Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

sábado, 29 de marzo de 2014

El Sevilla jugó con fuego y se quemó


El Sevilla FC, un equipo enrachado que llevaba seis victorias consecutivas en Liga, salió en Vigo a jugar con fuego... y se quemó.
Y este partido no era para andar jugando con él, sino para haber ido a por la victoria de verdad.

Sí, el Sevilla salió ante el Celta con dos delanteros, pero no salió a por el partido.
Sí, el Sevilla dispuso de ocasiones de gol, pero se fallaron en contra de lo que sucedió hace tres días.
Sí, en el penalti pudo haber antes falta, pero un empate en una jornada que era propicia para recortarle puntos al Athletic es poca renta y poca ambición.
Sí, en el gol que le anulan a Gameiro no hay fuera de juego, pero... ¿acaso el Sevilla FC se queja alguna vez de los árbitros?

El Sevilla FC, al contrario que en partidos anteriores, salió en Vigo con menos ansia y con menos hambre. Y cuando se juega casi andando y demasiado atrás... pasa lo que pasa.
Y es una pena, porque era una oportunidad para haber salido en Balaidos a morder desde el pitido inicial. Luego se puede perder igual, claro que sí, pero al menos te quedas tranquilo.

Que no, que una cosa es salir así arropaditos y a montar el contragolpe en el campo de un rival con entidad y otra bien distinta es hacerlo ante uno de los peores equipos de la Liga como local como es el Celta de Vigo.
Que no, que yo a un equipo inferior a mí no le juego como si el inferior fuese yo. Que no.

Y no, no me gusta Emery.
Cuando todos decían que Emery había dado con la tecla, yo seguía pensando que era la tecla la que había tropezado con el dedo de Emery.

Insisto, el que haya salido en Vigo con dos delanteros, no quiere decir que haya salido por el partido.
Así lo he visto yo, y como lo he visto así... así lo digo aunque por lo visto moleste a algunos lo que digo, porque parece que me tiene que gustar Emery por fuerza.

Sigo diciendo lo mismo: en el Sevilla FC hay más plantilla que entrenador. 
Y este análisis no lo hago por un partido. Este análisis lo hago por lo que llevamos disputado de Liga, de Copa del Rey y de Europa League. Y el balance para mí no es ni mucho menos favorable al entrenador. Yo no paso en un par de partidos de querer largarlo a pedir su renovación, ni viceversa. Pienso que esto no es para cambiar de opinión en un plis-plas.
El que piense lo contrario está en todo su derecho, pero yo también estoy en el mío al pensar de esta manera. Es decir, que la cabra siempre tira para el monte.

En fin, vamos a dejarlo que tampoco es plan de coger el hacha, pero bien sabe Dios que no estoy así por perder ante el Celta, sino por cómo se ha encarado el partido sabiendo de la gran oportunidad que se tenía por colocarnos a sólo 4 puntos del Athletic.
Pero lo mismo Don Unai Emery no era consciente de esto y por eso esperó hasta el minuto 73 de partido para hacer el primer cambio. Reyes jugó 17 minutos y Marko Marin ninguno.
Lo mismo a Don Unai le estaba gustando lo que estaba viendo antes de que se encajase el gol en el minuto 86 de partido. A mí desde luego que no.
Por eso, entre otras cosas, me sigue sin gustar el señor Emery.

Una pena, porque esta jornada era a priori muy propicia. Pero para recortar con el de arriba hay que ser de todo menos conservador, y el entrenador del Sevilla FC no lo ha sido en Vigo.

Espero que el próximo jueves en Portugal vuelva en la Europa League la cara positiva por el bien de todos, pero ojo, que el Oporto no es el rival anterior que tuvimos en esta competición.
Ni muchísimo menos.

Buenas noches.




11 comentarios:

  1. no salimos a ganar y por eso perdimos

    ResponderEliminar
  2. Nacho no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Emery es un entrenador mediocre y la plantilla que tiene está muy por encima de él. Y ahora que vengan todos esos que van dando lecciones de como debemos opinar. Ah no, que ahora estarán escondido debajo de las piedras. Vaya entrenador más cagón que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy se ha vuelto a evidenciar errores pasados, indolencia absoluta, falta de garra e intensidad, y AMBICIÒN para seguir con esa dinamica de buen juego, y poder optar aùn al 4º puesto de la clasificaciòn...!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que por lo menos hayan comido bien y hayan echo turismo por Vigo porque jugar al futbol no ha jugado el sevilla, uno de los peores partido de la temporada seguro, me dio verguenza ver a que jugaban

    ResponderEliminar
  5. Con Emery no vamos a ninguna parte. cCntra EL PEOR EQUIPO LOCAL DE LA LIGA, defendamos con todos los jugadores al lao del portero, ni que se presione aunque sea levemente al Celta en su campo, ni que juguemos por momentos a ritmo de veteranos. Eso sí, para los que les baste que hayamos eliminado al Betis Viva Emery, pero por mi que se vaya a su casa

    ResponderEliminar
  6. josep rodriguez camas29 de marzo de 2014, 23:20

    Algun dia habia que perder.Cuando no sales a por todas , y mas este Sevilla, pasa que acabas palmando.Espero eso si , que no empezemos con otra rachita de 5 partidos sin ganar porque sino vamos finos.Sera o no penalti lo de Fazio pero no hacerle un gol en los dos partidos a este Celta es para hacerselo mirar.Ademas perder ambos encuentros no deja de ser sonrojante.Las escasas opciones de llegar a la cuarta plaza se han ido por el retrete en Balaidos.Ahora a intentar mantener la quinta posicion como sea.Un abrazo desde Andorra.

    ResponderEliminar
  7. NACHO, LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN ENTRENADOR ES CREERSE EL OMBLIGO DEL MUNDO Y TENER ATAQUES CONSTANTES DE ENTRENADORITIS, Y ESO A EMERY LE SUCEDE CON BASTANTE FRECUENCIA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, es increíble como el Sr.Emery es capaz (yo diría que por sus santos cojones) de incidir en el error una y otra vez, desde antes de comenzar el partido, cuando escuché la alineación, se que el partido lo perdíamos irremisiblemente: M´Bía-Rakitic, nuevamente en la línea del centro del campo, derrota segura.

    Se han fallado 4 ocasiones claras, Gameíro una clamorosa (creo que no es jugador de 10 millones de Euros) nos han ¿anulado? un gol legal y nos han pitado un ¿penalti? en el minuto 86, perooooooooo.

    Al Sr. Emery, hoy le ha vuelto a dar "un ataque de entrenador nuevamente" y van....................., ha vuelto a tocar lo que ha funcionado durante estos últimos 6 partidos, pero es que además se contradice en sus últimas declaraciones. LO MAS IMPORTANTE ES LA LIGA, ES LO QUE NOS DA DE COMER (Emery dixit), si lo más importante es la Liga !!!!!!!COÑO EMERY, HAY QUE JUGARSELA EN VIGO A VIDA Ó MUERTE, YA QUE NOS JUGAMOS LA POSIBILIDAD DE RECORTAR PUNTOS AL ATLHETIC SI PERDIA SU PARTIDO, COMO ASÍ A SIDO!!!!!!!!!, después a pensar en el PORTO, hoy hemos perdido la posibilidad de ponernos a 3 puntos de la CL y dejar al Valencia a 10 puntos de nosotros, lo cual en la jornada 32 hubiera sido definitivo para asegurarnos la EL.

    Pero NO, al Sr.Emery, se le ha puesto en "sus santos cojones", que el equipo "por encima de todas las opiniones y todos los resultados positivos obtenidos" tiene que jugar con M¨Bía-Rakitic, resultado Rakitic se "mete atrás" y perdemos DEFENSIVAMENTE Y OFENSIVAMENTE, pero al Sr.Emery "se la suda", lo primero es lo primero y lo primero es: el EMERY F.C. y SU FILOSOFIA.

    No sé como se nos dará la eliminatoria contra el OPORTO, ni en que puesto quedaremos en nuestra liga doméstica, yo en anteriores comentarios ya decía que me conformaba esta temporada visto lo visto (antes de la 6 victorias consecutivas) con llegar cuantos antes a los 43 puntos de la salvación y quitar cuanto antes al Sr.Emery, contratando al para mí entrenador ideal, Quique Sánchez Flores, hoy después de todo lo vivido en estas últimas fechas, me mantengo con más rotundidad si cabe en mi forma de pensar sobre el Sr.Emery.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  9. YO RESPETO QUE TENGA QUE REFRESCAR AL EQUIPO,RESPETO QUE PONGA A TROCHO,PERO COÑO NO LE DES 73 MINUTOS QUE NO ESTÁ PARA ESO.LA SEMANA PASADA SE LA JUEGA EN PAMPLONA CON JAIRO, EL CHAVAL METE UN GOL COJE CONFIANZA Y ÉSTA SEMANA LE DA 5 MINUTOS CON TROCHO REVENTAO.GAMEIRO LE TIENE QUE PEDIR EL CAMBIO PORQUE ESTABA REVENTAO.PORQUE NO REFRESCA ANTES AL EQUIPO,NO ME GUSTA COMO DIRIJE LOS PARTIDOS.AUNQUE GANES LA UEFA VETE A TU CASA EMERY.

    ResponderEliminar
  10. No pude ver el partido, pero viendo el resumen, tengo que decir que el SFC tuvo ocasiones de sobra para haber ganado el partido y también es cierto que el árbitro puso de su parte. También hay que tener en cuenta que es imposible ganar siempre y que el rival se juega la vida y también cuenta.
    En fin, una pena, el empate podría haber sido un buen resultado, teniendo en cuenta la racha que llevábamos.
    Tampoco me gusta que, como acabo de leer, haya hecho el cambio en el 73'. Hay que tener más personalidad y mover las piezas antes.
    Bueno, esperemos que haya sido un alto en el camino de la gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Animo Emery hay muchos aficionados que si creemos que eres un buen entrenador , aunque te estén haciendo esta campaña intencionada y con tanta maldad . No puedes perder ningún partido .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: