Vaya por delante que la actuación de Muñíz Fernández ha sido mala, pero este mal árbitro no puede impedir que se deje al lado otras muchas cosas que han ocurrido en la Romareda.
MUY MAL el Sevilla FC ante un Zaragoza que ocupaba puestos de descensos. Ni ritmo, ni intensidad, ni juego, ni competitividad, ni fútbol… ni nada de nada. Porque ayer en la Romareda no se jugó absolutamente a nada.
Incluso Manolo Jiménez reconoció en rueda de prensa que se han dado muchas facilidades al Zaragoza y que el Sevilla FC no ha demostrado querer ganar el partido. Blanco y en botella suele ser leche. Y... ASÍ ES IMPOSIBLE ganar un partido de fútbol.
Es lo negativo que tiene afrontar un partido pensando en otro, ayer en el banquillo del Sevilla FC estaban Perotti, Zokora, Renato y Jesús Navas. Y para colmo no sólo se pierden tres puntos, sino además se pierden a dos jugadores (Negredo y Stankevicius) que vieron la tarjeta roja directa. Y crucemos los dedos para que lo de Kanouté no sea nada importante que le impida estar el partido del próximo miércoles.
En Zaragoza el Sevilla FC se ha encargado de quitarle valor a lo que era una importantísima victoria ante el Valencia hace una semana. Yo de verdad, es que hay cosas que no las entiendo.
Dicho todo lo anterior (y no olvidándome de la buena actuación del "canteranazo" Juan Cala), lo de Zaragoza ya es pasado, tiene que ser pasado, al menos para mí lo es.
Entre otras cosas porque el próximo miércoles el Sevilla FC tiene una cita importantísima en Getafe. Por lo cual eso es lo que tiene que prevalecer sobre cualquier otra cuestión.
Tenemos que ser listos y no tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ahora no, ya habrá tiempo para ello y para poner en una balanza los aciertos (como por ejemplo el del famoso cambio en el minuto 35 del partido del pasado miércoles) y los errores (como por ejemplo que un equipo salga una y otra vez a jugar un partido dándole facilidades al rival, y van...) pero pienso que en estos momentos tenemos que estar con los nuestros, entre otras cosas porque la oportunidad que tenemos al alcance de la mano es muy bonita para que los Sevillistas estemos con otras cuestiones que, al menos ahora mismo, no nos llevarán a ninguna parte.
Getafe, Getafe y Getafe. Ese debe de ser ahora nuestro único punto de mira. Y con esto no quiero decir que se tenga que olvidar nada, pero sí aparcarlo por el momento, pues ahora es lo que considero mejor para los intereses del Sevilla FC.
Tenemos un 2-0 que es una magnífica ventaja y que no podemos desaprovechar bajo ningún concepto, porque sería para matarnos.
Así que está claro que hay que salir en Getafe de manera muy distinta a la que lo hizo el Sevilla FC en Zaragoza. Porque de repetir el miércoles la misma historia de allí no salimos vivos. Por una simple razón: Porque así es imposible.
El Getafe tiene un buen equipo, la tocan bien y tienen mucho fútbol en sus botas, pero mal haríamos si decidimos salir al Coliseum Alfonso Pérez pensando sólo en defender. Entre otras cosas porque eso precisamente es lo que peor sabe hacer el Getafe: defender. Así que debemos afrontar dicho partido mirando siempre a su portería, porque si logramos marcar un gol… estaremos en la final de la Copa del Rey sí, sí y cien veces sí.
Y ahora mismo no puede existir algo más importante que eso.
_____________________________________________
Titulares de Prensa 08/02/2010:
SFC-PERIÓDICO: "Otro paso atrás"
MARCA: "El Sevilla se hace el -Hara-kiri- por la copa"
AS: "Jiménez reservó y su equipo se cayó de la Champions"
EL MUNDO: "Pinchazo del Sevilla en Zaragoza"
LA RAZÓN: "El Sevilla reanima al Zaragoza"
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: "El nuevo Zaragoza sale de la zona de descenso"
DIARIO DE SEVILLA: "La Romareda ve el peor Sevilla de la temporada"
ABC DE SEVILLA: "Caro paso atrás en la Liga"
EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Al Sevilla le sale el tiro por la culata y cae en Zaragoza"
ESTADIO DEPORTIVO: "Castigados"