Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Jornada 23 Liga BBVA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jornada 23 Liga BBVA. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de febrero de 2011

El Sevilla detrás es una madre...



El Sevilla FC defensivamente sigue siendo una madre o un auténtico desastre, elijan ustedes una cosa u otra, que da lo mismo.

Es imposible que un equipo que reciba tantos goles, y 38 tantos encajados en 23 partidos son muchísimos, pueda llegar a alguna parte.
Y la realidad de esto es que el Sevilla FC es el tercer equipo más goleado de Primera División, entre otras cosas porque no hace falta ser nada del otro mundo para hacerle dos o tres goles al equipo que entrena Manzano.

Un día es Alexis, otro Fernando Navarro, otro Palop... un auténtico desastre en defensa cargado de errores y regalos.
Y en el fútbol cuando se le da tanta ventaja al rival... lo acabas pagando.
Porque es imposible tener que marcar siempre tres o cuatro goles para ganar un partido.

Los equipos que consiguen objetivos son aquellos que son regulares y fiables, y este Sevilla no es ninguna de las dos cosas.

Al Sevilla le pitan dos penaltis a favor, juega casi una hora en superioridad numérica... y no es capaz ni de sacar un punto en casa de un "Indio" que ha no ha dejado de hacer eso, el indio, durante todo el partido.
Yo creo que el presidente del Sevilla FC se debió de marchar del palco de El Sardinero en el minuto 11 de partido.


La primera parte del partido no fue mala, fue peor.
El Sevilla FC cuando se da cuenta va perdiendo 2-0, dándole toda la ventaja del mundo al Rancing.
Yo no me explico el porqué el Sevilla tiene que esperar a ir perdiendo para ponerse las pilas y meterse en el partido, de verdad que no acabo de entenderlo con lo mucho que hay en juega en cada partido.

Sólo a raíz del 2-1 conseguido por Fazio a seis minutos para llegar el descanso, el Sevilla espabila de la tremenda empanada con la que se presentó en El Sardinero.

La segunda mitad fue mejor, mucho mejor, hacía tiempo que no veía al Sevilla jugar así.
El equipo de Manzano sale dispuesto a darle la vuelta al partido, tiene el balón, lo mueve decentemente y llega con peligro a la portería rival en repetidas ocasiones.
El empate lo tiene Negredo, Luís Fabiano, Fazio... y este llega tras un claro penalti señalado a Diego Capel que transforma Luís Fabiano.
Era el minuto 82, el Rancing estaba a merced del Sevilla y parecía que no tardaría en llegar el 2-3.
Pero...

Pero lo que llegó en el minuto 92 fue el 3-2, y llegó porque este Sevilla tiene un tremendo problema que no es otro que el de encajar goles como churros.
Y Palop, del que por supuesto no me olvidaré nunca que le ha dado mucha gloria al Sevilla FC, no tuvo su noche. Si estuvo desafortunado en el primer gol del Rancing... en el tercero la palabra "desafortunado" se queda en pañales.

No me quedo satisfecho con la segunda parte, no puedo. Porque un partido dura 93 ó 95 minutos, y yo creo que a los futbolistas del Sevilla FC ya les ha dado tiempo de enterarse de una vez de esto.
¿Que el Rancing ha tenido suerte?, pues sí, pero no me puedo quedar con eso de "la mala suerte" en un partido ante un rival que llevaba dos meses sin ganar ningún partido.

Esta vez, las cosas que tiene la vida, a pesar de la derrota sí he notado que el Sevilla FC tenía un entrenador. Ni un pero en los cambios, ni en el momento que los realiza.

Eso sí, de Alexis sigo pensando lo mismo, y como no soy Martín Cáceres, lo digo abiertamente: Sergio Sánchez, Cáceres, Cala, Bernardo... y hasta Drago lesionado de las dos piernas, son mejores que este "refuerzo de 5 millones de euros".

Lo voy a decir de otra manera. El mejor defensa, y con diferencia, que el Sevilla FC tiene en la actualidad en su plantilla se llama Sergio Sánchez, y por supuesto no de lateral, sino de central.
Y no entiendo que Gregorio Manzano cometa la osadía de dejarlo fuera.

Lo positivo es que me ha gustado Rakitic.
El croata tiene una virtud que no se ve mucho en este Sevilla, que cuando da el balón se mueve. Además sus centros son muy buenos, la pide siempre y el chaval no le vuelve la cara nunca al partido.
No hace falta ser muy listo para saber que Rakitc es un buen futbolista.

También me ha gustado Medel. Es un Zokora pero con mejor toque y trato de balón. Es pronto para evaluarlo, pero también tiene buena pinta.

Yo creo que por fin tenemos centro del campo, que ya era hora...

Pero tenemos un gran problema.
El Sevilla FC en sus últimos 24 partidos como visitante siempre ha encajado al menos un gol, y así es imposible.

Termino este post igual que he terminado muchos otros.
Que me dejen de hablar de Champions por favor, que ya hasta me molesta escucharlo.

Incluso he dejado de mirar al quinto o al sexto puesto...
Quedando séptimo me doy con un canto en los dientes.

Porque esa, y no otra, es la realidad de un Sevilla FC empeñado en demostrar una y otra vez que atrás es una madre.



viernes, 11 de febrero de 2011

¿Y ahora qué hacemos?



Hay una frase célebre de Albert Einstein que dice: "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

Y yo últimamente me hago muchas preguntas sobre el Sevilla FC, muchas, quizás hasta demasiadas.

Como ya escribí el pasado 8 de diciembre, es Imprescindible la autocrítica para salir hacia adelante, y desgraciadamente, en el Sevilla se está fallando más de la cuenta en esta temporada.

Pero hoy me apetece dejar atrás todas las polémicas de la semana, porque hoy me apetece hablar y preguntarme sólo cosas de fútbol, de fútbol y de sólo fútbol.


Racing de Santander-Sevilla FC.
¿Y ahora qué hacemos?

Y aquí comienzan mis interminables preguntas.
¿Seguirá Manzano jugando con bandas?
¿Continuará el técnico del Sevilla dándose chocazos contra la pared?
¿Hará por fin alguna variación táctica?
¿Tendremos la fortuna de ver en El Sardinero la mano del entrenador?

Vuelvo a recurrir al científico Einstein y a otras de sus frases célebres:
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Y algo distinto, motivado además por varias causas muy distintas, sí que va a tener que hacer Gregorio Manzano en Santander ante las ausencias en la convocatoria de Zokora, Romaric, Renato, Kanouté y la más que esperada de Martín Cáceres.

Estos son los 18 futbolistas que tendrán que hacer algo distinto ante el Rancing:
Palop, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.

Parece seguro que por fín Gary Medel debutará por fin con el Sevilla FC, aún me estoy preguntando porqué no lo hizo el pasado domingo ante el Málaga, porque antes del partido creía que era su hora.

¿Seguirá Manzano con el 4-4-2?
Puede hacerlo alineando a Medel junto a Rakitic, o junto a Fazio, e insistiendo en las bandas para Navas y Perotti o Capel. Arriba estaría Negredo y Luís Fabiano.

¿Variará Manzano al 4-5-1?
Esto supondría que jugaría en el centro del campo con el trivote formado por Medel, Fazio y Rakitic, además de los dos hombres de banda. Dejando arriba sólo a un delantero.

¿Cambiará Manzano al 4-2-3-1?
Sería la mayor variante táctica si decide jugar sin bandas. El centro del campo lo contendrían dos centrocampistas (Medel y Fazio), por delante tres jugadores rápidos (Navas, Rakitic y Acosta o Alfaro, incluso Perotti podría hacer esa función) y un delantero arriba.

Para mí una sorpresa sería que tirase ahora de Cigarini, una cabezonería que Sergio Sánchez siguiera jugando de lateral derecho para que en el centro de la defensa tenga sitio Alexis con Escudé, y algo mucho peor a una cabezonería insistir en poner a Alejandro Alfaro en una posición que no es la suya como ya ha quedado bastante claro, y en repetidas ocasiones.


Se buscan resultados distintos... y yo espero que Gregorio Manzano haga por fin algo distinto y tire de las muchas variantes que existen en el mundo del fútbol.

¿Lo hará?, o... ¿seguirá ignorando al mismísimo Einstein?
Lo siento, pero es que no puedo dejar de hacerme preguntas, preguntas y más preguntas.



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: