Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 27 de abril de 2014

Una pena...


El Sevilla FC no se tomó este importante partido con la seriedad que debería de habérselo tomado. Y claro, cuando esto sucede... lo normal es que lo pierdas.

No quiero ser injusto. Es verdad que el partido del próximo jueves es clave para que el Sevilla FC juegue de nuevo una final europea, pero... que se tire por la borda la posibilidad de conseguir la clasificación para la Champions League por temor a no estar a la altura en Valencia con un 2-0 a favor es de cobarde.

Imagino que hoy no me dará nadie lecciones en el tema de Unai Emery, pues él ha sido el principal culpable de que no se haya competido en San Mamés por conseguir el cuarto puesto de la Liga.
Una pena la remontada liguera escalando peldaño a peldaño jornada a jornada para al final... regalarle el partido al Athletic. Sí, digo bien, regalarle el partido.

No entendí la alineación (no lo digo ahora atoro pasado, ahí están mis comentarios en Twitter antes del partido).
No entiendo que Trochowski salga de titular a jugar un partido tan importante y que mucho menos que tu mejor jugador lo dejes en el banquillo. Vamos que le da a elegir a Valverde para que tome ventaja y seguro que hace lo mismo.
No entiendo que el entrenador del Sevilla FC regale el partido más decisivo de la Liga. No, no lo entiendo. Justo cuando el Sevilla FC dependía de sí mismo por primera vez en la Liga para alcanzar plaza de Champions League.
No entiendo que un equipo en racha tire un partido a la papelera de esta forma.
Una cosa es dar descanso y rotar, y otra cosa es salir a San Mamés a no competir. Y Emery es el mensaje que da con el equipo titular que saca... y con no hacer cambios hasta pasada la hora de partido.
Yo le preguntaría hoy a Emery: ¿Tantos buenos resultados, tantas buenas sensaciones, tanto correr... para ahora llegar al sitio justo y hacer esto?
Y yo que me creí sus palabras cuando decía que todos los partidos eran importantes y que no se renunciaba a nada...

Si el Athletic te comiese y fuese un gran equipo... pues mira. Pero es que el Athletic no tiene mejor equipo que el Sevilla FC, entrenador está claro que sí, pero no mejores jugadores.

Y encima (como también escribí en Twitter al descanso), Unai Emery espera al 2-0 para hacer los cambios... Esto es para mear y no echar ni gota. Por favor, el que lo entienda que me lo explique.

Insisto una y mil veces, el Athletic le ha ganado andando al Sevilla FC porque Emery le ha regalado el partido. Y para esto... mejor no haber viajado hasta Bilbao.

Una pena.
Porque se rompe la dinámica ganadora y el ganar te lleva a ganar y el perder casi siempre te lleva a perder.

Sí, una pena. Claro que una pena muy distinta que bajar a segunda (esto para quién no entienda estas líneas, que siempre los hay). Esa es la diferencia en ser del Sevilla FC y ser del otro. Que el Sevillista siempre quiere ganar y no se conforma con nada, el otro... el otro vive a años luz de distancia en todo.

En fin. Por suerte el jueves tenemos otra cita importantísima. 
Una cita de esas con las que se escribe las mejores páginas de la historia del fútbol en el sur de España.
Esas páginas que sólo están al alcance del Sevilla Fútbol Club.

Saludos.



viernes, 25 de abril de 2014

ROAD TO TURIN



The Italian Job.
ROAD TO TURIN.

Magnífico titular del gran tifo que Biris Norte ha sacado en esta nueva noche mágica en Nervión, y que resume la realidad que está viviendo el Sevillismo. 

Sí, el Sevilla Fútbol Club tiene un pié y medio en la Gran Final de la Europa League que se disputará en Turín.
Y tiene un pié y medio en Turín porque el 2-0 conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuán es un magnífico resultado y debe de ser suficiente para que el mejor equipo del sur de España vuelva a disputar una nueva final europea.

El resultado pudo ser otro porque el Sevilla FC dispuso de claras ocasiones para que el partido terminase 4-0 y que la eliminatoria quedase finiquitada en Nervión. Pero también Beto y el larguero impidieron que el Valencia marcase.

Dicho lo cual, también el colegiado Damir Skomina, con dos errores garrafales (uno para cada equipo) y un nefasto arbitraje tras lo que le dijeron en el descanso (en la segunda parte todas las faltas eran a favor del Valencia y las tarjetas sólo aparecieron al final) pudo cambiar el marcador.

Lo que no sabía yo es que los murciélagos, los directivos de los murciélagos y los que esta noche han sido aficionados murciélagos por primera vez en su vida, llorasen tanto por un gol en fuera de juego y en cambio no vieron un claro penalti por manos de Javi Fuego ni una clara expulsión por parte valencianista.

Pero el resultado es el que es. Y este es de 2-0, un resultado estupendo para que ROAD TO TURIN sea toda una realidad.

Ahora un poquito del partido.
En el anterior post felicité a Unay Emery, y esta noche (a pesar de que he visto cosas que no me han gustado) vuelvo a hacerlo.
Pero... en la segunda parte el Sevilla FC ha jugado fatal y ha perdido la oportunidad de dejar la eliminatoria más que sentenciada en Nervión.

Antes, en los primeros 20 minutos el Sevilla FC ni la ha olido. Después el equipo se viene arriba y se come al Valencia. Se consigue dos goles y pudieron caer algunos más.
Después en el comienzo de la segunda parte Fazio y Bacca tienen dos ocasiones clarísimas. Además, había espacios, pero se han errado una cantidad de pases y al final hasta se ha jugado con fuego.
Vivo, lo que se dice vivo no ha salido el Valencia de Nervión (a Mestalla no irá dentro de una semana el Basilea), pero el Sevilla FC ha tenido la oportunidad de que el equipo valencianista saliese peor de lo que se va. 

Pero como digo, el resultado es el que es: un 2-0 totalmente inmerecido. Porque si el Valencia ha tenido 2 ó 3 ocasiones de gol, el Sevilla FC ha tenido por lo menos 4 ó 5 clarísimas aparte de los 2 goles y del penalti clarísimo por manos de Javi Fuego.

El Sevilla FC está en un momento dulce, con una dinámica ganadora, con un Rakitic que es de oro, con un grupo de futbolistas que tienen mucho fútbol en sus botas, con gol... mucho gol. Y estos son motivos más que suficientes para que nadie le ponga frenos a nuestras ilusiones.

¡Que GRANDE es el Sevilla Fútbol Club!
Y Europa lo sabe, porque no paramos de demostrarlo una y otra vez.
Ahí está el Sevillismo que pasará esta madrugada en las taquillas de Nervión para no pederse la cita del próximo jueves en Mestalla. Bien haría el Club en poner a la venta la totalidad de las entradas y que estas vayan a manos de los que se la merecen.

Lo dicho: ROAD TO TURÍN.
Mientras, hoy también los amigos de los murciélagos... siguen teniendo derecho a permanecer en silencio.

Saludos y buenas noches.
Buenísimas noches.




domingo, 20 de abril de 2014

El Sevilla FC depende de sí mismo para jugar la Champions


No hay ninguna duda, el Sevilla FC está enrachado y es capaz de conseguirlo todo en esta recta final de la temporada.
Y lo que más me gusta es que el Sevilla FC no está eligiendo lo que quiere, sino que quiere conseguir todo lo que está en su mano.

Con el 4-0 al Granada, el Sevilla FC certifica ya matemáticamente volver a jugar en Europa la próxima temporada, y además (con la derrota del Athletic en el Nou Camp) ya depende de sí mismo para disputar la Champions League 2014/15.

¡Vaya Semana Santa!
¡Para enmarcarla!

El partido no ha sido nada del otro mundo, pero se ha ganado 4-0 y han podido ser algunos más.
Partido fácil, sin desgaste, sin apretar el acelerador y además... sin lesionados.
Partido en el que el Granada nunca fue rival para un Sevilla FC que comenzó al "tran-tran" y que terminó goleando sin despeinarse.

Y hay que recordar que en los cuatro últimos partidos que el Sevilla FC ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, todos sus rivales han salido goleados: 4-1 al Valladolid, 4-1 al Español, 4-1 al Oporto y 4-0 al Granada. Y en todos ellos al Sevilla FC le bastó con sólo un arreón de una media hora para golear...

Recuerdo que al principio de temporada manifesté que no recordaba unos fichajes con tanta calidad como los de este año (y recuerdo los palos que me cayeron por gustarme Cristóforo, por opinar que M'Bia era mejor que Medel, por poner en los altares a Carriço, a Gameiro, a Bacca (40 goles llevan entre los dos...).
Y es que a Monchi este año no le ha salido ningún fichaje "rana", ni uno sólo (lo mismo hasta tiene algo que ver que Víctor Orta esté, gracias a Dios, muy lejos de Sevilla), y a pesar de las importantes salidas (que dejaron en caja un buen montón de millones) esta plantilla para mí es muy superior.

No, no voy a pasar por alto el buen hacer de Emery (al que tanta caña le he dado).
Está claro que el entrenador del Sevilla FC está llevando al equipo al tramo final de la temporada en un momento inmejorable en el que sale todo. Y además no está eligiendo entre Liga o Europa, sino que va a por todo, y eso es de alabarlo, de aplaudirlo y hasta de que el entrenador sea renovado por ello (ya he dicho mil veces que yo no quiero tener razón, yo lo que quiero es que me tapen la boca y que gane siempre el Sevilla).
Pero dicho lo anterior, le he escuchado al entrenador del Granada en la rueda de prensa que "El Sevilla tiene la tercera mejor plantilla de la Liga".
Yo no he dicho nunca que sea la tercera, pero sí la cuarta o cuando menos la quinta, por eso cuando el Sevilla FC se ha llevado toda la temporada fuera de los puestos europeos, no he dejado de decir una y otra vez que el Sevilla FC tenía más plantilla que entrenador.
Pero insisto, me alegro una barbaridad que Emery diese con la tecla y que el Sevilla FC esté donde tiene que estar, y aunque haya dicho un montón de veces que no me gustaba... reconozco que se merece la renovación sin ninguna duda. Así que cuando lo he criticado (para mí con razón), ahora no tengo más remedio que alabarlo (también con razón).

Y a todo esto, la "autopista" está ya A-37 y subiendo. Hasta el punto de que al final de esta temporada marcará una diferencia histórica que jamás se ha dado entre el Sevilla Fc y su sparring.

Y por si todo esto fuera poco, el próximo jueves se disputará una nueva semifinal de la UEFA Europa League en nuestra ciudad, será la tercera que se celebre, y por supuesto todas ellas de la mano del equipo más grande de Andalucía.

Razón de sobra para que todo el Sevillismo lo vuelva a disfrutar, y razón de sobra para que todos nos sintamos orgullosos de ser del Sevilla FC.

Así que felicidades a todos los que sentimos la pasión más linda del mundo: Ser Sevillista.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport


domingo, 13 de abril de 2014

El Sevilla apaga las calculadoras del Betis


El Sevilla FC gana otra vez 0-2 en el Villamarín.
Y gana sólo por 0-2 porque es Domingo de Ramos y el Sevilla FC ha jugado sin despeinarse ya que hay prisas por ver las cofradías en la calle.
Y decían algunos que se iban a aprovechar del cansancio físico del Sevilla FC por el partido del pasado jueves ante el Oporto...

Si el Sevilla FC hubiese querido... al Betis le cae hoy un saco.
Está claro que los 34 puntos de diferencia que existe en la clasificación es por algo. 
Por cierto, diferencia jamás superada en la historia de los derbis, o de lo que se llame, porque estos partidos ya no tienen nada de rivalidad.
¿Qué rivalidad va a existir entre un semifinalista europeo y un equipo que está en segunda desde antes de Navidad?

Pero seguramente el resumen de algunos será el quedarse sólo con la jugada del penalti que da origen al 0-1. En cambio yo he visto que Velasco Carballo ha debido expulsar a tres futbolistas béticos (a N'Diaye lo ha debido de expulsar hasta en 3 ocasiones), ha dejado de pitar un penalti clarísimo por manos de Amaya (lo pitó y se echó atrás por error del juez asistente) y no da validez a un gol del Sevilla FC legal en toda regla.
Pero como digo, algunos se quedarán sólo en la jugada que da origen al 0-1... La vida sigue igual, ¡qué le gustan una excusa!

Yo me quedo con que el Sevilla FC ha apagado las calculadoras del Betis.
Y me quedo con un Villamarín vacío con el partido en juego y mientras el Sevilla FC tocaba los gritos de la mejor afición del mundo:
¡OOOOLÉÉ, OOOOLÉÉ...!
¡QUÉ DOLOR, QUÉ DOLOR...!
¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE...!
¡ESTO ES SEVILLA Y AQUÍ HAY QUE...!

Y como no, me quedo con lo mostrado en Heliópolis por los aficionados del Sevilla FC incluso antes de comenzar el partido:
"MI PAZ, TU AMARGURA".

Creo que está todo dicho, perdonen pero tengo algo de prisa porque es Domingo de Ramos, y este día en Sevilla es para disfrutarlo.

Buena Semana Santa para todos.
Y buena Estación de Penitencia también para todos. Para algunos acompañando a sus imágenes y para otros... en Segunda División.

Saludos.



viernes, 11 de abril de 2014

Otra noche histórica del Sevilla FC



El Ramón Sánchez Pizjuán volvió a vivir otra gran noche histórica. Y van...

La ventaja por 1-0 que el Oporto traía del partido de ida, se la merendó el Sevilla FC en menos que canta un gallo.
Había que remontar pero el Sevilla FC decidió mejor golear.
Y es que antes de la primera media hora de partido el Sevilla FC ganaba ya por 3-0 haciendo que Nervión volviese a vivir otra noche de ilusión, de fantasía, de gozo... Otra gran noche histórica.
¡Qué partidazo!
¡Qué primera media hora de ensueño!
¡Qué intensidad!
¡Qué manera de competir de verdad!
¡Qué manera de jugar al fútbol!
¡Qué manera de echarle huevos!

¡Qué grande eres Sevilla!

Ni siquiera la estupidez de Coke en su expulsión (voy a ser bueno esta noche y no le voy a decir lo que merece, pero hasta el socio más infantil lo veía venir) en el minuto 9 de la segunda parte, provocó que la noche se torciese. Quedaba todo un mundo, y el Oporto jugaría con uno más casi 40 minutos de partido, pero el Sevilla FC demostró que su grandeza europea no es casualidad, sino algo labrado a base de hazañas, de triunfos, de títulos y de grandeza.

Cuando Kevin Gameiro puso el 4-0 en el marcador a falta de 15 minutos, el Ramón Sánchez Pizjuán se convirtió de nuevo en una locura europea, algo que no está al alcance de ser vivido por cualquiera.

Y Sevilla volvió a ser roja y blanca.
Y Europa volvió a saber de la grandeza del Sevilla Fútbol Club.
Y algunos se fueron tempranito a la cama... y otros estamos con cosquillitas en el estómago y sin ganas de dormir.

Gran partido de Vitolo, y también de Rakitic, de Fernando Navarro, de Beto, de Fazio, de Pareja, de Carriço, de Bacca... y de todo el equipo. Por supuesto también incluyo a Unai Emery, que a diferencia de lo ocurrido en Oporto, esta vez sí ha sabido plantear y leer el partido desde el primer minuto al último. 

El Sevilla FC está en otra semifinal europea, ¡Otra!
El equipo más laureado de Andalucía sigue agrandando una historia europea que está a años luz de otras.
Y... aún queda más, porque la temporada habrá acabado para algunos, pero para nosotros no.

El Domingo de Ramos ya está a la vuelta de la esquina.
Ya saben ustedes: pladur, Rafaella Carrá y dolores de cabeza en este ya Viernes de Dolores.

Buenas noches.
Perdón, buenísimas noches.

Y el domingo más.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport

domingo, 6 de abril de 2014

4-1 con viento en popa y a toda vela


El Sevilla FC ha goleado 4-1 al RCD Español en vísperas del importante partido que el próximo jueves disputará en Nervión frente al Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
No sé si será una premonición o no, pero en las vísperas del partido de vuelta de los octavos de final el Sevilla FC también venció 4-1 antes de visitar el Villamarín.

Lo que está claro es que el Sevilla FC navega con viento en popa y a toda vela, y el Athletic ya siente nuestro aliento en el cogote. Ojito porque si mañana lunes el Levante gana... el Sevilla FC ya dependerá de sí mismo para conseguir la cuarta plaza de la Liga, esa que daría derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.

Siempre he creído que esta plantilla era para más de lo que ha demostrado la tabla clasificatoria en 30 jornadas, y en este tramo final de temporada se está demostrando.
¿Que tiene limitaciones y carencias?, por supuesto. Pero aún así, este equipo no era para haber estado en los puestos que ha caminado en la mayor parte de la temporada.

Vamos con el partido de hoy.
A pesar del 4-1 no ha sido un buen partido. A mí eso de darle de inicio y por sistema la pelota al contrario (sea quién sea y se juegue dentro o fuera) no me gusta un pelo, pero soy consciente de que este partido, justo en medio de unos cuartos de final de una eliminatoria europea, no era fácil.
Quizás el 2-0 con el que se llegó al descanso fue excesivo para el poco fútbol propuesto, quizás la tremenda caraja con la que el Sevilla FC encaró el segundo periodo le pudo costar muy caro... pero lo cierto es que la goleada indica que el viento está a favor y eso siempre hay que aprovecharlo en el fútbol.
Buen partido de M´Bia, para mí imprescindible en este equipo, buen nivel en la pareja de centrales (Fazio y Pareja) y gran olfato goleador de Kevin Gameiro (15 goles lleva ya el delantero frances, y eso que se ha perdido varios partidos por lesión, otros por decisión técnica... e incluso algunos los ha tenido que jugar en una posición que no es la suya).
El Sevilla FC es el cuarto equipo más goleador de la Liga, y eso quiere decir algo... Para mí que hay pólvora, mucha pólvora arriba con dos buenos delanteros, una lástima que la solidez defensiva haya fallado en una buena parte de la temporada.
Por cierto, me ha encantado que por fin no se haya sacado ni un sólo gili-corner en todo el partido. Y el gol que abrió el marcador vino precisamente de un buen lanzamiento de saque de esquina... No entiendo que el mejor equipo de la Liga a balón parado saque los cornes en corto, es que no me entra en la cabeza...

Está claro que el jueves el Oporto no se parecerá en nada al Español, pero espero y deseo que el Sevilla FC tampoco se parezca en nada al del pasado jueves en Portugal.

Rakitic y Marko Marin apenas han jugado unos minutos, y Reyes ni eso.
Además Carriço estará disponible, y en esta ocasión Emery dispone de mediocentros defensivos suficientes para no tener que sacrificar a Rakitic en tareas defensivas...

El jueves tenemos una gran oportunidad para seguir haciendo historia y volver a disputar una semifinal europea, otra más.
Que sí, que es difícil remontarle a un buen equipo el 1-0 de la ida, pero si hacemos las cosas bien ¡podemos!
¡Claro que podemos!
Que se lo pregunten al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán...

Saludos.


Foto: Quico Pérez ventana para NUMBER1Sport



viernes, 4 de abril de 2014

Un mal Sevilla sale vivo de Oporto


El Sevilla FC ha perdido 1-0 en Oporto en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League... y gracias.
Gracias porque un mal Sevilla ha logrado salir vivo de Oporto

Muy mal Marko Marin, mal Reyes, mal Rakitic... y también muy mal Emery.
Yo sigo insistiendo que Fernando Navarro no es central ni Carriço mediocentro, entre otras muchas cosas como por ejemplo que mande a la caseta a Iborra en vez de a Fernando Navarro y retrase a Carriço a su posición natural...
Pero el entrenador sigue insistiendo en lo mismo. Y me parece muy fuerte todo esto.

A Emery se le ha vuelto a caer el equipo, como a principio de temporada, como a mitad de la misma... y como me temo que ahora en el tramo final cuando existía una tremenda ilusión en la afición.
Porque el sábado pasado salió ante el Celta a jugar a nada y esta noche ante el Oporto ha salido a hacer lo mismo: a jugar a nada de nada.
Y el fútbol dice que cuando sales a empatar terminas perdiendo como sucedió en Vigo y como ha sucedido en Portugal. Dos veces seguidas, lo que demuestra que Emery no tropieza dos veces en la misma piedra, sino que la ve y se va directamente hacia ella.
No es cuestión de salir con más jugadores de calidad, es cuestión de poner a Marko Marín, Reyes, Bacca, Rakitic y compañía a correr tras el balón para defender en vez de preocuparse mejor por mirar a la portería contraria para llevar allí la pelotita.
Y por supuesto no poner al equipo a defender en las mismas narices de Beto, entregarle la pelota siempre al contrario y esperar a que caiga la breva.
Así no.

Pero felicidades a todos los que creen que tenemos un buen entrenador, porque la próxima temporada seguirá dirigiendo al Sevilla FC.

Y claro, todavía habrá quién se lamente por el gol que ha fallado Gameiro, eso sí, pasando por alto los dos tiros al palo del Oporto y los dos paradones de Beto...
Yo veo que el 1-0 (malísimo resultado en una eliminatoria europea) ha sido magnífico para lo que se ha visto en el partido.

¿Lo positivo?
Pues al margen de los casi 2.000 sevillistas que han estado en Portugal (a esos sí que no les gana nadie en ilusión), es que gracias a Beto, para mí el mejor del Sevilla FC, seguimos teniendo opciones en una eliminatoria que está muy difícil, para mí incluso más difícil que tras el partido de ida de octavos, porque el Oporto es un buen equipo y de la anterior eliminatoria es una banda.
Otra cosa positiva es que para el partido de vuelta estarán Fazio y M´Bia en el Sevilla FC y por contra el Oporto pierde a dos buenos jugadores como son Fernando y Jackson Martínez, aunque para mí Ghilas está en un mejor momento como se pudo ver en las dos eliminatorias anteriores de los portugueses.
Y por último que Nervión también tendrá algo que decir, porque ya sabemos como se las gasta La Bombonera cuando aprieta de verdad.

No, no lo veo fácil, pero es posible. 
Porque el Oporto nos ha perdonado la vida y por suerte hemos salido vivos de Portugal tras hacer un mal partido.
Así que dentro de una semana tenemos la oportunidad de hacer bien lo que se ha empezado mal.
¡Claro que aún es posible!

Saludos.


Foto: Ramón Navarro



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

2815441

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: