Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 22 de abril de 2010

Jueves de Feria, día del Sevilla FC en el Real.



Hoy es el día del mejor equipo del sur de España en la Feria de Abril de Sevilla.

Sí, hoy es Jueves de Feria, un día sevillanísimo en el que Antonio Puerta nos cambió la vida a todos los Sevillistas con aquel zurdazo inigualable que los Sevillistas siempre llevaremos guardado en nuestra memoria.

En la foto vemos a Antonio tan solo unas horas después de aquel minuto 100 del año 100, y con una felicidad radiante ante la atenta mirada de mi amigo Luís Cuervas que al cuello llevaba lo mismo que muchos miles de Sevillistas en aquel día tan señalado de nuestra historia.
Jamás había visto tantas bufandas juntas en el Ramón Sánchez Pizjuán, ni tampoco en la Feria de Sevilla.

Y esa felicidad que Antonio Puerta muestra en la foto vuelve cada Jueves de Feria al corazón de todos los Sevillistas, porque es imposible encontrar un mejor día para recordar a Antonio.

Sí se cumplen ya cuatro ferias de aquello, pero ya pueden pasar años, siglos y milenios que este día de nuestra Feria siempre estará dibujada en nuestros corazones con los colores blanco y rojo.

Y hoy, a pesar de que algunos sabelotodos periodistas adelantaban hace algunos días todo lo contrario, el presidente del Sevilla FC, su Consejo de Administración y la plantilla al completo del club que más gloria le ha dado a esta ciudad, tendrán su tradicional cita en el Real de la Feria de Abril.
No descarten sorpresas.

Imposible elegir un mejor día que el "Jueves de Antonio" para esta cita.

Este año la comida, prevista para las dos y media de la tarde, se celebrará en la caseta de la Peña Sevillista Macarena, que está ubicada en la calle Pascual Márquez 102.

Esperamos que este encuentro sirva de "entrenamiento invisible" y que aporte la confianza y el compromiso necesario para afrontar este final de temporada en el que aún tenemos mucho y bueno por jugar.


11 comentarios:

  1. Gracias Antonio por todo lo que nos diste jamás te irás de nuestros corazones por muchos años que pasen. un saludo. Pilar Soto.

    ResponderEliminar
  2. El Jueves de Feria siempre será especial para el sevillismo, siempre nos traerá a la memoria la imagen de aquel gol, la imagen de Antonio Puerta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. precisamente ayer estuve viendo varios videomontajes del gol de ANTONIO PUERTA,es una mezcla de pena y rabia por ANTONIO pero a la vez un subido de la leche para todo aquel que hemos visto tanta mediocridad y vimos aquello fue lo maximo y ahora sin embargo va ser un drama el que el año que viene juguemos la uefa en vez de la copa de europa,tengo 34 años si eso me lo hubieran dicho con 20 años no me lo creo.soy de los que piensa que si puedes comer todos los dias una tostada con jamon y aceite para desayunar mejor que mejor pero si alguna vez por el motivo que sea esa tostada tiene que ser de pate LOURIÑO (mira que esta malo)pues a comerla y disfrutarlo,lo chungo y malo es cuando mo tienes ni para cafe eso si que es malo.BUENA FERIA.SERGIOM

    ResponderEliminar
  4. Luis Patricio Pérez22 de abril de 2010, 11:02

    Yo también quedé debajo de la portada aquel día para ir todos juntos hasta el estadio.
    Yo también fui por las calles de Sevilla hasta el santuario de Nervión para ver unas semifinales de competición europea.
    Yo también estuve en el partido de vuelta de semifinales de UEFA.
    Yo también vi el GOL DE PUERTA.
    Yo también disfruté de los fuegos artificiales, aquellos en los que se decía algo parecido a "Eindhoven, sí o sí"
    Yo también disfrute de un inolvidables JUEVES DE FERIA.

    Saludos feriantes para todos los sevillistas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve a suerte de vivir aquel jueves de feria y ver el gol de Puerta. Jamás lo olvidaré.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si será casualidad o no,pero la verdad es que con Antonio se empezó el momento dulce del Sevilla con ese gol al Shalke y con su muerte se acabó por desgracia el momento.

    ResponderEliminar
  7. Sigo recordando aquel dia y se me siguen poniendo los pelos de punta. Gracias Antonio por abrirnos la puerta de la gloria. Yo tambien vi como le dabas aquel zurdazo al balon en la porteria de gol norte. Lo vi y no lo olvidare mientras viva.

    ResponderEliminar
  8. YO TUVE LA SUERTE DE VER EL GOLAZO DE ANTONIO Y VIBRAR COMO ANTES NUNCA LO HABIA HECHO CON MI EQUIPO

    ResponderEliminar
  9. Antonio Puertaaaa lolololooooo Antonio Puertaaaa....

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sé como calificar lo que supuso aquel gol, yo lo vi desde gol sur tribuna alta, creo que para los que llevábamos 40 años sin ver ganar ningún título importante a nuestro Sevilla, fue el gol más importante de nuestras vidas, también estuve en Heindoven, pero creo que ninguno de los 4 goles significó tanto como aquel zurdazo de un jueves de feria, ese gol significaba el "por fin veremos algo realmente grande", una final europea, si la ganábamos pués mejor pero estábamos en una final. Por hacer una comparación supongo que después de lo que hemos vivido, lo único que quizás se pudiese equiparar con ese gol quizás fuese un gol en una final de la Champions en el último minuto y aún así quizás ni eso. Gracias Antonio por eso gol, los sevillistas de mi generación jamás lo podremos olvidar, ni a tí tampoco.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Aquel fue el dia mas feliz como sevillista, un cumulo de sensaciones hasta entonces desconocidas por mi que hicieron que jamas me olvide de aquel jueves de feria de Antonio Puerta.
    Alvaro Castro.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: