Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 9 de junio de 2011

Álvaro Negredo Sánchez.



Álvaro Negredo Sánchez sin ninguna duda, será el futbolista del verano en clave sevillista, porque aunque la salida de Don Frederic Kanouté dará mucho que hablar dentro de sólo un par de semanas, esta quedará resuelta de manera rápida, agradecida... y hasta comprendida por todos.
Pero en cambio, el nombre de Álvaro Negredo será el que acapare más páginas de prensa y espacios radiofónicos hasta que se aproxime el 15 de julio, fecha en la que concluye la opción de repesca que tiene el Real Madrid sobre el jugador, previo pago de 20 millones de euros.

Negredo, que el próximo 20 de agosto cumplirá 26 años, ha realizado este año con el Sevilla FC la mejor temporada liguera de las siete que lleva disputadas hasta el momento como jugador profesional.

En la temporada 2004/05 debutó en Segunda B con el Rayo Vallecano, jugó un total de 12 partidos de liga y consiguió sólo un gol.

Sus dos próximas temporadas las jugaría en Segunda A con el Real Madrid-Castilla. En la 2005/06 disputó un total de 25 partidos de liga consiguiendo anotar 4 goles, y la siguiente, la temporada 2006/07, jugó 40 partidos marcando 18 goles.

El 26 de agosto de 2007, Álvaro Negredo debutaría por fin en Primera División con la UD Almería, equipo en la que jugó también dos temporadas. En la 2007/08 disputó 36 partidos de liga y anotó 12 goles, y en la 2008/09 jugó 34 encuentros y marcó 19 goles.

Como sevillista, Álvaro Negredo ha jugado las dos últimas temporadas. En la 2009/10 disputó 35 partidos de liga consiguiendo anotar 11 goles, y en la 2010/11 ha jugado 38 encuentros y ha marcado 20 goles, su mejor cifra.
Pero no queda ahí la cosa, porque hay otro dato espectacular de Negredo en esta última temporada, y es que ha participado en los 38 partidos de liga, no se ha perdido ninguno, algo inusual en un futbolista de campo.

Pero los 20 goles (9 más que en la anterior) que ha conseguido Negredo en la pasada liga no es lo que más me llama la atención, ni tampoco sus 6 asistencias de gol (el doble que en la temporada anterior).
Lo que me ha llamado más la atención de Negredo ha sido sus ganas, su hambre, su predisposición, su profesionalidad... y la lucha que ha tenido en cada carrera que se ha pegado en el terreno de juego, cosa que no sucedió en su primera temporada como jugador del Sevilla FC. Repito, esto no lo digo yo, esto lo reconoció el propio futbolista nada más ser cesado Manolo Jiménez.

Hay un dato que habla bien a las claras, Negredo en esta temporada no ha visto ninguna tarjeta roja, y en la anterior fue expulsado hasta en 3 ocasiones.
Por lo cual Negredo ha estado más centrado, más comprometido, más feliz... y por supuesto se ha sentido más importante y con mucha más confianza.
Para mí, y junto a Javi Varas (su mejor amigo en el vestuario), ha sido el único jugador de la plantilla que ha mejorado en este año lo realizado en la anterior temporada.

Y claro está, todo esto no pasa desapercibido, y menos aún con la vuelta de Negredo a la selección campeona del mundo.

El Sevilla FC sabe, porque en el mundo del fútbol la palabra no vale nada, que hasta el próximo 15 de julio queda mucha tela por cortar, pero mucha... mucha, y con dinero de por medio todo es posible, o nada es imposible, como ustedes prefieran.

Ninguna salida de los jugadores que tienen ofertas: Romaric, Cala, Rodri, Armenteros, Acosta, Alfaro, Dabo... ni siquiera las de Kanouté, Perotti y/o Diego Capel, cogerían con el pie cambiado a la secretaría técnica del Sevilla FC. Los primeros porque están bien vistas sus salidas, y los segundos porque están ya más que asimiladas e incluso tienen sustitutos.
Pero la marcha de Álvaro Negredo sí que trastocaría los planes de la secretaría técnica del club, porque el delantero madrileño es uno de los pilares sobre el que se está construyendo el nuevo Sevilla 2011/12.
¿Que no se acabaría el mundo?, por supuesto que no, y menos recibiendo 20 millones de euros, pero repito, los 20 millones por Negredo son perores vistos que los 15 que podría dejar la salida de Perotti.

Lo cierto es que día a día se van arrancando en Nervión las hojas en la lucha contra el calendario, que el Real Madrid tiene la última palabra y que el jugador seguro que también tiene mucho que decir en este tema que me temo que no se resolverá hasta fechas muy próximas al 15 de julio.
Estamos a 9 de junio, y aún quedan muchas cosas por contar del que para mí, será el futbolista del verano en clave sevillista: Álvaro Negredo Sánchez.



25 comentarios:

  1. De todos es sabido lo que ha crecido Negredo desde la salida de Fabiano...necesitaba minutos, los ha tenido y los ha aprovechado. Sin duda va a estar en muchas páginas deportivas este verano y mantenerlo en el Sevilla va a costar Dios y ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Salir del Sevilla sería un paso atras sobre todo si lo usan como moneda de cambio con el Atletico, espero que Negredo sea listo.
    Juan Moreno.

    ResponderEliminar
  3. Los datos que aportas hablan por si solos. Yo espero que al igual que presiono para venir aqui, si se da el caso, presione para quedarse si el Madrid quiere ejercer la opcion de compra. Ademas, no me cuadra a Negredo en la plantilla del Madrid, debido a lo complicado que lo tienen alli los canteranos y mas aun siendo delantero. Creo que a Alvaro le gusta ser protagonista en el campo y no creo que le seduzca la idea de estar sentado en el banquillo de las "megaestrellas". Confio en el, realmente, no podemos hacer otra cosa mas que en confiar en su palabra y sus ganas de triunfar aqui. No creo que haya en el mercado delanteros a un precio mas bajo que nos ofrezcan el mismo rendimiento.

    ResponderEliminar
  4. El dato que das de las expulsiones del año pasado y las de este es demoledor, un Negredo comprometido con la causa como este año no tiene precio y despues de Luis Fabiano y Kanouté es el momento de Negredo, espero que él se de cuenta que se puede jartá de meter goles.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente no depende del Sevilla, así que estaremos hasta el 15 de julio con el corazón en un puño. Si el Madrid se lo quiere llevar sería bueno que se lo llevase ya y que nos deje tiempo para buscar un sustituto de garantías.

    ResponderEliminar
  6. Sería desolador que en una misma temporada nos quedasemos sin Luisfa, Kanoute y Negredo en una misma temporada aunque fuera por distintos motivos. Crucemos los dedos y que Floren no nos de un palo. Juanma.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que no podemos hacer nada hasta el día 15. Del Nido debería de hablar con su amigo presidente del Madrid y pedirle que si quiere llevarselo que lo haga ya y no nos deje sin tiempo para reaccionar y con el mercado ya casi cerrado.

    ResponderEliminar
  8. Este post me ha llamado muchisimo la atencion. Todos esperamos que Negredo se quede y que el Madrid nos deje tranquilos, pero no temeis que puedan intentar un movimiento de "castigo" contra uno de los que les estan haciendo la puñeta en los temas televisivos ???
    A mi del sevilla es lo que mas me preocupa ahora mismo.

    Nacho, tu sabrias decirme si Negredo puede negarse de alguna forma a su repesca o es algo que se tiene que aguantar como lo hagan, si o si, como quien dice?

    Y querria preguntarte otra cosa, tienes muy claro que el club y/o Marcelino NO LES VAN A DAR NINGUNA OPORTUNIDAD NI A ARMENTEROS NI A ALFARO DE QUEDARSE??
    Me parece un error craso porque creo que los chavales se han merecido eso y mas, uno por su labor este año en el rayo y el otro por su injusta defenestracion durante toda la temporada cuando ha demostrado contadas veces que puede ser un futbolista valido para esta plantilla por que yo lo veo que aporta como Capel como minimo, y si cuentan con Diego no veo porque no iban a contar con Alfaro, a menos que haya mucha necesidad de hacer caja, tanto con la "morralla" como con los jovenes por los que se pueda sacar algo ....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A/A de Manuel Blanco:

    Por supuesto que Negredo tiene mucho que decir, es más, el se niega a ser un comodín que lo coloque el Real Madrid en otro equipo, pero... poderoso caballero don dinero.

    Yo creo que Marcelino le dará oportunidades a todos los que se queden, no quiere decir que salgan todos los jugadores que he citado con ofertas.
    Es más, yo me desprendería antes de otros que no tienen ofertas, aunque fuera con carta de libertad a pesar de lo que costaron, y que no he citado en dicha lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si al Madrid le interesa meterlo en alguna operación al final se irá porque el dinero lo mueve todo, pero bueno que con 20 millones de euros se pueden hacer muchas cosas si se sabe emplear bien, lo que me temo es que el Sevilla no invertirá esos 20 millones ni loco.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho, creo que Alvaro Negredo será uno de los referentes de nuestro Sevilla la temporada que viene. Además, tenemos que tener en cuenta que hay eurocopa y a Negredo no se le puede escapar este año, por eso no creo que se vaya a ir ningún lado.
    Además creo que el sistema que va a emplear Marcelino, que si no me equivoco, será el 4-2-3-1, eso puede beneficiar mucho a Negredo.
    Una última cuestión, tengo mis dudas sobre el papel que va a desempeñar nuestro grandísimo Jesús Navas con el nuevo sistema de Marcelino? Supongo que le pedirá un esfuerzo tanto en el aspecto táctico como en el aspecto defensivo para presionar la salida del balón. Y me da a mi que nos tendremos que olvidar del navas de estos últimos años y pensar mas en un jugador que se moverá mas en la mediapunta y con mucho mas dinamismo, ¿ tu que opinas nacho?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. no entiendo como un futbolista puede cambiar tanto en una temporada, que le salgan las cosas o no es entendible porque esto es futbol, pero que pasara olimpicamente como hizo en su primera temporada dice muy poco de un profesional a no ser que le influyera mucho el estado animico

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muy claro que si queremos competir por conseguir algo tenemos que tener lo mejor posible y este jugador es uno de ellos.
    Vender a los que nos rinden y bajan el nivel del equipo,a los cedidos que no van contar e incluso a los canteranos que no van a llegar,si así entre todos estos no hay que vender a Negredo, Perotti ni Navas,así también se consiguen millones.

    ResponderEliminar
  14. Comprar gol siempre es un factor de riesgo y no siempre cuaja a la primera. Le pasó al Príncipe de Mali y a LuisFabuloso en la primera temporada por referir los más cercanos. Adaptación, aclimatación, la manida presión... igual que a Negredo que, se ha sentido importante, referencia, desde el momento que quedó libre la disputa de la plazas arriba, pero se la ganó tiempo atrás desde la honradez, el sacrificio y la enorme calidad que atesora. Hoy por hoy contar con el máximo goleador nacional es un lujo, y un riesgo, pero ser un equipo grande e importante es lo que conlleva: tener muy buenos futbolistas en el que se fijan los más económicamente fuertes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A/A de Jacobo Moreno:

    Pienso que este año se cambiará de sistema y que se utilizará en contadísimas ocasiones el tradicional 4-4-2.
    Por el trabajo que tenga que hacer Jesús Navas no tengo ninguna preocupación, porque lo veo capacitado para hacerlo, más bien veo problemas en otros jugadores en vez de en Navas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querido Nacho según Monchi y el Presidente durante esta semana han manifestado en varias ocasiones y creo que estarán mejor informados que tu la opción finaliza el 30 de Junio

    ResponderEliminar
  17. @Carlos:
    Con 20 millones se podrían hacer muchas cosas pero ese no es el dinero que recibiría le Sevilla por Negredo porque aún tiene que pagar mas de la mitad de su traspaso, así que vete olvidando de invertir ni siquiera la mitad de esos 20 millones.

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE A MI QUE ESTE VUELA, EL DINERO LO PUEDE TODO

    ResponderEliminar
  19. Hola, respecto al nuevo sistema estoy con Nacho, a Navas es el único que defiende de verdad. Perotti, que es un gran jugador -al menos 10 de cada 30 partidos por ahora- no defiende nada y sí que puede ser un gran problema. Tampoco Negredo es un especialista en presionar, aunque cuando quiere sabe claro. A mí me sorprende y entristece lo poco que se valora a Navas nada más que ha tenido una temporada plagada de lesiones y en la que estando en su nivel más bajo ha supuesto una estadística de partidos ganados cuando él jugaba mejor que la de ningún otro -no sé si Kanouté quizás- en la plantilla. Sin embargo somos una afición desagradecida y más con los nuestros a los que más hay que querer. El año que viene Navas se va a salir de nuevo y será el más determinante junto con Negredo. Navas mal ha influido más que Perotti las poquísimas veces que ha estado bien. Por mí si venden a Perotti por 15 magnífico.
    Alberto

    ResponderEliminar
  20. Javi de Alcalá de los panaeros9 de junio de 2011, 17:26

    Pienso que no se debería debilitar al equipo con ventas prematuras y perdedoras de dinero,ahora no se puede vender a Perotti porque cuando pasen 4años va a valer el doble,porque su nivel está en ascenso,si le quitas al acomodado de Capel de al lado seguro que cada año rendirá un poco más.No se pueden vender a los puntales porque en definitiva se le resta nivel al equipo perjudicándolo en el alcance de los objetivos,"en el buen juego que todos queremos y pedimos",y en el dinero,lo que da la champions.Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Y eso que su primera vuelta no fue nada buena, mas bien mediocre, pero en la segunda vuelta ha sido decisivo y mucha parte del quinto puesto la tiene él y sus goles.

    ResponderEliminar
  22. Voy a ser un pelín mal pensado y os pregunto: ¿qué influencia puede tener en el caso Negredo el hecho de que Manzano haya recalado en el Atlético?
    Si seguimos pensando mal, podríamos afirmar que Manzano podría presionar a su nuevo club para debilitar a uno de sus contrincantes y llevarse al futbolista que mejores números ha tenido en su anterior club, del que salió escocido porque no le dieron continuidad después de una buena segunda vuelta y donde se barajaron bastantes nombres de futuribles entrenadores estando el jiennense en el banquillo, alguno de ellos sacados a la palestra desde el propio presidente. En fin, mejor no les demos muchas ideas.
    Esto es lo que a mí mas me preocupa, que está el atlético por medio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nacho, me gustaría saber cual es tu opinión acerca de los delanteros. Independientemente de que Kanouté se marche o se quede, pienso que el equipo está algo cojo en esta linea en cuanto a efectivos. Si se confirma la salida del jugador malí se dá por hecho que se firmará a otro delantero pero pienso que sólo tendríamos dos rematadores natos, aunque es cierto que hay varios jugadores que podrían actuar en la mediapunta. No me he olvidado de una tercera opción, que sería la del canterano Rodri, aunque este chico carece de experiencia en primera división y no es garantía de éxito. ¿No crees que se deberían fichar dos delanteros si sale Kanouté o uno si finalmente se queda?

    ResponderEliminar
  24. A/A de Manuel Rey:

    Creo que la intención de Marcelino es jugar con varios mediospuntas y un sólo delantero.
    Pienso que Kanouté se marchará y llegará un nuevo delantero (el último nombre que ha salido a la palestra es el de Facundo Parra).

    Por lo cual se contaría con Negredo, con el nuevo fichaje y con Rodri y Koné. No lo veo mal, porque pienso que antes de traer a un segundo delantero hacen faltas futbolistas para cubrir otros puestos, e incluso para ser titulares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nacho, pues yo estoy bastante tranquilo con la "no salida de Negredo", primero porque creo, que Florentino no va a pagar 20 millones de euros "mas flecos" por Negredo y en cuanto a un trueque con el Kun, este jugador en unas declaraciones para una emisa+ora de su país, ha comentado que su situación se resolverá después de la Copa America (termina a finales de Julio), con lo cual Florentino tendría que mover ficha por Negredo antes de 15 de Julio próximo.

    Yo creo que a nuestro equipo, le hace falta 2 centrales, 1 mediocentro y 1 delantero, pero todos ellos, sobre todo los defensas de un nivel "importante"

    Saludos. Antonio Cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: