Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 6 de abril de 2011

Y ahora... ¿qué?




La mala noticia saltaba en el día de ayer, Frederic Kanouté, con una rotura fibriral en el biceps femoral derecho, será baja entre dos y tres semanas según los servicios médicos del Sevilla FC.

Y ahora... ¿qué?

Los que esperan que sea el turno para Rodri... pueden esperar mejor sentados, así no se cansaran de esperar, porque estoy convencido de que esta posibilidad ni pasa por la mente de Gregorio Manzano, el cual ha venido demostrando durante toda la temporada que no cree lo más mínimo en la cantera del Sevilla FC.

Los que pensamos que sería una buena opción para subir a Luís Alberto como segundo punta... también es mejor que esperemos sentados. El motivo es el mismo que el que he apuntado en la primera posibilidad de Rodri.

Los que hablan de ver por fin a Alfaro en su verdadero puesto... me parece a mí que también se pueden sentar directamente, porque me temo que la idea de Gregorio Manzano va por otro camino.


Todos sabemos que Frederic Kanouté, sin estar firmando partidos espectaculares, es un jugador fundamental en este Sevilla.
La prueba la tenemos en el domingo pasado. Kanouté no estaba haciendo un buen partido, pero Renato se encargó de desmentirlo, porque sólo la presencia de Kanouté en el terreno de juego hace por tres Renatos, y quizás hasta me quede corto.

Con un poco de suerte, lo mismo Manzano se dio cuenta de esto que sucedió el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuan y no le da la titularidad a Renato.
Si esto es así... no contemplen ustedes ninguna de las opciones apuntadas arriba, porque la que está en la cabeza del entrenador del Sevilla es alinear a Rakitik de mediapunta dándole entrada a Romaric en el centro del campo junto a Gary Medel.

Cualquier otra variante, sería para mí una auténtica sorpresa con un técnico que no está dispuesto a tirar de futbolistas del Sevilla Atlético, y que está demostrando ser de mente cuadriculada.

Y que no se queje Manzano de pocas opciones que las tiene a manojitos:
Sin mover a Rakitic del centro del campo puede alinear arriba a Rodri, a Luís Alberto, a Alfaro, a Acosta, a Koné, a Renato... incluso a Perotti o Navas en un momento determinado.
Si por el contrario pone a Rakitik de media punta, como me temo que finalmente hará, el puesto del croata en el centro del campo puede ser cubierto por Romaric, Renato, Zokora... e incluso por Fazio.


Si lo imposible se ponía posible o si lo posible se ponía un poco menos imposible (pónganlo ustedes de la manera que más les gusten), con la baja de Kanouté lo complicado se vuelve a complicar aún más.

Espero, deseo y quiero que Manzano acierte con "la tecla".
Aunque "la tecla" de subir arriba a Rakitic y quitarlo del centro del campo, personalmente no me gusta nada.


22 comentarios:

  1. Sólo espero que no haga esto último, es decir, poner a Fazio de mediocentro y subir a Rakitic.
    Sería tocar 3 lineas en un equipo que "medio" funciona por una baja.

    Yo pondria Romaric o Zokora (según el momento del partido) y Rakitic de media punta (dado que la opción A que es Luis Alberto es imposible).

    ResponderEliminar
  2. A mi es la que más me gusta, yo colocaría a Romaric con Medel atrás y Rakitic de enganche que es su puesto natural.
    Por supuesto no cuento con que suba Luis Alberto que sería otra muy buena opción. Y descarto totalmente a Romaric o Renato de enganche.
    Esa es mi idea, pero yo no soy el entrenador del SFC.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que Manzano no les dé oportunidades a Luis Alberto, Manzano, Salva... Si lo hubiera hecho, estoy seguro de que estaríamos bastante mejor posicionados de lo que lo estamos ahora.

    ResponderEliminar
  4. Que deje a Rakitik en su sitio y ponga a Rodri porque si no juega ahora no se cuando va a jugar. Prefiero mil veces a Rodri antes que a Renato.
    Andrés Vilches

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no jugara Rodri siendo el jugador que mas falta hace en el equipo por ser delantero puro y con Negredo formaria una buena dupla pero ya se sabe que el señor de Ubeda no cuenta con la cantera y seguro que hara un experimento y ya sabemos que como se salga de lo normal no acierta al ser de mente cuadrada y cerrada y no dar su brazo a torcer en fin que nos coga a todos confesados la decision que tome el entrenador porque seguro que ligira la peor para los intereses del Sevilla sino tiempo al tiempo y ojala me equivoque pero viendo los antecedentes no mesale pensar otra cosa

    ResponderEliminar
  6. Como dice Nacho mejor que esperemos sentados a que juegue Rodri o Luís Alberto que lo haría genial con las ganas que tiene. No tenemos entrenador ¿o acaso alguien cree que la mejoría de los resultados se debe al entrenador?, la mejoría viene con las llegada de Medel y Rakitik y la vuelta de Fazio y el buen tono de Navas y Perotti que antes no estaban para nada, pero la mano del entrenador yo no la veo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  7. @Santiago Mora y Jose Villa:
    Quitar a Rakitic de la creación del equipo sería un pecado mortal, es cierto que el domingo no tuvo su mejor partido, pero venía de jugar con su selección y eso suele ocurrir. Rakitik está cumpliendo junto a Medel y yo eso no lo tocaba, prefiero cualquiera de las dos opciones que apunta Nacho (Rodri o Luís Alberto) o incluso Perotti arriba y poniendo a Capel a la izquierda. Tenemos que ir a por los partidos porque sólo nos sirven las victorias.

    ResponderEliminar
  8. Somos muy dados a las cuentas como bien apuntas, Nacho. Y ahora esas cuentas empiezan a echar humo, porque Kanouté cojo y con las manos atadas a la espalda sigue siendo el mejor del equipo de largo, porque cuando parece que no está bien, como el otro día, llega otro y demuestra cuán equivocados estábamos. Quizá no estuvo excelso como casi siempre pero Kanouté y mal es algo incompatible.

    Si todo lo demás funciona, está claro, buscar un sustituto a Kanouté dejando lo demás como está.

    ¿La solución de un Sevilla que tiene que recortar nada más y nada menos que 9 puntos es Romaric? Entonces podéis empezar a echar cuentas, pero respecto al 8º.

    Rodri, Luis Alberto, Alfaro, Perotti...o Palop si hace falta de delantero. Pero dejad al nuevo Roma tranquilo.

    ResponderEliminar
  9. Si aún lesionándose Kanouté no acude a la cantera, apaga y vámonos.
    Es tremenda la fobia de Manzano con la cantera, y luego viene Monchi a decir que la cantera es La Piedra Filosofal del Sevilla FC. Capotazo al respetable otra vez, ¡una nueva trola!.

    ResponderEliminar
  10. Marques de Parada6 de abril de 2011, 11:18

    Yo pondría a Luis Alberto. Para mi es el jugador idóneo para sustituir a Kanouté, creo que es el que mejor puede hacer ese juego entre líneas. Renato el otro día demostró que no está para jugar, Alfaro no juega desde no se cuando, no tiene continuidad, a Rakitic no debe quitarlo de medio centro, en la medio punta se pierde bastante, y yo ahora que funcionan las bandas con Navas y Perotti tampoco los quitaba de ahí. Rodri creo que sería el idóneo para sustituir a Negredo no a Kanouté. Esta es mi opinión, no cambiaría nada del equipo, y pondría al que mejor puede hacer la función de segundo punta, y ese es para mi Luis Alberto.
    Nacho una cosa, he leido que lo de Trochowski está hecho, ¿Crees que es cierto? ¿Qué tal jugador es? Te pregunto porque sueles estar bastante bien informado. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. espero que manzano no valla a poner a zokora y adelante la posicion de rakitic, que no haga eso y sea valiente y ponga a rodri y no cambie el sistema ahora que esta jugando el equipo bien. rakitic mas adelante se pierde un poco es mejor dejarlo donde esta que esta bien y darle la oportunidad a rodri

    ResponderEliminar
  12. Yo no movería a Rakitic de su puesto.Rodri no creo que juegue, el tema de la cantera es que Manzano, solo él,trabaja contra reloj en su contrato, y no va a poner a ninguno, porque antes pone a Kanouté cojo o a Renato,al igual no cuenta con Luna, le compensa más el oficio de F.Navarro.Manzano es práctico,esa es mi opinión así lo veo yo.
    También creo que si el entrenador tuviera 3 temporadas, no actuaría igual.

    ResponderEliminar
  13. La falta de Kanouté la notaremos una barbaridad, no tengo ninguna duda. Pero es hora de arriesgar con Rodri-que debería estar por delante de otros delanteros, es verdad que Luis Alberto también podría jugar de mediopunta y seguro que lo haría bien, pero si en la cabeza de Manzano no entra Rodri no esperemos que entre ahora Luís Alberto porque sería como pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de la opinión de la mayoría. Manzano seguro va a poner a Rakitic por detrás de Negredo y pondrá a Romaric con Medel. Ni me planteo lo de Luis Alberto.
    También comparto la opinión de que la mejoría del equipo ha sido por la llegada de los nuevos y la recuperación de gente como Fazio, Navas o Perotti (aparte de la aparición por fín de Javi Varas). Manzano no ha ayudado nada (sólo hay que ver los cambios que hace). Un equipo con la cantera del nuestro no se puede permitir el lujo de no contar con gente como Rodri o Luis Alberto (o Campaña, Bernardo...).
    Sinceramente, soy pesimista con lo del 4º puesto (por supuesto que es posible y habrá que luchar por ello).
    Espero que el entrenador del año que viene no sea Manzano.

    ResponderEliminar
  15. Entonces, al final lo que puse a lo ultimo de mi post de ayer, no Nacho? Manzano se inventara algo para seguir siendo Manzano y no contar con nadie de los "suyos", no?

    Pues yo era Rodri, y solicitaba que me liberaran de ir con el A para ayudar al sevilla atletico y asi darle una bofetada sin manos al entrenador y obligarle a que incluya a Kone y que se lo coma con papas si quiere bien, y si no tambien. Con Kone y con Alfaro y Acosta si me apurais tambien. Hora de ponerlos en el escaparate y ojala lo fuerzen desde arriba a contar con esos futbolistas !

    Jo que harto estoy ya de Manzano, a ver si acaba ya la temporada y se marcha con viento fresco!

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea para tanto eso de jugar con un trivote las próximas jornadas. Además, para jugar fuera de casa y sin Kanouté puede ser lo más sensato. De hecho Kanouté está jugando más de centrocampista de enganche que de delantero y para ese puesto sólo tiene a Alfaro. Yo creo en Rodri pero me parece que no es el sustituto del malí, ya que es más delantero centro, para suplir a Negredo cuando haga falta. Otra posibilidad es colocar a Luis Alberto pero creo que sería darde demasiada responsabilidad con lo que se juega el club sin haber contado nada anteriormente. Así pues, creo que colocar un trivote puede ser la mejor opción, dando mejor circulación al balón y liberando un poco a los extremos de tareas defensivas.
    Así que me parece GRATUITA tanta crítica oportunista sobre Manzano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. YO VI JUGAR A KANOUTE.

    Le dire yo a mis nietos,cuando los tengas como me decia a mi abuelo de DON JUAN ARZA,como vamos a echar de menos al "viejo ese que no conoce nadie y que no mete mas de diez goles por año"
    sergio.palangana

    ResponderEliminar
  18. En el entrenamiento de hoy no ha llamado a ningún canterano, eso quiere decir que la opción de Luís Alberto ni la contempla. Ha dicho hoy Del Nido que cuando termine la temporada se sentará con el entrenador, yo espero que sea para mandarlo a freír espárragos porque no entendería otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho, hoy no estoy de acuerdo con tu comentario, si yo estuviera en el "pellejo" del Sr. Manzano, actuaría como él, en estos momentos (entiendo) son los PROFESIONALES DE LA PRIMERA PLANTILLA, los que tienen que competir para hacer el mayor número de puntos posibles, los "chavales" del SAT, seguro que tendrán sus momentos de gloria en muy poco tiempo.

    Rodri es un jugador que no se le puede sacar junto a Negredo,porque ahora mismo son los dos únicos delanteros que tenemos, en cuanto a Romaric me parece perfecto para hacer junto a Medel y Rakitic la línea media en Mallorca, y arriba Perotti,Negredo,Navas.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  20. Ya se que Rodri juega el sabado.porque ultimamente te equivocas bastante.Nos estamos jugando la vida y ese es el debate? Si ganamos que mas da quien juegue.Quien te ha visto y quien te ve.

    ResponderEliminar
  21. Parece que muchos no se enteran. Manzano llegó y se encontró una plantilla formada, con 24 jugadores. Y con esto, mal les pese a muchos, va a jugar hasta el final. El año que viene será otro cantar cuando 6-7 jugadores de esos 24 dejen el club y Manzano tirará de la cantera 3-4 jugadores. Si no, al tiempo. La impaciencia alimenta demasiado a las bilis. Tranquilidad y paciencia, las cosas se están haciendo bien.

    ResponderEliminar
  22. A ver si termina ya la liga y perdemos de vista de una vez al triste de Manzano, que no ha aportado nada de nada al equipo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: