Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 3 de abril de 2011

El Sevilla se pone quinto en una jornada redonda.



El Sevilla FC sufrió de lo lindo ante un Zaragoza que lucha por evitar el descenso, pero... consiguió derrotar al conjunto maño y se pone ya quinto en la clasificación.

La primera parte del partido, sin ser una cosa espectacular, fue muy buena por parte de un Sevilla que salió decidido a por por el partido y muy consciente de la importancia de la jornada por las derrotas de Villarreal y Español.

El Sevilla arranca bien el partido, tiene la pelota, crea peligro y disfruta de ocasiones para abrir el marcador, pero fue en el minuto 42 cuando una internada de Jesús Navas se convierte en una asistencia para que Perotti ponga el 1-0 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte se va el sol y aparecen los nubarrones.
En el primer minuto de la reanudación el Zaragoza por medio de Jarosik consigue la igualada tras rematar un falta y se tira por tierra el buen trabajo de la primera parte.

Pero por suerte no hubo que esperar mucho para que el partido se pusiese de nuevo de cara.
Kanouté transforma un penalti cometido sobre Martín Cáceres, para mí el mejor del partido, y pone el 2-1 en el marcador.
Precisamente en dicho lanzamiento Kanouté se lesiona en el lanzamiento y es sustituido por Renato.

Parecía que con el 2-1 y con la entrada de Renato el Sevilla FC controlaría aún más el centro del campo y por lo consiguiente el partido, pero nada más lejos de la realidad, Renato ni la huele y se echa de menos una barbaridad la falta de un Kanouté que no es que estuviese haciendo nada del otro mundo, pero que su sola presencia en el terreno de juego le da una consistencia al equipo tan necesaria como fundamental.
Una vez más, Gregorio Manzano tarda una barbaridad en enterarse de lo que va "la película".

El Sevilla ya no tenía la pelota y en cambio el Zaragoza llegaba arriba con peligro.
No dominaba nadie y lo mismo podía llegar el 2-2 que el 3-1.
Por suerte lo que llegó fue el 3-1 en un penalti a Negredo que este mismo transformó en el minuto 92 de partido.

Demasiado sufrimiento, pero bienvenido sea si los tres puntos se quedan en casa.
¿Que han sido demasiadas fatiguitas para derrotar a un equipo que está luchando por no descender?
Pues sí, pero este año otros equipos peores que el Zaragoza, o cuando menos iguales, han conseguido llevarse puntos de Nervión, así que bienvenido sea este "sufrimiento".

Me ha gustado mucho Martín Cáceres, y también Fazio y Perotti, y no me olvido de Negredo, Fernando Navarro, Medel...
Pero me he quedado con las ganas, una vez más (y van...) de ver a Rodri.
Ya lo dije hace unas semanas, creo que va a jugar muy poco en el primer equipo porque el entrenador no cree en la cantera, y para colmo tampoco lo hará con el filial y no podrá ser pichichi de la categoría de bronce.
Igual que digo que el Sevilla FC ni puede, ni debe tener en su banquillo a un entrenador que ha demostrado que no cree en la cantera, también digo que Gregorio Manzano no me ha defraudado dándole la titularidad bajo los palos Javi Varas, y dejando fuera de la convocatoria a Sergio Sánchez.

Pero me quedo con lo mejor, y lo mejor es la victoria que supone tres puntos importantísimos que aúpan al Sevilla FC a la quinta plaza y al mismo tiempo hacen que las matemáticas con el cuarto puesto se vean ahora con un poquito de más optimismo porque... la jornada ha sido redonda.

Tan redonda ha sido la jornada que hasta el Sevilla Atlético con bajas importantes ha conseguido vencer a domicilio al Jumilla, e incluso los juveniles del División de Honor lograron un 1-2 que le clasifica automáticamente para la Copa del Rey y que le pone el título de liga en bandeja.

Quintos y una jornada redonda, aunque nos harían falta muchas más jornadas como esta para que sea posible lo que desde hace tiempo yo lo estoy viendo como "imposible".



26 comentarios:

  1. Que alegría Nacho, 3 puntos importantísimos y los que nos quedan!!! Hay que seguir teniendo fe. Yo creo.
    Un saludo desde La Morada.
    http://lamoradadelguerrero.wordpress.com/2011/04/03/victoria-para-seguir-creyendo/

    ResponderEliminar
  2. Hola nacho,contento por el resultao,pero este equipo hoy la costao machacar al zaragoza,,un equipo que ha venio a cubrirse bien,sigo sin ver a el entrenador que le hace falta al sevilla,no se pude dormir tanto en los cambios!muy bien los medio centros y perotti, kanoute y navas regular,saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya somos quinto, ahora a por el cuarto puesto, esta semana hay un Valencia-Villarreal, debemos ganar en Mallorca y seguir metiendo presión al Villarreal, suerte al Zaragoza, si juega asi, no debe de tener problemas en mantenerse.

    ResponderEliminar
  4. que pedazo de segunda vuelta... la champios es posible!!! en cualquier caso si luchamos por entrar en champions obtendremos la uefa con seguridad. siempre hay que mirar lo mas arriba posible. GRANDE SEVILLA F.C.!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el resultado y mucho sufrimiento en la grada. Debemos ponerle más intensidad y verticalidad y no perdernos en mareos de perdiz.
    Grandes Cáceres y Fazio.

    ResponderEliminar
  6. Renato está para el fútbol indoor, que triste con lo que ha sido este jugador como dice Nacho ni la ha olido.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  7. haber si mañana empata o pierde el athletic y la jornada seria mas redonda si cabe

    ResponderEliminar
  8. Hoy le doy las gracias a Manzano porque al menos alinea de inicio a los once mejores...Porque por el resto le suspendo. Es un manta leyendo el partido y en consecuencia haciendo los cambios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho, el Sr. Manzano se equivoca cuando saca a Renato, la renovación de este jugador fué un nuevo error del Sr. Monchi (como fueron las de L.Fabiano,Palop,Dragutinovic,etc.), menos mal que han entendido que hay que renovar la plantilla (la próxima temporada entiendo, tiene que salir Cigarini,De Mul, Koné, Kanouté,Palop,Dabo,Dragutinovic,Escudé,Renato,M.Cáceres,Romaric,Zokora y Alfaro como mínimo) además de recolocar a Luna, Cala,Bernardo,etc.
    Ahora mismo me conformo con tener continuidad y como se está haciendo conformar una nueva plantilla, que nos represente con dignidad en la Europa League ( a ver si es posible la 5/6ª plaza ) y a partir de ese momento empezar el nuevo proyecto sin fallos ni errores de bulto en los fichajes.
    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  10. Otra vez Manzano se equivoca al hacer los cambios quitando a Medel y encima no le da minutos a Rodri no se para que lo convoca lo mas positivo es que queda una jornada menos de aguantar a Manzano en el banquillo y de paso Nacho me podrias dar tu opinion del tema

    ResponderEliminar
  11. Nacho vaya como te pone Alvarado en su post, has dicho tantas veces que es imposible que el Sevilla llegue a los puestos champions que ahora que está la cosa más cerca aprovecha para darte hasta en el cielo de la boca.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Anónimo 23:59h:

    Yo pienso, digo y escribo lo que estimo oportuno. Y a diferencia de otros lo hago sin insultar y respetando al que no piense como yo.

    Ni te imaginas lo que me gustaría equivocarme y que el Sevilla FC consiga meterse finalmente en puestos Champions, de verdad, ni te lo imaginas, porque yo por encima de todo soy Sevillista, aunque también me gusta decir lo que pienso.

    Hoy estamos más cerca de la clasificación Champions, puesto que estamos a 9 puntos y no a 12.
    Y claro que es posible, porque las matemáticas dicen que restan 24 puntos por disputar.

    Por esa misma regla de tres, también es posible que el Real Madrid gane la liga porque le separan 8 puntos con el FC Barcelona que tiene que acudir al Bernabeu, pero... yo también veo imposible que el Real Madrid gane la liga aunque las matemáticas digan lo contrario.

    ¿Puedo decir lo que pienso en mi blog o tengo que pedirle permiso a alguien para hacerlo?
    Hasta ahí podíamos llegar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una primera parte normalita una segunda parte mala. En la segunda parte con tres centrocampistas ni la tocamos. Lo tenemos muy complicado llegar a la cuarta plaza no porque el Villarreal pierda tres partidos que puede ocurrir, pero no veo al Sevilla ganar todos, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo siento pero es que tu argumento fue demasiado convincente durante la temporada y yo sigo rezando para que el Sevilla quede al menos séptimo y darme con un canto en los dientes.
    :)

    ResponderEliminar
  15. Nacho, ¿tú crees que la falta de oportunidades a la cantera le va a costar a Manzano la continuidad en el banquillo sevillista?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Medel además de un jugadorazo es muy inteligente, cuando le vienen los tíos de cara, suele cubrir el pase, no intenta robarla, solo la da la opción menos buena. Luego en el momento adecuado intenta robarla, pero lo primero es que la jugada se vaya a otro sitio. Este jugador tiene un tanto por ciento muy elevado de la mejoría del equipo. Y yo también opino que hemos despegado muy tarde como para llegar a puestos Champions.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  17. A/A de Anónimo 08:53h:

    Sí, principalmente eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hay gente que dice que el partido es un pestiño, y??? señores por favor, este año nos han dado fuerte y flojo equiops de la misma talla que el Zaragoza, me conformo con ganar, y si alguien piensa en que el Villareal va a perder 3 partidos y nosotros ganar todos estan mu equivocados, salvo que el villareal pase de la liga por centrarse en europa, pero que es muy complicado, es como dice Nacho que el sevilla entre en europa es como que el madrid gane la liga posible si complicado más

    ResponderEliminar
  19. Marques de Parada4 de abril de 2011, 11:29

    Yo estoy muy contento con la victoria, fundamental para entrar en Europa, la Champions yo no la veo imposible, pero si muy muy difícil.
    En cuanto a que no jugara ayer Rodri, yo en cierto modo lo veo lógico, se lesionó Kanoute, con el 2-1, sacó a Renato para tener más balón, cosa que no sucedió por cierto, luego Medel y Rakitic notaron el esfuerzo y los viajes, y vi correcto que salieran Zokora y Romaric, eso sí, demasiado tarde y nos pudo costar caro.
    De todas formas creo que Rodri debe ir siempre convocado, porque si no está Luis Fa, sólo con Negredo y Kanoute no podemos ir, si ayer en vez de ir 2-1, fueramos 1-1, el hombre a sacar era Rodri, por lo que creo que debe estar en la convocatoria siempre.

    ResponderEliminar
  20. PUES,Manzano se queda, sino al tiempo y yo que me alegro,que si me pongo a recordar el año pasado y principio de este,ahora con sus fallos, parece un equipo al menos y con lo que a tenido que aguantar a los marfileños, Sergio Sanchez etc me parece un gran trabajo.
    Lo de la cantera, el año que viene si contara con ella, me consta que este año no a existido predisposicion desde el club, imagino que para poder quitarse a jugadores de la primera plantilla en verano.

    ResponderEliminar
  21. El partido mas flojo de Rakitic desde que llegó y el peor que le he visto a Kanoute desde hace mucho tiempo. El partidito de Renato mejor no decir nada.

    ResponderEliminar
  22. No me gustó demasiado el partido de ayer, en algunos tramos faltó intensidad, que pudo haber corregido antes el entrenador.
    Pero en honor a la verdad, el equipo ha cambiado bastante y desde el primer partido contra el Oporto, el equipo juega de otra forma, mucho mejor y no ha obtenido mejores resultados porque el fútbol es un juego y a veces influye el factor suerte. Pero lo importante es que desde entonces se ha buscado la portería contraria y una mejora en la circulación del balón. Y los resultados ya se van viendo.
    El problema es que la reacción (desde la secretaría técnica y desde el banquillo) ha llegado muy tarde y ahora no basta con realizar un buen final de liga, sino que hay que apelar al milagro para que nos volvamos a clasificar para la champions.
    Por cierto, Nacho, habría que hechar cuentas para ver si el SFC puede dejar matemáticamente al Madrid sin título de liga cuando vengan al S. Pizjuán. Puede ser un gustazo y una pequeña venganza después de la tomadura de pelo que nos han "pegao" en la copa. Uno de los pocos alicientes que nos puede quedar para esas fechas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Lo importante el resultado y la posición que ocupamos, para mi lo negativo, que no damos sensación de contundencia y de seguridad, aunque se intuye que este equipo la tiene; aunque considero que el equipo no esta bien explotado,en el más amplio sentido de la palabra,para mi rinde por debajo de sus posibilidades reales, los motivos no soy quien para valorarlos, eso es lo creo.

    ResponderEliminar
  24. Javi de Alcalá de los panaeros4 de abril de 2011, 18:54

    Hola a todos,me gustó el partido de ayer porque se jugó contra un buen equipo que tiene mucho fútbol,los pases de ander,la movilidad de bertolo o la velocidad de uche fueron un peligro constante,y no por deméritos del equipo sino por méritos del zaragoza que tiene jugadores buenos y un buen orden táctico,aún así se intentó y se consiguió hacer un buen fútbol elaborado,con paredes que empezaban en los laterales y terminaban arriba colocando los centros,e incluso paredes por el centro como la del penalti a Negredo,rehusando del fútbol directo y el boleón.Para mí el mejor del partido fue Navarro,que está en un gran momento,y si no hubiese tenido ese fallo en la marca en el gol del Zaragoza,Fazio.La única pega que le pongo al equipo ayer es que bajó el ritmo del partido y perdió la pelota,si se quiere bajar la intensidad hay que tener el balón para matar el partido,creo yo,si se mete a Renato sin tener el balón es pa na porque no te defiende,para éso se mete a Romaric que te asegura algo más de contención de balón,Renato es para cuando el equipo tenga la posesión para darte aún más posesión todavía.Ayer me gustó todo el equipo menos Kanouté,creo que el equipo tiene que ir progresivamente empezando a pensar en prescindir de él para algunos partidos,aunque se note su ausencia.Buen partido el de ayer y veo que ésto va cogiendo forma.Mi opinión.

    ResponderEliminar
  25. hola,lo mejor el resultado,no se jugo bien,pues no se enlazo mucho el juego con el balon,pero bueno a veces se juega mal y se gana,que en esta ocasion vino de lujo,bueno poco a poco,lo de facio es de juzgao de guardia pero bueno esperemos se espavile.al menos la europa ligh.

    ResponderEliminar
  26. señor manzano,no puede ser usted el entrenador del sevilla f.c. por que a pesar de usted el equipo gano el partido,penoso el cambio kanute por renato en vez de sacar a rodri,con este gesto el equipo se echo para tras y no empatamos el partido de milagro y tal vez perderlo,cambios tardes y mal, mala lectura del partido y a destienpo en las decisiones, total un desastre. no se lleve a rodri para que caliente el banquillo dejelo en el sevilla alt, por favorrr. ivan.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: