Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 22 de abril de 2010

El Sevilla FC va a echar el resto para la final de Copa.


Personalmente no tenía ninguna duda, pero hoy José María Del Nido se ha encargado de dejar las cosas muy claras con respecto a la final de la Copa del Rey.

Pero comienzo por un asunto que fui el primero en apuntar, lo siento si está feo en decirlo pero esto es así y le duela a quien le duela, cuando hace 8 días escribí en este blog sobre que aún no había terminado LA CHAPUZA de la RFEF.

Pues sí, la Federación mintió y como escribí en aquel post aún se puede ver un numerito si el Atlético de Madrid se planta en la final de la Europa League, pues aún sigue estando sin confirmar la presencia de los internacionales mundialistas para el 19 de mayo.

El presidente del Sevilla FC ha dicho hoy exactamente lo mismo que yo ya apuntase hace 8 días: "La Federación dice que seguramente lo consigan, pero a día de hoy no hay ninguna autorización escrita por la FIFA".

Dicho lo cual vamos con lo que era todo un secreto a voces.
Una gran alegría para todo el Sevillismo y que hoy el presidente del Sevilla FC se ha encargado de manifestar públicamente: El Club va a hacer todo lo posible para que ningún Sevillista se quede sin poder asistir a la final de Copa por motivos económicos.

No hay nada, ni tampoco ningún precio confirmado, pero atentos a estos datos:

El precio de las entradas será inferior a la que disputó el Sevilla FC en el Santiago Bernabeu ante el Getafe. Las entradas más baratas pueden rondar los 25 euros.

El Sevilla FC va a subvencionar mas de 300 autobuses gratis. Lo que quiere decir que alrededor de casi 15.000 Sevillistas podrán viajar a Barcelona sólo por el precio de la entrada del partido.

El Sevilla FC va a flotar aviones a Barcelona en el día, para que nadie tenga que pedirse más de un día en el trabajo, por menos de 300 euros.
Y hará lo mismo con una lanzadera de trenes directos, también en el día, por un precio inferior a 200 euros.

Es decir, el Club va a echar el resto para que a Barcelona viajen todos los Sevillistas que tengan derecho a una entrada y que ni la economía, ni los días de ausencia en el trabajo, supongan ningún impedimento.

Por lo cual el Sevilla FC va a hacer lo posible, y también lo imposible, para que no se devuelva ni una sóla entrada de las que por derecho le corresponden, y que en Barcelona el equipo más laureado de todo el sur de España se sienta arropado por la afición decana de la ciudad de Sevilla.

Así que lo siento por los de Halcón Viajes, por sus amigos y por todos esos que pensaban ponerse las botas a costa del aficionado Sevillista.

Por cierto, a nivel personal os aseguro que José María Del Nido está como un toro y con más fuerzas que nunca. Esa es la frase que siempre me dice el presidente cuando hablamos, y os aseguro que últimamente la sigue diciendo con el mismo ímpetu y la misma convicción.
Por lo cual a las hienas no les queda otra que seguir esperando.

No quiero terminar este post sin enviarle un fuerte abrazo a un futbolista, no creo que existan muchos que puedan decir lo mismo que él, que en su día renunció a cobrar más dinero y que decidió quedarse en el Sevilla FC.
Un jugador que estaba viviendo una segunda juventud futbolística y que desgraciadamente hoy ha dicho adiós a la temporada, y lo que iba a ser su último mundial con la selección balcánica, al romperse el talón de Aquiles izquierdo en la última jugada del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Que ya es mala suerte.

Un profesional como la copa de un pino y con la vergüenza torera que abarca completamente sus casi dos metros de altura.

¡Mucho ánimo Drago!


23 comentarios:

  1. No me sorprende pues esperaba este esfuerzo de parte del Consejo de Administración. El Club es consciente el atropello que ha sufrido el aficionado sevillista y es su deber el volcarse en todo lo que se pueda.
    Por otra parte decirte que sabes tan bien como yo que el presidente hoy en la feria no ha dicho toda la verdad en otros temas por el que se le ha preguntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A/A de ALLIVES S:

    Las cosas que se algunas las digo y otras no.
    Y me permito el lujo de poder hacerlo así porque esto no me da de comer. No obstante te aseguro que si así fuese, la palabra amistad seguiría por encima de otras cosas.
    Por suerte todo aquel que me conoce y es amigo mío es algo que tiene bastante claro. Y te aseguro que no existe mayor satisfacción personal. Al menos para mi.

    Con respecto a José María Del Nido siempre digo lo mismo: El presidente del Sevilla FC dice siempre lo que al Sevilla FC le conviene que diga.
    Y eso es una suerte para nuestro Club.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica noticia que espero que tenga una gran respuesta por parte de los aficionados que dudaban viajar a Barcelona. A mi por lo menos me ha solucionado el problema de no tener que pedir mas de un dia en el trabajo.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a dios asi en casa podremos viajar los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. DONDE ESTAN AHORA LOS QUE PROTESTABAN Y SEÑALABAN AL CONSEJO ANTES DE TIEMPO?

    ResponderEliminar
  6. A mi también me apetecería ahora escuchar a los que critican siempre antes de tiempo, afortunadamente el tiempo se encarga de poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Felicidades al club por esta gran iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Bien presi biennnnnn.... Ahora veremos a ver si los de halcon viajes le devueelven los 100 euros a mas de uno.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes. Antes que nada, me gustaría contestar al anínimo de las 18.07 en los siguientes terminos: "no me gusta contestar a los que se esconden destrán de un MOTE (Nick o anónimo), pero como estoy en una página donde eso se consiente, pues me tengo que ceñir a las normas y así lo hago. SI TE REFIERES A MI, PUES ESTÁ MUY CLARO y ahora en el siguiente párrafo lo entenderás.
    Vamos a ver, el Club, parece que para procurar cercenar la GRAN METEDURA DE PATA EN LA ELECCION DEL "NEGOCIADOR" en este tema, va a hechar el resto. Me alegro por los que podais acudir a la cita, pero ahora quiero dejar algunos comentarios. Primero antes que nada, yo diré que estaré en Barcelona el dís 13 ó 19 de mayo, en las afueras del Camp Nou, en los menos que les debo a mis hermanos que no se pueden desplazar. Mi entrada, junto a las de mis hijos, serán dispuestas por la Hermandad de Sán Gonzalo, para que organice una rifa o lo que crea oportuno y que se destine los ingresos a la bolsa de caridad. Pero yo, sigo en mis treces, INCOMPARECENCIA. (Ojo, yp pagaré las entradas y los posibles gastos en el desplazamiento en autobús).
    En segundo lugar, quisiera apostillar algo. Yo estoy de acuerdo en lo que opina Nacho, en lo referente a que el presidente del Sevilla dice siempre lo que al , Sevilla le conviene, pero en este asunto tiene un matiz, le quiere salvar la "cabeza" al inepto (siempre en mi opinión) que ha llevado todos esto. Espero que no lo deje tirado si surjen problemas, con el sujeto suele hacer, y esto lo demuestro ante quien quiera).
    Tercero, se habla de viajes an autobús gratis, HA FALTADO DECIR QUE PARA PARADOS, pues como comprenderán, son dos días mínimo los que se necesitan para ir, venir y asistir al partido. Se habla de aviones a 300 euros. Si a esto le sumamos, parking en el aeropuerto, gastos del día y entrada, vayan haciendo números y ustedes espero que opinen sobre el asunto. Y AHORA YO ME PREGUNTO ¿ESTOS VUELOS LOS VA A ORGANIZAR EL MISMO QUE ORGANIZÓ LOS DE EINDOVEN?, somos muchos los que fuimos con el Club y me gustaría que opinase la gente con imparcialidad.
    Porf tanto, que el Sevilla FC, la Federación de Peñas y el sunsumcorda van a hacer lo posible, no me cabe la menor duda, pero desde luego la cosa está complicada.
    Creo que ha quedado claro, SE PEDIRAN RESPONSABILIDADES en la próxima Junta General y se PEDIRÁ LA EXPULSIÓN DEL CONSEJO DEL INEPTO DE TURNO, aun sabiendo las complicaciones que llevan aparejadas las SAD.
    Para terminar, decirle a mi amigo Pepe el Paleta, que tiene su habitación pagada en el Princesa Sofia, sea cuando sea el partido, y ojalá podamos celebrar juntos el triunfo de nuestro Sevilla FC. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siento, Nacho, pero no, ya que te pones así, NO fuiste el primero en decirlo y mucho menos en argumentarlo ;)

    Puestos así, me remonto al 13 de febrero, a hace 68 días.

    http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1818.msg101497#msg101497

    Un abrazo

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro de verte por aquí.
    En mi comentario me refería a que fuí el primero que saltó cuando la Federación puso una fecha en la que no podía cumplir lo que prometía, es decir, la participación de los jugadores internacionales el día 19.
    Dije que la RFEF mentía porque es imposible garantizar una cosa que no estaba pactada con la FIFA. Es más, ni siquiera negociada a día de hoy.

    Está claro lo que escribiste el 13 de febrero, felicidades, pero aquí el tema es que la Federación el día que dio a conocer la sede dijo que se jugaría el 19 con internacionales o el 13 si el Atlético no llegaba a la final de la Europa League. Y eso es MENTIRA.
    Y así lo manifesté, el primero, repito aunque le pese a algunos, tras la decisión de la Federación, porque tenía constancia que no había existido negociación alguna entre el día de la fecha de esa circular que tu citaste en tu comentario, y el día en que la RFEF dio a conocer la sede y las posibles fechas.

    En la Federación, por mucho que dijese Villar que quería que el Atlético de Madrid ganase la Europa League, tienen los dedos cruzados porque finalmente sea el Liverpool el que se clasifique. Porque de lo contrario aún se puede ver un numerito y muy gordo.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola nacho y amigos-as del blog.-
    Estimado Alexis comparto muchas opiniones futbolisticas contigo, pero respetando tu opinión no comparto tus comentarios respecto de los viajes que organice el club.
    HAY QUE SER MAS POSITIVO...(OJO NO INGENUO)QUE VAMOS A UNA FINAL HOMBRE NO A HACIENDA...
    Primero: Muchos-as (familias p.e.) viajaran-remos en autobús y saben del esfuerzo físico que supone pero aprovechan esta opción gratuita, inhabitual en el futbol actual, si viajan 2 ó mas personas juntas.- Preguntale a una chaval de 20 años si es buena opción ó un padre con la familia.-
    Segundo: Los vuelos valen más ó menos igual que un vuelo regular de vueling, y si los organiza el club, viajas con otros aficionados del SFC,
    la clave está en la organización con centros de
    información en el aeropuerto de Sevilla y salidas programadas con antelación.-
    Al haber menor demanda de avión como en Einhdoven, y ser el aeropuerto del Prat mucho mejor, no deberia haber problemas, salvo retrasos habituales en este tpte.
    La clave que se incluyese en la tarifa por un modico precio autobuses aeropuerto-estadio o proximidades-aeropuerto.
    Tercero: La opción del tren ( resulto muy buena en la anterior final)vale más barato que por Renfe a día de hoy y va del centro de una ciudad a otra evitando controles y embarque.-
    En fín que debemos confiar en el club y esperar de forma positiva que todo vaya bien, si hace con previsisón y antelación, dentro del plazo
    que nos han dejado, posiblemente el 19 con el rtdo de hoy del Patético.-
    Por otra parte prefiero viajar en grupo a ir sólo
    con esos cafre del equipo rival por ahi sueltos
    a pesar de que la ciudad condal esta muy bien preparada.
    Quillo nos alegraría a todos que vinieses pero si no vas a venir ...no vas a venir...con lo cabezón que eres...pero los demas muchos iremos.-
    Evidentemente llevas razón, en el fondo, ...mi hermana vive en Inglaterra y me cuenta que al Lpool le obligaban por unas obras en el antiguo Wembley a jugar en el sur una final CharityCup, dijo que no iba y no iba vieron los canales de tv. lo que perdían) y se jugó en Manchester.-
    Pero bueno ya de perdíos...no se ha opuesto el club...y sus "motivos" tendrá ...pues al río....pa Barcelona hombre, anímate...tu vagón, avión ó tu autobús te van a echar de menos...
    salu2 Jose HJ.-
    Salu2 JHJ.-

    salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  12. Por suerte tenemos al mejor presidente del futbol español ¿cuantos equipos del mundo hacen esto con los aficionados? porque mucho criticar y criticar pero parece que es dificil reconocer las cosas. Y decirle a Alexis que los autobuses no son para los parados sino para las personas que no tenemos la cartera hasta arriba de euros y para los que somos varios socios en la misma casa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, permítanme un par de comentarios.
    Amigo JHJ, en primer lugar, ya lo he dicho en mi anterior comentario, yo estaré en Barcelona el día de la Final, sea el 13 ó el 19. Estaré en el Hotel Princesa Sofia, que se encuentra a unos 200 metros escasos del Camp Nou. No os queda la menor duda que yo quiero, deseo y anhelo que nuestro Sevilla FC gane esta nueva final. Primero, es obvio, porque soy sevillista y segundo porque desde hace unos años mi antipatía hacia nuestro rival en la final, se fue desbordando. Osea, yo estaré, compartiré con muchos aficionados los prolegómenos, pero cuando vaya a empezar el partido, haré, COMO TANTOS Y TANTOS SEVILLISTAS que han sido vilipendiados, por la Federación Española y mal defendidos por el Sevilla FC, me sentaré delante del televisor a ver el partido.
    También comentar que desconocía lo que habláis del Liverpool, pero una vez contrastado, pues que queréis que os diga, los comentarios sobran.
    Hablas y llevas razón que vamos a una final y no a hacienda. Cierto, pero (te lo digo con el mayor de los respetos, por favor entiéndeme) me parece absolutamente demagógico.
    Mira, a dia de hoy, cuando escribo esto que es 23 de abril, aun no se sabe el día del partido. Vuelvo a repetir y que sirva este comentario también para Pilar, que felicito a quien pueda estar dos dias fuera de su casa (mucho mas si es toda la familia), pero desde luego, por la situación económica, por la fecha y por el consiguiente riesgo que conlleva un desplazamiento de este tipo, yo no veo coherente un viaje de este tipo. Lo siento por mis hijos, ellos socios como yo no irán y que os conste que están enfadados conmigo, pero lo primero que tienen que hacer en esas fechas es cumplir con sus obligaciones de estudiantes y segundo, yo no los pongo mas de 26 horas en una carretera, además de llevarlos a mezclarse con los aficionados ultras del otro equipo.
    Tenemos un gran Presidente, para mi el MEJOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC, pero por desgracia en estos momentos está ocupado en otros menesteres, con lo cual no se ha podido ocupar en primera persona de todos esto (por más que diga que estaba informado). Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO y así lo afirmo, que con Del Nido en esa mesa, esta final no se juega en Barcelona.
    Admiro a todos los que estás preparando vuestro viaje, que habéis pedido permiso en trabajo (quine lo tenga -esto para Pilar-) y solo le pido a Dios que disfrutéis como yo lo haría si una vez de vuelta a casa, podemos presumir de un nuevo título. Pero sobre todo el pido a Él, que vuelva todo el mundo en perfecto estado.
    Nada más, tan solo volver a manifestar mi repulsa a esta designación, seguir pidiendo a mi Consejo de Administración que se tomen medidas y que se cumpla la palabra dada y si no, INCOMPARECENCIA. Y sobre todo, que el incapaz que nos ha llevado a todo esto, no se vuelva a ocupar JAMAS de un asunto importante del Sevilla. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Luis Patricio Pérez23 de abril de 2010, 13:01

    La chapuza sigue y seguirá en tanto en cuanto la Federación ha visto el chollo que supone el tener un equipo de Andalucía en ella y poder hacer y deshacer cuanto le venga en gana. Si os dais cuenta desde Madrid no abren el pico, a sabiendas de que cualquier movimiento siempre les va a beneficiar.
    Sinceramente quisiera felicitar a Alexis por ser fiel a su pensamiento y mantener su opinión por encima de caramelitos que se nos pongan en la boca. Barcelona es una aberración y el que el Sevilla haya aceptado, más todavía. Y, sí, digo aceptado, porque de lo contrario, la única opción posible es la que siempre ha apuntado Alexis, la que hizo el Liverpool en su momento, la que hizo el mismo Barcelona en la misma competición. Que el Sevilla pondrá toda la carne en el asador está claro, pero también está claro que se hará con dinero de los propios sevillistas, no con el dinero de quien cobra una millonada y no ha sido capaz de defender la postura del Sevilla y los sevillistas convenientemente. Y si me equivoco, que me rectifiquen.
    A mi modo de ver, la única opció que tenía el Sevilla ante tal barbaridad y ante tal tomadura de pelo, era el negarse a este atropello. En derecho, está clarísimo que esto se calificaría de PREVARICACIÓN. Y esto es lo que ha hecho la Federación, prevaricar a conciencia y mientras más habla, más se descubre esta prevaricación.
    Lo que no tengo claro todavía es el porqué el Sevilla no ha hecho una protesta FORMAL ante la Federación, por qué no ha pedido las actas de las reuniones previas y aireadas públicamente para demostrar la infamia que se ha cometido. Y por último, espero y deseo que el hecho de ser Barcelona el lugar de la final, sea la única concepción que nuestro equipo haya hecho. Me sentiría defraudadísimo que miles de sevillistas se desplacen a Barcelona, se gasten lo que muchos, incluso, no tengan, dejen sus ilusiones en Barcelona, para que sólo sean marionetas necesarias de un espctáculo que tenga prederminadamente ya un final escrito.

    ResponderEliminar
  15. Yo a algunos no os entiendo ¿pero que queréis que haga el Sevilla que se quede sentado y no aparezca a disputar la final? de verdad sabéis lo que estáis diciendo? El Sevilla ni siquiera puede protestar a la federación mas de lo que lo ya lo hizo, la mafia que existe es tremenda sí, pero no te harán ni puñetero caso, todo lo contrario, te harán la vida imposible en los partidos que restan de competición. Por mucho que nos duela no somos el Barcelona para echarle un pulso a la federación. Además pensamos que tendremos a toda España a favor en la decisión de no presentarnos y es justo lo contrario, se reiaran de nosotros y nos llamaran de todo. De verdad que no os entiendo, el club volcándose en facilitarnos las cosas a los aficionados y nosotros con estas. Preguntar cuantos clubes en el mundo se vuelcan de esta manera con sus seguidores. Desde luego que si al final levantamos la copa no será por ustedes, porque si por ustedes fuera. Como si jugásemos todos los años una final y hubiésemos sido campeones en 40 ocasiones. Ya lo único que le queda al club es que regalen también las entradas y pague una noche de hotel a cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Pues si Alonso si, tu lo has dicho. Ahí tienes al Liverpool. Esos no consitienron que se rieran de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Protestar por todo es el deporte nacional que muchos practican. Tristemente es la realidad aunque no nos entre en la cabeza a otros que estamos tan jodidos como ellos por tener que jugar en Barcelona. Pero dicen un refrán que es de buen nacidos el ser agradecidos, asi que aplicaos el cuento.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi la iniciativa del club me parece fenomenal, vamos yo me pillo un tren para mi y mi novia del tiron. Por cierto Nacho vaya pecha de reir que me he dado en post de fichajes de la prensa, jajaja... muy bueno crack.

    ResponderEliminar
  19. ¿donde estan los trenes matarilelerile? Esta directiva miente mas que habla,mira como esta callados sobre los trenes esperando a que la gente compren las entradas y piquen,ylo de las 40.000 entradas en superficie de campo que pone en el plano no se lo cree ni un primo,a no ser que en noucamp quepan 160.000 pectadores y yo no me haya enterado.los medios de comuniacion sfc se dedican a desinformar y tener a la gente egañada ademas de disparar a discrepcion contra todos los demas medios,tol mundo va en contramano parece.No he visto noticias de las penosas colas del sabado noche de las quejas de los aficionados ni de la mala decision y orgnizacion,al parecer aunque estan en la puerta de lado no escucharon queja alguna,que pena y que asco me da cada vez mas.Ahora nacho defiende al consegieri como haces siempre.Pido que nadie se ponga ese absurdo sombrero en la final fruto de la mente de un megalomano que cada dia esta peor ya lo vereis el año que viene esto huele a declive total.

    ResponderEliminar
  20. Me parece lamentable que algunos pretendan encima echar mierda al consejo después del esfuerzo realizado, al parecer se le olvidan que el club no tiene porque organizar nada ni mucho menos regalar autobuses o poner medios de transportes mas baratos, no tiene obligacion de hacerlo para que ahora se le eche en cara. A mi me parece que Nacho puede decir y defender en su casa lo que le de la gana, incluso deja que escribas lo que consideres oportuno mostarndo una educación que tu no le tienes a él ni a sus ideas ¿quien eres tu para pedirle a los sevillistas que no se ponga el sombrero? tu y gente como tu si que son declive para nuestro club.

    ResponderEliminar
  21. A/A de luis f.

    Las plazas del tren AVE charter directo Sevilla- Barcelona que ha podido conseguir el Club, cuyo precio será de 195 euros para los socios y de 220 euros para los no socios, saldrá a la venta mañana.

    Los billetes para este tren se pondrán a la venta mañana martes en las taquillas auxiliares del Sánchez-Pizjuán situadas entre las puertas 27 y 28.

    No se ha podido conseguir mas plazas como era el deseo del Club.
    Pero el Sevilla FC sí que ha cumplido con su promesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. que quien soy yo?pues lo mismo que el otro que pide que se lo pongan para ir todos de marionetas suyas, yo pido lo contrario;Aver si te enteras,que cada vez somos mas borregos,como hicieron con las criaturitas.Y lo del viaje la unica obligacion que tiene es moral por el pifiazo de las negociaciones y llevarnos a barelona; y si no hubiera dicho lo de los trenes yo hubiera buscado algo antes y no que estoy con entrada y sin viaje,porque ni puedo pagar el avion ni aguanto tantas horas en bus,

    ResponderEliminar
  23. si pero solo medio tren y el otro medio han dado varias versiones de su ocupacion porque reservas no existian para socios y criosamente de solo quedar plazas en un avion o dos ahora hay plazas en todos¿no tendra que ver la nube de cenizas con esto?.El caso que despues de hacer cola desde las 4,30 de la mañana hasta las 14,30 nos quedamos a 15 personas de conseguir ave.Ami me gustaria saber quien va en ese otro medio tren que no hizo ninguna cola y va por todo el careto y son 300.Ya son muchas cosas hermanitos,suma y sigue

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: