Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 2 de mayo de 2015

Los regalos hacen que el Madrid gane inmerecidamente en Nervión


Los regalos del Sevilla FC hicieron que el Real de Madrid ganase inmerecidamente en el Ramón Sánchez Pizjuán poniendo así fin a una racha histórica del equipo más grande del sur de España.
Digo bien lo de ganar inmerecidamente, porque el Real de Madrid no fue superior al Sevilla FC, ni mucho menos.

Pero vayamos por parte.
Primero (porque hay gente para todo), comenzaré diciendo que la temporada del Sevilla FC (de sus jugadores y de su entrenador) ha sido no buena, sino buenísima. Salvo algunos lunares (como el partido de ida en Cornellá de la Copa del Rey, con Coke de mediocentro) que a mí me dolió bastante esa manera de tirar una final de Copa.
Pero aunque se caiga en las semifinales de la UEFA Europa League (que no se va a caer), y no se pase del quinto puesto en Liga (que es lo más probable), ha sido una magnífica temporada. Insisto en esto porque seguro que habrá gente que entienda lo que a continuación van a leer a su manera y no de la forma que yo quiero decirlo. Allá ellos.

Dicho lo cual, aquí va mi opinión del partido.
El Real de Madrid ha ganado 2-3 en Nervión porque se le ha regalado mucho.

Regalos al Real de Madrid por parte del entrenador.
Unai Emery no puede darle una ventaja de casi 10 minutos al Real de Madrid para que juegue con un futbolista más. Y digo bien cuando nombro a Unai Emery, porque es él (y no el médico ni Krychowiak) el que tiene que tomar una decisión y no esperar 9 eternos minutos (9 minutos y 15 segundos y no 8 como se está diciendo) que son aprovechado por el campeón de Europa, que es el que estaba en frente y no la Llagostera) para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. Ojo, tampoco los jugadores supieron tirarse al suelo para parar el partido, y los recogepelotas parecían que iban con ellos...
Pero sigo con el entrenador. Mal en el primer cambio de Denis Suárez (que no aportó al partido nada de nada), y rematadamente mal (porque tarda un un mundo en hacerlo) en los otros dos. Si Iborra y Gameiro entran 15 minutos antes el Real de Madrid lo hubiese pasado mucho peor, porque el Real de Madrid se ha dedicado en la segunda parte a perder tiempo, a estar encerrado despejando balonazos con una nerviosera impropia de un equipo con 500 millones de presupuesto. Lo voy a decir de otra manera para que así se me entienda mejor, el Real de Madrid ha estado cagado en Nervión, incluso con el 1-3.

Regalos al Real de Madrid por parte del portero.
Sergio Rico puede ser un gran portero. Y digo que puede ser, porque actualmente no lo es.
La facilidad que ha tenido Cristiano de Ronaldo para hacer tres goles en Nervión (por parte del portero y la defensa) no puede pasar de largo por muy mal que algunos lleven las críticas.
Y ojo, la culpa no es de Sergio Rico, sino del que ficha a Barbosa (ya dije en pretemporada que esto era una broma de mal gusto).
Un equipo que aspira a Champions no puede tener su portería tan mal cubierta, el 80% de los equipos de primera (y lo mismo me quedo hasta corto) tienen más garantía bajo los tres palos que el Sevilla FC.
Y voy a dejarlo aquí porque no quiero ser excesivamente duro hoy. Pero me resulta increíble que la persona que ha acertado en muchas, muchas ocasiones, tenga el puesto de portero y de lateral derecho tan mal cubierto en el Sevilla FC.
Insisto, Sergio Rico podrá ser un gran portero, pero como actualmente no lo es, que se vaya a aprender fuera, y si es posible que se lleve de una mano a Barbosa y de la otra a Beto (lo de su renovación también me merece un capítulo aparte).

Regalos al Real de Madrid por parte del árbitro.
A González González se le ha notado mucho del pié que cojeaba...
Arbitraje sibilino de un señor que debió de expulsar a Sergio Ramos en la primera parte, porque la tarjeta del penalti tendría que haber sido la segunda y no la primera.
Y claro, el Real de Madrid debió de jugar toda la segunda parte con un jugador menos, cosa que no sucedió porque para eso estaba la manita del árbitro en esta, y en otras cosas de un vergonzoso arbitraje que seguramente estará hasta orgulloso de lo realizado.

Son muchos regalos, mucha ventaja para un Real de Madrid que se aprovechó de ello para ganar injustamente en Nervión.
Sin esos regalos, el Real de Madrid no gana ni loco en Nervión.
Aunque con todos esos regalos... los galácticos tuvieron que sudar tinta china (y perder tiempo, y pegar balonazos, y encerrarse, y hasta oler a caquita) para llevarse tres puntos que no merecieron.

En fin, a pesar de ello... el Sevilla FC cayó en el marcador después de casi 16 meses sin perder en su estadio, pero no cayó en pundonor, en valentía... en orgullo.
Todo lo contrario, fue una inyección de sevillismo en vena que tiene que servir para que el próximo jueves el Sevilla FC siga en el camino de su competición, esa que nadie la alcanzó más veces, esa que ya ha venido tres veces a Nervión...

No hay tiempo para lamentarse, los regalos y el Real de Madrid ya es historia.
Ahora los cinco sentidos tienen que estar puestos en la Fiorentina, en lo que será (sin ninguna duda) el partido más importante de la temporada.
Y Nervión tiene que ser un infierno para los italianos.
Y Nervión lo será.
Y rugirá como siempre.
Y llevará a su equipo en volandas para que no sólo derrote a la Fiorentina, sino para lograr una buena renta que ponga con un pié y medio al Sevilla FC en otra nueva final europea.

Y así será.
No tengo ninguna duda ello. Ninguna.
Ahora sólo hay que seguir mirando hacia adelante, porque ya de nada sirve mirar hacia atrás o lamentarse.

Orgulloso de ser Sevillista.

Así que... 
¡Vamos mi Sevilla!
¡Vamos CAMPEÓN!


Saludos.

Foto: Manuel Gómez



20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Nacho, hemos hecho el tonto desde el portero al entrenador, pasando por los recogepelotas. No hay nada que me joda más que perder por culpa nuestra. Pero a pesar de ello muy orgulloso de ser sevillista. ¡A por la Fiorentina!

    ResponderEliminar
  2. Hoy falló Emery el árbitro les echó una manita. Ese es mi resumen. Pero no pasa nada, el partido de la temporada es el del jueves. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. asi asi roba el madrid

    ResponderEliminar
  4. Vaya porterito, porque aunque mida 2 metros no pasa de ser un porterito. No es la primera vez. Quita muchos puntos y pocos nos da. Le falta agarrarse al poste cuando nos tiran una falta. ¿Dónde queremos ir con un portero así? Por no hablar de Barbosa que es aún peor

    ResponderEliminar
  5. El partido se pierde con el tiempo regalado jugando con 10, no se puede hacer ese regalo al que todavía es campeón de la Champions. Fallo de Emery que es el que decide. Estoy muy deacuerdo con la opinión de Nacho. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. No quiero hacer sangre sobre Sergio, pero ha podido hacer más en todos los goles. Este portero no puede ser el portero de un equipo que pelea por jugar la Champions League.

    ResponderEliminar
  7. Nacho chapó, imposible ser más certero, lo has clavao macho. De acuerdo hasta la última palabra. Salu2

    ResponderEliminar
  8. Orgulloso de mi equipo....muy orgulloso
    y no sólo por el partido de hoy, sino por el temporadon con números de escándalo, probablemente la mejor temporada en liga del Sevilla en su historia.
    Pero sobre todo orgulloso porque por fin desde hace muchos años, el equipo al completo se deja la vida en cada partido y somos ese equipo fuerte, incómodo y rocoso para todos los equipos y eso es tan importante como ganar. Este año le hemos plantado cara a los tres grandes que pasaron por aquí y estuvieron a punto de morder el polvo en tres grandes partidos, acortando al máximo y la distancia con ellos, cosa que no había ocurrido desde la era de juande ramos y manolo jimenez en su primera temporada.

    Respecto al post creo que es el más consecuente que has escrito en mucho tiempo, colocando cada palabra en su sitio con acierto. Nosotros cometimos errores que no pueden cometerse y le dimos aire al madrid con esos interminables 10 minutos del polaco en la banda. Demasiada ventaja. El plus que aporta Nico Pareja en defensa y su ausencia también se notan.

    En relación a la portería tienes mucha razón y creo que a pesar de la maravillosa planificación de Monchi, en este caso el error destaca porque como dices con un equipo con las aspiraciones del Sevilla y un Beto que se lesiona con frecuencia desde que llegó, no entiendo que no tengamos un portero de mayor nivel que el de Barbosa. Para mí Segio Rico lleva una temporada estupenda con partidos en Borussia, Villarreal muy meritorios teniendo en cuenta sus veintiún añitos y que viene del filial. No debe de comerse el marrón de lo que pueda pasar bajo palos siempre.
    Espero que en la planificación de la próxima temporada tengamos en cuenta la contratación de dos buenos porteros (esto marca diferencias, don Andrés Palop lo demostró durante años) y dos buenos laterales derechos, ya que coke y diogo tienen alma de extremos. Dos centrales con un nivel lo más alto posible también serán muy necesarios para acompañar a Carrizo.
    Queda demostrado que si los presumibles huecos que dejen vacantes barbosa, arribas, aspas, deulofeu y algunas presumibles bajas como m,bia, navarro, etc.... se rellenan con un pegamento adecuado por parte de Monchi podremos ver a un equipo aún más competitivo para el año que viene. Esperemos disponer del tan ansiado dinero procedente del nuevo reparto para poder mantener a la mayoría de futbolistas que están realizando una gran temporada y cuadrar una estupenda plantilla para este verano.

    Ahora hay que darlo todo el jueves, si el equipo juega con la entrega y las ganas de hoy podemos dejar la eliminatoria de nuestro lado, no tengo dudas...y es que cuando los Aleix, Iborra, Bacca, M,Bia, Gameiro, Reyes le meten velocidad, tenemos una marcha más que la mayoría de equipos. Estamos a dos pasito de otra final.

    Que grande eres Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. hoy te doy la razon en casi todo menos lo de denis suarez .El dia del barsa lo saco y revoluciono ,hoy no ha aportado nada ,aveces se acierta y otras se falla ,unas veces un jugador esta mas acertado y otras no .Lo que ya no te escucho es pedir a Iago ni Deulofeu , sera porque Emery sabe quienes suman mas y quienes restan ,que perfil de jugador le interesa mas al equipo , y ahi estan los numeros ,ah y Baca 21 golitos ya con todo lo "malo" que es .Tambien teniamos enfrente al madrid ,en todo lo demas estoy de acuerdo .Y el jueves a dejarnos las gargantas y que el Pichita muerda el polvo .

    ResponderEliminar
  10. Contento, no, lo siguiente, con el !!!!! TEMPORADON !!!!!, que está haciendo mi equipo, por garra, por coraje, por los cojones y sobre todo por el mágnifico juego que está desarrollando, lo de hoy era previsible, un "equipo", EL MAYOR CUATRERO DE EUROPA DE TODA LA VIDA, que se suele gastar 100 millones de euros en un sólo jugador, pues es normal que te gane.

    Peroooooooooooooooooooooooooooo, Sr. Emery, al EQUIPO CUATRERO DE EUROPA, hay que tratarlo como lo que es, UN EQUIPO CUATRERO y para tratarlo de esa manera !!!!! COÑO EMERY, TAMBIEN HAY QUE SER UN CUATRERO !!!!!!!!.

    Me explico, Nacho los jugadores de campo se pueden tirar al suelo como tu dices, peroooooooooooooooooo es facultativo del árbitro parar ó no parar el juego, entonces para próximos partidos y en jugadas semejantes, pero especialmente con EQUIPOS CUATREROS, digo, HAY UN JUGADOR QUE SI SE LESIONA HAY QUE PARAR EL JUEGO POR COJONES, ¿Y QUIEN ES ESE JUGADOR?, MUY SENCILLO ! COJONES ! , EL PORTERO, para jugar contra el CUATRERO DE FLORENTINO, HAY QUE SER IGUAL DE CUATRERO QUE FLORENTINO, Sr. Emery, Vd. ha pecado hoy de inocente y de novato, sólo que en la primera jugada siguiente a la lesión de Krichowiakl, Vd. como entrenador de élite que es, le hubiera indicado a Sergio Rico, que se tirara, el árbitro, POR COJONES, tenía que haber parado el partido, ahí, Sr. emery, ahí, hay que ser CUATRERO CON LOS CUATREROS, la próxima vez que se enfrente al EQUIPO CUATRERO DE FLORENTINO, recuerdelo por favor.

    El próximo jueves HAY QUE REVENTAR LA BOMBONERA DE NERVION, SEVILLISTAS, HAY QUE ENSEÑARLE AL SR.MACIÁ Y A PICCINI QUE SON DE LA "FIORE" DESDE QUE ERAN "CRIATURITAS SHIQUETITAS" y van a asistir a nuestro estadio para según ellos animar al equipo "viola", QUE ESTO ES SEVILLA Y AQUÍ "HAY QUE MAMAR" so cab...................

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777


    PD: lo de "so cab.............., también va para tí, Joaquinito, payaso, hijo de p..................., sobrero de "cerrao y tienta"

    ResponderEliminar
  11. Como comentais la mayoria ,el partido se pierde en los diez minutos en los que Krycho esta en la banda siendo atendido.Ante el Eibar o el Cordoba a lo mejor no te penaliza,pero ante barça o madri$ estas muerto.No estuvimos nada listos esa es la verdad.Luego el esfuerzo encomiable de los futbolistas fue enorme con sus virtudes y defectos.La grada apretó de lo lindo y eso ayuda muchisimo .Habra sancion al cretino de cr7 por hacer callar a la grada?Ni de coña.Eso si lo hace Mbia o el polaco ,entonces si.Pero esto es lo que hay.Felicitar al equipo y la grada por el esfuerzo de anoche .Yo cuando veo a los mastodontes de nuestra liga pidiendo la hora cuando juegan contra nosotros me siento muy orgulloso de mi equipo.Ahora a recuperarse y pensar en la Fiore que sera tambien durisimo.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  12. Hemos perdido por ser tontos y no por ser peores que ellos

    ResponderEliminar
  13. EL MADRID GANÓ PORQUE EMERY NO ESTUVO ACERTADO EN ESPERAR A KRYCHO Y PORQUE JUGAMOS CON UN PORTERO QUE NO TIENE NIVEL PARA JUGAR EN PRIMERA. AUN ASÍ ME GUSTÓ EL SEVILLA PERO NO SE LE PUEDE DAR TANTA VENTAJA AL MADRID. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Nacho por no tener pelos en la legua. Has dicho todo lo que pienso, suscribo todas tus palabras. Emery ayer regaló el partido y con este portero no se puede tener nuestras aspiraciones, así de claro.

    ResponderEliminar
  15. Nacho anuncian que Emery a dado "el si quiero" al Milan y que Baca tb se marcharia con el .Supongo que esta sera una buena noticia para ti por partida doble .Me gustaria saber (por salir de dudas ) que no has visto en Emery que si te habra gustado en los anteriores entrenadores a los que no criticastes tanto ,¿Cual o cuales te gustaron mas que Emery ? de los michel,marcelino,manzano,antonio alvarez ,jimenez ,juande, ... .
    ¿que entrenador ficharias para el sevilla segun nuestras posibilidades que creas que lo haria mejor que Emery ?
    Yo me temo otros tres o cuatro años de camino por el desierto ,creo que se acabara otro ciclo y ni por el nuevo reparto encontraremos algo como lo que tenemos .Ademas no me extrañaria que Monchi tb se marche si se va Emery .Castro o lo vende todo o lo que no quiere vender es incapaz de conservarlo ni de negociar con dos cojones .Dime que piensas Nacho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- No quiero que Bacca ni Emery se vayan del SevillaFC. Una cosa es que critique lo que se hace mal y otra cosa querer que quién está haciendo un buen trabajo se vaya.
      2- Emery no ha dado el sí al Milán como se está diciendo.
      3- Monchi no se marchará del Sevilla FC
      4- Solo pienso en ganar el jueves a la Fiorentina, y si es por una diferencia que nos ponga con pié y medio en la final... mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Espero que ni Bacca y sobre todo Emery salgan del Sevilla.

      Espero que de ningún modo Monchi salga del club de sus amores, el especialmente con su buen ojo y mucha gente que le ha acompañado en su camino (directivos, entrenadores, técnicos y futbolistas) es el que nos ha catapultado a una situación social y deportiva, que los que ya peinamos canas soñamos desde pequeños.

      No quiero despertarme de este sueño que dura desde la temporada 2005-2006 y sé lo que digo.

      Si el tandem Monchi-Emery se mantiene y con las previsiones de aumentar las ganacias por TV, de 34 a más de 74 millones se confirman, creo que con los necesarios retoques en la plantilla, aún vamos a poder estar deportivamente a la altura de valencia y atletico e incluso me atrevería a decir que por encima; ya que el año que viene valencia tendrá dos competiciones y el atletico presumiblemente prohibición junto a madrid y barsa de fichar.
      Así que parece este el momento de crecer aún más, amén de las ventas que se realizaron el pasado año y el probable aumento en el presupuesto por los emolumentos de TV.

      Si reforzamos especialmente en la parte defensiva del equipo: fichamos un Señor portero titular y que Beto sustituya a Barbosa como suplente. Sergio debe de marchar cedido

      Dos buenos laterales derechos para sustituir a Coke y Diogo. Ninguno es lateral. Recordar que Maxi Pereira del Benfica para el lateral derecho queda libre o Wendt del Gladbach para el izquierdo y sustituyendo a Navarro, pueden conseguirse a bajísimo coste y tienen un nivelazo defensivo brutal.

      Dos centrales de nivel para acompañar a Carrizo y Kolo y hasta enero a Pareja. Hector Moreno y Alvaro del Español, Kouyaté del West Ham o alguno de los centrales portugueses del Sp. Lisboa pueden venir a precio razonable. Arribas será baja probablemente y Pareja mínimo un tercio de liga y competición europea.

      En el centro del campo si sale M,Bia, podríamos incorporar a Carmona del Atalanta, también a precio razonable y muy contrastado por Monchi. Sí Krohn Delhi se incorpora libre tendríamos un repuesto para Banega con un jugador que tiene un repertorio técnico importante y que hace mejores a los que juegan a su lado. Otra alternativa podría ser Gastón Ramirez del Hull que ya fué el pasado año 1ªopción para Monchi y que está aburridito de pelear el descenso en la premier.

      La salida de Deulofeu y Aspas cada uno en un extremo obligan a incorporar a dos jugadores del perfil de Vitolo y Aleix Vidal. Lucas Vazquez del Español en el perfil derecho y Eduardo Vargas del Queens Park Rangers en el izquierdo quedan libres en junio y los dos son jugadores rapidísmos y con gol.

      En la mediapunta mantener a Denis (21 añitos) y si fuera posible a Reyes sería un lujo.

      En el ataque mantener a Bacca sería el mejor fichaje y si no fuera así mantener a Gameiro y con la pasta que nos den por nuestro narcocafetero favorito fichar un delantero alto (hay varios en el mercado con buen nivel) y otro más del perfil Bacca. Aquí es donde la magia de Monchi debe estar más presente y donde los que jugamos a directores deportivos y entrenadores no tenemos ni puta idea.

      Así por lo alto con unos 40 kilos y si Monchi y Unai siguen juntos en nuestro equipo del alma, podemos posicionamos pa que el año que viene podamos darle un susto a esos cuatro transatlanticos que tenemos por delante en presupuesto, pero que obviamente no tienen a dos personas que viven por y para el fútbol como estos dos "bicharracos", uno Vasco y otro de San Fernando.
      Benditos seáis.

      Eliminar
  16. El fútbol es fútbol. Igual cambia a Kricho y nos meten 4. A toro pasado es fácil buscar responsables y culpables. Pero lo que nunca se puede ni se debe hacer es juzgar la profesión y capacidad por actuaciónes y partidos puntuales. Porque Emery ha demostrado lo que es por su trayectoria y Rico sin ser un fuera de serie nos ha dado y ayudado muchísimo como los que juegan en el lateral derecho. No puede ser que cada vez que se pierda 2, z3 o 4 no valen para este equipo. Es ventajista y un desastrozo análisis.

    Me quedo con la mentalidad de este equipo. Que con 2 goles en contra ante el Madrid y con unas semis en puertas se tiran a cuello del Madrid, y reciben otro mazazo con el 1-3 y siguen tirándose al cuello. Tanto que no se empata y se remonta por falta de esa pizca de suerte que tanto se pregona que tenemos en donde dijimos y en forma de bosque floral. Con eso me quedo. El resto quedarse con lo que más os convenga. Saludos y a por la Fiore.

    ResponderEliminar
  17. El portero y los laterales derechos no está a la altura del equipo pero mas importante será compenetrar a la pareja de centrales. Aunque Kolo llegará probablemente a aser un buen central, a día de hoy es un pollo sin cabeza y sale de su zona constantemente dejando la zaga desguarnecida. En los tres goles está fuera de la zona defensiva.

    ResponderEliminar
  18. Todos unidos y a por la Fiorentina, tenemos que comérnoslos crudos el jueves. Hay que empujar desde la grada y dejarnos la garganta y las manos.
    Que bonito y que cerca lo tenemos, empujemos todos. Ojalá tuviésemos todos los años una temporada tan bonita como esta; a punto de otra final y otro título y disputando hasta casi la última jornada la clasificación para la Champions, con un equipo, un cuerpo técnico y una afición que lo da todo por su club.

    A por los italianos a jierro. Compra una entrada

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: