Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 12 de julio de 2011

Las cosas que se hacen bien hay que rematarlas.




Lo que se hace mal, o al menos no se hace bien (planificación de la pasada temporada) con un buen remiendo (Rakitic y Medel) se logra salvar y convertirlo en "aprobado".
Lo que se hace bien (planificación de esta temporada) si no se logra rematar... puede quedarse en otro "aprobado" sin más.

Voy a explicarme.

A priori, y digo a priori porque luego el fútbol es bastante caprichoso y no todas las cosas se controlan (lesiones, malos arbitrajes, mala suerte, vestuario que no hace piña, etc...), este año se está trabajando muy bien en el Sevilla FC de cara a la próxima temporada 2011/12.

Los fichajes de Manu Del Moral, Coke, Trochowski, Spahic y el delantero que falta por llegar (yo sigo apostando por Giovani Dos Santos una vez que México sea eliminada de la Copa América), sin ninguna duda le aportan competitividad, agresividad y calidad a la plantilla del Sevilla FC con respecto a la del año pasado.

Pero si importante son las nuevas incorporaciones, la misma importancia tiene para mi esas salidas tan necesarias que se han producido de unos futbolistas que no pintaban ya nada en el Sevilla FC. Pero... hace falta más, porque esto no se ha terminado.

Una de las ideas que en el Sevilla FC se tenía bastante clara a la hora de confeccionar la plantilla 2011/12 era la de una plantilla con 21 o 22 jugadores.
Esto, además de significar la clara intención de dejar la puerta abierta a la cantera, supone el trabajar mejor con un número de profesionales acorde a un sistema de trabajo, que toda la plantilla esté enchufada y... de paso ahorrarse un buen puñado de euros al no tener a unos jugadores de simples "postes" para ensayar los lanzamientos de faltas en los entrenamientos.

Por eso me echo a temblar cuando escucho decir que ciertos jugadores están realizando la pretemporada con el primer equipo en Costa Ballena. Y me pongo directamente las manos en la cabeza cuando desde algunos medios se quiere vender que tal futbolista llega fino, con gana e ilusiones renovadas... y patatín y patatán.

Las cosas sólo están bien hechas cuando se rematan, y un buen puñado de jugadores que no tienen sitio en el Sevilla FC (porque tampoco lo tendrían en equipos con los que se compiten por los mismos objetivos: el Valencia, el Villarreal, el Atlético de Madrid...), deben de salir del Sevilla o salir del Sevilla, como diría el otro, a elegir.

Y hablo claro dando nombres, que no pasa nada por ello.
Romaric debió salir por los 3 millones que ofertaron por él hace unas semanas, porque este tiene los mismos motivos que Zokora y Sergio Sánchez, o cuando menos muy parecidos, para no volver a ponerse nunca más la camiseta del Sevilla FC.
Por Dabo habría que aceptar la oferta de 2 millones de euros, pienso que con Coke y con Martín Cáceres el lateral derecho está bien cubierto.
Alfaro no tiene sentido que siga en una concentración cuando cuenta con cero posibilidades para jugar. Yo pienso que el jugador vale al menos los 500.000 euros que se piden por él, pero si todo lo que ofrecen es 300.000... pues buenos son.
Y la madre del cordero: Koné, De Mul, Acosta... e incluso hasta a Bernardo y a Rodri, habría que buscarle la salida a través de sendas cesiones, porque no tiene sentido quedarse con jugadores con los que no se cuentan o necesitan sumar los minutos que no puede ofrecerles el Sevilla FC 2011/12.

Sería muy conveniente que la relajación no se imponga y que cuanto antes se le deje a Marcelino una plantilla de 22 futbolistas profesionales.
Porque esa era una de las principales premisas en el Club hace poco más de un mes.
Y porque las cosas que se hacen bien... hay que rematarlas.

25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Nacho,sobre todo este año el entrenador debe de encontrar ese once ideal que cualquier equipo desea y como dices eso se logra teniendo solo a los mejores y al os mas indicados,aun hay tiempo de rematar la cosa y cuando empiece a rodar la pelotita creo que todo acabará por definirse,quedarse con lastre seria empezar mal,aunque nunca se sabe como pueden acoplarse algunos jugadores a sistemas distintos con otros entrenadores,todo está aún por ver,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. YO METERIA EN EL LOTE A AEXIS Y A FAZIO PARA Q DESPIERTE DE UNA VEZ Y APARTE DEL DELANTERO ME SIGUE FALTANDO OTRO CENTRAL PORQUE BERNARDO ESTA MUY VERDE PARA PRIMERA DIVISION

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Nacho, una plantilla de 22 jugadores es lo ideal para trabajar y además te quitas los problemas con los jugadores que no van a contar nada para el entrenador y los cuales solo traerian problemas en el vestuario por su desesperante situación de no poder contar con minutos. Siguen sobrando mucha gente y hay que darle salidas a esos jugadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola,pues tienes razon nacho ay que rematar la faena como los buenos toreros,sabes yo antes que giovani ficharia al coreano chu-young parck es un delantero pero a la vez puede hacer la funcion de media punta incluso de mover al equipo en zona ancha es un buen pasador y creo ke se sacrificara mas que el mexicano yo apostaria por el coreano y asi se pondria la guinda.saludos

    ResponderEliminar
  5. Notable alto en los fichajes y notable alto en las salidas, si se llevara a cabo todas las salidas que dice Nacho sería para sobresaliente, asi que en la mano de Monchi está el hacer un trabajo inmejorable. Estoy de acuerdo al 100% con el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo. Las decisiones son decisiones, y si se ha decidido no contar con tal o cual futbolista, pues hay que llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, dentro de la legalidad y el respeto a las personas, por supuesto.

    Los jugadores con los que no se cuentan no deben estar en la concentración. Sé que si no están, pierden cotización, pero es que con esta actitud lo que se está haciendo es jugar con sus ilusiones y expectativas.

    SI están en la concentración, se esforzarán por convencer al entrenador, como es natural, pero lo que deberían de tener más que claro es que no se cuenta con ellos. Así es como seguro que se buscarían equipo en serio.

    Aún queda tiempo para el cierre del mercado. Espero por tanto que se haga lo que se tiene que hacer si no queremos que, entre los filiales y los mayores, la plantilla de 22 se convierta en otra de 30.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  7. demasiado la ha cagado monchi para recibir tanta azucar, nos quitan a luque, se equivoco el año pasado en largara a cala y traerse a alexis y para colmo este año con luis alberto se esta cometiendo una injusticia como hace mucho tiempo no se cometia en el sevilla con un canterano, yo no veo ese buen trabajo por ningun sitio

    ResponderEliminar
  8. El Bernardo de la liga ha demostrado buenas maneras y una excelente colocación, pero entiendo al que no piense lo mismo tras verle solo en los partidos del play-off porque en esos partidos Bernardo no se merece jugar ni en el Sevilla C.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo Nacho,el Sevilla peca de lo mismo, y no vende a un jugador que no tiene sitio ni lo va a tener, aunque juegue bien cedido, no entra en el Sevilla actual y punto.
    El año que viene el mismo rollo, porque al final vuelve ha haber 5 cedidos si no al tiempo.
    No entiendo como Prieto todavía pertenece al Sevilla F.C y como hay jugadores que puede que sigan y que la afición nos los quiere ni ver calentand en la banda. el club no ha aprendido y como tú dices no ha rematado "de momento".

    ResponderEliminar
  10. Nacho, ya que es tu ojito derecho a lo mejor puedes explicar mejor que le pasa a Luis Alberto y el porqué de su negativa a renovar. Me parece que un chaval de 18 años que no ha demostrado más que buenas maneras no es lógico que se niege a cobrar 300.000 euros/años tal y como dicen.

    Muchas gracias

    JI Rguez

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien me puede decir a que viene el fichaje de Manu del Moral en el Sevilla? fichaje totalmente prescindible con Perotti, Trochowski y Capel en la plantilla. ¿No hubiera sido mejor utilizar los 4,5 millones gastados en Manu del Moral mas los 4,5 que se dispone aun para el fichaje que queda y traer a un buen delantero por 9 millones? Gameiro o el que sea de ese perfil.
    LF

    ResponderEliminar
  12. NACHO ¿tu sabes quien es el jugador llamado a ser el organizador del futbol del SEVILLA ???.No es ironia,es que no lo se,por las caractericticas de los jugadores solo me salen las cuentas con Romaric y Campaña

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Nacho, estoy de acuerdo con el post, incluyendo en el paquete de transferibles a Alexis, y cediendo a Bernardo, q no me da mucha seguridad a la hora de controlar y sacar el balón, en lo poco que he podido verlo.
    Y en cuanto al tema L.Alberto, al final creo, que el entorno, (al que me referí en su momento), está haciendo mella, espero equivocarme.

    SFC1905

    ResponderEliminar
  14. Teneis la misma prisa que la prensa.Lo más importante de la planificación ya está hecho.Señores estamos a 11 de Julio.todo se andará.Afortunadamente el Sevilla FC no vende los jugadores por el precio que a ti,Nacho ,te parece adecuado.

    ResponderEliminar
  15. Creo que como dices se estan haciendo las cosas bien tanto en fichajes como con descartes aunque esto ultimo necesariamente tiene que ir mas lento. Creo que el caso mas problematico es del Romaric por su alta ficha y problemas disciplinarios. Los demas, Dabo, Acosta,Alfaro son jugadores mas baratos y mas encajables en operaciones al final del mercado que por cierto esta muy parado. Creo que habernos quitado de enmedio a Zokora y Sergio Sanchez es un alivio para las arcas y para la salud del vestuario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Creo que las cosas este año se estan haciendo muy bien nada que ver con lo realizado el año pasado. Solo queda la guinda del delantero y el trabajo arduo se centra en los descartes. El mas dificil de colocar, por sus problemas disciplinarios y su cache es Romaric. Los demas, dabo, acosta, alfaro son mas colocables por ser mas baratos pero habra que ir paso a paso porque el mercado esta muy parado. Solo estamos a 12 de julio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A/A de luife:
    El año pasado no lo hizo mal Rakitic cuando desempeñó ese papel. A mi me gustó mucho más en esa posición que cuando jugó más adelantado. Por cierto, por eso precisamente se decantó a venir al Sevilla FC.
    Esta temporada, además de Rakitic que apuesto a que ya no lo veremos jugar de mediapunta o segundo delantero,también puede desempeñar esa función Trochowski y Campaña.
    Romaric prefiero que desempeñe esa función, o la que le de la gana, en otro sitio que no sea el Sevilla FC.

    A/A de JI Rodriguez:
    Tengo aún la esperanza de que el tema de Luis Alberto se termine solucionando.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, me gustaria preguntarle una cosa, ¿sabe si es cierto que exista una clausula por la que el totenham se ahorra un porcentaje importante a pagar al barcelona del traspaso de giovanni dos santos si lo hace despues del 1 de agosto? si así fuese me cuadra la tranquilidad del sevilla para el fichaje del delantero.
    Por otra parte considero que en el sevilla saben perfectamente quien sobra y tienen conocimiento del mercado suficiente como para arañar algun millon mas, considero que le estamos "perdiendo el respeto" al dinero y que por mi parte esta bien estirar el chicle un poquito mas ya que queda mas de 1 mes para el inicio de temporada y puede surgir una oferta buena en cualquier momento, aunque entiendo que tenemos tantas ganas de verlos fuera que cada dia que pasa con nuestro escudo en su pecho nos hace parecer que no podremos desacernos de ellos nunca, solo pido que el consejo tenga la paciencia que yo y la mayoria de sevillistas no tenemos con algunos de estos jugadores.
    Gracias y un saludo.
    Javier Molina. Socio gol norte.

    ResponderEliminar
  19. Quien es Luis Alberto?? Nuestro SEVILLA F.C esta por encima de todo.
    Serna, Nando,Marchena, Jesuli,Velazco, Reyes, Sergio Ramos,etc.etc. jugadores de la cantera, que fueron traspasados y con ese dinero beneficiar a nuestro club,y si no firma a la grada, que para peseteros los que vienen de fuera. Ya tendra tiempo de ganar dinero y si no que cambie de representante. Que pena llegar a esto, sin hacer nada, chaval, ojala triunfes. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Javier Molina:

    Es cierto que existe dicha cláusula.
    Antes del 31 de julio es del 20% del traspaso, y a partir del 1 de agosto la mitad, es decir, al FC Barcelona le correspondería el 10% del montante de la operación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. NACHO HABER SI ME PUEDES CONTESTAR,¿SI EL SEVILLA DICE QUE LE OFRECE A LUIS ALBERTO IGUAL QUE A TODOS LOS CANTERANOS, ES DECIR 300.000 EUROS? CUANTO PIDE SU REPRESENTANTE POR RENOVAR.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Anónimo 20:08h:

    Evidentemente desconozco la respuesta que me planteas a esa pregunta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nacho es cierto el tema de jeffren? a cual preferirias tu para el ataque a Jeffren o a Giovani? un saludo!! pakosfc

    ResponderEliminar
  24. Nacho totalmente de acuerdo con tu comentario en cuanto a las salidas, pero quiero recordarte que tenemos un jugador llamado Rakitic, con una lesión muy jodida, traicionera y peligrosa en su proceso de recuperación (hay futbolistas que han tardado un año en cicatrizar el callo, con continuas recaidas), por lo tanto ó confiamos totalmente en Campaña para llevar la "manija" del equipo ó creo personalmente que Romaric nos va a valer esta temporada en bastantes partidos como titular.

    El tema de Luis Alberto no se puede "enquistar", ya esta tarde dan la noticia de un acuerdo inminente, si no se da este acuerdo, creo que hay que tomar una decisión drástica de "tenerlo en la grada", para que se piense detenidamente hacia donde va su carrera futbolística con los "consejeros" que tiene.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: