Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 13 de junio de 2011

Ni Cala, ni Tom De Mul.



Poco a poco la importante "operación salida" va tomando forma en el Sevilla FC 2011/12, porque Marcelino García Toral ya ha tomado las riendas y va tomando sus primeras decisiones.
Algunas complicadas, otras esperadas... y otras llamativas, pero espero que todas sean afortunadas por el bien del Sevilla FC.

La presentación de Manu Del Moral, ha quedado hoy en un segundo plano tras conocerse que Juan Cala no regresará al Sevilla FC la próxima temporada. Tampoco lo hará Tom De Mull, pues ambos han sido descartados por un Marcelino que no quiere overbooking en la plantilla cuando los jugadores regresen de las vacaciones.

El nuevo entrenador del Sevilla FC ya ha pedido los fichajes de un central y de un delantero, y tiene claro con el grupo de futbolistas con los que no contará ni siquiera en la pretemporada, porque algunos tendrán la oportunidad de convencer a Marcelino dentro de un mes cuando comience los entrenamientos y vuelvan al trabajo (Armenteros, Luna, Sergio Sánchez, Dabo...), pero otros... ni eso.

Lo de Juan Cala (hay cosas que sigo sin entenderlas) se ha conocido hoy porque ha sido el propio futbolista el que lo ha dado a conocer a través de su twitter, pero la misma decisión se le ha comunicado también al belga Tom De Mul (un jugador, al que no se le ha visto dos partidos seguidos en el Sevilla FC, y que junto a Jesús Navas, es el único jugador de banda derecha de la plantilla).

Juan Cala y Tom De Mul se suman así a la lista de salidas que hasta el momento forman Luca Cigarini, Dragutinovic, Zokora y Renato.


Hay otras cosas que al parecer Marcelino García Toral tiene bastante claras.
Las pocas posibilidades que tiene Acosta de seguir en el Sevilla FC pasan por la demarcación de segundo punta, pues al nuevo entrenador no le convence el argentino en banda.
A Rakitic lo veremos muy poco actuar la próxima temporada como mediapunta, pues la intención de Marcelino es usarlo siempre como mediocentro creativo.
A Alexis quiere verlo y trabajar con él en pretemporada, porque está convencido de que es un jugador aprovechable.
Trochowsky es el futbolista que se convertirá en su auténtico comodín de la plantilla, pues Marcelino (que en los últimos días se ha visto infinidad de vídeos del alemán) cuenta con él para mediocentro, para la banda izquierda e incluso también como mediapunta.

Marcelino quiere empezar por ordenar al equipo y corregir esa cantidad de goles en contra impropia de un equipo que quiere pelear por la Champions League.
A partir de ahí perseguirá que todos los jugadores trabajen la presión, empezando por los delanteros. es la seña de identidad del nuevo entrenador que ya lo puso en práctica en el Racing e incluso en un Recreativo de Huelva con muchos menos recursos.

No le sorprenderá a Marcelino que Kanouté no continúe en el Sevilla FC, y a pesar de las manifestaciones del presidente... yo sigo sin tenerlas todas conmigo en el tema de Álvaro Negredo.

Mucho trabajo por hacer y muchas salidas por concretarse para confeccionar un equipo de 21/22 profesionales que, bajo mi opinión, lo que tiene más claro y cerrado es la portería y el centro del campo.
Porque tanto en defensa como en ataque... no tengo ninguna duda de que habrá novedades.



20 comentarios:

  1. Yo lo de cala no lo entiendo, el año pasado se le da una patada tras renovarle por 4 años y ahora se le dice que no se cuenta con él y sin embargo sí se cuenta con Dabo, Alexis, Sergio Sánchez y Bernardo, inferiores a lo que puede dar Cala. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, el problema de Cala es su representante y tu lo sabes

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cala es cuando menos curioso, igual que fue el tema de Cordero, pero este con menos repercusión al no haber jugado en el primer equipo.
    Yo espero que sean mas salidas las que se produzcan porque jugadores como Dabo, Sergio Sanchez, Alexis, Romaric, etc no tienen calidad y/o actitud profesional para quedarse en el Sevilla y no se lo merecen. lo de De Mul es increíble porque yo aún no lo he visto.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, ¿o que afirmas es porque lo conoces de primera mano o porque lo deduces?

    ResponderEliminar
  5. nacho te mando un saludo, y respecto a lo de cala, ¿cómo se le da la oportunidad a alexis y a cala no?, no entiendo ciertas cosas en el sevilla, a cala tendríamos que cederlo nunca venderlo porque puede crecer en su juego y así lo repescaríamos para la defensa.

    ResponderEliminar
  6. Y EL CAMINO DE CALA Y DE MUL QUE LO SIGAN TAMBIEN DADO, SERGIO SANCHEZ Y ALEXIS Y QUE TRAIGAN DOS CENTRALES DE CATEGORIA

    ResponderEliminar
  7. nauseas de ver la segunda parte del debate del sevillismo, que le explique alguien al club el significado de la palabra DEBATE

    ResponderEliminar
  8. Dos centrales buenos nos hacen falta como el comer además de un delantero, todo lo que no sea eso sería un error.

    ResponderEliminar
  9. Uno o dos centrales hacen falta, uno o dos delanteros dependiendo si Kanouté se queda o no, y soltar muchísimo lastre, comenzando por Romaric. Que se le regale si es necesario, pero que esté fuera del Sevilla FC ya.

    ResponderEliminar
  10. estoy leyendo comentarios y me quedo helado,quien es juan cala? un canterano con muchas ganas, pero de verdad pensais que mejora lo que tenemos? estamos locos y una reflexion, yo pienso que en este blog hay algo personal con sergio sanchez,me parecen durisimas las criticas a este JUGADOR DEL SEVILLA. un saludo y animo a juan cala,jose carlos y todos los canteranos que tienen que salir del sevilla para triunfar-

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho, buenas noches, me extraña sobremanera el tema de Juan Cala, por las declaraciones del propio futbolista en su twiter, creo que este futbolista no tiene la cabeza muy bien amueblada y entiendo que si quiere jugar en el Sevilla F.C., lo que tiene que hacer es destacar en el equipo donde está cedido, cosa que no ha hecho en el Cartagena en toda la temporada por lo tanto no está en condiciones de exigir absolutamente nada.

    Compararlo con Alexis (se está convirtiendo en el nuevo muñeco de pim,pam,pum de los aficionados) no tiene sentido, ya que este jugador ha jugado cuando menos 7 temporadas en 1ª división, haciendo 2 temporadones en el Getafe y jugando posteriormente en el Valencia en distintas posiciones,Central,Defensa Izquierdo,etc..

    En cuanto a Bernardo, lo he comentado anteriormente, tiene que ser cedido a un equipo de 2ª división, ya que no tiene nivel actualmente para jugar en primera división, siquiera en un equipo que se juege la permanencia tipo Zaragoza,Rayo Vallecano,Osasuna,etc.

    saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  12. Ni de mul, ni cala, ni bernardo, ni rodri, ni luna, ni sergio sanchez, ni alexis, ni dabo, ni alfaro, ni acosta, ni romaric, ni kone, etc. tienen nivel para un equipo que dice que aspira a clasificarse tercero en la liga española, así que ya saben lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Es que hay jugadores que no van a jugar en el Sevilla y el club los debe vender,no entiendo como aún esta cedido Prieto,y que Cala se va para seguir creciendo,a ver si lo va a fichar el Cajasol.Mire usted, lo mejor es no andarse por las ramas,y acabar prontito, el año que viene el mismo rollo 6 cedidos; no entiendo al club con Fazio y Acosta,y de los canteranos solo veo a Campaña y quizás a Luis Alberto.La cantera es muy buena si, pero el salto no lo da nadie desde Puerta y eso es una realidad.Abreviando que es gerundio.

    ResponderEliminar
  14. Ayer dejo claro la directiva que Juan Cala sigue siendo de la plantilla y que la intención es cederlo otro año para ver la evolución...y eso no me parece mala idea.

    ResponderEliminar
  15. Ni Cala ni Tom de Mul y yo añado hoy que ni Jose Carlos (se sospechaba) ni Alfaro (que me pilla mas de sorpresa).

    Lo de Alfaro que no le den ni una oportunidad me parece completamente injusto y fuera de lugar. Quieren renovarlo segun dicen y volver a cederlo supongo para que este año destaque en un primera o por ahi y luego venderlo por mas dinero de lo que podrian dar a dia de hoy.
    Segun dicen, el chaval harto de trabajar y hacerse ilusiones año tras año para nada le ha dicho al sevilla que o le deja marchar con la carta de libertad o echara aqui el año que le queda aunque se quede en la grada y el año siguiente saldra libre, que ya esta harto de tanta cesion y de que no se confie en el.

    Yo creo que cuando ha tenido una mijita de continuidad ha respondido y con goles. 7 pa los cuatro ratos que ha estado no esta nada mal y me parece un crimen que se le quiera dar boleto pero conservar a Acosta, por ejemplo.
    Me parece mu gordo y aqui va a haber tema me temo (valga la redundancia).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con la cesión de Cala y Monchi lo explicó bien.
    Nacho es cierto lo de Alfaro que tampoco cuenta.
    Su representante, Emilio de la Riva, es el mismo de Cala y ha tenido algún problema con la secretaría técnica del Sevilla.
    Personalmente en mi opinión creo que se confundió en las declaraciones sobre Alfaro el año pasado.

    ResponderEliminar
  17. A/A de Juan Medrano:

    Lo de Alfaro es cierto.
    Y yo diría que ni Bernardo, Luna y Armenteros tienen asegurado su sitio en la plantilla, pero al menos todo apunta que sí realizarán la pretemporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. @juan medrano:
    La culpa de las salidas de Cala y Alfaro está claro que es de su representante que ademas de meter la pata está asesorando a los chavales muy mal. José Carlos estaba claro que es un caso perdido, tiene calidad pero le falta otras muchas cosas que para el fútbol también son muy importantes.

    ResponderEliminar
  19. Vale Nacho. Lo de Bernardo puedo verlo porque parece que le falta un hervor de experiencia y podria tenerlo cedido (provocaria la llegada de otro central? me pregunto).
    Pero lo Luna y Armenteros??? Joder, eso si que no lo veo.
    Que recambio tiene F.Navarro que Luna no lo pueda cubrir en algunos partidos?
    Y que recambio tiene Jesus Navas en la derecha? lo va a jugar todo siempre?? Digo yo que necesitara sus sutiticiones por cansancio, por tarjetas, por rotaciones habituales, etc. Ni pa eso vale armenteros?
    Anda que desde el caso de hinkel con alves, no llevamos tiempo ni na con un SUPERTITULAR para el que NUNCA ES SUFICIENTEMENTE BUENO SU RECAMBIO... Asi podemos estar de De Mules, Alfaros, Acostas y Armenteros, HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL, vamos, digo yo que algun dia alguien tendra que apostar por uno de estos "recambios" para los supuestos "supertitulares", vamos, digo yo ....

    ResponderEliminar
  20. Yo lo que no entiendo es que echen a De Mul, no se le ha visto casi nada pero no quiero seguir otra temporada sin un suplente de Navas, ya que en esta se lesionó y tuvimos que jugar con Perotti (que juega por la izquierda) , Acosta o Alfaro(los dos mediapuntas). Pero bueno, imaginemos que quizá piensan en poner a Del Moral por banda, como en el Getafe, o fichar algún jugador que supla bien a Navas.
    Después, creo que a Alfaro se le debería de haber dado una oportunidad, pero con los nuevos fichajes, está claro que no tenía sitio salvo por banda (que no es su posición). Yo lo cedería, porque es un buen jugador y me da pena dejarlo escapar.
    Por último, estoy de acuerdo con "siempredefrente" en lo referente a Sergio Sánchez, pues se merece más que cualquier otro defensa que tenga el Sevilla por lo valiente que fue operándose, y cuando coja el nivel que tenía en el Espanyol será de lo mejorcito del Sevilla atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: