Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 22 de septiembre de 2013

Un desastre llamado Unai Emery


El cambio de quitar a Gameiro para jugar sin delantero (cuando el marcador era de empate a uno), es la gota que colma el vaso para que Unai Emery dejase esta misma noche de ser el entrenador del Sevilla FC.
Pero... esto no sucederá, lo tengo muy claro.
Y es una pena, porque entonces la derrota de Mestalla sí que hubiera servido al menos para algo.

Lo cierto es que el Sevilla FC tiene un entrenador que no sólo no suma, sino que resta. Y además resta tela...

Un entrenador que está como Vicente el del canasto, dando bandazos, pero sin la más mínima gracia. 
Un entrenador que ha perdido los papeles, que no sabe a lo que juega, que es cabezota hasta el punto de no dar su brazo a torcer con un planteamiento que está demostrado que no funciona, pero... nada, erre que erre con lo mismo. Ni siquiera la imagen ofrecida en el Camp Nou le hizo reflexionar.
Un entrenador que tiene a la plantilla loca de remate, desquiciada y que increíblemente quería solucionar en verano todos los problemas de este Sevilla pidiendo en más y más mediapuntas...
Un entrenador que se ha cargado en un plis-plas toda la ilusión que la afición puso en pretemporada en este equipo.

Yo no se si el Sevilla FC tiene plantilla para pelear la Champions League o la Europa League.
Tampoco sé si este Sevilla tiene plantilla para ser octavo, noveno... o en mitad de la tabla.
Lo que sí tengo claro, es que esta plantilla no es la peor de las 20 que componen la Primera División. Y si no es la más mala y está la última en la clasificación... la cosa está clara.
O yo al menos lo tengo claro, y más aún después de retirar de Mestalla al único delantero del equipo.
Ojo, ante un Valencia que no es ni mucho menos el Valencia de los últimos años, porque este Valencia es un equipito muy normalito.

Y ahora que me vengan con eso de que son muchos jugadores nuevos, que el equipo hay que conjuntarlo, que esto sólo acaba de empezar, que sólo se llevan cinco partidos de Liga, que patatín y patatán... milongas.

Insisto, ultimo en la tabla porque el entrenador, que está más que perdido, resta en vez de sumar.
Así de claro.
Porque cuando el que se sienta en el banquillo es el último en darse cuenta de las cosas... malo.

Y además, y por si fuera poco, con 1-1 en Mestalla el entrenador ha quedado más que retratado al quitar a Gameiro para jugar ¡sin delantero!
Ante este Valencia que no es ni la sombra de lo que ha sido, y estando el Sevilla FC último en la tabla y necesitando ganar como el comer.
¡Venga ya Emery...!
Que el miércoles jugamos contra el Rayo, penúltimo de la clasificación, y nos tienes a todos acojanados.

Yo recuerdo cuando el debate en el Sevilla FC era jugar con uno o dos delanteros, y ahora Emery juega sin ninguno. 
Manda a Gameiro a la ducha, a Bacca lo tiene en el banquillo... y a Rusescu en su casa porque no se ha estrenado aún en ninguna convocatoria.

Mucho, pero que muchísimo menos, no se le ha aguantado en el Sevilla FC a otros entrenadores.

Buenas noches, por decir algo.
Una vez más.
Y van...


35 comentarios:

  1. josep rodriguez camas22 de septiembre de 2013, 23:43

    Otro que se piensa que el futbol lo ha inventado el.Que si,que hay 14 tios nuevos, que si el calendario,que si los arbitros,lo que quieras pero si el contrario te gana en ganas ,apaga.Damos demasiadas concesiones a los contrarios ,cosa que evidentemente agradecen .Ocasiones nos cuesta un mundo meterlas y si encima atras somos fragiles ,no,lo siguiente pues ahi estamos ultimos en la tablacon dos puntos y sin ganarle a nadie.Señores ,mas de un año sin ganr fuera de casa en liga ,tiene delito.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser ventajista, Nacho, pero cuando dabas a Monchi un 9 en la planifciacion me parecia exagerado hacerlo sin que empezase la liga. Eso se hará en mayo. Me explico. Se van 4 jugadores fundamentales, claves Navas, Negredo, Medel Y Kondogbia. Para sustituir a Navas traen a 3 mediapuntas de segunda Jairo, Vitolo y Cherisev. Para Sustituir los goles de negredo a Rusescu que por ahora ha jugado lo mismo que yo y a Bacca ??? Nada que Objetar de Gameiro. Y para suplir a Medel y Kondogbia traen a uno q descendió con su equipo (M´bia) uno de 18 años y a Iborra que aun no ha demostrado por qué vino. Ah, y los reuferzos de la defensa todavía no los hemos visto (carrizo y pareja) Figueiras tampoco es que mejore mucho a Coke. En fin que las calificaciones para el final de temporada.
    De Emery que hablen otros que a mi me da la risa.

    ResponderEliminar
  3. Mira me voi a intentar controlar vale pero si no puedo lo siento mira emery aqi el que sobra eres tu tio darte cuenta ya que siempre estas igual siempre quereis tiempo y tiempo cuanto tiempo mas?hasta q bajemos a segunda cabron?mira tio esta plantilla es un plantillon va despues de barca y madrid otra cosa esq tengamos de entrenador al tonto este al mongolo q es mongolo y no sepa ni lo q es el futbol q como a dicho nacho es de locos quitar al unico delantero q teniamos y jugar sin delantero venga!!! Por diooos vendito!!!!emeryyyy ala calleee yaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Amo ave que aqi hay un solo culpable y es emery coño o no os fijais en las tonterias que habla este tio?y este tio es entrenado?pues qe entrene a su perro coño...

    ResponderEliminar
  5. Vamos aver ,que la plantilla no es la mas mala ya lo sabemos,que el calendario que hemos tenido no lo han tenido otros tb lo sabemos asi que vamos a dejar de hacer demagogia barata .Aquí tu solo sabes disparar en la misma dirección ,que es en contra del entrenador,porque no te quieres desdecir de que te has pegado todo el verano alabando la planificación ( tu y todos tus seguidores ) que si dices que la culpa es del recogepelotas el 80% de ellos te seguirán a pies juntillas . Ami no me gusta en demasia el entrenador,pero vamos que esto no es solo un problema de entrenador ,eso lo sabe hasta el gato, y cuando lo hechen y metan a otro se demostrara y aver que dices entonces tu y los que te siguen a pies juntillas . Se han ido unos jugadores buenos ,se ha ingresado una pasta y se ha gastado solo una parte ¿de verdad creeis que lo que ha venido es mejor que lo que se ha ido ? que ya además no funcionaba bien antes. Aquí el problema sigue estando en la planta noble,en la corrupción,en el mal rollito,en la desconfianza que se trasmite a todo el mundo incluido la plantilla y a un presidente que ya no impone ni repeto ni admiración sino todo lo contrario y ese es el problema que hay aquí y que tu te afanas en ocultar y mirar para otro lado ,supongo porque no te quieres cerrar puertas o por amistades personales. Y ahora sigan ustedes matando moscas a cañonazos que pronto se quedaran sin balas y estoy deseando leer que es lo que diréis entonces.

    ResponderEliminar
  6. EN MIS 20 AÑOS COMO SOCIO DEL SEVILLA NO HE VISTO A NINGÚN ENTRENADOR TOMAR UNA PEOR DECISIÓN QUE LA QUE HA TOMADO EMERY DE RETIRAR A GAMEIRO Y JUGAR SIN DELANTEROS CON UN VALENCIA ENTRE LAS CUERDAS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE LE HE LEIDO A NACHO. SI POR MI FUERA EMERY NO SERÍA MAÑANA ENTRENADOR DEL SEVILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala memoria tienes .Yo te recuerdo uno por ejemplo .... : Jimenez el partido de champions en turkia ¿no te acuerdas?

      Eliminar
  7. Que el problema no es que rakitic juegue en el doble pivote ,que cuando vino (y al año siguiente) en este blog se se decía que no hacia falta ningún organizador porque estaba rakitic y yo ya decía que este siempre había jugado de mediapunta .Pues ahora parece que ya no os gusta a vosotros de mediocentro y a Emery si ,y que por culpa de eso estamos los últimos . Amos no me hagas reir ,un pokito de criterio futbolístico ,que cada año nos las damos de entrenador y queremos que el equipo juegue de una manera y al año siguiente ya cambiamos de sistema . O ya no os acordais cuando desde aquí se pedia los tres hombres en el centro del campo ( dos defensivos y uno creativo) ¿ ahora ya no te gusta ese sistema ? .El año que viene diras que si no pone a dos delanteros (como cuando juande) es que el entrenador es un cobarde o yo que se que.No se puede dar lecciones de futbol cuando no se sabe, que yo tb veo futbol, pero si supiera mas que el entrenador no estaría sentado en la grada.

    ResponderEliminar
  8. Esqe es de verguenza!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. luis, una cosa es la planificación,y otra que en el banquillo hay un hombre que no sabe nada,ni donde está. Lo de Valencia ha sido para que lo despidan. Con el tiempo que lleva aquí y no se le ve absolutamente nada a este equipo, es muy preocupante. Allá los que mandan y deciden,con este hombre, a día de hoy,no vamos a ninguna parte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir entrenador no es parte de la planificacion deportiva ? Este estuvo aqui 6 meses el año pasado y yo mo he escuchado ni un solo comentario este verano encontra de que siga este año ¿ hizo meritos para ello? O es que este año ya es mas malo

      Eliminar
  10. EL AÑO PASADO EN LOS MISMOS PARTIDOS CONSEGUIMOS 2 PUNTOS MENOS ASI QUE MENOS DEMAGOGIA CON LO DE " SI NO SOMOS LA PEOR PLANTILLA Y ESTAMOS ULTIMOS ,LA CULPA ES DEL ENTRENADOR "

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no estoy de acuerdo Nacho, creo que en los últimos años hemos pecado de tirar piedras contra nuestro propio tejado. Que Emery se ha equivocado, sí, y mucho. Pero no es el único que comete errores, ni se le puede crucificar.Yo quiero paciencia. El tiempo hablará.

    ResponderEliminar
  12. no es por hacer leña del árbol caído, pero este muchacho emery tiene los papeles perdidos, cuando jugamos con 3 en medio campo lo hacemos bien, pero el se empeña en lo contrario y claro como el que manda es el, pues nosotros a callar y eso si el miércoles a animar, bueno el cambio de hoy ha sido de risa el cabreo que llevaba el francés era chico, me recordó a juande el dia que puso a maresca de central, este muchacho ha demostrado que este equipo le viene grande y esta directiva que no le temblo el pulso para echar a un entrenador que nos tenia 3º y en la final de la copa del rey, ahora no hace lo propio con emery, aunque lo esta haciendo muy mal los jugadores también tienen mucha culpa de lo que pasa, vamos el primer gol es del tebeo koke se queda quieto mientras el tio del valencia se iba para la portería como un rayo, vamos de película, nos han cosido a patadas y nosotros hemos ido de hermanitas de la caridad asi no se llega a ninguna parte, en fin un desastre, del tio del pito para que hablar, si según nuestros dirigentes no nos perjudican, hay que sentir poco los colores para hacer esa afirmación, pero claro que se puede esperar de unos señores que se han cargado uno de los signos de nuestra identidad como es el escudo en fin me piro a la cama para que cabrearme mas, un abrazo nacho y viva el sevilla

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo,este tio es un vendedor de humo,ruedas de prensa eternas mucho blablabla,pero en el fondo,NÀ DE NÀ,a otro de LOS NUESTRO no se le aguantò tanto UNAY VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. Nacho, yo estoy igual de cabreado que tú con el cambio de Gameiro, pero quiero entrar en otras consideraciones que estoy observando en transcurso de los partidos jugados.

    1º,- El Sr. Marco Marín, no sólo no defiende a la salida del balón del contrario, sino es que se permite el lujo de no bajar a la ayuda en el centro del campo.

    2º,- Jairo, es un jugador que desequilibra, pero sólo para jugar los diez ó quince últimos minutos, y así hasta que se haga jugador de 1ª División.

    3º,- Gameiro es hasta el momento el mejor delantero-rematador que ve puerta con facilidad, por lo tanto es junto a Rakitic el único jugador insustituible en el equipo.

    4º,- El centro del campo (no existe centro de campo), debería estar formado por M,Bia, Iborra y Cristóforo y por delante de ellos Rakitic, con Gameiro y Vitolo ó jugador similar que presionen la salida del balón del contrario.

    5º,- La defensa, (es la que es, hasta que no se incorporen los lesionados) tiene que jugar mas adelantada, juntándose con el centro del campo y arropándose ambas líneas, el portero para mí (ya que no se ha podido traspasar) es Javi Varas porque visto a Beto, ya puedo opinar que no me gustan ninguno de los dos (a mi personalmente me gusta el estilo de portero alto 1,93 aprox.)

    6º,- Por último, el entrenador se tiene que dar cuenta de que con catorce jugadores nuevos y jóvenes, tiene que poner SIEMPRE HASTA QUE SE CONFORME EL EQUIPO, los más veteranos, sin exigirles ningún tipo de clasificación, sólo PARTIDO A PARTIDO (como decía Caparrós) y hacerles saber que UN PUNTO ES BUENO PORQUE SUMA lo que no es admisible es perder, así que creo que tiene que cambiar el sistema A EQUIPO PEQUEÑO es decir como juega el Español,Málaga,At.Bilbao,At. de Madrid, Celta, Villarreal,Valencia,etc., hasta que el equipo se una realidad y a partir de ahí ir metiendo a los jóvenes de 2º División (Vitolo,Jairo,etc,), pero principalmente hacerlo con intensidad y durante todo el partido.

    7º,- Creo que hay que seguir teniendo paciencia, queda mucha liga y no tenemos que clasificarnos para nada, sólo LLEGAR CUANTO ANTES A LOS 42 PUNTOS y a partir de la salvación (que este año con todos los jugadores nuevos y jóvenes) que será más complicada, porque la liga se ha convertido en 16 equipos que jugamos a lo mismo, esperar al PROYECTO DEL SR.DEL NIDO A TRES AÑOS.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  15. Creo para mi que jugar sin delanteros es de locoooos!!!!y no se a donde quiere llegr este hombre

    ResponderEliminar
  16. Pero tan difícil es poner Iborra en el centro del campo con Cristoforo , tan difícil es dios mio. Tan difícil es poner a Ivan Rakitic de media punta , pues nada para el entrenador si es muy difícil... Venga ya Emery eres tela de malo , y eso que plantilla hay desobra y bastante parar no estar el ultimo. En Chipiona se lo dije a mi padre después de jugar con el Levante , ojo que me parece que a Valencia no llegua ,a llegao pero me parece que el ultimo será el Rayo si no gana , vaya desilusión en fin. Y alguin me puede decir si Coke lo ponen por si acaso lo llama Vicente del Bosque porque no se ha visto un Lateral Derecho tan malo que este tio , que manera de perder balones y no irse de un tio del Valencia , no es malo ni ná. Lo digo de Nuevo plantilla hay entrenador NOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  17. Pero tan difícil es poner Iborra en el centro del campo con Cristoforo , tan difícil es dios mio. Tan difícil es poner a Ivan Rakitic de media punta , pues nada para el entrenador si es muy difícil... Venga ya Emery eres tela de malo , y eso que plantilla hay desobra y bastante parar no estar el ultimo. En Chipiona se lo dije a mi padre después de jugar con el Levante , ojo que me parece que a Valencia no llegua ,a llegao pero me parece que el ultimo será el Rayo si no gana , vaya desilusión en fin. Y alguin me puede decir si Coke lo ponen por si acaso lo llama Vicente del Bosque porque no se ha visto un Lateral Derecho tan malo que este tio , que manera de perder balones y no irse de un tio del Valencia , no es malo ni ná. Lo digo de Nuevo plantilla hay entrenador NOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  18. Lo vengo diciendo desde hace muchisimo tiempo que este entrenador no sirve para entrenar en peimera ni en segunda y si me apuran ni en tercera.Lo de noche es para que se quede en Valencia y no vuelva a Sevilla ni para recoger sus pertenencias. Con su tactica hizo que el Sevilla consolidara el puesto de colista y ojo que hay liga pasado mañana y el horno no esta para bollos ojito Emery que pueden ser tus ultimas horas como entrenador del Sevilla

    ResponderEliminar
  19. Lo he comentado con anterioridad, si no conseguíamos puntos en los últimos partidos todos nos pondríamos nerviosos y se crearía un clima de inquietud en la afición y jugadores con el consiguiente riesgo de empeoramiento del equipo.Por añadidura si el entrenador no actúa de forma adecuada y los jugadores no ponen más empeño,algunos,y otros menos egoismo en sus acciones el resultado no puede ser bueno.
    No obstante estamos en el comienzo de la Liga,aún queda mucho camino por recorrer,pero cuanto antes comenzemos a sumar puntos,si puede ser de tres en tres, mejor será para lograr la calma necesaria y ascender en la tabla clasificatoria.
    Buena crónica del Sr.Alba en Diario de Sevilla.
    Saludos cordiales.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  20. Ya he dicho que el entrenador quiere hacer jugar al equipo como el Barcelona a dominar los partidos cuando somos un equipo flojito.
    Con la peor defensa de primera y segunda.
    Con un equipo que no sabe presionar.
    Con un equipo sin intensidad
    Con el debate de Rakitic si atrás o de media punta. (Marear la perdiz )
    El equipo no le gana a nadie que compita con algo de intensidad.
    La liga pasada dije que coqueteamos con segunda este año ya estamo colista y al Rayo no le ganamos jugando así

    ResponderEliminar
  21. Cuando se juegue al fútbol hablaremos de fútbol. Desastre de entrenador, hace todo lo contrario de lo que hay que hacer en
    fútbol.

    ResponderEliminar
  22. Lo peor no es que tácticamente Emery deje mucho que desear, sino que es incapaz de transmitir ni la más mínima brizna de actitud, de casta, de cojines, con lo cual es incapaz presionar y mostrar la competitividad que exige el fútbol de hoy. Hay cosas que se pueden aprender, cambiar, pero amigo si tu no tienes casta ni corazón, eso no tiene remedio. Conclusión, el Sevilla con Emery no tiene solución. A partir de ahora, de ya, comienza su cuenta atrás. Y ojalá me equivoque. Pero cuanto antes, mejor.

    ResponderEliminar
  23. Creo que ya tenemos eslogan para la camiseta que tanto buscan para este año. Señor Vizcaíno tome nota: Va a ser una ONG. LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD.
    SOMOS LOS RESUCITA EQUIPO.
    Bromas aparte es que lo se pudo ver ayer era alucinante, 10 tíos corriendo detrás del balón y defendiendo con una mandanga y perdiendo balones en lugares que se nos convertían en contragolpes en contra. El equipo flojito atrás y el centro del campo para que contar. DESASTRE. No quiero decir más, pero creo que la gente a sobrevalorado la plantilla de este año y Yo quiero creer que si pero tengo mis dudas ojala me equivoque. Dejemos correr algunas jornadas más y ya veremos.

    ResponderEliminar
  24. el próximo equipo al que resucitaremos será a la Real Sociedad que ademas es de su tierra

    ResponderEliminar
  25. que pena.....no de equipo sino de sevillistas resultadistas como vosotros,un equipon con la media de edad mas joven de primera no podemos sino de darles nuestro apoyo y confianza por que este grupo puede darnos muchas alegrias, pero necesita tiempo. que facil es emitir opinion desde la insensatez.agu124

    ResponderEliminar
  26. hola,simplemente que se vaya ya emery unai,pues viendo que el sevilla va ultimo que hay que esperar mas?al final lo van a echar.saludos

    ResponderEliminar
  27. Nacho dicen todo el mundo con razon que deberíamos jugar con dos mediapuntas defensivos,y mira por donde yo voy más lejos y viendo la debilidad tan grande que tenemos y la de goles que nos han metido, yo jugaría con los tres ,es decir Cristoforo,M´Bia e Iborra y adelante con Marin, Gameiro y Rakitic.Haber que resultado daba durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Y cuando se vaya EMERY que ? ¿alguien se cree que con esta defensa de chiste vamos a conseguir algo ? Pero si los que están jugando ahora no valen los que están lesionados .... Madre mia miedo me dan ,Fazio reconvertido definitivamente a central aunque siempre a jugado de mediocentro y ya sabemos que es un flan en la defensa ,Nico Pareja que no jugaba apenas en el Spartak ni con Unai en el banquillo , y ya hemos comprobado porque . Carrico que en realidad yo creo que es un medio centro defensivo ,solo hay que leer lo que dijo DELNIDO cuando lo ficho : "Va a llegar un jugador que juega en el sitio de Campaña y se llama Daniel Carrico" .Osea que la planificación de mediocampo para atrás suspenso total y eso no lo arregla nadie y como tenemos otro año mas una mierda de defensa pues hay que jugar con tres tios en el mediocampo para taparles las vergüenzas y renunciar a un mediapunta . Ese problema se sabe desde hace años y no se ha querido solucionar asi que ya pueden aver fichado 500 MEDIAPUNTAS que si no van a jugar ni la mitad y somos un coladero pues "MALA PLANIFICACION" Otro año mas ,digan lo que digan ,y el entrenador es otro fallo mas de la planificación. Que traigan a QUIQUE ya antes que se lo lleve el Valencia ,pero que la cosa no va a mejorar casi nada .

    ResponderEliminar
  29. Yo traeria o a caparroos o a un juande ramos

    ResponderEliminar
  30. Hola, lo primero todos mis respetos para la aficion del sevilla.Desde la distancia, ya que soy un seguidor del sevilla en Burgos,creo que puedo opinar porque veo casi todos los partidos del sevilla por tv y leo bastante del tema.
    Creo que la aficion no tiene paciencia ninguna, muchos creian en emery hace dos meses y ahora ya no vale, muchos decían que esto era un plantillón para quedar terceros...
    Creo que hay que dejar un margen amplio para conjuntar al equipo se nota que aun no se entienden, y que son muy jovenes y cándidos.
    esa picadía solo te la da la experiencia.

    Creo que es una nuena plantilla para luchar por clasificarse para la uefa, para luchar ... y el etrenador es el mismo que hace 2 meses.
    Creo que le debate es bueno, pero pedir destituciones a estas alturas me parece absurdo.
    Creo que los extremos no son buenos y por aqui leo muchos, pero supongo que sera por la pasió nocn que veis al equipo.
    Mucho ánimo y aupa sevilla

    ResponderEliminar
  31. Hola desd valencia donde ya hemos soportado a unai emegui durante unos años os mando un catalogo de dicho elemento:
    si el partido es una final darla por perdida de antemano
    si jugais contra un equipo que necesite urgentemente los puntos unai es la mejor aspirina
    Solo ganareis contra equipos de la parte media y baja de la clasificacion
    Os remontaran infinidad de partidos y pocos remontareis.
    Dira siempre que se ha hecho un buen trabajo y que quedan cosas para trabajar.
    Etc...
    Unai palmero
    suerte a partir de ahora y sobre todo mucha paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye ,entonces explícame como hacia para quedar el tercero ? no lo entiendo

      Eliminar
  32. O el sevilla gana o me pego un tiro ya jajajajaja

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: