Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Por fin el Sevilla gana lejos de Nervión!


Por fin, catorce meses después, el Sevilla FC ha ganado un partido de Liga lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.
Ha sido en Cornellá-El Prat y por 1-3 frente al RCD Español.

Me ha gustado hoy el Sevilla FC, que dicho sea de paso, ha jugado con dos mediocentros defensivos (Carriço e Iborra de inicio, y Cristóforo e Iborra tras la lesión de Nico Pareja) a ver si no lo olvida el señor Unai Emery.

Eso sí, no entiendo cómo un equipo que gana 0-2 se dedica a hacer "gilifútbol". Porque con 1-2 el Español arrancó la segunda mitad comiéndose al Sevilla y estuvo muy cerca el empate. Empate que salvó Beto en un mano a mano y después por suerte llevaría el 1-3 de Carlos Bacca con jugadón y golazo incluido (el cabezazo de Fazio en el primero y el tiro de Vitolo en el segundo tampoco han estado nada mal).

A Iborra le ha venido muy bien los banquillazos que se ha llevado.
Este Fazio le gusta a todo el mundo. Vaya partidazo el suyo.
Bacca genial, a ver si coge la racha que todos esperamos de este delantero.
Jairo hoy estuvo flojito. Y Alberto Moreno desconocido con sus despistes.
Carriço es un jugador muy válido, y si juega de central... más válido aún.
Rakitic de nuevo el mejor. Yo no lo hubiese tenido ni un minuto más en el campo después del 1-3. Pero por suerte no llegó esa cartulina amarilla, entre otras cosas porque el croata sí tiene claro que es Sevilla y por eso apenas ha metido la pierna en el tramo final del partido.

Y Emery...
Emery sigue sin leer bien los partidos y es horrible a la hora de hacer los cambios. En este plus el Sevilla FC está siempre en desventaja. Parece mentira que se haya arriesgado durante 30 minutos con Rakitic.

A pesar de ganar, que no es poco, sigue viendo en el equipo errores de oficio y trabajo táctico que deben de ser corregidos de una vez.
Los partidos hay que controlarlos, sobre todo si dispones de ventaja en el marcador, y Emery aún no se ha enterado de esto.

Ahora llega un parón que Emery debe de aprovechar para ponerse las pilas de una vez por todas, pues el destino le ha dado una oportunidad que no se ha merecido.
Espero, deseo y quiero que dentro de 15 días, y ante el farolillo rojo de la Liga, el Sevilla FC no vuelva a las andadas, y de paso... hunda más al último de la tabla para que el decano de esta ciudad, y equipo más laureado de Andalucía, siga poniendo más tierra de por medio en su indiscutible e incuestionable grandeza.
Es lo que pienso, y como tengo la gran suerte de poder decir lo que pienso y deseo... pues eso.

Enhorabuena a todo el Sevillismo, porque ¡POR FIN! ya era hora de ganar lejos de Nervión.


Si quiere leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.




9 comentarios:

  1. Nacho, suelo entrar con asiduidad en tu blog y también suelo coincidir con lo que expones en tus post. Dicho esto, en el post de hoy hay cosas en las cuales no coincido contigo. La primera de ellas es cuando dices que "por suerte llegó el 1 - 3", sinceramente yo no veo suerte por ningún lado, lo que veo es un jugadón de Carlos con una gran definición. Tampoco estoy de acuerdo con lo de "Carrico mejor de central", ahora mismo después del partido de hoy desde luego yo la pareja defensiva en el centro del campo Iborra - Carrico no la movería para nada, es más, si la lesión de Pareja no es gravedad tampoco tocaría a los dos centrales de hoy Fazzio - Pareja. Por último, respecto a los cambios realizados hoy por Emery tampoco comparto contigo cuando dices lo de "horribles". Tras la lesión de Nico Pareja creo que lo más coherente fue exactamente lo que hizo, ante la no convocatoria de Cala (ese sería otro tema), sacar a Cristóforo de pivote defensivo y pasar a Carrico de central junto a Fede. Por lo demás, creo que tanto la salida de Perotti como la de Reyes fueron para refrescar al equipo e intentar cojer al Español en una contra aunque hay que reconocer que ninguno de los dos (Perotti y Reyes) tuvieron sus mejores minutos.
    Un saludo y VIVA ER SEVILLA GUENO !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. No sólo has visto el mismo partido que yo, sino que piensas lo mismo que yo, espero que al farolillo rojo lo dejemos con un pie en segunda que es donde tienen que estar.
    Romu.

    ResponderEliminar
  3. Bueno entonces ya no se juega al futbol com mediocentro organizador? Tantas veces pidiendo que fichen a uno (en este blog tb) y ahora resulta que hay que jugar con dos medios defensivos . Esto me recuerda cuando criticabamos a jimenez por no poner dos delanteros kanoute-fabiano .Que poco sabemos de futbol y que listos nos creemos,alguno se cree que ha inventado el futbol y lo reinventa cada 6 meses

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho.
    Hay que mantener el sistema ante el farolillo rojo
    El equipo necesita seguridad defensiva para aprovechar su potencial ofensivo.
    La frase de Emery postpartido de que han priorizado ganar a hacer un juego vistoso es de pelicula.
    Felicidades a todos los sevillistas y a ver si el club pone precios 2x1 para los no abonados para poner la bombonera a reventar.
    JH socio 5789 SFC

    ResponderEliminar
  5. Nacho, hoy estoy tan contento que no pienso hablar del partido, ni de tácticas, ni de decisiones del entrenador, etc, !HABIA QUE GANAR Y SE HA GANADO! eso es todo, que ya es mucho.

    De todas maneras me gustaría hacer una reflexiones al Sr Emery, respetando de antemano todas las opiniones.

    1,- Sr. Emery, ya tiene Vd. la pareja de centrales mas fiable para toda la temporada: Fazio (partidazo del mejor central del equipo) y Carriço.

    2,- Sr. Emery, !por fín!, Iborra es el mejor mediocentro defensivo del equipo, junto con M¨Bia, formaran el DOBLE PIVOTE DEFENSIVO, que tiene que ser el eje del equipo.

    3,- A consecuencia del punto anterior, ya tiene Vd. el "sitio" de Rakiic, con dos "guardianes" a sus espaldas que hagan la "raya".

    4,- Sr. Emery, si acompaña a Bacca (partidazo) adecuadamente con un enganche que se entienda con el, tendrá la columna vertebral del equipo que tanto deseamos los SEVILLISTAS, a partir de ahí, tendrá que "rellenar" los demás huecos con futbolistas como: Vitolo,Perotti,Cherichev,Marco Marin, etc.

    5,- Esta es mi opinión cubierto el 1er. tercio de la liga, yo creo que teniendo la columna vertebral, lo único que queda es repetirla durante muchos partidos, verá como sube el rendimiento del equipo en juego y en resultados.

    6,- El partido contra el "otro" equipo de la ciudad hay que tomarlo como un partido "importantísimo" para ganar 3 puntos y subir puestos en la clasificación, si lo tomamos como "hundir al colista", "mandarlo a segunda", etc, fracasaremos en nuestra propia carrera hacia los puestos que nos corresponden.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos días sevillistas a todos.
    POOOOOOOOOORRRR FIIIIIIIIIIN, como dicen todos.
    Aunque como pero y como reflejo de la descomposición o cuesta abajo que lleva este equipo desde hace al menos 4 temporadas (con la Copa de Barcelona como canto del cisne) es sintomático que estemos como si hubiésemos ganado una final por ganar un partido fuera (y a un rival con menor presupuesto y plantilla, como el Sr DN, Presidente, diría; o los presupuestos y la falta de obligación sólo valen para justificar cuando no se consiguen objetivos ¿?).
    Pero bueno, se ha abierto por fin la lata, y esperemos que no se quede en un picotazo puntual que escurra toda la salsa y nos deje sin poder saborearla entera. Esperamos que no se parta la anilla y se abra por completo.
    Sigo pensando que los problemas de este equipo: su inestabilidad, su división, su desapego; vienen del mismo sitio: la Presidencia, del Sr. DN que tiene descabezado al Club, y de sus acólitos, todos ellos, incluyendo al propio Presidente instalados en la fortaleza de su mundo parelelo con gruesas murallas de soberbia.
    Las tormentas de ayer (Voladizo VIP Juan Arza, afición protestona, conflicto Biris (no me inclino por ninguna de las 2 partes) han traído las tempestades de hoy, con una afición dividida y una gran parte muuuuuuuuuuy aborregada).
    El sainete que hay formado en torno a Perotti, sin que nadie le haya dicho nada el jugador para que pidiese perdón públicamente a la afición (sea la parte que sea) dejando que se forme esa división en torno a él (y que para mí refleja la fuerte división en el estadio) es sintomático de la situación de esquizofrenia actual.
    Es fundamental recuperar la Bombonera y remar todos hacia el mismo sitio, bajarla todos al suelo y darlo todo con el equipo. Qué partido mejor que el próximo. Y el primero en dar ejemplo de su amor y entrega al Club debe ser su Presidente con su Directiva, y dejar paso a quien pueda estar centrado 100% en el equipo.

    Del partido de ayer, del que no esperaba nada, si acaso que confirmase la destitución del técnico, saco una conclusión muy clara, base sobre la que hay que trabajar: LOS JUGADORES ESTÁN A MUERTE CON ÉL. No hay más que decir.
    Muy bien Carriço, central o pivote, mejora a quien tenga al lado; serio, contundente, bien con el balón, no se complica. Jugador de quilates. Esperemos que muestre continuidad.
    Muy bien Vitolo, sigue creciendo; aunque como Jairo, habrá que ver si aguanta a este nivel físico toda la temporada. AQUÍ ES DONDE EMERY DEBE SABER GESTIONAR SU INSISTENCIA Y OBSESIÓN CON LOS MP.
    Bastante bien Iborra, que le da consistencia y empaque al pivote y cubre bastante zona ancha. Tiene que ir mejorando en la entrega de balón, en el pase a 1-2 metros al compañero ("al que sabe").
    Bien, pero aún un poco verde, Cristóforo, sobre todo en la entrega y precipitación con el balón. Pecados de juventud. Tácticamente como Iborra se le ve recorrido.
    Muy bien, y en franca progresión Bacca, al que la competencia sobre todo con Gameiro, y el sentirse con las mismas posibilidades que éste de titularidad le deben hacer crecer muchísimo, y de camino regenerar al francés hacia su mejor versión en una competencia sana.
    Qué decir del Capitán. El día que expulsen a Beto por ser el último que lo pongan de portero, que para el penalti y de la misma jugada da un pase de gol. Impresionante. Va a descarrilar a Suker a este ritmo. Genio y figura. Crack. Con 25 años, el faro del proyecto los próximos 4 años como mínimo.
    Hay en la plantilla varios de esa edad (25-27) que pueden marcar un proyecto escudándole: Carriço, Vitolo, Gameiro, Bacca, Iborra, Perotti (si se regenera), que con algunos más jóvenes todavía pueden generar algo interesante.

    Juan Alberto Almagro Reales "Peri81"

    ResponderEliminar
  7. Hoy tenemos que disfrutar y quedarno con lo bueno de ayer que fue mucho con arreglo a lo de otras veces, me quedo con el partidazo de Fazio hacia tiempo que no le veia un partido tan completo y el gol de Bacca muy bueno,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no haya que esperar hasta 2015 para ver ganar al Sevilla fuera de casa en liga

    ResponderEliminar
  9. Era necesaria esta victoria para apacigüar los ánimos y reconducir la situación,que antes del partido no era muy halagüeña que digamos,antes del derby.
    He revisado la estadística de balones perdidos y recuperados siendo bastante desfavorable en este y anteriores partidos por lo que pienso,y el técnico lo sabrá igualmente,que tendrá que pulir este defecto.
    El próximo partido es importante para seguir sumando y que no se repita lo del Celta. Insistirle a Beto que se deje de suficiencia y sea más desconfiado con los delanteros y piense en lo sucedido y lo que ocurrió con Medel el año pasado.
    Sigo insistiendo en la unión de todos para conseguir el objetivo final que no es otro que estar en la parte alta de la clasificación y dejarnos de enfrentamientos inútiles.
    Saludos cordiales.Manuel.J.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: