Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 26 de abril de 2011

27 de abril de 2006.



Hace CINCO años, aunque por todo lo que nos ha pasado... parece que hace mucho más tiempo de aquel 27 de abril de 2006.

En aquel jueves de Feria, en Sevilla se iba a escribir la primera página de la historia deportiva de nuestra ciudad a nivel europeo.

Sí, el Sevilla Fútbol Club iba a conseguir lo que nadie había conseguido: clasificarse por primera vez para jugar una final europea, y luego lo ha repetido hasta tres veces más para llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de Europa y darle la gloria que ninguna otra institución deportiva le ha dado como así lo corrobora esas 4 finales y esos 3 títulos internacionales conseguidos.

Y todo comenzó hace ahora CINCO años...
Era una tarde en la que la Feria de Abril se marchó hasta Nervión para vivir, gozar y disfrutar de aquel minuto 100 del año 100:



La Real Academia Española dice que la palabra "bufandada" no existe en el Diccionario.
Y no le falta razón, porque para que la RAE logre entender el verdadero significado de una "bufandada", antes tuvo que haber estado en el Ramón Sánchez Pizjuan en aquella deseada tarde del 27 de abril de 2006. Y aquel privilegio sólo lo vivimos los Sevillistas que estuvimos en La Bombonera de Nervión:



Vaya este video homenaje realizado por Jesús Vega, para aquel momento mágico que 42.000 Sevillistas tuvimos la suerte de vivir en Nervión. Ese partido mágico de aquel 27 de abril de 2006 con el que llevábamos soñando toda nuestra vida:



Hace ahora CINCO años del comienzo de muchas alegrías.

Un lustro desde que Antonio abrió la PUERTA de muchas citas importantes, de muchos momentos mágicos, de seis títulos, de ocho finales... y de un paseo europeo que aún perdura en el tiempo.

Aquel 27 de abril de 2007 fue el comienzo de la época más brillante del Sevilla FC, unos sueños convertidos en realidades que nadie jamás podrá arrancarlos de nuestra memoria.




(17:28h): Enrique De la Fuente, más conocido como Quique Sfc, me hace llegar este vídeo que realizó de aquel 27 de abril de 2006 por si me parece bien incluirlo en este post como recuerdo de aquel inolvidable día.
La respuesta es obvia como no podía ser de otra manera.
Así que disfrútenlo porque merece la pena:


26 comentarios:

  1. Madre mía como pasa el tiempo, recuerdo perfectamente el camino desde la Feria al Campo, en mi moto, con la gente por la Feria con las Bufandas, los coches de caballo desde el Real hasta el Sánchez Pizjuán, Impresionante.
    Ojalá volvamos a vivir cosas iguales o parecidas.
    Recuerdo el Gol, no perdón el GOLAZO de nuestro querido y añorado Puerta, los minutos finales de angustia, y luego la vuelta a la Feria borrachos de alegría y de fútbol, donde las criaturitas habían desaparecido porque estaban muy cansados y quedaba mucha feria....

    ResponderEliminar
  2. Que noche la de aquel dia "INOLVIDABLE"


    "GRACIAS ANTONIO"

    ResponderEliminar
  3. Desde entonces hemos vivido mucho mas de lo que habíamos soñado, cuanta alegría volver la vista atrás, cuantos recuerdos madre mia!! No se pero me parece que ahora estamos años luz de todo aquello, y eso que solo hace un rato.

    ResponderEliminar
  4. Sería mañana, pero la verdad es que ya me has empezado a emocionar al escribirlo hoy, que grande, Dios mío!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dices bien Nacho, el término bufandada solo lo conocemos los sevillistas, veo el video y se me ponen los pelos de punta, aquel momento nunca lo olvidaré porque me había llevado toda mi vida esperándolo. Vaya tela como me has puesto, ni te lo imaginas.

    ResponderEliminar
  6. cinco años y por creernos el ombligo del mundo y no reconocer nuestros errores mira donde estamos hoy y mira donde esta el schalke disputando esta noche toda una semifinal de champions

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve allí...yo lo viví...y estoy seguro que volveré a vivirlo más temprano que tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy lejano;pero indiscríptible lo que sentimos ese día, el día más grande que recuerdo en Sevillista, no en importancia pero si en "significado".
    Ojala podamos seguir celebrando títulos pero para eso y aprendiendo de "nuestra historia"como le gusta significar al presidente, no debemos vender a Navas, Perotti y compañia; si hace falta se hacer un pack con los que ya sabemos, de lo contrario no lo conseguiremos más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Emocionante al máximo!.
    Gracias Antoñito Puerta, allí donde estés sabrás que siempre te querremos.
    ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!.

    ResponderEliminar
  10. Como pasa el tiempo yo tuve a suerte de estar alli parece mentira es como si hubiesen pasado 20 años y solo han sido cinco pero vaya cinco años los mejores de la historia del Sevilla

    ResponderEliminar
  11. Pero si hoy es 26 de Abril... que me estas contando.

    ResponderEliminar
  12. QUE LOTE DE LLORAR AQUEL DIA.

    Gracias eternas para el eterno 16 ANTONIO PUERTA


    SALUDOS ANTONIOS ALLA DONDE ESTES.sergiom

    ResponderEliminar
  13. A/A de Anónimo 17:08h:

    ¿Y?
    ¿Dónde digo yo que hoy es 27?

    ¿Puedo publicar hoy esto sin tu permiso o tengo que esperar a las 12 de la noche?
    Como si estuviésemos en agosto vamos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con manuelcab19, para volver a vivir todo esto es necesario no vender a los buenos jugadores, sino darle larga a los malos, porque sabemos todo lo bonito que resulta los éxitos para que no lo volvamos a repetir.

    ResponderEliminar
  15. Ahí empezó todo, hemos vivido lo que seguramente nunca habíamos imaginado, pero no por eso tenemos que conformarnos con todo lo conseguido, porque sería una pena ir bajando escalones de dos en dos y desaprovechar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos, primero con la previa en la feria y luego de camino al estadio con lo amigos y la afición. El ambientazo que se creó en el Ramón Sanchez Pizjuán fue indescripible y ese gol... creo que ha sido el gol que con mas fuerza se ha cantado en el Ramón Sanchez Pijuán.
    Gracias Antonio porque tu iniciaste el camino de la gloria.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito post, Nacho, aun recuerdo cuando a las puertas del maravilloso estadio del Schalke, tomando birras con un grupo de Alemanes, les dije que lo auténticamente grandioso lo viviríamos en la Bombonera de Nervión en el partido de vuelta...y no me equivoqué... y aquel grupo de Alemanes lo pudieron vivir, por que estuvieron en el gol sur de la casa grande del fútbol Andaluz.

    Grandioso Jueves de Feria del 2006, minuto 100 del año 100 día 27....y gol marcado por la zurda de diamantes... con el número 27 en su espalda. seis meses después de aquel día nació mi hijo Iván, que año mas bonito, para no olvidarlo jamas.

    Viendo los vídeos no me queda otra cosa que la añoranza, pues desde entonces ya no se ven nuestras gradas con aquel esplendor, producto de la unión de equipo, directiva y afición, supongo que la puta crisis a tenido algo que ver.

    SALUD y SEVILLISMO.

    ResponderEliminar
  18. noche irrepetible, inenarrable, histórica... y eso que nadie entonces imaginaba lo que nos venia después, ya éramos los mas felices del mundo con jugar esa final que hacía justicia a tantos años de espera... desde luego antonio puede pasar a la historia como el jugador que mas a echo llorar a una afición tanto por alegria como pena.

    ResponderEliminar
  19. CUANTOS RECUERDOS Y CUANTAS LAGRIMAS DE ALEGRIA EN AQUEL JUEVES DE FERIA.AQUELLA ERA NUESTRA CITA CON LA HISTORIA NO PODIAMOS FALLAR Y NO FALLAMOS

    ResponderEliminar
  20. Lo recuerdo como si fuera ayer y el minuto 101 ya queda para mi retina grabado hasta que me muera,un abrazo Nacho,bella entrada como todas las tuyas.

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente maravilloso

    Gracias por hacernos revivir estos momentos.

    ResponderEliminar
  22. Qué grandes momentos. Insuperables.
    Yo siempre digo que la ilusión y la alegría que recogimos con la primera Uefa será insuperable. Tendría que pasar algo muy pero que muy gordo (como pelear y ganar una liga) para llegar al mismo nivel de ilusión y satisfacción. Y digo llegar al mismo nivel, porque el listón ya no se podrá superara, igualar si cabe.
    Por otro lado felicitar a QUIQUESFC o kuikino por sus vídeos del youtube. Llevo mucho tiempo siguiéndole y me parece, sin duda, lo mejor que se puede ver en la red. ¡Qué palabras, qué sencillez, cuánta verdad y cuánto sentimiento!
    El de "los guardianes de nervión" es tremendo. Siempre pensé que se podría poner como ejemplo para recordar a algún querido familiar. Por desgracia, ya he recurrido a él para desahogarme en más de una ocasión. Gracias a Dios que te llevaste la insuperable satisfacción para arriba.
    Gracias Nacho, por traernos estos recuerdos, imborrables para nuestra memoria.
    A ver si el año que viene, vuelve a resurgir la energía de Nervión, aquella que se cargaba, simplemente de ILUSION.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que gran noche la de aquel día de feria, que buenos recuerdos esos vídeos Nacho, un lustro ha pasado y a mi me parece que han pasado ya diez años por lo menos, que lejos lo veo ya pero que alegría el volver a recordarlo.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  24. En la Peña Sevillista "La Colina de Gelsenkirchen" no podíamos dejar pasar esta efemérides para celebrarla por todo lo alto y por ello hemos creado una cantidad significativa de Bufandas Conmemorativas del V Aniversario de la Semifinal de Uefa Cup 2006 tal y como puede verse en el siguiente enlace, si me permite mi amigo Nacho el abuso: http://lnk.ly/2wvc

    ResponderEliminar
  25. Hace 5 años que comenzó la mejor época de nuestro club y nosotros hemos tenido la suerte de poder vivirla y disfrutarla. Me acuerdo mucho de mi padre que no ha tenido la suerte que he tenido yo, espero que desde arriba la haya vivido con las misma intensidad que la hemos disfrutado sus hijos y nietos y con el orgullo que el ponía cuando nos contaba la alegría de cuando fuimos campeones de liga.

    ResponderEliminar
  26. nunca se me dejara de poner la piel de gallina al recordar aquel gol y aquel marivolloso dia... desde las 4 de la tarde desde a feria con todos los sevillistas andando hasta el hotel hesperia, el partido, el gol y la celebracion en la feria... GRACIAS ANTONIO siempre presente cada domingo en el pizjuan

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: