Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Zaragoza-Sevilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zaragoza-Sevilla. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de enero de 2013

Comenzó la etapa de Emery



Comenzó la etapa de Emery en el Sevilla FC con un empate a cero en La Romareda.

El 0-0 en la ida de una eliminatoria copera siempre es peligroso, y suele ser más malo de lo que en un principio parece, porque cualquier empate a goles en El Ramón Sánchez Pizjuán le sirve al Zaragoza para meterse en semifinales.

Del partido señalar varias cosas.
La más importante es que el Sevilla FC sigue teniendo una falta de gol alarmante. Y no es porque sólo disponga de Negredo arriba, que también, sino porque los jugadores de la segunda línea no tienen gol.
Esto tan evidente y tan notorio, ya lo deberían de saber quién tiene que ponerle remedio, y quedan sólo 14 días para acudir al mercado invernal.

Otra cosa es que, a pesar de que a Emery no ha tenido tiempo de nada, el Sevilla FC ha tenido seis o siete oportunidades de gol, cuatro muy claras.
Sí, ya he dicho que no se han metido, evidentemente vuelvo a lo anterior, el equipo no tiene gol, pero hacía mucho tiempo que no le veía al Sevilla FC crear tantas ocasiones en un partido fuera de casa ya fuese el rival bueno, malo... o regular.

El Sevilla FC ha estado mejor en la primera parte que en la segunda. Ni la primera ha sido para tirar cohetes, ni la segunda ha sido desastrosa como hemos visto esta temporada.
Equipo bien colocado con una defensa más adelantada y peleando más de lo que lo venía haciendo. 

Quiero pensar que es un buen comienzo con una buena predisposición de los jugadores, porque el entrenador ha podido hacer bien poco en 48 horas. Y quiero pensar que esta buena predisposición no se quedará en "flor de una noche".

Ahora bien, al igual que he venido diciendo que el problema del Sevilla FC no era sólo de entrenador, me preocupa que con esta mejoría mostrada en La Romareda, Emery, o los que toman las decisiones, puedan pensar que hay plantilla suficiente para lograr el objetivo en Liga y alcanzar la final de Copa. Si esto es así... este 0-0 en Zaragoza habrá sido muy, muy malo.
Así que se corrija todo lo que hay que corregir, que "hay mucha plancha acumulada".


Pinchando aquí en este enlace puedes leer mi crónica del partido para NUMBER 1 Sport.

Saludos.


domingo, 28 de octubre de 2012

En Zaragoza tocó "la de arena"



El Sevilla FC no salió a comerse al Zaragoza desde el pitido inicial como había manifestado Michel en rueda de prensa.

Además se regaló un gol y se fallaron dos clamorosos...

Y por si eso fuese poco, se volvió a jugar con un hombre menos, porque lo de Manu Del Moral es digno de análisis. 
No se puede tener menos sangre en las venas. 
O al menos eso es lo que a mí particularmente me transmite este jugador desde hace mucho, mucho tiempo.

Pero hay más...
El partido de Botía ha sido lamentable.
Y el de Negredo.
Y... el de muchos.

Así no. Este desde luego no es el camino.

No se si el exceso de azúcar recibida durante la semana tras la victoria ante el Mallorca, o los números nefastos que presentaba el Zaragoza como local, ha sido motivo para que los jugadores del Sevilla FC se pensasen que ganar en La Romareda estaba chupado, pero sea como fuese, esto habla muy poco de unos jugadores que se suponen que son profesionales y que no sólo tienen que echar el resto ante el Real Madrid y el FC Barcelona, sino también en campos como en Vigo o en Zaragoza.

Porque para estar arriba hay una cosa que hay que tener muy clara: que todos los partidos valen 3 puntos. 
TODOS.
Y no ir por la Liga dando una de cal y otra de arena.


En este enlace de NUMBER 1 Sport tienes mi crónica del partido.

Saludos.

viernes, 26 de octubre de 2012

9ª Jornada III Edición FANTASY LdN



Post de la 9ª Jornada del Juego III EDICIÓN FANTASY LDN.

Real Zaragoza-Sevilla Fútbol Club.
Partido que se celebrará el domingo 28 a las 12,00h en el Estadio de La Romareda. 

Os recuerdo las reglas para participar en el juego:
El juego "Fantasy LdN" consiste en acertar el resultado, goleadores y equipo titular del Sevilla FC en los partidos de Liga.
Pueden participar todo aquel que lo desee bajo el cumplimiento de estas reglas:
1. Sólo se darán por válidos los pronósticos que el número de goleadores coincidan con el resultado del Sevilla FC.
2. 
Si se quiere pronosticar que un jugador del Sevilla FC marca más de un gol en el partido, se tiene que hacer constar justo al lado de su nombre.
3. 
Los pronósticos para ser considerados correctos tienen que ir en un mismo comentario y sólo se pueden realizar en los post que se abran para cada jornada del juego. Quedando sin validez todos aquellos pronósticos que se realicen en otros post.
4.
 Sólo se permite un pronóstico por cada nombre de usuario. En el caso de que un mismo usuario realice más de un pronóstico en una jornada, se tomará por válido siempre el último pronóstico realizado.
5.
 Todo pronóstico que incumpla con las reglas (mismo número de goleadores que goles pronosticados, once jugadores en cada alineación, etc.), será contabilizado como pronóstico no válido en esa jornada del juego.
6.
 El plazo para hacer los pronósticos finaliza una hora antes del comienzo de los partidos del Sevilla FC.
7.
 La participación en este juego implica la aceptación de todas las normas del mismo.
8.
 La clasificación general se pondrá todas las jornadas en cada post justo detrás de los pronósticos recibidos. Habiendo un plazo hasta la próxima jornada del juego para cualquier reclamación por posibles errores.
9. 
El sistema de puntuación del juego "III Fantasy Latidos de Nervión" es el siguiente:
3 puntos por acierto del marcador correcto del partido.
1 punto por acierto de cada jugador del Sevilla FC que consiga anotar gol en el partido. El pronóstico con más de 2 goles de los que consiga marcar el Sevilla FC, no sumará ningún punto por goleador (sólo sumará el punto por participar más la puntuación obtenida en la alineación).
3 puntos por acierto del once titular que presente el Sevilla FC en sus alineaciones.
2 puntos por acierto de 10 jugadores de la alineación titular, es decir, un fallo en el pronóstico.
1 punto por acierto de 9 jugadores de los once jugadores titulares, es decir, dos fallos en el pronóstico.
1 punto por participar en cada jornada (siempre que el pronóstico sea válido y esté completo dentro de un mismo comentario).

En caso de empate a puntos entre varios jugadores en la clasificación general, este se decantará a favor del jugador que más puntos sumase en la última jornada. Si aún así continuase, en la penúltima, ante penúltima... hasta que se logre desempatar.
El premio para el ganador de la III Edición del juego Fantasy Latidos de Nervión, será un abono del Sevilla FC para la temporada 2013/14.  Si el ganador no es abonado del Sevilla FC se le hará a su nombre un abono de Gol, si ya es abonado de Gol se le renovará totalmente gratis, y si es abonado de otra localidad ganará el importe que tenga el abono de Gol de la próxima temporada. 

Clasificación general del juego tras las 8 jornadas celebradas:
01 - 38 puntos. -Manuel RS
02 - 38 puntos. -Adri D
03 - 37 puntos. -JCangueiro
04 - 36 puntos. -NEGREGOL
05 - 36 puntos. -Cruzcampo sfc
06 - 35 puntos. -Un sevillista de finales de gol sur
07 - 35 puntos. -Poli
08 - 35 puntos. -Miguel
09 - 35 puntos. -Makiz
10 - 34 puntos. -Marcos Fdez.
11 - 34 puntos. -Joaki
12 - 34 puntos. -Alvaro Yanes
13 - 33 puntos. -Juanjo 7555
14 - 33 puntos. -JMAT
15 - 33 puntos. -Jaimejr1975
16 - 33 puntos. -César Vizcaíno
17 - 32 puntos. -Santiago Mora
18 - 32 puntos. -PirriSfc
19 - 32 puntos. -Pilar
20 - 32 puntos. -PericoSFC
21 - 32 puntos. -María
22 - 32 puntos. -Juan Medrano
23 - 32 puntos. -Juan Fuentes Lucena
24 - 32 puntos. -Isa
25 - 32 puntos. -Enruma
26 - 32 puntos. -Correo
27 - 31 puntos. -Juan Antonio de la Rosa
28 - 31 puntos. -FELIX BENJUMEA
29 - 31 puntos. -Dario
30 - 31 puntos. -Alfonso Rios
31 - 31 puntos. -ALE
32 - 30 puntos. -Pepeto
33 - 30 puntos. -Paco M.C.
34 - 30 puntos. -Pablo Montero Gómez
35 - 30 puntos. -Nacho Mateos
36 - 30 puntos. -Campito
37 - 30 puntos. -Bobby
38 - 29 puntos. -SFCFAN
39 - 29 puntos. -Pedro de Coria
40 - 29 puntos. -Nacho Cicinho
41 - 29 puntos. -MARIAMP
42 - 29 puntos. -Marescagol
43 - 29 puntos. -Makiz
44 - 29 puntos. -JIMC
45 - 29 puntos. -FutbolNervion
46 - 29 puntos. -FRIKI/SFC
47 - 29 puntos. -Francisco Javier
48 - 29 puntos. -BERTONI
49 - 29 puntos. -Alessandro
50 - 28 puntos. -Sebastian
51 - 28 puntos. -Pantone485cvc
52 - 28 puntos. -Manueldeoro
53 - 28 puntos. -JOSE_P_D
54 - 28 puntos. -Jose Carlos Macho
55 - 28 puntos. -Jose Baena
56 - 28 puntos. -BiancaSFC16
57 - 28 puntos. -Alonso
58 - 27 puntos. -Samuel Gracia Ceprián
59 - 27 puntos. -NACHETE
60 - 27 puntos. -JoSe-SFC
61 - 27 puntos. -JManuel,891
62 - 27 puntos. -Flamenco Rojo
63 - 26 puntos. -Paco Trochowski
64 - 26 puntos. -ELPUNTI
65 - 26 puntos. -Alberto H
66 - 25 puntos. -Seviyista
67 - 25 puntos. -Juan
68 - 25 puntos. -Alain el cubano
69 - 24 puntos. -Pileño
70 - 24 puntos. -Manuel Medrano
71 - 24 puntos. -Luis Jurado
72 - 24 puntos. -Fepelu
73 - 24 puntos. -Agustin Zarallo
74 - 23 puntos. -Manolo Ruiz-Factoría Roja
75 - 23 puntos. -Espaimal
76 - 23 puntos. -Bormujos es sevillista
77 - 22 puntos. -Rodri
78 - 22 puntos. -David González
79 - 22 puntos. -Aldage16
80 - 21 puntos. -Manuel Rodríguez 755
81 - 21 puntos. -Jnacho13
82 - 21 puntos. -Domi
83 - 19 puntos. -Moryya
84 - 19 puntos. -Filósofo
85 - 19 puntos. -FEJ
86 - 16 puntos. -Pepelu1975
87 - 16 puntos. -Jose_sfc1905
88 - 16 puntos. -Andrés Viches
89 - 15 puntos. -Quiquesfc
90 - 14 puntos. -Luis Madrid
91 - 14 puntos. -Fernando
92 - 14 puntos. -Carrasco
93 - 13 puntos. -Manuel GM.
94 - 11 puntos. -Yupi
95 - 09 puntos. -Socio 9092
96 - 09 puntos. -Luis R
97 - 09 puntos. -Home 10
98 - 09 puntos. -Adri12
99 - 06 puntos. -JoluVILLA
100-06 puntos. -Abad
101-05 puntos. -Sergio Andana
102-05 puntos. -Miguel A.R.
103-05 puntos. -Administrador
104-04 puntos. -Jesús Salmero
105-04 puntos. -Fran SFC
106-03 puntos. -Paclage
107-03 puntos. -Almadén
108-02 puntos. -Enzo
109-01 puntos. -Payanru
110-01 puntos. -Pablo Gamito
111-01 puntos. -MANUEL REY
112-01 puntos. -Freeman81
113-01 puntos. -Alberto

domingo, 7 de febrero de 2010

Así es imposible.



Vaya por delante que la actuación de Muñíz Fernández ha sido mala, pero este mal árbitro no puede impedir que se deje al lado otras muchas cosas que han ocurrido en la Romareda.

MUY MAL el Sevilla FC ante un Zaragoza que ocupaba puestos de descensos. Ni ritmo, ni intensidad, ni juego, ni competitividad, ni fútbol… ni nada de nada. Porque ayer en la Romareda no se jugó absolutamente a nada.

Incluso Manolo Jiménez reconoció en rueda de prensa que se han dado muchas facilidades al Zaragoza y que el Sevilla FC no ha demostrado querer ganar el partido. Blanco y en botella suele ser leche. Y... ASÍ ES IMPOSIBLE ganar un partido de fútbol.

Es lo negativo que tiene afrontar un partido pensando en otro, ayer en el banquillo del Sevilla FC estaban Perotti, Zokora, Renato y Jesús Navas. Y para colmo no sólo se pierden tres puntos, sino además se pierden a dos jugadores (Negredo y Stankevicius) que vieron la tarjeta roja directa. Y crucemos los dedos para que lo de Kanouté no sea nada importante que le impida estar el partido del próximo miércoles.

En Zaragoza el Sevilla FC se ha encargado de quitarle valor a lo que era una importantísima victoria ante el Valencia hace una semana. Yo de verdad, es que hay cosas que no las entiendo.

Dicho todo lo anterior (y no olvidándome de la buena actuación del "canteranazo" Juan Cala), lo de Zaragoza ya es pasado, tiene que ser pasado, al menos para mí lo es.

Entre otras cosas porque el próximo miércoles el Sevilla FC tiene una cita importantísima en Getafe. Por lo cual eso es lo que tiene que prevalecer sobre cualquier otra cuestión.

Tenemos que ser listos y no tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ahora no, ya habrá tiempo para ello y para poner en una balanza los aciertos (como por ejemplo el del famoso cambio en el minuto 35 del partido del pasado miércoles) y los errores (como por ejemplo que un equipo salga una y otra vez a jugar un partido dándole facilidades al rival, y van...) pero pienso que en estos momentos tenemos que estar con los nuestros, entre otras cosas porque la oportunidad que tenemos al alcance de la mano es muy bonita para que los Sevillistas estemos con otras cuestiones que, al menos ahora mismo, no nos llevarán a ninguna parte.

Getafe, Getafe y Getafe. Ese debe de ser ahora nuestro único punto de mira. Y con esto no quiero decir que se tenga que olvidar nada, pero sí aparcarlo por el momento, pues ahora es lo que considero mejor para los intereses del Sevilla FC.

Tenemos un 2-0 que es una magnífica ventaja y que no podemos desaprovechar bajo ningún concepto, porque sería para matarnos.

Así que está claro que hay que salir en Getafe de manera muy distinta a la que lo hizo el Sevilla FC en Zaragoza. Porque de repetir el miércoles la misma historia de allí no salimos vivos. Por una simple razón: Porque así es imposible.

El Getafe tiene un buen equipo, la tocan bien y tienen mucho fútbol en sus botas, pero mal haríamos si decidimos salir al Coliseum Alfonso Pérez pensando sólo en defender. Entre otras cosas porque eso precisamente es lo que peor sabe hacer el Getafe: defender. Así que debemos afrontar dicho partido mirando siempre a su portería, porque si logramos marcar un gol… estaremos en la final de la Copa del Rey sí, sí y cien veces sí.

Y ahora mismo no puede existir algo más importante que eso.

_____________________________________________

Titulares de Prensa 08/02/2010:

SFC-PERIÓDICO: "Otro paso atrás"

MARCA: "El Sevilla se hace el -Hara-kiri- por la copa"

AS: "Jiménez reservó y su equipo se cayó de la Champions"

EL MUNDO: "Pinchazo del Sevilla en Zaragoza"

LA RAZÓN: "El Sevilla reanima al Zaragoza"

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: "El nuevo Zaragoza sale de la zona de descenso"

DIARIO DE SEVILLA: "La Romareda ve el peor Sevilla de la temporada"

ABC DE SEVILLA: "Caro paso atrás en la Liga"

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Al Sevilla le sale el tiro por la culata y cae en Zaragoza"

ESTADIO DEPORTIVO: "Castigados"


sábado, 6 de febrero de 2010

Previa Real Zaragoza-Sevilla FC.


Los tres últimos encuentros que el Sevilla FC se enfrentó al Real Zaragoza en Nervión, los resolvió el mejor equipo del sur de España no sólo con victorias, sino también con goleadas: 3-1 en la temporada 2006/07, 5-0 en la temporada 2007/08, y 4-1 el pasado mes de septiembre en el partido de la primera vuelta de la presente temporada.

Por el contrario, en las tres últimas visitas a La Romareda de Zaragoza, el Sevilla FC sólo pudo lograr un victoria (0-2 en la temporada 2004/05), cayendo derrotado en las otras dos ocasiones (2-1 en la temporada 2006/07, y 2-0 en la 2007/08).

No es Zaragoza una plaza que se le haya dado muy bien al Sevilla FC, ni mucho menos. Han sido un total de 47 visitas en Primera División saldadas con 26 victorias derrotas, 12 empates y 9 victorias sevillistas.

Por cierto, no viaja con el equipo José María del Nido por un percance doméstico. Afortunadamente, y aunque esa caída ha necesitado puntos de sutura en la cabeza del presidente, todo apunta que pronto puede volver a su domicilio. Desde este blog le deseamos un pronta recuperación y, en este caso através de la televisión, pueda presenciar lo que sería la décima victoria del Sevilla FC en Zaragoza en Primera División.

Tampoco viajan ni Romaric, ni Luís Fabiano, ambos con pequeñas secuelas del partido copero del pasado miércoles. Y la novedad en la lista es la del canterazo Cala.

Esta es la lista de convocados: Palop, Varas, Stankevicius, Adriano, Escudé, Cala, Fernando Navarro, Lolo, Zokora, Duscher, Jesús Navas, Renato, Perotti, Diego Capel, Kanouté, Negredo, Fazio y José Carlos.


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: