No es cuestión de ajos.
Estos se pusieron ante el Español en la portería de Gol Norte y... la vida sigue igual porque el Sevilla no le marca un gol ni al arcoiris.
En la retina de los sevillistas tenemos aún la tremenda pegada con la que hemos disfrutado hace uno años y la realidad de la que ahora disponemos en nuestro equipo.
Kanouté no puede ser el mismo Kanouté porque los años no perdonan, la pena es que esto no lo tuviese claro en agosto quién debía de tenerlo.
Luís Fabiano se fue y vino... ¿quién vino?
Que yo sepa el que ha venido en enero es Reyes, incorporación que se agradece porque es el único que le imprime velocidad y verticalidad al equipo pero... ¿dónde está la pegada?. ¿Por qué no se firmó a un delantero ni cuando se vendió a Rodri?
No creo en la mala suerte en el fútbol.
En un partido vale, pero que esto se tome como la tónica general... perdonen pero no, porque las cosas no suceden por mala suerte. Insisto, una sí, dos también, pero que no me mezclen churras y merinas que es una explicación bastante simplona.
Que sí, que el Sevilla no tuvo suerte ante el Español, pero ese no puede ser el resumen.
Tampoco, como le he escuchado en rueda de prensa a Marcelino, que el Sevilla dispuso de 11 ocasiones de gol en la primera parte.
Para el carro Marcelino...
Una ocasión de gol es una ocasión de gol, al menos así lo entiendo yo, y de esas el Sevilla ni mucho menos tuvo 11 en la primera parte.
Yo como mucho cuento cuatro o cinco ocasiones de gol en ese primer periodo, que ya merecieron la victoria sin duda, pero que no me diga nadie que un tiro que se va a tres o cuatro metros de la portería, o un cabezazo bombeado y sin peligro es una ocasión de gol porque entonces voy a creerme que alguien quiere tomarme el pelo.
¿Once ocasiones de gol en la primera parte?
Mejor llamemos a las cosas por su nombre.
Mejor llamemos a las cosas por su nombre.
La primera parte fue buena, muy buena. Lo mismo que la segunda fue mala, muy mala.
Un punto, uno sólo, de los últimos 21 disputados en Liga.
Esa, y no otra, es la realidad.
Y esto del fútbol se trata de marcar goles para así poder ganar.
No hay más.
Desde la temporada 2003/04 no suma el Sevilla FC tan pocos puntos en los primeros 18 partidos de Liga.
Y dice Marcelino que "el equipo está atravesando por el mejor momento desde que llegó", y se queda tan tranquilo. Yo ante esto prefiero no decir lo que pienso, porque para que los jugadores se den cuenta de que un partido dura 95 minutos... el primero que tiene que darse por enterado es el que los entrena. Y un partido donde se juega 45 minutos bien y 45 mal no puede ser considerado globalmente como un buen partido por muchas ocasiones de gol que se haya tenido.
Y dice Marcelino que "el equipo está atravesando por el mejor momento desde que llegó", y se queda tan tranquilo. Yo ante esto prefiero no decir lo que pienso, porque para que los jugadores se den cuenta de que un partido dura 95 minutos... el primero que tiene que darse por enterado es el que los entrena. Y un partido donde se juega 45 minutos bien y 45 mal no puede ser considerado globalmente como un buen partido por muchas ocasiones de gol que se haya tenido.
Un poquito de por favor que esto no puede ser sólo cuestión de ajos.
Y ya estamos ya a mediados de enero. Aunque parece ser que algunos están aún en pretemporada.
Si quieres leer mi crónica del partido pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.




