
Sí, ¡Manzano vete ya...!, pero ¡otros muchos también detrás!
El canto en los dientes no tenemos que dárnoslo por quedar quintos, sino también por quedar séptimos, porque que este Sevilla tenga en su mano, después de tantas pifias cometidas, el clasificarse para competición europea... es de locos.
Un Real Madrid sin tensión y sin jugarse nada le ha dado una soberana paliza al Sevilla FC, la mayor paliza que el Sevilla FC ha recibido en liga como local en toda su historia, pero una paliza aún más grande le ha dado la grada del Ramón Sánchez Pizjuan a un equipo que ha hecho el mayor de los ridículos.
Sí, la grada se lo ha tomado con filosofía y no le ha dado el gustazo a la España que estaba viendo el paseo militar del Real Madrid al Sevilla FC de presenciar como en pleno partido una afición mandaba a su equipo donde verdaderamente se lo merecía.
No, la afición ha estado cantando y aplaudiendo, pero... le ha faltado algo muy importante: dedicarle al final del partido la gran y monumental bronca que se han merecido los que en este partido se han puesto la camiseta del Sevilla FC para realizar este más que vergonzoso papelito.
Porque sin duda esa hubiera sido la mejor forma de dejar claro la enorme diferencia que existe entre el "Hasta la muerte" y el "manquepierda".
Pero vamos a lo que vamos.
Gregorio Manzano, al darle la camiseta de titular a Sergio Sánchez, me ha defraudado como persona. Como entrenador ya me había defraudado hace tiempo.
Ojo, repito lo que desde hace meses vengo diciendo: Manzano tiene mucha culpa de la situación en la que se encuentra el Sevilla FC, pero no tiene la culpa de todo.
El pasado verano para reforzar a un equipo que estaba clasificado para jugar la previa de la Champions League se fichó a Cigarini, Guarente, Dabo, Alexis y Cáceres. Miren ustedes a esos cinco fichajes, y quitando al último de los citados, ya me contaran.
Gregorio Manzano me parece un mal alineador, un tozudo alineador que se da chocazos contra la pared y no aprende nunca de sus errores.
Y si me parece un mal alineador, de entrenador ni os cuento lo que me parece, porque tácticamente el Sevilla FC es que da penita de verlo, pero no ya contra el Real Madrid, sino contra el Mallorca, contra el Getafe... y contra el mismísimo Almería, el equipo más malo de primera división.
Lo normal es que el Real Madrid te gane, y más normal aún si se cuenta con bajas importantes, pero yo creo que no es normal que un Real Madrid haciendo tan poco te burree de esta manera.
Yo siempre había visto al Sevilla competir cada vez que el Real Madrid venía a Nervión, pero en esta ocasión desde el minuto uno (y los que han estado sentado a mi lado en el Ramón Sánchez Pizjuan lo pueden corroborar) tenía claro que la goleada iba a ser de escándalo. Ver el plan de Sergio Sánchez y la frialdad de Fazio en los primeros minutos del partido me hacían pesar lo peor, y desgraciadamente no me he equivocado.
El Madrid se adelanta en el minuto 20 y sentencia en el 30, pero es que desde el principio se veía venir el desastre, sin embargo Manzano una vez más era el único que no se enteraba de nada, y si se enteraba nada hizo, que para el caso es lo mismo.
El Sevilla FC desde el pitido inicial era una caricatura de equipo, un juguete roto en manos de un equipo que jugó con el freno echado porque ya tiene todo el pescado vendido en liga. El Real Madrid le ha metido seis al Sevilla pero si hubiera querido le hubiese metido otros seis más, porque el equipo de Manzano parecía que estaban jugando un partidito de solteros contra casados.
¿El partido?, ¿que partido?, lo que yo he visto ha sido un simulacro, una pachanga en la que el Real Madrid se ha entrenado con el Sevilla, y eso, independientemente del 2-6, nunca se lo había visto yo a mi equipo. Y si se lo he visto... ni me acuerdo.
Un Sevilla sin garra, sin chispa, sin tensión, sin armas para presionar ni para contragolpear. Un Sevilla que tiene a Kanouté ahogándose en el centro del campo, a un Capel en la banda derecha, a Zokora junto a Medel en el centro para no organizar nada de nada, a una defensa de chiste... Un Sevilla desastroso y lamentable, muy lamentable, porque el Sevilla no ha competido ante el Real Madrid, y eso es lo peor que puede hacer un equipo.
Han estado tres días en Rota, pero parece que los tres días se lo han pasado en el Real de la Feria, porque vaya espectáculo el de los muchachitos...
Me hace gracia cuando el pasado mes de octubre algunos se molestaban conmigo cuando decía que 14 equipos de primera tenían mejor centro del campo que el Sevilla.
El Club prefería decir que teníamos a seis centrocampistas muy buenos, hasta incluían ahí a Kanouté, yo me llevaba las manos a la cabeza y me caían palos por muchos sitios...
Después de eso, y gracias a que el Génova puso casi seis millones por Konko, vinieron Medel y Rakitic que sin duda ha sido lo mejor de esta decepcionante temporada, pero que nunca hubiesen venido si el Génova no viene con esos millones por Konko.
Para llevarse las manos a la cabeza, ¿verdad?.
Por eso estoy de acuerdo con lo de ¡Manzano vete ya¡, pero yo le añado: ¡y otros muchos también detrás!
Porque en el Sevilla actual sobran un buen puñado de futbolistas mediocres, de futbolistas que no han sido profesionales, de futbolistas que se han pasado algo más de tres pueblos... y de palmeros que por su nula crítica se han creído ser más sevillistas que nadie.
Será mejor que lo deje aquí porque ya es muy tarde y la verdad es que tengo muy pocas cosas bonitas para contar.
Buenas noches, por decir algo, claro está.



