Uno de los motivos que definitivamente me empujaron a abrir un blog fue precisamente el de poder darme el gustazo de dedicarle unas letras a quien lo estime oportuno. Como comprenderéis, el contenido de lo que ahora vais a leer pinta muy poco en los medios oficiales del Sevilla FC en los cuales participo, pero aquí en mi blog cabe perfectamente como parte que fui en esta historia que ahora paso a contaros.
Siempre he entendido que un homenaje es un reconocimiento que alguien le hace a otro alguien. Y aunque en el diccionario de la Real Academia Española aparezca la definición de la palabra homenaje como: “Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o algo”, existen historiadores, carteros… o más bien “carteros que juegan a ejercer de historiadores” que se encargaron de realizar las cosas de un modo, para luego reflejarlas de forma completamente distinta.
Nos remontamos al año 1998, como sabéis soy ingeniero de sonido, y me llega el trabajo de la grabación de un CD. Para mí dejó de ser un trabajo más cuando me entero del título: “Sentimiento bético. En homenaje a don Manuel Ruíz de Lopera”. Traté en mi empresa de que “el momentito” fuera digerido mejor por otro compañero, pero todos mis esfuerzos, por un motivo o por otro, quedaron en vano. No obstante reconozco que no fue la primera vez, ni tampoco la última, que han pasado por mis manos algún trabajo relacionado con el equipo de Heliópolis. Pero este en concreto es muy significativo porque califica correctamente tanto al historiador… como a su amo.
En dicho cd, en el que intervinieron “conocidos” artistas, me encargué de grabar a la voz que lo narró y también a la que recitó poemas en honor de la persona “homenajeada”. Este trabajo lo realizó y dirigió Manuel Carmona, conocido por algunos como “El cartero de Castilleja”. Dicha persona permaneció en todo momento a mi lado en las citadas grabaciones y mezclas. Pero lo que era lógico se volvió ilógico e irrisorio… y hasta las manos de Nacho Mateos, mira si había técnicos en el mundo para que les fuese a parar este “homenaje”, llegó una de las historias más bochornosas que jamás he vivido.
Tenía ya la mosca detrás de la oreja cuando Manuel Carmona se encargaba de que cada paso de la grabación fuera escuchado, para su posterior visto bueno, por una persona. Esto sería muy normal si esa persona encargada de dar el visto bueno a todo no fuese el propio “homenajeado”. Pero… ¡No se vayan todavía, aún hay mas!
¿Saben ustedes quien fue el encargado de abonar el trabajo? ¿quién le puso a Manuel Carmona el cheque en "lo artodelamesa" para que pagase la grabación del cd? ¡¡Bingo!! Ni más ni menos que el propio “homenajeado”.
Fue la única vez en mi vida que he presenciado, además en primerísima persona, que alguien se hace un homenaje así mismo, y que además es cómplice de ello una persona que presume de ser historiador de su equipo. Así les va con sus papeles, porque alguien que se presta a esto es muy poco de fiar como contador de historias.
Y es que en esta bendita ciudad, la distancias insalvables que separan al mejor equipo del sur de España y al segundo equipo de la ciudad de Sevilla no sólo se miden con un balón, con una piragua o con la clase de unos y el estilo de otros. También existen distancias galácticas en labores de investigación que separan al Ferrari rojo pilotado por Antonio Ramírez, José M. Ariza, José Enrique, Agustín Rodríguez, Carlos Romero… y el coche de los Picapiedras conducido por un cartero al que le dictan la forma de contar “sus historias”.
Guauuuu que buenoooo!!! Yo es que me troncho y me parto ante tanto fantasma que anda por ahí suelto. No es casualidad lo de el calificativo de criauturitas.
ResponderEliminarEstá claro que las distancias entre un club y otro son tremendas, y en todos los aspectos. Pero yo añadiría algo mas, pues cada uno tiene lo que se merece, hicieron a su dios a imagen y semejanza y ahora no saben como quitárselo de encima.
ResponderEliminarCreo que es hora de hacerle otro homenaje, méritos está haciendo el hombre,habrá que ir llamando a algunos de sus colaboradores para el 2º CD, el título podia ser en "En la UVI os cojí y allí os dejé".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola hola hola donmanueeee.... jajajaja son pateticos, de acuerdo con allives tienen lo que se merecen y dios quiera que por mucho tiempo. El 2º cd se deberia de titular "En la UVI os cojí y hacia el cementerio vamos"
ResponderEliminarEn este post voy a seguir el mismo criterio que en todos los anteriores, es decir, no voy a permitir nada que no haya permitido desde el primer día que abrí este blog.
ResponderEliminarPodéis escribir lo que queráis y hay muchas formas de hacerlo, pero insultos ninguno por mucho daño que en su día nos hicieran. Yo os aseguro que no he olvidado ciertas cosas, pero si he escrito el post sin insultar... seguro que ustedes también podéis hacer lo mismo.
Saludos.
grande don manué personaje irrepetible sin duda, pero lo mas grande de esta historia subrealista es que a pesar de como es todos nos lo creemos sin dudar siquiera, es mas ni siquiera nos llega a sorprender y todo gracias ha este personaje que no podia,seria imposible, ser de otro cluz.
ResponderEliminarEs algo que siempre he pensado, miro a nuestros dirigentes, a nuestros historiadores y los comparo con los otros e inmediatamente doy gracias a Dios por ser sevillista. Mi madre siempre lo decía, la clase no se compra, es algo que se nace con ella. Muchas gracias Nacho por compartir con nosotros esta página de su historia que decidieron escribirla como acostumbran a hacer siempre, de manera muy diferente a como sucedió en la realidad.
ResponderEliminarEn el blog la naranja mecanica han retado a manuel carmona y este esconde la cabeza como un avestruz, para decir tonterias siempre esta dispuesto, pero para demostrarlas nunca.
ResponderEliminarMe acuerdo de la impotencia que sentí cuando le llamó a nuestra bandera sábana pintarrajeá, ahora está pagando por todo lo que hizo pues no hay nada mas triste que no pueda verte ni tu propia afición. Desconocía por completo esto que cuenta Nacho, pero como ya han escrito por aquí a nadie puede extrañarle estas cosas.
ResponderEliminarMiguel Gallego Ramos.
La portada del cd es tremenda, seguro que fue diseñada por el propio donmanué. El platillo volante terminado y encima tiene la poca vergüenza de poner al Gran Poder, que por cierto me consta el malestar que siempre se ha respirado en dicha hermandad por tener que aguantar los numeritos de este señor capaz de homenajearse así mismo. Lamentable.
ResponderEliminarEsto que cuentas, es sin dudas tipico del fulano este, pero para nada debería sorprender al personal, esto sencillamente es un acto irrelevante para los que tiene acostumbrados a los verderones.
ResponderEliminarAunque quiero que pierdan hasta en los entrenamientos, a veces siento pena por algún verdolaga que otro, es repugnante las artes del individuo en cuentión, la falta de respeto que tiene para con los beticos, es absoluta. Se la trae floja todo.
Saludos.
Gracias a mis padres por hacerme el regalo mas grande del mundo entero, ser sevillista.
ResponderEliminarPobre castilleja por tener un cartero tan sd+u*i-f`^hui, y cuando digo sd+u*i-f`^hui, quiero decir sd+u*i-f`^hui, hablando claro.
ResponderEliminarPor suerte para el betis, hoy día hay gente interesada en su historia que se ha dado cuenta de las mentiras que les han contado y empiezan a querer reconstruirla tal y como fué (en gran parte gracias a las investigaciones de los guardianes de la memoria). Prueba de ello es el coloquio de mañana.
Un saludo.
que arte nacho el personal se dan sus propios homenajes jejejeje un abrazo campeon nos vemos
ResponderEliminarY digo yo, aunque me parece fenomenal que lo comente Nacho que lo vivió en primera persona. Pero lo dejo bien claro ¡NO CREO QUE NADIE SE HAYA EXTRAÑADO! El personaje es de traca.
ResponderEliminarNacho con tu permiso, quisiera mandar muchos ánimos a nuestro amigo Popi(el hombre que se encuentra en la ciudad deportiva las 24 horas,conocido por todos los niños que allí entrenan)que al parecer se encuentra ingresado debido a un infarto,que salga pronto de allí y pronto lo veamos en la Ciudad deportiva.
ResponderEliminarA/A de pepelu:
ResponderEliminarPor supuesto que tienes mi permiso, mi casa es vuestra casa y mucho más para cosas como estas que escribes.
Un fuerte abrazo para Popi y toda la fuerza del mundo para que supere este percance, para que se recupere y para que pronto volvamos a verlo en su Ciudad Deportiva.
Muchas gracias pepelu tanto por tu gesto como por compartirlo con nosotros.
Saludos.