Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 8 de noviembre de 2013

Sin crédito


El Sevilla FC ha empatado a uno ante el Slovan Liberec en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Unai Emery hace ya tiempo que se quedó sin crédito. Ahora los que pierden crédito son los que mantienen a este nefasto entrenador en el banquillo del Sevilla FC.

Porque Emery ya está consiguiendo que el Sevilla FC de Europa se parezca cada vez más al de la Liga (13 puntos en 12 partidos). 
Me parece lamentable que su trabajo táctico brille por su ausencia en un equipo que ha disputado ya 20 partidos oficiales esta temporada.
El Sevilla FC juega mal y lento. Y para colmo es tremendamente previsible en todas sus acciones.
El Sevilla FC es un desastre defendiendo. Al rival (se llame como se llame) le basta media ocasión para hacer un gol, y en cambio nosotros necesitamos diez ocasiones para hacer uno.
Y no esperen milagros, ojalá me equivoque y me tenga que comer todas mis palabras con respecto al señor que aún entrena al Sevilla FC, pero pienso que (como decía el maestro Barbeito) aquí no hay cambio a la vista.

Pero insisto, llevo ya mucho tiempo diciendo esto, así que ya no culpo de esta situación a Emery (el cual no se ha cortado en decir que "el que equipo ha hecho hoy un buen partido"), sino a los que lo mantienen en un cargo en el que no merece estar, y ahí están los números para el que siga teniendo dudas.
Y yo me pregunto... ¿para qué?, si este final lo ve hasta el más ciego del lugar.
Señores que en el fútbol, ya sea de manera justa o injusta, está todo inventado. Y es tan malo precipitarse como quedarse con las manos en los bolsillos sin hacer nada.

Tengo claro, muy claro, que el Sevilla FC, aunque pierda el próximo domingo ante el Español, no va a cesar a Emery, y... es una pena.
Emery tiene fecha de caducidad, y esta fecha incomprensiblemente es la del 24 de noviembre. Y yo no lo entiendo porque el tiempo es oro, y los días y los puntos que se van... ya no vuelven.
No me entra en la cabeza que Emery no esté ya en su casa desde hace mucho tiempo, pero aún entiendo menos que el Sevilla FC no piense cesarlo si el próximo domingo no se gana en Cornellá-El Prat y desaproveche el parón liguero.

Y quiero dejarlo aquí por hoy, aunque precisamente hoy tenga motivos más que suficientes para subirme por las paredes. 
Pero esta noche me callo los que otros jamás se callarían. Porque yo de resentido y de mal educado no tengo nada. Es lo que me diferencia de otros.
Sólo una cosita más, por si acaso, y si después de tantos años aún no sabes por dónde ando, yo no quiero tener razón en nada, yo prefiero que gane el Sevilla FC siempre. ¿Y sabes por qué?, porque disfruto muchísimo más viendo ganar a mi equipo que teniendo razón en mis opiniones. 
Y en eso también me diferencio de otros.
Lo coges, ¿verdad?

Pues eso. 
Buenas noches. 
Por decir algo...



Foto: Quico Pérez ventana para NUMBER1Sport


7 comentarios:

  1. Estoy contigo Nacho, la culpa no es de este mal entrenador sino de los que no lo mandan a la venta de una p vez. El final de tu artículo no te lo pillo, y no sabes cuanto me gustaría hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, es increíble leer crónicas de distintos portales y periódicos locales y ver "la noche" muchodeporte.com y "el día" estadio deportivo, independientemente de crónicas "rebosantes de bilis verdes", para las cuales el "otro" equipo ya es campeón de grupo y el Sevilla F.C., tendrá poco menos que "sudar tinta para clasificarse como segundo", así es la prensa escrita sevillana y así siempre será y a todo esto los sevillistas "echándoles cuentas" , peor para el que se lo crea.

    Te voy a dar mi versión del partido, hoy he visto al equipo con el sistema que venimos todos reclamando desde principio de liga, es decir el famoso 1-4-2-3-1 , muy compacto, pero lento y previsible en el desarrollo del juego, los dos medioscentros defensivos "TIENEN QUE SER PARA EMERY EL EJE DEL EQUIPO" y a partir de ahí crear el conjunto para que este sea más dinámico en sus movimientos, con jugadores como Perotti,Rakitic,Jairo,Vitolo,Reyes en la mediapunta con Bacca/Rusescu/Gameiro en punta de ataque.

    En la defensa tiene que jugar "siempre" Fazio, por envergadura y salida de balón, acompañado de Carriço y dos laterales como Coke y Alberto Moreno y en la portería Javi Varas.

    Si a Emery ó a cualquiera que venga le dan este equipo con una preparación física adecuada, yo lo veo como para quedar entre los siete primeros, pero sin tensiones y remando todos en la misma dirección, no se a día de hoy si el resultado del Domingo en Cornellá será decisivo para el futuro de Emery ,( yo creo que si se pierde lo destituirán) ¿pero? ¿Quién será el sustituto?.

    Otra vez actuación lamentable de los Biris, ¿el Consejo no actúa?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  3. CUALQUIER EQUIPO DE PRIMERA ES MEJOR QUE LOS CHECOS, Y COMO DICES NECESITARON MEDIA OCASIÓN PARA HACERNOS UN GOL. TODO EL MUNDO NOS HACE GOLES Y ASÍ ES IMPOSIBLE CONSTRUIR NADA

    ResponderEliminar
  4. No se a qué esperan.

    Pero bueno, y hablando de pérdida de papeles, tengo muy claro que la hay, pero no o no sólo en el banquillo.

    Aquí desde hacer 4 temporadas el descenso es continuo, y en las 2 anteriores y la actual tan deleznable y vergonzoso, por no decir ridículo, que se flirtea y muy mucho con el descenso.

    Tengo muy claro que como se siga jugando con fuego con estos dirigentes que tanto nos dieron, pero que desde la espantá del Tieso Manchego tienen los papeles más perdidos que Emery, terminamos con Segundazo a lo bonzo. Nadie lo esperaba del Villarreal. O de aquel Sevilla nuestro de Camacho hecho a talonario (aunque mal).

    Ya lo he dicho varias veces, que a mí Emery aun sin gustarme antes de que viniese, la temporada pasada me ganó dadas las circunstancias, con ese más serio coqueteo con el Segundazo de lo que la gente piensa. Cierto que fuera de casa los números fueron para mandarlo a la venta, pero creó una fortaleza en casa seria y nos salvamos con holgura. Terminada la temporada y la nueva planificación con proyecto desde 0 me ilusioné mucho con que se le dejara trabajar del principio. Hasta parecía que Monchi (que desde mi opinión hace varias tempordas que debería estar en casa) se rehacía.
    Me ha decepcionado, por completo, me siento muy defraudado.

    Y lo que más me descoloca es que siento que la situación en el Club no es un tema de banquillo, no puede ser que todo el que viene a entrenar/alinear sea mediocre (aunque nos hallan colado auténcitas farfullas).

    Hay algo más, que huele muy mal: vuelve a haber inestabilidad, más noticia fuera del cesped que dentro, lucha y movimiento accionarial, división de la afición, frustración contenida, cuentas pendientes guerracivilistas, proyectos y entrenadores defenestrados a la primera de cambio, hipotecas adquiridas en los tiempos (por precipitarse otras veces o dejar de actuar ahora)... Somos el Pateti postdoblete, el Ni-quiero-ni-puedo que eran.

    No suena a Sevilla post 95 con todos sus avíos ¿?

    Tristemente ya no es ni fútbol. Deseando que echen a Emery, otro número y traigan a otro, otro número, sin saber si va a valer pa algo.

    Juan Alberto Almagro Reales "Peri81"

    Saludos sevillistas.

    ResponderEliminar
  5. Mas de lo mismo hasta que no se vaya el condenado nada cambiara en el club

    ResponderEliminar
  6. Para ver el sistema defensivo de Emery solo hay que ver el gol del Slovan. El checo avanza por todo el centro del campo, como si fuera paseando por una autopista, nadie le entra, sigue avanzando y luego le da tiempo a perfilarse, a coger la postura y a disparar sólo, solito. Son como los goles que se ven en los partidos de escolares. Lamentable en un equipo que tiene jugadores para aspirar a algo más que al ridículo.

    ResponderEliminar
  7. Que hay que esperar a que el condenado se vaya a pasar unas largas vacaciones en Sevilla-2 ? pues espero que le den la sentencia pronto,nos deje trankilos y empiezen a moverse accionistas,para que no siga el tipo este moviendo los hilos desde la sombra y sus hijos de marionetas suyas y heredando el club .Creo que debe haber gente honrada,con fuerza,con ganas y si puede ser con criterio ,porque todos estos valores ya los ha perdido hace tiempo el que nos dirije y por eso se ha contagiado a todo y todo sale mal e ira a peor sino se une el sevillismo en la certeza de que lo mejor para el club esque este presidente pase ya a ser historia , y todavía podría irse medianamente orgulloso ,porque sino va a tener que salir a palos con toda la aficcion

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: