Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 7 de junio de 2011

Marcelino se presenta con buen pie.



Me ha gustado las declaraciones que Marcelino García Toral ha realizado en su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC.

Palabras coherentes e ideas claras, además me parece que cree de verdad en el proyecto que se ha puesto en sus manos, que tiene clarísimo donde viene y también lo que se quiere de él.
A esto hay que sumar que le veo una persona honesta, pero con cierto toque de prepotencia, eso sí, prepotencia educada, que yo considero imprescindible para triunfar en el mundo del fútbol.
Así que no está nada mal para empezar.

La verdad es que yo firmo desde ya, que el Sevilla FC juegue la mitad de bien de lo que habla Marcelino en una rueda de prensa.
Juande Ramos no se manejaba bien en estos menesteres (la verdad es que no le hizo falta), Jiménez era un auténtico desastre, Álvarez lo intentó pero no convencía, y Gregorio Manzano era la corrección personificada pero no conseguía arrancar ese pellizco ilusionante que todo aficionado necesita o espera de su entrenador.

Cierto es que será la pelotita, y no las ruedas de prensas, la que finalmente diga si Marcelino transmite y aporta, pero a mi su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC me ha gustado mucho más que otras anteriores a las que acudí personalmente.

Me ha gustado escucharle que "buscará el estilo que marquen las características de los jugadores que tenga a su disposición y que todo entrenador se tiene que adaptar". Y me ha gustado porque hace mucho tiempo que no veo esto en el Sevilla FC.
Me ha gustado escucharle también que "Una buena plantilla no siempre rinde bien en el campo y esa es nuestra labor", y es que me encantan que un entrenador tenga tan claro cual es su papel y su cometido.
Y también me ha gustado cuando ha manifestado "mentiría si reconociese que conoce perfectamente a los fichajes, porque desconoce la clase de jugador que es Trochowski". Y me ha gustado porque transmite que no va de nada y que no regala bonitas palabras gratuitas a Monchi nada más llegar.

Otras palabras me han gustado menos:
"Quién conocen realmente a los jugadores son los técnicos que siempre están en el Club". O no Marcelino, o no. Por lo pronto será mejor que no se junte mucho con los que califican los fichajes de Dabo o Alexis como "óptimos".
"Las salidas se las dejo a Monchi", prefiero que se meta con el hacha hasta en la misma cocina de Nervión. Por suerte Zokora es ya historia y Romaric tiene más de pie y medio fuera, pero... aún quedan muchos futbolistas que el Sevilla FC tiene que quitárselos de encima como sea.
"Hay calidad para ser terceros", esto me suena a cuando algunos decían al principio de la temporada pasada que el Sevilla FC tenía la tercera mejor plantilla de la liga.
"Si se va Kanouté vendrá un sustituto de su nivel", esto es lo que más preocupado me ha dejado, porque me ha dejado claro que Marcelino no sabe quién es, ni quién ha sido, Don Frederic Kanouté.


Resumiendo, me ha gustado la rueda de prensa, creo que Marcelino se ha presentado con buen pie, porque ha transmitido ILUSIÓN Y CONFIANZA en lograr lo que el Sevilla FC ha puesto en sus manos, sin titubeos ni milongas.
Las cosas claras, y en este caso Champions League es el objetivo que, Marcelino ha aceptado para así seguir otros dos años más como entrenador del Sevilla FC.

Entrenador exigente, responsable, serio... y al mismo tiempo sonriente para transmitir su proyecto con ilusión y con una agradable sonrisa en su cara.
Las palabras de Marcelino han estado cargadas de sentido común, que en los tiempos que corren es el menos común de los sentidos.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al nuevo técnico, y repito, me conformo con que el Sevilla FC juegue la mitad de bien y la mitad de alegre, de lo que habla Marcelino en rueda de prensa.


Declaraciones de Marcelino en su presentación.



32 comentarios:

  1. hola,ha sido una rueda de prensa muy ilusionante por parte del entrenador,por parte del presidente y del director deportivo lo he visto mas bien serios,creo que estan aprendiendo a no vender cosas que luego no se cumplen,ya es hora que aprendan,bueno pues de momento las ilusiones estan ay y ya veremos con el dia a dia lo que hay que esperemos sea mas positivo que negativo,y si se va kanoute,deben traer a un crakc al menos para compensar el hueco que dejara este jugador lo mejor del sevilla en toa su historia como jugador y persona,y creo que nos hace falta un central de garantias,venga yego la hora de la ilusion y a seguir soñando,saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo en este Entrenador,y para mi ya es el mejor.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  3. se agradece su sinceridad y su sonrisa yo tb firmo q juguemos solo la mitad de bien de lo q este hombre habla

    ResponderEliminar
  4. puff qe equipazo para el año qe viene señores! un entrenador con ilusión y haciendo muy buenos fichajes como trochowski, manu del moral, coke..

    ResponderEliminar
  5. Es importante el matiz que haces: El objetivo marcado es la Liga de Campeones.

    Lo resalto para que después no nos cuenten milongas de que no era lo principal...

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me preocupa lo de Kanouté, ayer me indigné cuando Rafita en la Bombonera trataba de justificar su salida diciendo que Marcelino quería delanteros que presionaran y que Kanouté ya no estaba para eso menesteres y que nos vendría bien otro perfil de jugador. Rafita se debería de limpiar la boca cuando habla de Kanouté por lo mucho que este hombre le ha dado al Sevilla, me pareció indignante.

    ResponderEliminar
  7. Se le ve una persona sensata y coherente, pero como bien dice Nacho será la pelotita la que dicte sentencia. A priori buenas sensaciones en lo que manifiesta en su presentación.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad lo que ha dicho que la indemnización al Racing la pagará él de su bolsillo es apostar muy fuerte por el Sevilla. A partir de hoy ya me cae mejor y ojalá triunfe en nuestro banquillo.

    ResponderEliminar
  9. no me fio de nadie xq las palabras se las lleva el viento lo q quiero es q mi equipo juegue bien y gane así q esperaré a ver lo q es capaz y entonces lo juzgaré como entrenador

    ResponderEliminar
  10. @Alonso:
    El problema es que ya están preparando la salida de Kanouté con explicaciones como las de ayer de Rafita en un programa lamentable que no entiendo que se llame el debate del sevillismo porque la palabra DEBATE brilla por su ausencia, anoche sentí vergüenza ajena, tenía ganas de ver a Monchi y Cruz pero cuando vi la terna de tertulianos ya me temía lo peor. No hubo debate una semana más, y contento tiene que estar el que se ha cargado el que era el programa mas visto de nuestar televisión.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dado buena impresión.Viene arriesgando y eso es que confía en él.Parece bastante más dinámico que Manzano y eso es que se va a poner las pilas desde el primer día.No me ha disgustado.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta un entrenador que se va de un equipo como se ha ido este: CON CONTRATO EN VIGOR. Si lo ha hecho con el Racing, ¿porqué no lo puede hacer con el Sevilla si se diera el caso?

    ResponderEliminar
  13. he escuhado un poco y da muy buenas sensaciones marcelino pero con manzano fue casi lo mismo porque hasta me ilusione con los primeros partidos para despues ver cosas incomprensibles

    bueno, espero que tengas la mayor de la suerte en el sevillafc y ganes muchos titulos con nosotros que esos son los que hacen que no te olviden

    ResponderEliminar
  14. El deje prepotente de Marcelino es porque es asturiano. Yo he vivido allí y sé de lo que hablo. No es que todos sean engreídos, pero sí que es cierto que, igual que los andaluces damos el corte de simpáticos, los asturianos lo dan de prepotentes (Villa, Luis Enrique, Cazorla...)

    Lo comento porque me ha hecho gracia la referencia que has hecho al respecto. Durante un par de años tuve que lidiar ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ya era hora, por fin y tras muchos años ¡YA TENEMOS A UN ENTRENADOR EN CONDICIONES! Con ganas pero capacitado, joven pero valiente y capacitado para afrontar el reto que ha aceptado.

    ResponderEliminar
  16. Es importante que el nuevo entrenador forme equipo ya que con Manzano el sevilla no jugaba como equipo mas bien era una banda.
    Pienso que la plantilla del sevilla es peor que con la que ganamos las dos copas de Europa. Jugadores como Alves, Luis. Pulsen,Adriano no los tenemos ahora y Kanute posiblemente se marche.
    Deseo que se acierte con los fichajes ya que ninguno de los fichados son jugadores de primer nivel, pensar lo contrario sería engañarse. Pero tengo la esperanza que cuando vinieron Alves, Adriano,kanute o Renato tampoco lo eran y su compromiso y rendimiento fue extraordinario.
    Suerte a Marcelino y un saludo a todos los sevillistas

    ResponderEliminar
  17. Si se va Don Frederic Kanouté, que por lo que parece va a ser cierto, va a ser el momento en el que la magia desaparezca de Nervión.
    Solo con ver sus controles con el pecho, su zancada elegante, su cabeza alta, como fijaba a la defensa, era realmente el miedo escénico de los contrarios, es simplemente inigualable.

    Vendrán otros pero ninguno como Fredy.

    Pregunta:
    ¿Cuántos partidos ha ganado el Sevilla esta temporada sin Kanouté?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ni creo en el entrenador, ni en la plantilla.

    La ultima vez que dije esto abiertamente, fue cuando llego Juande.....

    ...un momento entonces si creia en la plantilla.

    Creo que pealeremos por UEFA

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este entranador que viene con muchas ganas de trabajar e ilusión. Creo que la próxima temporada pinta muy bien para nuestros intereses.
    Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  20. Desde la época de Juande el Sevilla no ha vuelto a hacer presing desde arriba. A Marcelino se lo he visto hacer en el Racing e incluso en el Huelva, y yo espero que la temporada que viene el Sevilla también lo haga y presione arriba porque esto es fundamental. Nacho, me gustaría saber tu opinión sobre esto.

    ResponderEliminar
  21. Por fin tenemos entrenador en nuestro grandioso Sevilla fc. Es un buena noticia para todos los sevillistas. Pienso que, a priori, tiene condiciones para cumplir los objetivos que se le han marcado. Hoy llega el gran día, presentación y rueda de prensa con el presidente y el director deportivo a su lado, creo que un momento ilusionante para todos los sevillistas. Y no tengo mas remedio que hacerme unas cuantas preguntas: ¿ prepotente Marcelino? ¿ No hay calidad para ser terceros? ¿ Alguien duda de verdad que Marcelino no sabe que Kanoute es el mejor de toda nuestra historia? ¿ Es malo decir que si se va Freddy, traeremos a uno de su nivel? De verdad que si empezamos así en la primera comparecencia, no quiero pensar que va a pasar cuando llegue por ejemplo, el Petromálaga y nos gane 0 a 2( ojalá que no).............
    No me gusta nada alguna de las cosas que estoy oyendo, algo raro está pasando en mi equipo, no se, no se.......
    Por mi parte, estaré a muerte con el nuevo entrenador del Sevilla, a muerte porque es el entrenador de los mios, y todo lo que le saque serán virtudes, que los defectos otros los publicarán.
    Viva el Sevilla.
    Con dios

    ResponderEliminar
  22. lo veo un poco mariposa y falto de reaños,no me parece a priori que tenga el caracter que hace falta aqui,ya nos ha pasado con MANZANO,personalidad cortita,de futbol sabra mucho,pero ami entender no ha hecho nada importante en el futbol y ha tenido claros y sombras,ojala me equivoque,pero nose,nose.....

    ResponderEliminar
  23. Empieza bien el muchacho, pero necesita mimbres para alcanzar los objetivos. Ojalá no pase lo del año pasado: necesitamos reforzar la defensa y el centro del campo. Nacho a ver que te parecen y pásalo por la red: THIAGO ALCÁNTARA para fichar y BOJAN cedido un año con opciones (fichar a los dos sería muy complicado). Creo que lo de Thiago no se debería dejar escapar, y ojito a Villarreal y al Patético...

    ResponderEliminar
  24. Por encima de todo hay una cosa que queda demostrada, ESTE SEVILLA ES MUY APATECIBLE.

    Ocurre que desde la huida del de la Mancha, solo fue entrenado por los de la casa, Jiménez y Alvarez, posteriormente la incorporación de Manzano ya con la temporada en marcha y el baile de entrenadores atrás, evitó una muestra de alegría como la de Marcelino, totalmente lógica y natural.

    Espero y deseo que tanta ilusión mostrada por todas las partes, que yo comparto, sea el comienzo de una nueva y exitosa etapa para todo el sevillismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A/A de Pepeto:
    Presionar arriba en el fútbol de hoy es fundamental, fíjate en el FC Barcelona que lo hace y es uno de los motivos que lo hacen invencible, a parte de otras muchas virtudes claro está.
    Si Marcelino logra que el Sevilla FC presione desde arriba y mantenga un orden en sus líneas conseguiremos objetivos importantes, no tengo ninguna duda.

    A/A de Jacobo Moreno:
    Como creo que te refieres a mis palabras, te aconsejo que vuelvas a leer el post porque creo que no te has enterado de nada.

    A/A de Anónimo 20:26h:
    No creo que los tiros a la hora de reforzar la plantilla vayan por Thiago Alcántara y/o Bojan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Supongo que lo de las "salidas se las dejo a Monchi" ira por lo de que el quiere ver a ver si algun descarte puede ser recuperable o algun futbolista con el que el club a priori tenga planes de cederlo o asi, ver si se lo queda o no.
    Cuando el vea a los futbolistas in situ, seguro que si se mete en el tema de altas y bajas.
    Nacho, mencionas que no te ha gustado lo que el, ha hablado acerca de kanute. A mi la impresion que me ha dado es que desde el club ya se le ha aleccionado a lo que debe de decir en tanto y cuanto la expresion "seguro que viene alguien de su nivel" suena demasiado oficialista.
    Nadie en su sano juicio podria decir que Kanute es facilmente sustituible y Marcelino no es mongolo. El mejor jugador de la historia del sevilla es Insustituible y a su sustituto le va a pasar como al de Alves, otro insustituible. El problema lo tendremos durante un tiempo los sevillistas porque no pararemos de hacer comparativas y echar presion sobre el que venga.
    Cuanto antes os hagais y nos hagamos a la idea de que hay que empezar a jugar sin kanute-dependencia, con otros futbolistas y de otra forma mejor para todos y para poder mirar hacia delante. Deberiamos recordar todos, todo aquello en lo que no hemos ayudado con nuestras criticas desmesuradas (pero justas en muchos casos) al que se ha tenido que poner donde jugaba Alves, al compararlo y esperar que su sustituto hiciera cosas parecidas.
    Pienso que con kanute y su sustituto va a pasar tres cuartos de lo mismo.

    Quiero plantearte dos cuestiones Nacho, a ver si tu sabes o puedes contar algo.

    Primero, que le pasa a Monchi con ciertos periodistas y ciertos medios "palistas" de esta ciudad, porque da la impresion de estar hasta los mismisimos y cada vez que se sienta a hablar ya va calentito y dispuesto a saltar a la mas minima.

    Y segundo, es cierto que el equipo medico actual se va? Y si es que si, puede ser porque se le considera responsable por mala praxis o incompetencia de tanta lesion de larga duracion o que no curaban bien nunca, al menos responsable en parte?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Señor Nacho Mateos, quería comunicarle que Jesús Alvarado ha dicho en su blog que es usted un manipulador por haber insinuado que Marcelo Bielsa iba a ser entrenador del Sevilla. Exactamente dice, si no lo borra antes, que "Todos los citados [incluido Bielsa], en uno u otro momento, iban a ser, según los manipuladores, entrenadores del Sevilla FC para la temporada venidera".

    ResponderEliminar
  28. pienso que hay que dejarlo trabajar!yo no me pronuncio por que mira lo que paso con manzano,parece ser que el sevilla ,ha estao mirando los entrenamientos de marcelino ,creo que despues de ver como entrena manzano ,no quedrian tropezar en la misma piedra!si kanoute se va,pues sera una gran perdida ,pero la vida sigue y seguro que ya vendra otro!no igual pero que se le parezca,se ha ido de aqui suker,alves,polter,zamorano..... y hemos seguio adelante! saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  29. Nacho,¿sabrías decirme porque ha venido Marcelino y no caparros?
    Gracias

    Ji rguez

    ResponderEliminar
  30. A/A de Manuel Blanco:
    Imagino que Monchi está hasta el gorro de algunas críticas, pero creo que debería de tomárselo mejor porque con numeritos como el de ayer el que sale perjudicado es él.
    Es cierto lo del cuadro médico, y no sólo se marcha el doctor Juan Ribas, también se va Pedro Ellauri, consejero encargado del área médica.

    A/A de Ji rguez:
    Imagino que se ha optado por otra manera de trabajar, sólo la secretaría técnica podría responderte a eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Esperemos que no sea un espejismo porque yo fui de los que me ilusioné cuando vino Manzano y vaya decepción que me he llevado. Pienso que hace falta un par de buenos centrales como el comer, porque centrales tenemos a punta pala, pero buenos y de garantias ninguno.

    ResponderEliminar
  32. no me lo creo pero os juro q es verdad, manzano ha fichado por el atletico de madrid

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: