Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 5 de abril de 2011

Lo posible y lo imposible.




Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
(Doug Larson)

Creer posible algo es hacerlo cierto.
(Friedrich Hebbel)

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
(Charles-Maurice Talleyrand)

Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen.
(Concepción Arenal)

Es intentado lo imposible como se realiza lo posible.
(Henri Barbusse)

No debemos desear lo imposible.
(Leonardo Da Vinci)

Puedo creer lo imposible pero no lo improbable.
(Gilbert Keith Chesterton)

Hay dos maneras seguras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable.
(Francesc Cambó)


VILLARREAL - SEVILLA FC
Valencia (f) - Mallorca (f)
Zaragoza (c) - Getafe (f)
Sevilla (f) - Villarreal (c)
Getafe (c) - Almería (f)
Mallorca (f) - R Madrid (c)
Almería (f) - Osasuna (f)
R Madrid (c) - R Sociedad (c)
Osasuna (f) - Espanyol (f)


Villarreal 54 puntos, Sevilla FC 45.
A los dos le restan 5 partidos fuera y sólo 3 en casa.

Hay una cosa que me gusta y otra que no me gusta nada del Villarreal.
Me gusta que anden "entretenidos" con la Europa League.
Y no me gusta nada que cuando se enfrenten al Real Madrid y al Osasuna estos dos equipos no se jueguen absolutamente nada. Y veremos a ver si cuando se enfrente al Almería, nuestros "hermanos andaluces" no están ya en segunda...

¿Cómo lo ves?
¿Posible o imposible?


35 comentarios:

  1. Yo lo veo posible Nacho, difícil pero posible. Y además es que creo que tengo la "obligación" de creer en ello, y si luego no se consigue me habré sentido orgulloso de haber creído en los míos.
    Un saludo del Filósofo, y de La Morada.

    ResponderEliminar
  2. Peor que imposible, un milagro. Con la quinta plaza maquillamos la temporada, pensar en otra cosa es una locura del mismo tamaño a la que el Madrid le quite la liga al Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Ni los pocos que piensan que es posible se creen lo que dicen.Yo no soy tonto como dicen en MediaMark. Quique Morillas.

    ResponderEliminar
  4. Muy difícil lo veo, pero mientras las matemáticas no lo nieguen se puede.

    Como decía aquel, sólo se pierde cuando se deja de luchar ¿vas a dejar de luchar?

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente igual que hace un mes. Una quimera. La quinta y la sexta plaza es nuestro objetivo a estas alturas de la temporada. Eso es lo que hay. No niego que hasta que se consuma las poquísimas posibilidades que existen seguiré mirando el resultado del Villarreal, pero los milagros ocurren muy de veces en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho, Nacho. He prestado su comparación por mi blog. Me encanta el optimismo, pero al fin me recuerdo que hemos pasado semanas esta temporada en que hasta Europa parecía imposible, o por lo menos bastante dudable. Si "sólo" alcanzamos el sexto o quinto puesto, voy a estar bien contento, no sólo con el carácter del equipo sino támbien con el trabajo de Manzano.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tenemos que pensar es que tal como iba el equipo, estar el 5/6º clasificado, por lo menos para mi, ya es un triunfo, ahora toca no perder contacto con estos puestos, por que el que quede 7º, se le fastidia toda la pretemporada y las vacaciones de sus jugadores, ya que empezará a competir en el mes de Junio/Julio. Lo de la Champions, ni me lo planteo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  8. Datos: en los primeros 11 partidos de la primera vuelta sacamos 20 puntos. En los primeros 11 partidos de la segunda vuelta hemos sacado 19 puntos. para alcanzar la 4 plaza tiene que ocurrir un terremoto como el de Japón lógicamente por su imposibilidad de repetir el suceso. Ojala el Sevilla consiga la 4 plaza y no suceda nunca más un terremoto así. Yo difiero con muchos comentarista de que el sevilla jugara bien con el Zaragoza

    ResponderEliminar
  9. Los números dicen que es posible, pero los números no siempre tienen razón porque hasta hace poco los números también decían que podíamos ser ca,peones de liga si ganábamos los últimos 12 partidos y el Barcelona los perdía.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  10. No se ocmo se pueden seguir haciendo conjeturas sobre la cuarta plaza y que si se va a alcanzar al Villareal ya que por ejemplo al Madrid le dan la liga por perdida estand a menos puntos del Barcelona que el Sevilla del Villareal y la flauta suena una vez y ya sono el año pasado si bien hay posibilidades pero son remotas yo no apuesto por conseguirlo y si se consigue pues eso que me llevo de alegria a otros le causara un trauma no conseguir la plaza del Villareal pero como esta temporada las cosas no han ido bien del principio ahora se quiere arreglar en ocho partidos los 30 partidos anteriores.Resumiendo que la cosa esta muy negra por mucho que lo quieran pintar algunos que no ven mas alla de una cuarta,.

    ResponderEliminar
  11. Mientras haya vida hay esperanza ¿no? ¿Y tu que crees? porque te has escapado sin decirnos si lo ves ahora posible cuando desde diciembre llevas diciendo que es una utopía pensar en la champions.

    ResponderEliminar
  12. ¿Va a ganar el R. Madrid la liga? Pues eso...

    Sinceramente, veo una "locura" que se hable de la cuarta plaza cuando el Atlético de Madrid (8º clasificado) está a 3 puntos (4, con gol average) y, si no tengo mal entendido, tiene un calendario bastante asequible a priori.

    Ojalá se consiguiera la cuarta plaza, pero yo ahora mismo firmo quedar 5º.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. A/A de Andrés:

    Cierto es que mientras haya vida tiene que existir la esperanza, porque para eso cobran y esa debe de ser la obligación de los jugadores.
    Pero yo estoy con el comentario de Andrés Vilches donde dice que los números no siempre tienen la razón, y el ejemplo que ha puesto así lo demuestra.

    Lo veo muy difícil, y por supuesto mucho más cerca de lo imposible que de lo posible. Sigo pensando lo mismo que hace unos meses.
    Bien sabes lo que me gustaría equivocarme, pero es lo que pienso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo veo totalmente posible,porque matemáticamente es posible, la ilusión de hacerlo nos motiva y tenemos un partido directo, el cual no solo esta en juego la victoria y los 3 puntos, sino además moralmente les podemos hacer daño, esas son muestras cartas, además de no fallar.Para mi posible,además es fútbol, si fuera ajedrez,hoy firmaba las tablas.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es difícil, pero es posible. La clave va a estar en quien tenga mejor comportamiento en los partidos de fuera. Yo pienso que tenemos unas salidas mas factibles, y que ellos pueden pagar la competición europea. Lo que tengo claro es que sólo podemos fallar en un partido, que no puede ser el del Villareal, y además ganarle el Gol average.
    Recordad las últimas 10 jornadas con Marcos Alonso para el ascenso a 1ª, y Rakitic haciendo de Tsartas. ¡SOÑAR ES GRATIS!.... y además ¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo veo posible, aunque creo que no lo vamos a conseguir. Son demasiadas las variables que se han de cumplir, y nadie cuenta con el Athletic, que anda por ahí metido también.

    Sin embargo, no seré yo quien avive el pesimismo, sino todo lo contrario. Porque una de las cosas más importantes que han de ocurrir para que podamos aspirar a ello es que la afición se una en pos de la machada.

    Si lo hacemos, habremos avanzado mucho, y me alegro una barbaridad de que gente como tú, que tanto tirón tiene, vaya puliendo su discurso. Hasta hace poco, digamos que te metías con los que aún confiaban (no era exactamente así, no te metías con ellos abiertamente, pero para que nos entendamos).

    Sin embargo, ahora le vas dando ciertos tintes de posibilidad. Ojalá al final TODOS nos llevemos un alegron de campeonato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el Villarreal pierde en Valencia, en el Sánchez Pizjuan y en Mallorca o Almería, y para superarlos tenemos que ganarlo todo. Es posible claro que si, pero muy difícil.

    ResponderEliminar
  18. Es mas que imposible, sería un auténtico milagro. A mi no me salen las cuentas de ninguna de las maneras. Hay que ser realistas y saber que nuestra lucha debe ser alcanzar el quinto puesto.

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo veo imposible, pero sí dificilísimo.
    La clave: pues las tres próximas jornadas. Nosotros en las dos siguientes tenemos dos partidos fuera de casa, pero el Villarreal tiene dos compromisos difíciles, jugando en Valencia y recibiendo al Zaragoza que se está jugando la liga (teniendo de por medio la Europa League). Si las próximas dos jornadas logramos recortarles 3 puntos (difícil pero para nada "imposible") y les ganamos en casa (que tamboco es tan difícil)... entonces la diferencia se quedaría en 3 puntitos con el posible gol average a favor. Y 3 puntidos quedando 5 jornadas por disputar ya no es algo inviable, es más, es asequible considerando el desgaste que les puede producir su avance en la competición europea.
    Visto desde ese punto de vista, optimista claro está, ya no es tan "imposible".
    Así que el club, jugadores y afición tienen que tener la obligación de creer en una remontada muy difícil pero para nada "imposible". Y si no se consigue, habrá que contentarse con haberlo intentado y con entrar de nuevo en Europa, que no es poco.
    Repito la clave, las tres próximas jornadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Claro que es posible y ademas lo vamos a conseguir.Vamos mi Sevillaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. La cuenta que hay que hacer es que en 7 partidos hay que remontar 6 puntos, pues para hacer cualquier tipo de cábala hay que partir de la base de que aquí se gana al Villarreal. Sería importantísimo ganarle el golaverage.
    Lógicamete una de las semanas más decisivas, será la próxima, en la que es probable que el Villarreal caiga en Valencia. Nosotros no podemos fallar.
    La cuenta sería entonces remontar tres puntos en seis partidos. ¿ imposible ?

    ResponderEliminar
  22. Se nota que estamos cerca de la Semana Santa y el incienso pone a mas de uno. Seamos serios hombre y dejemos las tonterías a un lado ¿dónde hay que firmar ser los quintos?

    ResponderEliminar
  23. Difícil...muy difícil. Casi imposible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Se ganan dos partidos seguidos y nos parecemos a la afición de la carretera de Cádiz. Imposible no, lo que le sigue a imposible.

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con la frase que has puesto: Creer posible algo es hacerlo cierto.
    Yo solo espero que se intente con todas las fuerzas hasta que los números dejen de decir que es posible, porque para eso cobran y muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Nacho, posible es porque las matemáticas así lo dice , pero la razón nos dice que es difisilísimo.
    Esta situación tiene ventajas e inconvenientes.
    Ventaja , que mientras intentemosos luchar por el cuarto puesto estaremos más cerca de asegurar el quinto , que nos da plaza fija en la Europa League , que del septimo u octavo que podría ser un fracaso.
    Inconveniente , si lo conseguimos , posiblemente dejemos de mirar a la cantera y sinceramente tengo tanta ilusión en estos chavales que hay en la cantera actual que me daría mucha pena que cuando haya dinero los desaprovechemos con los Mosquera , Chevanton o Kone de turno.

    Realmente no se.

    ResponderEliminar
  27. lo del almeria en segunda lo doy por casi seguro y mas cuando he escuchado que han despedido a oltra.
    el madri y osasuna mas de lo mismo, seguro que ponen al tal morata que habra jugado el seis partidos 6 minutos en total


    PD a trochowski le buscaremos un nombre mas sencillo? por eso de lo dificil que es de escribir

    ResponderEliminar
  28. Yo lo veo posiblemente imposible, pero posible al fin y al cabo. Valga la super-redundancia.

    ResponderEliminar
  29. Yo espero que el Villarreal pierda los proximos tres partidos porque de los otros cinco no me fio un pelo y lo veo mas que crudo la verdad.
    Rafa

    ResponderEliminar
  30. Respecto a la quiniela de si es o no posible, yo lo veo como poco, muy improbable. Luego, ojito con lo que hagan bilbao y patetico, que nosotros no nos podemos dormir.
    Ahora que nos quedamos sin kanute para dos o tres semanas, nuestras posibilidades bajan un poco de sumar de tres en tres todos los partidos hasta el del villarreal.

    Se incorporara de una puñetera vez Kone y lo pondran por fin en el escaparate cara a la proxima "soltada de lastre" de este verano??

    Manzano se volvera anti el mismo, y de repente contara con la cantera y pondra a Rodri junto a Negredo?

    O contara de repente y sin que sirva de precedente con Alfaro en la media punta, que es su sitio natural y donde mas rinde?? (mas que Renato ahora mismo, fijo!)

    O se invetara algo totalmente distinto y por seguir no incluyendo a nadie de sus descartados, cambiara el sistema del 4 4 2 por un 4 5 1 ????

    Ahi dejo el debate !

    ResponderEliminar
  31. Lo tenemos crudísimo para luchar por el cuarto puesto, crudísimo. No entiendo ni el optimismo ni las cuentas de la lechera. Ganar siete partidos de ocho es casi IMPOSIBLE para este Sevilla. Es más tendremos que luchar y mucho para quedar entre los seis primeros que al menos obligará al equipo a sumar 12 ó 13 puntos como mínimo. Sólo veo al Español bajando un poco el nivel. Atlético y Athlétic de Bilbao van a apretar hasta el final. Y encima el último partido de liga es en Cornellá, que como vayamos con menos de 4 puntos de ventaja sobre los periquitos ya sabemos lo que nos espera. Y sin Kanouté tres semanas. No entiendo el optimismo que hay. Si incluso la Europa League la tenemos difícil aún. Lo que es milagroso es que con 5 derrotas consecutivas en la primera vuelta aún tengamos opciones de disputar la próxima campaña competiciones europeas.
    La esperanza es lo último que se pierde, pero hay mucho que remar todavía.

    ResponderEliminar
  32. y.... el español, el atlético y el bilbao, ¿no juegan? o los tenemos ya a 20 puntos.
    seamos serios. hay que ir partido a partido y punto.
    guillermo pacheco.

    ResponderEliminar
  33. Si una abeja supiera aerodinámica, no volaría.


    ... y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Para mi IMPOSIBLE.
    No dependemos de nosotros mismos ¿nadie se acuerda del Bilbao o Español o Patético?

    A ver si tenemos webs de ganar en Mallorca y ya hablaremos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: