Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 4 de abril de 2014

Un mal Sevilla sale vivo de Oporto


El Sevilla FC ha perdido 1-0 en Oporto en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League... y gracias.
Gracias porque un mal Sevilla ha logrado salir vivo de Oporto

Muy mal Marko Marin, mal Reyes, mal Rakitic... y también muy mal Emery.
Yo sigo insistiendo que Fernando Navarro no es central ni Carriço mediocentro, entre otras muchas cosas como por ejemplo que mande a la caseta a Iborra en vez de a Fernando Navarro y retrase a Carriço a su posición natural...
Pero el entrenador sigue insistiendo en lo mismo. Y me parece muy fuerte todo esto.

A Emery se le ha vuelto a caer el equipo, como a principio de temporada, como a mitad de la misma... y como me temo que ahora en el tramo final cuando existía una tremenda ilusión en la afición.
Porque el sábado pasado salió ante el Celta a jugar a nada y esta noche ante el Oporto ha salido a hacer lo mismo: a jugar a nada de nada.
Y el fútbol dice que cuando sales a empatar terminas perdiendo como sucedió en Vigo y como ha sucedido en Portugal. Dos veces seguidas, lo que demuestra que Emery no tropieza dos veces en la misma piedra, sino que la ve y se va directamente hacia ella.
No es cuestión de salir con más jugadores de calidad, es cuestión de poner a Marko Marín, Reyes, Bacca, Rakitic y compañía a correr tras el balón para defender en vez de preocuparse mejor por mirar a la portería contraria para llevar allí la pelotita.
Y por supuesto no poner al equipo a defender en las mismas narices de Beto, entregarle la pelota siempre al contrario y esperar a que caiga la breva.
Así no.

Pero felicidades a todos los que creen que tenemos un buen entrenador, porque la próxima temporada seguirá dirigiendo al Sevilla FC.

Y claro, todavía habrá quién se lamente por el gol que ha fallado Gameiro, eso sí, pasando por alto los dos tiros al palo del Oporto y los dos paradones de Beto...
Yo veo que el 1-0 (malísimo resultado en una eliminatoria europea) ha sido magnífico para lo que se ha visto en el partido.

¿Lo positivo?
Pues al margen de los casi 2.000 sevillistas que han estado en Portugal (a esos sí que no les gana nadie en ilusión), es que gracias a Beto, para mí el mejor del Sevilla FC, seguimos teniendo opciones en una eliminatoria que está muy difícil, para mí incluso más difícil que tras el partido de ida de octavos, porque el Oporto es un buen equipo y de la anterior eliminatoria es una banda.
Otra cosa positiva es que para el partido de vuelta estarán Fazio y M´Bia en el Sevilla FC y por contra el Oporto pierde a dos buenos jugadores como son Fernando y Jackson Martínez, aunque para mí Ghilas está en un mejor momento como se pudo ver en las dos eliminatorias anteriores de los portugueses.
Y por último que Nervión también tendrá algo que decir, porque ya sabemos como se las gasta La Bombonera cuando aprieta de verdad.

No, no lo veo fácil, pero es posible. 
Porque el Oporto nos ha perdonado la vida y por suerte hemos salido vivos de Portugal tras hacer un mal partido.
Así que dentro de una semana tenemos la oportunidad de hacer bien lo que se ha empezado mal.
¡Claro que aún es posible!

Saludos.


Foto: Ramón Navarro



14 comentarios:

  1. Francisco Javier Campos Durán4 de abril de 2014, 0:15

    Con este entrenador nunca llegaremos a ningún sitio, hace tiempo que lo tengo calado, es cobarde, triste y la pifia en los momentos claves. Que se vaya a su casa por el bien del Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Con Navarro y Pareja de centrales lo mejor es el resultado.Cuando se va a enterar Emery que Carrico es central? Que tio mas cabezon, va a terminar la temporada y sigue con lo mismo

    ResponderEliminar
  3. jejeje ,pero vamos a ver , ¿no ha puesto a dos mediocentros defensivos como tu querias ? pues si no esta Mbia ni Fazzio ,esa era la mejor alineación posible , te pongas como te pongas , y si nos metemos atrás es porque nos meten ,un equipo que es mejor que nosotros . ¿que se le ha vuelto a caer el equipo ??? tu de verdad ¿analizas lo que escribes? ,porque perdimos en Vigo ? de verdad creías que la eliminatoria la íbamos a ganar en Oporto contra un gran equipo ? Que poca memoria tenemos y que poco analizamos el equipo que tenemos . Mira mas para arriba del 5º puesto no vamos a quedar porque no tenemos plantilla para eso y si caemos sin que nos machaque el oporto en cuartos ,pues ya es algo , mas quisieran otros estar donde estamos .Ademas que vamos a pasar manque le pese a alguno que solo busca fallos para acribillar al entrenador . Aquí solo gana el equipo y solo pierde el entrenador ,la verdad me da pena a que punto a llegado parte del sevillismo .

    ResponderEliminar
  4. si vamos al ataque porque es un suicida irresponsable y si se cubre las espaldas porque es un cobarde . Cuando la otra eliminatoria se fue al ataque después del 0-1 decíais aquí todos que no supo leer la eliminatoria y que quedaba otro partido aunque fuera en el otro campo ; ahora que salimos vivos del campo de un grande de Europa y que casi traemos un empate si no falla Gameiro (Gameiro no Emery) resulta que el entrenador es un cobarde .Erais vosotros los que en el 2006 queríais echar también a Juande ? . Ha sido el OPORTO , el OPORTO , si el que acaba de eliminar al Nápoles .

    ResponderEliminar
  5. Los emeristas diran que por culpa de Gameiro no hemos empatao, yo como solo digo lo que veo, pues he visto que el equipo, tal y como me temia ha salio al campo con mas miedo que 11 viejas, No se para que pone delanteros si los convierte en defensas. si el partido hubiera salio normal, ya no hay partido de vuelta. lo mejor que los santos no solo nos han parado 4 o 5 goles de ellos, y encima les quita 2 de los mejores para el partido de vuelta. Aunque por desgracia para nosotros no han expulsao a Coke, Navarro y alguno mas.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hoy el equipo ha salido a jugar (creo yo) como debía, "arropaditos", "a verlas venir" y en cuanto su pudiera salir rápidamente a la contra, ¿porqué?, pues por que el Oporto, es superior al Sevilla en calidad técnica y calidad física, más cuando nos faltaban 2 pilares INSUSTITUIBLES HOY POR HOY como Fazio y M¨Bía.

    El problema ha estado en el "partido horrible" de REYES,MARIN Y RAKITIC, estos tres jugadores que deberían de ser la referencia en la salida del balón desde la defensa hasta enganchar con el ataque, han estado DESAPARECIDOS y ante esto, el equipo se ha resentido en todas sus líneas.

    Demasiado hemos aguantado en una defensa formada por Pareja y Navarro, que han estado bastante bién y un Beto que ha sido el mejor del equipo, yo que no soy un "fan" de Emery precisamente, creo que éste ha preparado un partido BASTANTE BUENO PARA LO QUE TENÍAMOS HOY, por lo tanto (creo yo) hemos tenido MUCHISIMAAAAAAAAAAAA SUERTE, !!!!!EL OPORTO NOS HA DEJADO ESCAPAR VIVOS!!!!!, nos lo jugaremos todo ó nada en nuestra casa, ahí si, ahí el Sr. Emery deberá demostrar que es un entrenador de categoría Europea y con los mimbres de que dispone deberá tener en cuenta !ojo! primero al Español (partido importantísimooooooooooooooo) y después al Oporto, Sr. Emery, ahí está su oportunidad soñada.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  7. Josep Rodriguez Camas4 de abril de 2014, 8:22

    Si hay una cosa que me pone de los nervios , es la apatia de un tio que cobra una buena pasta a costa de otros que se pegan un palizon de viaje , poniendo un dinero, y soportar el espectaculo que han dado los futbolistas del Sevilla este jueves.Ver a Reyes , a Rakitic, a Marin o a Bacca andar por el campo sin romper a sudar me toca mucho las p......s.Hemos sido infinitamente inferiores al Oporto que nos ha perdonado la vida en el partido de hoy.Tampoco me olvido de la enesima pifia de Gameiro de cara a porteria.Un tio que ha costado 10 millones de euros y que falla lo que hacia años que no veia fallar.Hay vida de cara a la vuelta , pero no si vamos a ir andando por el campo como hoy.En cinco dias hemos visto a este Sevilla jugar dos partidos demasiado flojos e identicos .Y esto preocupa.Preocupa porque parece que despues de 6 jornadas ganando ahora tocan otras tantas sin ganar.Ojala me equivoque.Lo que esta claro que estamos vivos en Europa de milagro.Ya tentamos en exceso a la suerte en la eliminatoria anterior .Y no siempre va a salir cara.Un abrazo desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS ME LLEVO LAS MANOS A LA CABEZA, RESULTA QUE EMERY ESTUVO BIEN Y PLANTEÓ BIEN EL PARTIDO, PUES SI ENTRAN LOS POSTES O BETO NO TIENE SU DÍA LA ELIMINATORIA QUEDA SENTENCIADA EN LA IDA. ENTRENADOR DE MENTIRA Y ADEMÁS TORPE Y CABEZOTA COMO ÉL SOLO.

    ResponderEliminar
  9. no se puede salir a un campo de futbol con la actitud de estos jugadores hoy en dia andando no se le gana a nadie, ese equipo no tiene caracter ganador, porque sera,miren al at madrid lo que ha hecho el cholo con ese equipo entrenado por manzano entonces,se nota la mano de un entrenador ganador, lo que nosotro no tenemos,amen de los goles que ya son mucho y claros, y que estan costando partidos, los fallados por gameiro, le esta saliendo carisimo al club. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Respeto a los que no quieren a Caparrós para el año que viene.Yo si quiero a Caparrós.aunque no haya mucha diferencia tecnica entre uno y otro, visto lo que llevamos viendo de Unay.Quiero decir que no hay mucha diferencia tecnica entre ambos y que a lo mejor nunca jugaremos como lo hacíamos con Juande.Pero donde sí hay mucha diferencia entre Unay y Caparrós es en motivación,garra,más lucha,más estar metidos en los partidos y no encajar el gol de ayer por falta de atención y no caer en copa con el Racing como caímos.Estoy seguro que con Caparrós y ésta misma plantilla seguro que la imagen sería diferente y el rendimiento global también.Falta una semana para el partido de vuelta ¿le pasará algo a M´bía y se quitará del cartel de aquí al jueves?.Apuesten.

    ResponderEliminar
  11. Bueno parece que tenemos que jugar con el equipo que tenemos al nivel del Rmadrid ,Barcelona mezclados con la garra del atlético ,entonces tendremos que fichar al CHOLO no ? y a Diego Costa y Cristiano Ronaldo y ya e paso a Iniesta y Mesi , por favor ,somos lo que somos y entrenadores perfectos casi no los hay y si los hay nosotros no podemos permitírnoslo y demasiada buena plantilla se hizo para la ruina que nos habían dejado los últimos años , asi que por favor ,ser mas humildes ,mas realistas y poner los pies en el suelo que no hay nada peor que un pobre harto de pan .

    ResponderEliminar
  12. Yo flipo con algunos que si Simeone,que si Caparros ,cuando venga Caparros le vais a dar palos hasta en el cielo de la boca por cobarde y defensivo .Cuando ganamos la 1º uefa teníamos "PARA QUE LO RECORDEIS " a super PALOP , DANI ALVES , JAVI NAVARRO, DAVID CASTEDO , ESCUDE , ADRIANO , ENZO MARESCA ,CRISTIAN POULSEN , JESUS NAVAS , RENATO ,LUIS FABIANO Y KANOUTE entre otros ,para aquellos que son de memoria cortita y que de un domingo para otro se le olvida todo . y pasamos contra un LILLE en octavos ,el Zenit en cuartos (que no es el OPORTO) ,un Shalke 04 en semis (ya de un nivel mejor) y un pésimo Midlesbroug ,al año siguiente pasamos por un milagroso gol de Palop en quartos de final con el Shakhtar Donetsk , luego con un mediocre de la liga española como el Osasuna en semis y la final con otro mediocre Español que la tuvimos que ganar a los penaltis . No habían ni Oporto ni Juventus ni Benfica . Y aquí la gente se cree que con este equipo que tenemos este año ya tenemos que jugarle a los grandes de Europa de tu a tu (y cuando se intenta jugar asi y se pierde también se critica durísimamente al entrenador en este blog) y que la copa de la UEFA si no la ganamos es un fracaso ,pero por favor de verdad ,hace falta un poco de sentido común en esta sociedad y en este momento tan difícil que vivimos ,sino vamos a acabar muy mal ,ya se que cada uno tiene derecho a tener su propia opinión ,pero razonar las cosas y pensarlas antes de decirlas, que aunque es gratis hablar y criticar anónimamente , al que le estais haciendo daño es a una institución y un sentimiento que algunos es de lo que mas queremos en la vida y que hay que apoyar se gane o se pierda y parece que no se puede perder nunca para algunos ,porque rápido se le olvida lo que paso tres días antes (del Madrid al celta) .Lo que hay es lo que hay y demasiado ,disfrutarlo que parecéis amargados que no os contenta nada .

    ResponderEliminar
  13. Nacho ¿has tenido algún problema personal en sala de prensa con Unay Emery ? ,alguna vez he visto que le has preguntado allí para el number 1 sport este que tu estabas ... Digo alomejor te ha pasado algo con el y por eso le das tanto,tan fuerte y tan desproporcionado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor "anónimo".

      Nunca, jamás, he tenido un problema personal con Unay Emery. Ni en la sala de prensa ni fuera de ella.
      Lo único que sucede es que no me gusta como entrenador, ¿es tan difícil de entender algo tan sencillo como esto?

      Por cierto, hace tiempo que no acudo a sus ruedas de prensa porque las respuestas que tiene para todo ya las conozco.

      Un saludo.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: