Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 7 de abril de 2010

Había una vez... un fiscal y una panda de hienas.



Un fiscal es un funcionario público que lleva la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública en los casos que conoce.

Un fiscal asume unipersonalmente las causas, pero un fiscal no puede dirigir una investigación, ni ejercer la acción penal pública, sobre determinados hechos punibles (debiendo ser reemplazado), cuando se configura, a su respecto, una causal legal de inhabilidad, las cuales generalmente están fundadas en el interés particular en el delito o la amistad, enemistad o relación con los partícipes de tal hecho.

Pero hay más.
Un fiscal está en el deber de ejercer sus funciones con independencia y bajo los principios de legalidad y objetividad. Siendo responsable, en el ejercicio de sus funciones, en el ámbito civil, penal y disciplinario.

¿A que viene todo esto?
Pues viene que todo lo anterior no se puede, ni se tiene que pasar por alto.
Y todo esto viene a que existe un fiscal malagueño que se la tiene jurada a José María Del Nido, y no precisamente de ahora, sino desde hace ya muchos años.

De paso, todo esto le viene de muerte a todas esas hienas que buscan carnaza para desprestigiar y llenar de mierda, durante todos estos días, horas de televisión y radio, páginas de periódicos, portales en internet, foros, etc.

Lo que no saben esta panda de hiénidos es que sus risas terminarán en el mismo sitio que las esperanzas de todo aquel que desea ver a José María Del Nido entre rejas, y en el mismo sitio en el que acabará el ataque feroz de ese fiscal malagueño.

Porque no tengo ninguna duda de que José María Del Nido quedará absuelto. Como ya quedó absuelto por el Tribunal de Cuentas, que en España y hasta que no se demuestre lo contrario, es el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de gestión económica del Estado y del sector público.
Este órgano superior dice una cosa y un fiscal malagueño dice lo contrario... Y yo confío en que los jueces ponga a cada cual en su sitio.

Porque el final de todo esto lo tengo clarísimo, y no por ser amigo de un José María Del Nido al que no le sorprende lo más mínimo todo esto porque así tal cual lo esperaba, sino por haber tenido, y hace ya muchos años, la prudencia de preguntar y enterarme de que va este tema antes de hablar las estupideces que se han escuchado y leído.
Y hace ya muchos años que tengo clarísimo tanto las intenciones de este fiscal malagueño, como también las de las hienas que esperan esa carnaza que nunca podrán devorar con sus colmillos.

24 comentarios:

  1. Son muchos lo que quieren ver a Del Nido en la carcel pero yo estoy contigo Nacho, al final se van a comer lo mismo que se comió el lobo feroz en el cuento de caperucita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que todo esto no influya en nuestro equipo porque nos estamos jugando mucho y no debemos de bajar un escalon por eso tenemos que centrarnos en meternos como sea en la champions del año que viene. El caso del presidente esta complicado aunque me alegro de leerle a Nacho esa seguridad con la que escribe porque sera lo mejor para los intereses de nuestro club.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea si Del Nido es culpable o no, pero si tengo muy claro que no tiene ni un pelo de tonto. Por el bien del Sevilla sería conveniente que esto quedase resuelto ya y no se alargase mucho. Nacho ¿estas seguro eso que escribes del tribunal de cuentas? no me habia enterado de eso hasta ahora que te lo he leido.

    ResponderEliminar
  4. A/A de locco:

    Siento decirte que esto no quedará resuelto pronto, sino todo lo contrario, ya que irá para largo.

    Lo del Tribunal de Cuentas no es que esté seguro, sino que estoy segurísimo.
    Y no se si sabrás que dicho tribunal es el Supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público de acuerdo con la Constitución. Ley Orgánica 2/1982 del 12 de mayo, reguladora de la Institución y la Ley 7/1988 de 5 de abril.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien podría decirme los lesionados musculares del Sevilla esta temporada?
    jugador, tipo de lesión y tiempo en recuperarse.

    Y ya de auténtico crack sería también los del año pasado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Van a tener que esperar sentados, ni la foto en el banquillo han conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Del Nido es mas listo que todos estos de aquí a China. Recuerdo hace años un comentario de Nacho en el antiguo foro donde decía que esto iría para largo y que al final todos se quedarían con las ganas pues Del Nido quedaría absuelto.
    Rafael Ramos Gallego.

    ResponderEliminar
  8. Dios te oiga Nacho, ojalá sea como dices.

    Lo que está claro es que esto se alargará y que tendremos el juicio televisivo paralelo que todos nos imaginámos, largo, duro y bochornoso para los intereses de nuestro presidente. De lo ultimo escrito no tengo la menor duda, al tiempo.

    Sobre si afectará al equipo y a la institución, supongo que en parte si afectará, personalmente como Del Nido nos ha dado tanto, no me importaría lo más mínimo cambiar exitos deportivos por que salga libre de toda culpa.

    Para mí es mucho más importante la parte personal del presidente que todo lo demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo decir, que para mi está clarísimo y así se lo he trasladado al interesado en muchas ocasiones.
    Me uno al comentario anterior. Mandarle a Nuestro Presidente un fuerte abrazo y todos los ánimos del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Como yo estoy segura que el presidente lee el blog de Nacho, quiero enviarle mi apoyo y todo el animo del mundo para que todo esto pase lo mas rapidamente posible porque hasta el que es inocente lo pasa mal con estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a las palabras de Aurora y le deseo al presidente que todo esto termine cuanto antes porque sin ninguna duda será lo mejor para nuestra entidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me uno a las palabras de Aurora y le deseo Sr. del Nido que esta mala racha pase rápido.

    Lo que tienen esas hienas que no saben separar al Sr. del Nido persona del Presidente, porque le tienen muchas ganas.

    Le deseo toda la suerte del mundo tanto a la persona como al presidente. Animo

    MARIAMP

    ResponderEliminar
  13. Que un penalista sea condenado por un delíto penal sobre todo siendo tan listo como el Sr. del Nido es complicado. ¿Qué ha chanculleado con Muñoz? Seguro que algo hay, ¿pero quien no lo haría?. ¿Qué moralmente no es ético del todo?. Pues puede que si. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra y todo el mundo hace cosas a su escala. Desde muchos de nosotros hasta florentino perez pasando por Emilio botín o el tonto pelao de Zapatero.
    Gracias a Dios el presidente es listo para hacer las cosas como las ha tenido que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Dicho esto, en el caso de que se condene a Jose María del Nido no creo que haya que mezclar su sevillismo con sus errores. Si ha delinquido que lo pague como cualquier hijo de vecino, porque en el Sevilla sólo son imprescindibles el escudo, la bandera y la afición. El propio Del Nido lo dijo.

    Si finalmente queda absuelto, pues mejor que mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ojala hubieras defendido a Jimenez igual que haces con Del Nido.La diferencia es que Jose Maria no te nesecita.Y muy poco estilo por tu parte los ataques a Jimenez despues de que ya no era entrenador del Sevilla.Tu suerte es que el si tiene estilo .Espero que tu defensa de Alvarez si sea a muerte.

    ResponderEliminar
  16. A/A de Francisco:

    Veo que no me conoces, por lo cual me voy a dar el gustazo de responderte.

    ¿Qué sabrás tu lo que yo he defendido a Manolo Jiménez?

    Seguramente lo he defendido más que tu, o por lo menos en más sitios que tu. Y no sólo en el trabajo, en la calle, en el estadio o en la barra de un bar. A diferencia tuya lo he defendido también en la radio, en la televisión, en el periódico...
    Y además desde hace años, y hasta el punto de quemarme una barbaridad esa defensa.

    Por lo cual lecciones las justitas y que cada uno defienda y opine como crea oportuno... o como le de la gana.

    A Del Nido no le defiendo, sabe hacerlo él solito. Y además como bien dices, no necesita que yo lo defienda. De Del Nido, del entrenador (este y aquel), del recoge pelotas y del portero de la puerta 25 opino lo que crea que debo de opinar. Espero que te quede suficientemente claro lo que quiero decirte.

    No se si es poco o mucho el estilo por mi parte, llevaba mucho tiempo callando mi opinión sobre Jiménez y diciendo que hasta final de temporada no hablaría de él. Cuando ya no está he dicho lo que he considerado oportuno, y más aún tras su lamentabilísima rueda de prensa con la que se despidió dándole las gracias a todos esos periodistas que le han repartido estopa desde que llegó al banquillo del Sevilla FC. Así que tu mismo... para hablar de estilo primero hay que mirarse al espejo antes de hablar.

    Yo defiendo, y más aún en mi propia casa, es decir en mi blog, a quien considere oportuno. Por lo cual te puedes ahorrar el aconsejarme en ese sentido porque voy a ser yo siempre, y nada, ni nadie me va a impedir en mi casa decir lo que pienso.

    Si te gusta bien, y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

    Jamás se me ocurriría entrar en casa de alguien para decirle a quien no tiene que defender o con quien tiene que hacerlo a muerte como tu me dices.
    ESE ES MI ESTILO.
    Muy diferente al estilo de esos que van catalogando el estilo de los demás en su propia casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Nacho, saludos
    Me gusta mucho tu blog y respeto tu decisión de publicar el artículo relativo al presidente.
    No obstante me permito comentarte,sin animo de ofenderte, que siempre hay que ser prudente con las decisiones judiciales, y que si bien nuestro apoyo al presidente es total, hay que distinguir
    entre la presunción y la sentencia.
    También creo que tenemos que distinguir al Sevilla FC como entidad (de la cual es presidente el Sr.Del Nido, el más laureado de su historia ) y el Sr Del Nido como abogado y su actividad profesional particular, ampliamente conocida en el mundo sevillano en los ambitos financieros, jurídico y social, en este caso no ligada con los intereses de nuestro club.
    Sea yo el último que desee un mal profesional y por ende personal al Sr. Del Nido, pero en ello nada puede influir el Sevilla FC y su afición.
    Mezclar futbol y tribunales en un blog deportivo
    no es aconsejable y te transmito mi opinión sin matices políticos no partidistas.
    Es mas he trabajado profesionalmente de forma indirecta con el Sr Del Nido a traves de mi empresa, y las referencia son de un magnifico gestor y mejor persona.
    Apoyemos a muerte a nuestro gran presidente, pero respetando la justicia cuya sentencia está pendiente de decisión final, la cual está fuera del ambito del Sevilla FC y su afición.
    No te digo que no opines lo que desees en tu blog , líbreme Dios Nacho, sino sólo que es aconsejable distinguir entre Sevilla FC por un lado (y sus latidos de Nervión) y cualesquiera procedimientos judiciales no relacionados con nuestro club aunqeu sean por la actividad profesional del propio presidente
    El mismo,con su prudencia y saber estar los ha separado siempre.-
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  18. Me voy a meter donde no me llaman, pero veo que algunos no tienen claro lo que es un blog. Un blog es un cuaderno personal en lo que su dueño escribe lo que le da la gana, en este caso Nacho escribe principalmente del Sevilla y los que los conocemos un poco sabemos que de tambien lo hace de sus pasiones, es decir seman santa, formula 1, carnavales y de sus amigos como pueden ser Barbeito, Del Nido y quien le de la gana como dice bien clarito. No entiendo las recomendaciones que se le hace al autor de un blog con respecto a las maneras de proceder en su página personal, es mas lo veo hasta irrespetuoso y grosero.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Manuel RS, saludos
    Pido disculpas por si consideras/is que falté el respeto a Nacho por mi anterior correo ó ves/is groseras dichas lineas escritas.
    No fue mi intención, no creo que asi fuese, ni volverán a surgir tales dudas.-
    Como padre de familia, economista con 20 años de experiencia profesional en una entidad fra., y socio del Sevilla desde el año 92, no puedo permitirme plantearme siquiera dichas faltas, y más si cabe ante un blog personal ajeno de un sevillista.-
    Agradezco la posibilidad que me dio el autor del blog de participar hasta el día de hoy.-
    Una frase para pensar Manuel RS de John Stuart Mill: :"Ninguno de nosotros es tan listo, como todos nosotros, dado que en la participación, esta el camino de la perfección, incluido para aquel que no piensa".
    JHJ.- socio 6962.-

    ResponderEliminar
  20. no se porque veta mi comentario aseptico..tiene alguna razon,acaso no es respetuoso?

    ResponderEliminar
  21. Amigo sevillista JHS -socio 6942
    Te prometo por mis hijos y nietos que mi comentario no iba por ti, sino por el comentario de Francisco. Tu comentario está cargado de respeto por lo cual nada mas lejos de la realidad, en cambio en el de Francisco no veo respeto hacia Nacho por ningun lado, y creo que es injusto que se le hable de estilo. Un saludo y perdona si me comentario dio lugar a la confusión.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Anónimo 13:53h

    Aquí no se te ha vetado ningún comentario aséptico.
    Por lo cual existen dos posibilidades: que no hayas enviado tu comentario correctamente (por lo consiguiente aquí nunca ha llegado), o que te hayas equivocado de sitio.
    Sea como fuere te invito a que mandes ese comentario aséptico y respetuoso al que te refieres nuevamente, y luego hables de vetos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Si en algo te he podido molestar o crees que te he faltado al respeto te pido perdon.Pero sigo pensando que tu critica a Jimenez es muy exagerada(es mi opinion) y mas cuando ya no es entrenador del Sevilla.Y mientras pueda seguire entrando en tu casa y seguire escuchando tus opiniones en el debate ,porque me gusta aunque muchas veces no este de acuerdo contigo.Un saludo

    ResponderEliminar
  24. A/A de Francisco:

    Decía Mark Twain: "No seria deseable que todos pensáramos igual. La diferencia de opiniones es lo que hace posible las carreras de caballos."

    No seré yo por tanto el que califique vuestras opiniones, pero respetad que yo tenga la mía. Como decía Mark Twain es bueno hasta que existan diferencias.

    No hay ningún problema y tanto tu, como todos los que piensan distinto a mi, seguís teniendo aquí vuestra casa.
    Es tan sencillo como respetar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: