Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 27 de abril de 2011

El 27 de abril de 2006 por tres alemanes.



















En el anterior post os traté de mostrar toda la alegría que los Sevillistas vivimos aquel 27 de abril de 2006.

Hoy, gracias a la amplia blogosfera sevillista, podemos recrearnos en todos aquellos recuerdos que permanecerán para siempre en la memoria del Sevillismo.
Pero hoy, Latidos de Nervión os muestra el otro lado, eso que quizás nunca hayáis visto de aquel día en el que un zurdazo nos abrió las puertas de la gloria:
Cómo vivieron aquel 27 de abril tres alemanes del Schalke 04.

No se si alguna vez os habíais parado a pensarlo, yo os reconozco que no.

Quizás porque no estuve en nuestra segunda cita en Mónaco cuando el Milan nos ganó aquella Supercopa de Europa, ni tampoco estuve el pasado mes de agosto en Barcelona cuando nuestro equipo decidió tirar por tierra la ventaja que había conseguido en el partido de ida de la Supercopa de España en Nervión.
Aunque... con sólo recordar un poco al Sporting de Braga, ya me hago una ligera idea.

Pero la grandeza de internet no tiene límites, y para mi sorpresa recibo estas fotos de tres seguidores del Schalke 04 que hace hoy cinco años estuvieron en nuestra ciudad para apoyar a su equipo y para llevarse innumerables recuerdos de Sevilla.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso son muchas las imágenes que veremos para que así nos hagamos una idea de como vivieron tres alemanes aquel 27 de abril de 2006 en Sevilla:





















































































































































































































































































































18 comentarios:

  1. Nunca me habia parado a pensarlo, recuerdo que no hubo nigun problema con los seguidores alemanes y me caen bastante bien la verdad. Esta claro que es un 27 de abril visto de otra manera, aunque tras ver las fotos su visita a Sevilla no fue tan mala.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya. Estos tres tuvieron un día de feria mejor que el mio pero terminaron menos contentos que yo. Es la cara de la derrota porque siempre hay un ganador y un vencido. Original post Nacho, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante trasladarse mentalmente a aquel día y recordar los detalles de la manifestación de ilusión colectiva más grande que yo recuerdo haber vivido aquí, y tengo una edad ya.
    En cuanto a los alemanes los recuerdo con cariño, con anécdotas en las casetas y el real y con cierta admiración a una gente que no suele dar problemas chungos, todo lo contrario. Tal vez por todo esto es por lo que nos sentimos en cierta manera hermanados con ellos.
    Aquí apreciamos bastante a los seguidores del Schalke 04, deberíamos propiciar más acercamiento.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena visión, sobre todo porque acabaron de bajona, jejeje, no por ellos, sino por nuestra victoria.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta gente, aunque pierdan, se lo pasan de escándalo allá a donde van, y aquí no hicieron ninguna excepción. Curiosa entrada Nacho.

    ResponderEliminar
  6. yo estuve en genserkirchen y me lo pasé de muerte una hermandad para siempre, a estos alemanes que le quiten lo bailao como se suele decir, volvieron tristes deportivamente hablando pero seguro fue un dia inolvidable para ellos que quitando el resultado partido seguro lo tendrán como un bonito recuerdo el espectaculo que vivieron seguro que pocas veces lo volveran a vivir

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo incidentes con los alemanes ese día. Normal...buen ambiente, abril, feria, buen futbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. anda que no sabian por donde pasearse, que buenas fotos echaron, ja,ja...,cervecita, pescaíto.....
    Me hace pensar, que bien se vive en sevilla y mas siendo sevillista.
    Curioso post nacho, interesante.

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve en Eindhoven y mi entrada estaba en la zona inglesa. Cual fué mi sorpresa cuando vi que a mi lado tenía a tres alemanes con sus camisetas y banderas del Shalke y ...gorras y bufandas del Sevilla!!!!!
    Me comentaron que se lo pasaron tan bien en Sevilla que prefirieron ir a la Final y animarnos antes que revender las entradas. MUY GRANDES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquel día es cuando verdaderamente se jugaba la final de la UEFA porque el Boro no era rival como se comprobó mas tarde en Holanda. Estos tres pasaron un buen día, no tengo duda, pero no fue un día redondo porque la noche era sevillista. Pero a pesar de la derrota seguro que recuerdan con alegría aquel día en el que estuvieron en nuestra feria y en nuestra bombonera.

    ResponderEliminar
  11. Nacho he leido mucho sobre este lustro que los sevillistas recordamos hoy, pero nada tan original como este post. Felicidades por regalarnos la otra óptica de aquel maravilloso día. Como dice Boticario117 esta gente se lo pasan bien vayan donde vaya, y aquí en Sevilla seguro que mas, es su filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  12. Tu post de ayer magnifico, Alvarado no ha podido igualarlo y ha preferido pasar de puntillas aunque ayer te la tiró por la radio al decir que los cinco años se cumplian hoy y no ayer cuando tu publicaste el post. Pero he aquí la "casualidad" que hoy cuentas tu esto desde las perspectiva alemana y Alvaro cuelga unas horas después un post de el gol de Puerta desde el otro lado, desde el lado del dolor ¿que casualidad no?. Un día te lo dije Nacho: cabalga, cabalga fuerte que ya sabes.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que estos aficionados se comportaron correctamente y que al final incluso se llevaron el aplauso del Sanchez Pizjuan. Seguro que se llevaron un buen recuerdo, siempre les deseo lo mejor.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  14. Solo decirte "GRACIAS" por ofrecer esta informacion que te engrandece a ti a tu blog y a todo el Sevillismo por este testimonio 5 años despues. Saludos Sevillistas Nacho

    ResponderEliminar
  15. Muy original guapo, muuuuuuuuuuuuacas.

    ResponderEliminar
  16. igualito q yo cuando fui a eindoven q no vi na de na

    ResponderEliminar
  17. El Schalke y sus aficionados siempre serán bien recibidos en Nervión. Un equipo y una afición que se portó con nosotros de 10 a pesar de que los eliminamos.
    No puedo decir lo mismo de los ingleses del Middlesbrough. Eran muy prepotentes y me encontré con más de un violento, además tubieron mal perder.
    Animo Schalke, os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. Perdón por la intromisión.

    COPIO Y PEDO:

    Una de las frases más sorprendentes que pronunció Pep Guardiola a lo largo de su suculenta rueda de prensa fue la que incluyó una referencia explícita a la "Central Lechera", una expresión conocida sobre todo en el mundillo periodístico madrileño pero de poca repercusión pública. "Él (por Mourinho) puede seguir leyendo a quien quiera, a los amigos de Florentino Pérez, a la 'Central Lechera', como se conoce en Madrid. Yo no voy a justificar mis palabras, él sabrá lo que hace", dijo Pep. Pues bien, la 'Central Lechera' es en realidad el término con el que se habla despectivamente de todos aquellos medios y periodistas que bailan al son que les dicta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le ríen todas las gracias y que se dejan llevar por todas sus intoxicaciones.

    Pep Guardiola, que ha sido objetivo de críticas furibundas por parte precisamente de estos medios, se expone a partir de ahora a un recrudecimiento de esos ataques. Ahora, sin embargo, cada vez que alguien quiera referirse a ellos lo tiene fácil. Guardiola los ha dado a conocer al mundo


    SALUDOS.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: