Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

lunes, 31 de agosto de 2015

Milonga


Una Milonga, eso es lo que Unai Emery lleva pregonando con sus famosos "automatismos" a la hora de explicar lo que no quiere o puede explicar. Porque se le ha visto la plumita...

No voy a quejarme del 0-3 ante el Atlético de Madrid, para mi resultado abultado sin ninguna duda, pero sí voy a quejarme de la milonga tan cacareada por Emery en sus ruedas de prensa desde que llegó al banquillo del Sevilla FC.

Vamos a ver... ¿los famosos automatismos existen?, ¿es verdad eso que los jugadores tienen que ir cogiendo conceptos ensayados y trabajados?, ¿existen los automatismos o es simplemente una milonga?
Y si existen... ¿por qué sale Fernando Llorente de titular con sólo un entrenamiento y medio a sus espaldas?
¿Dónde están ahora los famosos automatismos?

Y de paso... ¿dónde queda la gestión del entrenador ante el vestuario?, especialmente ante Kevin Gameiro y, sobre todo ante Ciro Immobile...
No quiero ni pensar que al delantero italiano le otorgue Emery el papel que la temporada pasada le endosó a Iago Aspas o que a Konoplyanka lo trate como a Denis Suárez.
Imposible ser más torpe metiendo de titular a Fernando Llorente sin importarle el mensaje que le con esto le llega al vestuario...

Yo lo tengo claro: una MILONGA en mayúsculas y como un castillo de grande. Y ojo, de ventajismo nada de nada, pues lo he comentado con varios amigos y aficionados antes del comienzo del partido.

La mayoría de Sevillistas piensan, me meto yo también en el saco, que se ha fichado bien, pero... de los nueve fichajes sólo dos de ellos salen en el equipo titular frente al Atlético de Madrid (dice el presidente que esto sólo acaba de comenzar, que hay muchos jugadores nuevos y tienen que acoplarse), y uno de los dos nuevos que sale en el once inicial (Fernando Llorente) lo hace con sólo un entrenamiento y medio... 
De verdad aquí hay algo que o no entiendo... o todo es UNA MILONGA.

Por cierto, lo de la portería del Sevilla FC, ya me duele la boca de decirlo. Parece mentira...

Y otra cosa más, o mejor dicho, otra milonga más, para esos que dicen que el Sevilla FC ha realizado una buena segunda parte ante el Atlético de Madrid.
Una parte en un partido de fútbol dura 45 minutos, y en la segunda mitad el Sevilla FC ha jugado bien 25 minutos y pare usted de contar. Porque de la primera parte mejor no hablamos...
¿O hablamos del porqué Unai Emery sale siempre desde el primer minuto a jugar de mentira ante equipos como el Atlético de Madrid?, ¿no es más fácil salir a jugar de verdad desde el pitido inicial a tener que hacerlo después con el marcador en contra?
Lo dicho, otra milonga.

Y termino con otra milonga más.
Que al Consejo de Administración del Sevilla FC se le llene la boca al decir que esta temporada es la temporada de la afición, cuando primero se le sube un 20% en los abonos, y ahora se le sigue poniendo doscientos vigilantes de seguridad a BIRIS NORTE (cosa que no sucede en ningún otro estadio de España) es de tener una cara dura impresionante.
Que pongan mejor vigilantes de seguridad dentro del Consejo de Administración que seguramente hace mucha más falta entre los que miran por sus intereses personales y no por los del Sevilla Fútbol Club.

Vosotros podéis llamar a todo esto como querías, cada uno es libre de verlo como quiera, pero para mí sólo tiene uno nombre: MILONGA.


Buenas noches.


Foto: Miguel Ángel Morenatti


20 comentarios:

  1. Nacho es una pena lo del mal gestor de plantilla que tenemos como entrenador, para él que tengamos a tres delanteros en un problema, no sabe gestionarlo. Como bien dices es muy torpe y lo de hoy puede traer cola. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y la rdio oficial diciendo q hemos merecido el empate, madre mia

    ResponderEliminar
  3. Así de claro Nacho, hay cosas que no tienen lógica, lo que pasa es que la prensa tiene miedo a contar las verdades del barquero. Mi aplauso por hablar de forma tan clarita

    ResponderEliminar
  4. bueno aver ,lo de Llorente ami tampoco me ha gustado ,pero es que creo que Llorente se va a comer una mi...da en el Sevilla e Inmobile otra mas grande .Y lo de acoplarse ya te digo yo que si tiene razón Emery porque siempre empieza de menos a mas y eso ya se vera y termina al máximo nivel cuando otros fallan .Después lo de los vigilantes en los biris no me parece mal ,si le esta costando al Sevilla una pasta al año porque unos cuantos delincuentes la lieen u otros cuantos insulten ,pues que se les vigile en corto y el que la haga la pague . Me parece una vergüenza que hoy en dia digas que si hay que poner vigilantes al consejo cuando se lo han estado llevando a espuertas ,la familia de un delincuente estafador y sus amigos como Vizcaino etc . Y de esos no has dicho nunca ni mu ,sino todo lo contrario y encima quieren volver a seguir robando y les estas ayudando atacando a la otra parte implicada . ¿O alguien se cree que si el de las " Minutas " ,"Fergocon" etc robo en Marbella ,aquí en su propio chiringuito que tenia montado no se llevo nada ? ¿ y dejaba a Vizcaino ganar dinero con sus empresas pero el no se llevaba nada ? Venga por favor Nacho es un insulto a la inteligencia del Sevillismo que critiques al presidente que esta ahora por muy calzonazos que sea ( o parezca) y defiendas directamente o por omisión a los que de verdad han saqueado al Sevilla y que nos levantaron si ,pero luego nos hundieron en deuda descomunal .

    ResponderEliminar
  5. Si Emery es un mal gestor de la plantilla que venga uno aquí en este blog si tiene lo que hay que tener y me diga quien es un buen gestor para el .Si llevamos varios años con un vestuario genial todos contentos menos alguna ovejita negra y acaban casi todos enchufados e implicados ,Que pena da la poca memoria y el poco saber de futbol de algunos ,que se llevan illendo al futbol toda su vida y todavía no saben que la pelota es redonda . Vamos decidme entrenadores de los últimos años cuantos han sido mejores gestores ,decidme a cual entrenador con cahe para pagarle traerían ,si diran Caparros ,Paco Jemez y anterior Juande porque no les da pa mas ,pues ahí siguen sin comerse na ,por algo será .Y los Marcelino,michel,Manzano ,mejor ni acordarse .Vamos aya hombre si el mundo estuviera dirigido por gente como algunos de los que escribis aquí ,estaríamos en una Gerra Mundial continua .
    Pd : Ami tampoco me ha gustado el Sevilla hoy ni con el Malaga .

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho.
    El SFC no ha hecho una pretemporada adecuada con muchos amistosos de bajo perfil y continuos viajes.
    Aun así competimos en Tiflis ante un barca de pretemporada.
    Muchos aficionados y hay que decirlo aquí piensan que nos falta un portero y un central zurdo titulares.
    Fichar significa mejorar y en las áreas del equipo más débiles. Escudero kakuta KDeli Ferreira mejoran o completan ? Con Kono y Vitolo , Llorente e Inmoble, Iborra y Nzonzi no tenemos cromos repetidos...cuando faltan cromos atrás?
    Toca trabajar en este parón pero hoy TODO el mundo comentaba respecto de D.Unai que si llevas jugando con Gameiro y 3 medias puntas (antes Bacca) mucho tiempo por que dos torres (Llorente e Iborra) hoy?
    Le haces el juego al atlético como dice el propio Simeone en As al dejar equipo muy largo y su presión adelantada partía el SFC por la mitad.
    Sr UNAI menos inventos... donde están los automatismos?
    Queda un día y no ficharan espero equivocarme pero como nos planteamos el día 15 ya el Borrusia ?
    Con Rico y Kolo luego no hemos mejorado el equipo defensiva mente respecto de Varsovia.
    Mucho banquillo de calidad de media hacia arriba difícil de gestionar cuando llega Llorente y juega si o si.
    Con Nzonzi podemos tener más variantes en la media pero Kolo Coke Luidmi y Escudero no son nivel top.
    Podría intentarse traer s Kiki Casillas Roberto o Valses porque en champions o ante los grandes de la liga las
    CARENCIAS atrás si se notan.
    Es más difícil gestionar una plantilla amplia que una de segunda y sobre todo lo más difícil es tener un patrón de juego claro e inamovible.
    Los grandes entrenadores se ven en las grandes citas y D.Unai y sus automatismos no dan el nivel top al que el club nos sitúa y la afición merece.
    Saludos mucho trabajo y por favor un portero que hasta me niña se da cuenta de ello.
    JHJ.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,creo personalmente que no solo el portero tiene la culpa(que también)es que el SFC defiende muy mal el concepto defensivo de este equipo no lo tiene aunque pongas 11 defensas seguirá encajando muchos goles.y a mi eso de la PACIENCIA .....si a EMERY le han traído lo que a pedido y no le han traído a un portero.....

    ResponderEliminar
  8. Sigue faltando un portero de verdad . Un central y un delantero goleador tipo bacca

    ResponderEliminar
  9. Nacho, en primer lugar me gustaria pedir tranquilidad, esto no ha hecho más que empezar y nuevamente el SR.EMERY, TIENE QUE EMPEZAR A CONSTRUIR UN NUEVO EQUIPO. PORQUE ASI POR LO VISTO ES NUESTRO NEGOCIO SEGUN EL QUE LO IMPLANTÓ (Sr. Del Nido). VENDER PARA CRECER, ALGUN AÑO ESTE AXIOMA NO SERA POSIBLE Y NOS ACORDAREMOS DE QUE NO SE PUEDE VENDER TODO LO VENDIBLE, LO DIGA AGAMENON Ó SU PORQUERO (perdón por escribir en mayúsculas, estoy cabreado).

    Nos falta un nuevo central de la misma entidad que Ramí, porque no sabemos como volverá Nico Pareja con 32/33 años después de una "triada" en el mes de Octubre, Carriço se lesiona con frecuencia y por lo que veo Kolo, no cuenta con opinión positiva de Emery, por esto me parece un error (no por el futbolista, que me parece excelente) ficha a Llorente por la cantidad que se ha fichado, teniendo (creo yo) otras prioridades en el centro de la defensa y en la mediapunta.

    Jugando como juega Emery, con un sólo delantero, creo que tendremos problemas con Inmobile, de hecho hoy creo que ha tenido un enfrentamiento con Iborra y posteriormente ha declarado que, el no ha venido al Sevilla F:C., para ser 3er. delantero y que si Gameiro juega de titular, es porque es el ojito derecho del Sr. Emery, por esto es que no ha ido ni convocado al banquillo, esto lo conozco por tres fuentes diferentes, ¿es cierto esto?, ¿sabes algo ?, si fuera verdad, me huele a un nuevo caso Iago Aspas, con todas sus consecuencis negativas para el club.

    Para ganarle al Pátetico de Madrid, hay que tener mucha más intensidad desde el minuto 1, y jugar con el mismo sistema que él, es decir un 1-4-4-2, Llorente de "pivote" y un enganche.

    Por último, sin entrar a debate, a mí particularmente me gustaría Sergio Rico de portero titular y recordar que necesitamos IMPERIOSAMENTE UN CENTRAL DEL MISMO NIVEL QUE RAMÍ.

    Saludos, esto no ha hecho más que empezar, tranquilidad absoluta.

    Antonio Cruz Ruiz socio 760

    ResponderEliminar
  10. Llorente ha jugado porque es lo que vende ahora mismo. Simeone puede vender a Jackson Martínez, pero lo reserva para cuando esté el otro equipo cansado, porque todavía no tiene la forma. Y poco más... Ah, y a ver si nos compramos un árbitro como el de Godín...

    ResponderEliminar
  11. Decepcionante arranque de este Sevilla.No se puede ofrecer tan poco para intentar ganar partidos.Ni el otro dia en Màlaga, ni anoche frente al Atleti se ha visto ni sombra del equipo que tenia tan buena pinta hace nada.Hay ratitos que si,que quiere aprieta al rival pero que no acaba de romper.Ojo,que anoche solo habia uno de los nuevos sobre el cesped.Que no cuela lo de que se tienen que conocer,etc...Por lo pronto habra que despedirse de cualquier opcion de ganar a los de arriba porque siempre salimos igual.Luego hay que remar el doble y casi nunca nos vale para puntuar.Luego la falta de gol es preocupante.Si Coke y Tremoulinas (que esta horrible ,por cierto)son los que tienen las mejores ocasiones...A ver como se toman Gameiro y Ciro que Llorente con dos sesiones sea titular.Ahora toca paron por las selecciones.A ver si para la vuelta a la competicion el equipo esta metido ya en faena porque si no ,la llevamos claro.Y otra cosa,Unai quejarse del arbitraje es de equipo mediocre y suena a escusa barata.Saludos desde Andorra

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que hay cuando eres ramplón que el fútbol te castiga. Un campo lleno, un ambiente de lujo, la gente ilusionada y Emery sale a jugar a nada, como siempre hace ante el Atlético. No aprende y tropezará mil veces con la misma piedra, cabezota que es el hombre. Vaya bajonazo. Y dices bien Nacho, mucha milonga veo yo, y mucha incompetencia en más de uno en no bajarse del burro en el tema de la portería, porque que no hay portero lo ven hasta los abonados infantiles. Pero una manita de pintura a los asientos y a sacar pecho

    ResponderEliminar
  13. vamos a ver emery repite conmigo , beto al banquillo , a reyes no le quites mas asi este muerto , no se pone de titular a un jugador con par de entrenamientos , konoplyanka titular si o si

    ResponderEliminar
  14. José Manuel Román31 de agosto de 2015, 13:01

    Dos partidos y dos cagadas de Emery

    ResponderEliminar
  15. Otro año más, el Sevilla lleva unos cuantos partidos qui juega siempre a contra corriente cuando se pone el marcador en contra quiere jugar y ganar el partido, yo pienso, que hay que empeza desde principio y los fichajes no se para que valen por no cuenta con la mayoria de ellos. No estoy de acuerdo con el planteamiento.

    ResponderEliminar
  16. MUCHOS BALONAZOS YPOCO PORTERO

    ResponderEliminar
  17. Que arte lo de NERVION NO REGALA PUNTOS,ja ja ja miedo me da ese letrero toda el año.No regalamos puntos hasta que Carrizo se cae como una vieja con 90 años y luego Tremoulinas despeja como un niño de 3 años.Y luego viene la charlotada de la porteria.Por eso digo que sí regalamos puntos.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. pedazo de pakete-parche para la defensa ,por no quererlo ver hasta el ultimo dia igual que tampoco han visto lo de la porteria y Mauricio Isla cedido al Marsella y nosotros nos quedamos con mariano y no defiende ni a una vieja .Esto tb es merito de Emery ,no van a ser todo halagos que tb la caga mucho

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: