Hoy se cumplen 75 años de la consecución del primer título nacional por parte del Sevilla FC.
Para mi, este título que aparece arriba en la imagen "Copa Presidente de la República", es una joya en todos los sentidos.
Y por eso en el día de hoy, el Sevilla FC homenajeará a aquel equipo campeón de 1935 en el 75 aniversario de aquel primer título nacional.
José María del Nido encabezará un acto que se celebrará a las 19,00 horas en el Foro de La Fundación y que contará con numerosos familiares de aquellos jugadores que se proclamaron campeones contra el Sabadell.
Como dijo Ramón Sánchez Pizjuán: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".
Y nosotros los Sevillistas, sí que respetamos, cuidamos, celebramos y engrandecemos a nuestra propia historia con estos actos.
Desde aquí quiero agradecer que el Protocolo de mi Club se haya acordado una vez más de mi para invitarme a tan distinguida, importante y emotiva celebración.
Por supuesto que allí estaremos homenajeando a nuestros primeros campeones nacionales de aquel 30 de junio de 1935:
Eizaguirre; Euskalduna, Deva; Alcazar, Segura, Fede; López, Torrontegui, Campanal, Tache y Bracero.
El pasado sábado 12 de junio mi amigo Antonio Ramírez me dejaba con la boca abierta cuando le leía aquella inigualable celebración en la que nuestra ciudad recibía a su equipo campeón.
Una ciudad que entonces contaba con 200.000 habitantes, y que se echó a la calle con nada más y nada menos que con 30.000 personas para festejar aquel título.
Sí, ¡30.000 personas en el año 35!.
Os recomiendo no perderse aquella celebración, pinchar en este enlace de Voladizo de Gol Sur porque de verdad merece la pena hacerse una idea de lo que supuso aquel acontecimiento en nuestra ciudad.
75 años de aquel primer título nacional que levantó Eizaguirre para gloria de nuestro Sevilla Fútbol Club.
75 años y... los que nos quedan.
Gracias Dios mío por haber puesto Sevillismo en mi cuna.
¡Viva el Sevilla FC!
¡Viva el mejor equipo de todo el sur de España!
Me quedo con la última frase de tu post, 75 años y los que quedan.
ResponderEliminarUn saludo.
Javier Periañez.
Nacho, felicidades me ha encantado como titulas el post. 75 años campeonando sí, porque somos un club campeón desde sus orígenes y hasta nuestros días. Y por eso hoy es un buen día para estar felices para recordar nuestra historia.
ResponderEliminarExtraordinario el post de voladizodegolsur. Es un día festivo para nuestro Sevilla FC. Felicidades a todos.
ResponderEliminarViva el campeón de españa Nacho!
ResponderEliminarDisfruta de esta noche rodeado de tanto sevillismo.
Un saludo!
Para tranquilidad de algunos, PRISA hcomenzado a pagar a MEDIAPRO las cantidades pendientes de la temporada pasada hoy mismo. Saludos.
ResponderEliminarQue bonito lo que cuentas nacho....joderrrr que me gustan tus post!!!!!. Que consejo de Administración tenemos, no se le escapa ni una.Saludos.
ResponderEliminarPD: Antonio P. tu afición no te olvida.
Normal que pague.
ResponderEliminarLa compra de PRISA por los vips de Wall-Street pone de manifiesto una vez más, la ilusión y la falsedad en los medios mayoritarios. El País, la SER y todas las empresas del grupo Prisa siempre fueron un fraude informativo. Ningún otro grupo como él en España para conducir la opinión y desmovilizar, desde el neoliberalismo más estricto, a la población.
Pese a la protección de que ha gozado el grupo, especialmente por los gobiernos socialistas, su mala gestión le ha llevado a sumar una deuda de más de 7.000 millones de euros situándolo al borde del precipio y de la bancarrota.
Para salvar la situación y mantener la solvencia del grupo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo y asiduo al grupo Bildelberg, ha hecho valer sus relaciones dando entrada de forma definitiva a lo más selecto del capital judío de Wall-Street a través de Liberty, representada por Nicolas Berggruen.
Entre los partícipes de Liberty figuran más de 70 firmas de inversión, entre las que se encuentran las gestoras alternativas más famosas de Wall-Street y también participan los brazos inversores de Citigroup, Credit Suisse, Deustche Bank, Morgan Stanley o el mismo Soros Fund del magnate húngaro.
600 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 58% de las acciones del grupo garantizarán de forma definitiva la solvencia de PRISA y el control informativo férreo de las posturas proselitistas y neoliberales. Parece ser que la cartera de Cebrián sale muy favorecida de la operación.
No deja de resultar cómico que Nicolas Berggruen, el multimillonario gestor de la compra de PRISA, aparezca como una especie de clochard ecologista, un mecenas enamorado del arte. Nada mejor para distraer la atención mientras se consuma el control absoluto de la información... Parece ser que este homless de las finanzas todavía anda regateando para conseguir más acciones por el importe y que antes de fin de mes veremos la firma de la venta.
Si PRISA está pagando, está comenzando a llegar liquidez desde ya sabemos dónde, Wall-Street y ese gigantesco "lobby judío" que controla casi el 95% de la información que le llega al mundo diariamente, desde titanes como VIACOM a CBS, pasando por Time Warner, Disney, miles de emisoras de radio, prensa, publicaciones, cadenas de tv...
Michelangelo
Alexis, una semana antes nuestro presidente dijo que estaba tranquilo. Era normal la preocupación, pero se estaba tranquilo en este tema. Como cuenta Michelangelo no tenía otra. Un saludo.
ResponderEliminar