Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El 4-1 no puede taparlo todo


El Sevilla FC le ha ganado 4-1 al Rayo Vallecano.
Lo importante era ganar, y se ha conseguido.

Voy a repetirlo otra vez, lo importante era ganar... y se ha conseguido.
Nada había con más importancia que sumar los tres puntos (espero que haya quedado claro).

Pero... El 4-1 no puede taparlo todo.

Al llegar a casa me he cruzado con mis vecinos y me han preguntado:
"Me he enterado que ha quedado 4-1, ¿partidazo no?"
Pues no.

Como todo en la vida, el partido se puede ver desde distintos puntos de vista:
Partidazo de Rakitic y Gameiro, muy bien M´Bia...
Hoy el equipo estuvo con las líneas mas juntitas, no mucho, pero más juntitas...
Es bueno ver puerta...
También lo es que Fernando Navarro no esté en el centro de la defensa... etc, etc.

Pero también hay cosas que preocupan como que Emery no de su brazo a torcer, que decida (como él mismo ha reconocido en rueda de prensa) que Cheryshev no estaba para jugar de inicio y sin embargo lo ha puesto, que el Rayo Vallecano se imponga en el centro del campo, que Coke siga siendo titular indiscutible en el Sevilla... etc, etc.

Muchas cosas para comentar, pero yo voy a quedarme con una: los 20 minutos que el Rayo Vallecano ha vuelto loco al Sevilla FC con 2-1 en el marcador sin que Unai Emery hiciese nada para remediarlo.

El Rayo, que ha vuelto loco al Sevilla FC en el centro del campo en muchas fases del partido, consigue el 2-1 en el minuto 54 de partido, y a partir de ahí... domina, manda y hasta está más cerca el 2-2 que el 3-1.
Varios jugadores del Sevilla no podían ni con las calzonas, pero Emery permanecía de cuclillas en el césped. 
El Rayo empujaba y todo el Ramón Sánchez Pizjuán era consciente de lo que podría ocurrir, pero Emery se quedaba cruzado de brazos.
33.000 personas estaban de acuerdo que algo que había que hacer, y decidieron cantar y aupar a un Sevilla que estaba a merced del Rayo, porque Emery... no movía el banquillo.

Por suerte, en el minuto 65 el Rayo se quedó con un jugador menos, porque si no llega la expulsión de Gálvez... cualquier cosa podría haber pasado. Porque Emery era un muñeco incapaz de tomar alguna decisión para cambiar la dinámica del partido.

Incluso con un jugador menos, el Rayo siguió controlando el partido hasta que llegó el 3-1 de Bacca a 10 minutos para el final.
Demasiado sufrimiento.
Demasiado tentar a la suerte.
Demasiado tiempo perdido por parte de un entrenador que está para tomar decisiones y que fue incapaz de hacer algo para que cambiase lo que todo el mundo estábamos viendo.

Y esto, al menos a mí ha preocupado y mucho. 
Porque el Rayo Vallecano era el penúltimo de la clasificación, ahora el último. Es decir, que no era el Barcelona o el Madrid para que nos haya puesto los eggs de corbata de esta manera.
Porque ya se han jugado 6 partidos de Liga y 5 de Europa League. Es decir, que no estamos precisamente en pretemporada.
Porque un entrenador no se puede quedar de rodillas en el césped delante del banquillo cuando toda la grada se percata que el equipo lo está pasando mal y le hace falta algo. Algo que no sea que limitarse a esperar que el contrario empate el partido.

Y ojo, insisto, que lo importante era ganar y se ha ganado.

Pero... el 4-1 no puede taparlo todo.
Porque sería un gran error.

Buenas noches.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport


10 comentarios:

  1. Hoy hemos ganado a pesar de Emery.
    Cheryshev Coke y Trocho no estan para jugar.
    Debe dar minutos a Bacca y Gameiro juntos.
    En SSebastian deberìa juntar a Cristoforo con Iborra
    y Rakitic como hizo en Barcelona.
    Hay mucho que mejorar y plantilla para ello.
    Hoy solo importaba ganar y la aficion fue clave
    Salu2 JH.

    ResponderEliminar
  2. El Sevilla hoy,ayer ya,ha podido perder el partido o al menos no ganarlo.Personalmente el equipo no me transmite,a día de hoy seguridad y si vamos añadiendo lesionados aún menos.Sinceramente no creo que los jugadores Cheryshev y Pareja estuvieran en las mejores condiciones de jugar y mucho menos de inicio,uno se ha vuelto, a lesionar y el otro tenía una protección bastante llamativa en el hombro lesionado,para ser más exactos fracturado no hace ni dos meses.
    El Rayo Vallecano colista a estas horas nos ha puesto en el segundo tiempo contra la cuerdas pero el fútbol tiene estas cosas y cuando mejor estaba le expulsan a un jugador, a pesar de esta circunstancia siguen dominando,y nuestro equipo marca el tercero con lo que prácticamente se acaba el partido y más cuando le expulsan a otro jugador.
    ¿Seguiremos el próximo partido sin ganar fuera de nuestro feudo?.Mucho me temo que así sea y no soy pesimista más bien realista.
    Saludos cordiales.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  3. Ole hay con dos huevos aunq el partido lo e notado en cierto tiempocomo parado nose solo veia pelotazo parriba pelotazo para abajo ajajajajjaaj

    ResponderEliminar
  4. Nacho, hoy SOLO VALIA LA VICTORIA COMO FUERA, POR LO CIVIL O POR LO MILITAR (Luis Aragonés dixit), lo más preocupante son las lesiones musculares de los futbolistas tan continuadamente, eso tiene que ver con :

    1º,- La NO CONTRATACION DE UN FISICO DE PRIMER NIVEL ¿por qué?

    2º,- La NO CONTRATACION DE UN RECUPERADOR DE PRIMER NIVEL ¿por qué?

    Estas dos facetas en un equipo de PRIMER NIVEL "SON FUNDAMENTALES" y ahí es donde el club quiere "ahorrar el chocolate del loro" ó más bien "colocar amigos sin experiencia para que aprendan, eso sí a bajo coste", es un error como otros muchos sin explicación en este club.

    Si Marco Marín, según el Sr. Emery, sólo esta dispuesto a jugar de mediapunta, el Sr. Marín se puede ir tranquilamente a la "venta del nabo" porque hoy por hoy no aporta absolutamente nada, para ser reconocido como "estrella", ó cambia ó "banquillazo".

    Visto lo visto, Sr. del Nido y Sr. Monchi, cuando "os salga de los cojones" , ruego se pongan a pensar en el siguiente axioma: UN ENTRENADOR MALO A UN EQUIPO BUENO, LO CONVIERTE EN MEDIOCRE, UN ENTRENADOR BUENO A UN EQUIPO MALO, LO CONVIERTE EN CAMPEON, a ver cuando apostáis por un entrenador de ideas claras, carácter fuerte y mano de acero. Claro, eso cuesta dinero y no poder "mangonear" alineaciones, ni mucho menos "mangonear al entrenador".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  5. Engañoso resultado.Con el 2-1 hemos estado a merced del Rayo,no el barcelona o el madrid,el Rayo y eso con un jugdor mas en el campo es para hacerselo mirar.Lo importante era ganar de una vez y we ha conseguido.Afortunadamente al arbitro le ha dado por no señalar un pnalti de libro de Antonio Moreno con 1-0 que hubiera cambiado todo.Queda mucho trabajo por delante porque esta claro que con la cabezoneria de Emery es imposible lidiar.Rakitic,Gameiro y M'bia enormes.Coke ,Marin y Jairo no tanto.El sabado a Anoeta y nosotros con estos pelos.Va a ser una temporada complicada de narices.

    ResponderEliminar
  6. NACHO, LO CLAVAS. FELICIDADES PORQUE NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO EN TODOS TUS COMENTARIOS. AYER ME VINO DEL ESTADIO CON ESA SENSACIÓN QUE ESCRIBES. MAL VAMOS SI CREEMOS QUE CON EL 4-1 YA SE HA ARREGLADO TODO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. Era un partido difícil porque había nervios en los jugadores.
    A partir de ahora todo irá mejor.
    Si ganamos fuera de una puñetera vez, en el partido siguiente en casa se verá un gran Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Sino llega ser el rayo y es otro equipo que juega mas arropado atras el sevilla no gana el partido. De nuevo pese a ganarle a un equipo ya casi de segunda las sensaciones fueron malas

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO ,PERO SIGO PENSANDO QUE EL PROBLEMA NO ES SOLO DE ENTRENADOR Y ESO YA SE VERA

    ResponderEliminar
  10. No, el problema no es solo de entrenador. Está claro. El problema es del mangoneo de Del Nido (que va a hacer bueno a Lopera) y de Monchi (que manera de degenerar en los fichajes y eso que se ha gastado más que nadie). Hay demasiadas manos negras en este equipo. Cuando sale cualquier jugador a otra parte, parece otro. ¿Qué pasa aquí? ¿Qué pasa con la preparación física del equipo? ¿Qué pasa otra vez con tantas lesiones? Emery, cero, de acuerdo, pero no sólo él es el problema.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: