Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 27 de abril de 2014

Una pena...


El Sevilla FC no se tomó este importante partido con la seriedad que debería de habérselo tomado. Y claro, cuando esto sucede... lo normal es que lo pierdas.

No quiero ser injusto. Es verdad que el partido del próximo jueves es clave para que el Sevilla FC juegue de nuevo una final europea, pero... que se tire por la borda la posibilidad de conseguir la clasificación para la Champions League por temor a no estar a la altura en Valencia con un 2-0 a favor es de cobarde.

Imagino que hoy no me dará nadie lecciones en el tema de Unai Emery, pues él ha sido el principal culpable de que no se haya competido en San Mamés por conseguir el cuarto puesto de la Liga.
Una pena la remontada liguera escalando peldaño a peldaño jornada a jornada para al final... regalarle el partido al Athletic. Sí, digo bien, regalarle el partido.

No entendí la alineación (no lo digo ahora atoro pasado, ahí están mis comentarios en Twitter antes del partido).
No entiendo que Trochowski salga de titular a jugar un partido tan importante y que mucho menos que tu mejor jugador lo dejes en el banquillo. Vamos que le da a elegir a Valverde para que tome ventaja y seguro que hace lo mismo.
No entiendo que el entrenador del Sevilla FC regale el partido más decisivo de la Liga. No, no lo entiendo. Justo cuando el Sevilla FC dependía de sí mismo por primera vez en la Liga para alcanzar plaza de Champions League.
No entiendo que un equipo en racha tire un partido a la papelera de esta forma.
Una cosa es dar descanso y rotar, y otra cosa es salir a San Mamés a no competir. Y Emery es el mensaje que da con el equipo titular que saca... y con no hacer cambios hasta pasada la hora de partido.
Yo le preguntaría hoy a Emery: ¿Tantos buenos resultados, tantas buenas sensaciones, tanto correr... para ahora llegar al sitio justo y hacer esto?
Y yo que me creí sus palabras cuando decía que todos los partidos eran importantes y que no se renunciaba a nada...

Si el Athletic te comiese y fuese un gran equipo... pues mira. Pero es que el Athletic no tiene mejor equipo que el Sevilla FC, entrenador está claro que sí, pero no mejores jugadores.

Y encima (como también escribí en Twitter al descanso), Unai Emery espera al 2-0 para hacer los cambios... Esto es para mear y no echar ni gota. Por favor, el que lo entienda que me lo explique.

Insisto una y mil veces, el Athletic le ha ganado andando al Sevilla FC porque Emery le ha regalado el partido. Y para esto... mejor no haber viajado hasta Bilbao.

Una pena.
Porque se rompe la dinámica ganadora y el ganar te lleva a ganar y el perder casi siempre te lleva a perder.

Sí, una pena. Claro que una pena muy distinta que bajar a segunda (esto para quién no entienda estas líneas, que siempre los hay). Esa es la diferencia en ser del Sevilla FC y ser del otro. Que el Sevillista siempre quiere ganar y no se conforma con nada, el otro... el otro vive a años luz de distancia en todo.

En fin. Por suerte el jueves tenemos otra cita importantísima. 
Una cita de esas con las que se escribe las mejores páginas de la historia del fútbol en el sur de España.
Esas páginas que sólo están al alcance del Sevilla Fútbol Club.

Saludos.



17 comentarios:

  1. Es lo que pasa Nacho por tener en el banquillo a este entrenador, estoy seguro que con otro técnico el Sevilla estaría ya clasificado para Champions. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. para mi que el entrenador esta viendo lo que se le viene encima cuando se vaya este verano el rubio
    y si los jugadores que salen al campo titulares no salen motivados por coger al cuarto clasificado y entrar en puestos champions, ya me contaras que puede motivar a unos jugadores

    ResponderEliminar
  3. para mi que el entrenador esta viendo lo que se le viene encima cuando se vaya este verano el rubio
    y si los jugadores que salen al campo titulares no salen motivados por coger al cuarto clasificado y entrar en puestos champions, ya me contaras que puede motivar a unos jugadores

    ResponderEliminar
  4. Como en Valencia se patine nos vamos a acordar de Emery y el equipo que saco hoy.Jugandote la Champions no puedes dejarte a 3 de los 5 mejores jugadores de tu equipo en el banquillo y menos con un 2-0 en la ida de Europa.Es mejor que saques a tu equipo de gala y hagas lo de hoy el Jueves y en la segunda parte si vs mal sacas la artilleria. No me gusta nuestro entrenador nada

    ResponderEliminar
  5. Planteamiento cobarde de Emery. Porque vamos el jueves con dos goles de ventaja pero ahora tambien con malas sensaciones. A veces es mejor sacar tus mejores jugadores en partidos víspera de otro importante para ir con buena dinámica y no con dinámica de perdedor.

    ResponderEliminar
  6. Todos los que tengan 2 deos de frente sabiamos que el planteamiento cobarde del entrenador se rompe cuando nos tragamos el gol, ¿porque no reaciona?, en fin, que pa el mamarracho de partido mas vale no habernos presentao y nos ahorramos el viaje. Y para los emeristas, yo felicito al mister cuando lo hace bien, pero cuando va de cobarde, lo critico (y hoy no ha fallado Gameiro para que le echemos las culpas como en Oporto) Ahora tengo las carnes abiertas a ver qué Sevilla sale contra el Valencia (que suerte que está muy mal)

    ResponderEliminar
  7. josep rodriguez camas27 de abril de 2014, 22:40

    Entregamos el partido antes de saltar al campo.Es triste pero es asi.Flojo no, lo siguiente , el partido que ssa marcado los de blanco hoy.Solo espero que la desidia de hoy no se repita el jueves sino lo llevamos clarinete.Hay futbolistas como Trocho , Diogo o Coke que no estan para competir ahora mismo a nivel top.Uno porque la lesion lo ha dejado tieso , lo otros porque son malos con avaricia.En fin, que el jueves no se vea este Sevilla sino nos van a pasar por encima sin despeinarse.Un poco de orgullo señores. ..

    ResponderEliminar
  8. Lo queremos llevar todo por delante¡¡¡¡, queremos la uefa, quedar cuartos. Me parece un poco excesiva vuestra crítica, quizás habría que fundamentar un poquito vuestra opinión: el Athletic jugaba en casa, ha preparado el partido como una final con sus jugadores frescos desde hace más de una semana, han calentado a sus futbolistas y su afición durante toda la semana, lleva sin competir entre semana varios meses y han visto como en tan sólo dos meses el Sevilla les había comido casi 15 puntos. Nuestra inercia era excelente, pero la frescura de nuestros futbolistas y la preparación del partido han sido escasas, así que viendo lo que nos jugamos en valencia, pienso que Emery no haya querido que pase factura en forma de lesión o agotamiento de M,Bia o Rakitic, especialmente por los minutos acumulados y por su importancia en la maquinaria de nuestro equipo. El Athletic ha sumado 42 puntos en casa y sólo ha cedido 2 partidos, sólo el Barsa con 45 y real madrid y patético con 48 han sumado más; nosotros bastante lejos con 33 puntos, así que a un paso de una final en un Turín y con un equipo tan intenso como éste Athletic nuestro equipo debría de llegar mucho más descansado o tener un nivel de supletes en rotación mayor del que tenemos sí queremos ganar , sino lo efectos secundarios de este partido podrían haber sido mayores. Exigir cuarta plaza a un equipo nuevo, si, nuevo, sobre un equipo, el bilbao que está hecho y rodado desde la época bielsa y que ha sido más regular, me parece complicado, vosotros no.....eternos insatisfechos, además me importa un carajo la champions teniendo a días vista una final más, sí otra vez en Turín y con la Juve o el Benfica...que cosa más grande¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es explicable que planteara hoy Emeri el partido a verlas venir: Contención, seriedad, y que Bacca o Gameiro pescasen algo arriba.
    Digo sólo explicable. Él conoce la plantilla y nos comunica que había que dar descanso a alguno de los titulares insustituibles, siempre manteniendo y haciéndonos ver que el partido de hoy era para muy importante. Hasta aquí todo irreprochable.
    Ahora bien, una vez que nos marcan el gol olímpico (¡saldrá en todas las televisiones!) y el SFC juega un "pimiento" en el primer tiempo, ¿por qué esperas tanto tiempo en hacer los cambios que has hecho, miarma?


    Si de verdad era tan importante el partido, según nos hiciste creer a todos, haz los cambios antes

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tus opiniones, es más, el Valencia hoy, no jugándose ni la cuarta parte de posibilidades de llegar a la Europa League, han salido con el equipo titular para competir con el Atl. de Madrid.

    Si íbamos a darle descanso a los titulares, ´¿porqué no jugó Javi Varas?, ¿porqué no jugó Marco Marín?, ¿porqué no jugó Jairo?, ¿porqué jugó Bacca?, ¿porqué jugó Coke?, ¿porqué no hemos llevado 4 jugadores del Sevilla At?, ¿porqué los suplentes han jugado con tan pocas ganas?.

    !Ojalá!, hagamos bueno el resultado de nuestro estadio, pero jugando como hoy, seguro que nos eliminan.

    De todas maneras, el objetivo, está más que cumplido, la campaña ha sido un éxito y si quedamos quinto, yo le daría al equipo matrícula de honor, las semifinales de Europa League son un regalo adicional.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que va pasar en Valencia.
    Tácticamente fatal,los jugadores no sabia a que jugaban.
    Posibilidad de perder por lesiones algunos de los centrales o perder los delanteros.
    Figueiras ya es la tercera vez que pasa lo mismo con el.
    Jairo que pasa con el que no juega.

    ResponderEliminar
  12. lo que esta claro y lo llevo diciendo mucho tiempo es que no tenemos entrenador el sevilla no juega a nada hemos tenido una racha de viento a favor que nos ha metido de lleno en la pomada pero este partido es un calco a todos los anteriores salvo algunos partido, tambien se demustra que hay jugadores que no tiene nivel para jugar en primera troco,diogo,coke ect que son los que tendrian que abandonar el club en verano, y no los rakitic,fazio,alberto moreno,bacca, miedo me da la temporada que viene con este mismo entrenador y sin estos jugadores,y miedo me da el partido de jueves, porque con la poca intensidad que jugamos estos nos remonta en el primer cuarto de hora

    ResponderEliminar
  13. Comprendo que el próximo jueves tenemos una cita más que importante pero los jugadores deberían haber salido con una mayor intensidad ya que cuando no lo han hecho el equipo se difumina y suele perder. El que sean titulares o suplentes, no importa, si no hay actitud el resultado suele ser negativo como ha sucedido en esta ocasión.
    El primer gol del Bilbao es lamentable ,con el Levante sucedió en dos córneres seguidos, aunque en este caso ha sido peor pues ha sido olímpico.
    Diogo siempre juega como si estuviera enfadado y sus respuestas,futbolísticamente hablando,son torpes e inadmisibles,y no es la primera vez que sucede,fastidiando al equipo y a él mismo.
    Con el Valencia deben salir concentrados al máximo y sin dejar de pensar un solo instante en la final de Turín,en los más de noventa minutos que dura el partido hasta que el árbitro no pite la finalización del mismo y en esa final soñada por los aficionados y por la que ellos deben luchar.
    Si luchamos siempre unidos conseguiremos nuestro objetivo que no es otro que la victoria.
    Atentos saludos.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  14. YO SOY EL PRESIDENTE DEL SEVILLA Y PONGO A EMERY EN LA CALLE POR TIRAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA. DE VERDAD QUE NO DOY CREDITO A LA DECISIÓN QUE TOMÓ AYER ESTE MAL TÉCNICO.

    ResponderEliminar
  15. Nacho,creo que a éstas alturas de la temporada ya sí se puede hacer un analisis de la misma.Nos hemos clasificados para Uefa,nos podemos meter en la final de Turín e incluso ganarla.Se puede calificar de EXITO.Bien dicho ésto yo lo tengo clarisimo,para mí, repito para mí es a pesar del entrenador que tenemos.Para mí el culpable éste año del EXITO de la temporada hay que darselo a Monchi después de todo lo que se fué en verano y traer lo que ha traído,junto con el esfuerzo de 8 o 10 jugadores que sí valen para jugar en el Sevilla.El resto de jugadores y el entrenador para mí son de media tabla para abajo.Lo siento pero hay que ser exijentes y si no te haces del otro equipo que así les va.Gracias a los que somos EXIJENTES éste equipo empezó a cambiar hace unos años.Para mí, repito para mí, el entrenador tiene poca culpabilidad del éxito de ésta temporada aunque me haga campeón en Turin.Cuantos puntos se han perdido a lo largo del año por la mala gestión de éste entrenador por mucho laboratorio que tenga en su casa,por muchas horas que le eche al trabajo,por muchas jugadas de estrategias,(estrategias por los cojones,quien marcaba el primer palo ayer en el primer gol del Bilbao).Lo dicho entrenador de media tabla para abajo.Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  16. Este equipo sin M'Bia es totalmente diferente. Ayer, contra un equipo como el athletic, se me antojaba más incluso importante el negrito que el rubio. El SFC lo necesita en partidos importantes. Pero si ayer no lo puso por darle descanso (puede que esté algo cargado) pues bien hecho. No se puede tener todo en la vida. Y es cierto que el partido contra los de Bilbao era bastante difícil. Bueno, desde ya, a por el Valencia!! Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: