Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 26 de abril de 2015

Dormimos en Champions


El Sevilla FC ha vencido por 2-0 (Iborra y Carriço, precioso el gesto de ambos al dedicarle sus goles a Nico Pareja) al Rayo Vallecano y los 66 puntos le aúpan a la cuarta posición de la Liga. 
Es decir, hoy dormimos en Champions.

Sí, es cierto que el Valencia (65 puntos) juega mañana ante un rival a priori fácil, el Granada, pero un rival que tendrá que salir a jugar en Mestalla con el cuchillo entre los dientes porque se juega la vida.
Pero... hoy dormimos en Champions.

Nos quedan cinco partidos de Liga y tres de Europa League.
Dos caminos distintos para agarrar la Champions League.
Cualquiera de los dos vale.
Yo prefiero el de la Europa League, lo prefiero y lo veo totalmente factible (ni me asusta el Nápoles ni mucho menos la Fiorentina), pero hay que luchar a muerte en ambas competiciones tal y como se está haciendo. Por eso hoy dormimos en Champions.
Si al final no sale nos quedará la satisfacción de haberlo peleado, pero... estoy convencido de que al final habrá premio.
Insisto ni me asusta la Fiorentina, ni me asusta el Valencia (tienen 20 partidos menos que nosotros en sus piernas y sin embargo los tenemos ahí).

Por el momento ya estamos clasificados matemáticamente para volver a jugar en Europa la próxima temporada 2015/16.
De hecho ya lo estábamos antes de ganarle al Rayo Vallecano.
Hay un dato para darle en la boca a todas esas criaturitas que se revuelven de dolor escupiendo bilis por la boca... 
Y es que el Sevilla FC en las últimas 12 temporadas se ha clasificado en 11 ocasiones para competición europea, casi nada.
Este dato sólo es superado por el FC Barcelona y el Real Madrid (que han jugado las 12).
Detrás del Sevilla FC aparece el Valencia con 9 participaciones, el Atlético de Madrid con 7, el Villareal con 6 y el Athletic de Bilbao con 3.
Así que... nos quiten "lo bailao".
Y sí, esta noche dormimos en Champions.

En cuanto al partido frente al Rayo Vallecano, poca historia.
Siete jugadores nuevos con respecto al partido del pasado jueves en Rusia.
El Sevilla FC salió enchufado con la intención de dormir en Champions, y se consiguió porque se encaró el partido con esa convicción (de no haberlo hecho así lo hubiésemos tenido difícil), y con el 2-0 del primer tiempo bastó.
En el segundo tiempo el equipo estaba cansado y por si fuera poco, fallón, muy fallón.
Se desperdició innumerables ocasiones de gol (también el Rayo tuvo las suyas), hasta el punto que el marcador bien pudo ser el de un 6-4 perfectamente.

Pero bueno, después de Rusia y antes de que llegue la Fiorentina... hoy dormimos en Champions.
Lo mismo mañana por la noche dormimos en otro sitio (en esa Europa League que para las criaturitas es una competición menor, con lo grande que son ellos...) pero hoy, esta noche... dormimos en Champions.

Ya se verá que pasa al final, porque hoy, los que dormimos en Champions, tenemos dos caminos para llegar a ella, por lo cual no es ninguna barbaridad soñar con esto, por mucho que alguna criaturita no pueda soportar esta realidad. Ni esta, ni la suya...

¡34 partidos oficiales consecutivos sin perder en el Ramón Sánchez Pizjuán! (esto debe ser por eso de jugar en competiciones menores: Primera División, UEFA Europa League y Copa del Rey. Criaturitas...).

Buenas noches sevillista, porque hoy dormimos en Champions.

Saludos. 


Foto: SevillaFC



19 comentarios:

  1. No hay quién nos pare, no nos cansamos de ganar y eso es bueno, este equipo no tiene techo.
    Nacho una pregunta, ¿sabes si Emery al clasificarse hoy el Sevilla para Europa está automáticamente renovado? Gracias

    ResponderEliminar
  2. A pesar de estar contento a mi no me ha gustado hoy el Sevilla. Se han ganado 3 puntos importantes sí, pero ha habido falta de actitud en ciertos jugadores y en el segundo tiempo la imagen ha sido vergonzosa y fallando lo que no se puede fallar. Como salgamos así el miércoles ante el Eibar nos ponen la cara colorá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tienes un Pero de coria ,a ti no te gusta na brother .Tu na mas disfrutas con los títulos ,sevillista de finales ,lo demás solo criticar y criticar

      Eliminar
    2. Estoy ilusionadísimo ,pero algo asustado con esta semifinal ,me parece muy importante la baja de Pareja , creo que es un pilar fundamental ,que en toda la liga nadie ha sabido sustituir con garantías a carrizo y a pareja , y luego el tema de la portería ,si otra vez se lesiona Beto ,que no se recupere para la semifinal ,o juega estos partidos de liga para ver su forma o que no juegue la semifinal , si no tiene ritmo de partidos no quiero pasar lo que se sufrio en Rusia .No se que opina la gente de la Fiorentina ,si alguien los conoce para analizarlos un poco . Maresca los da como favoritos ,no se si es porque lo ve asi ,o porque esta en Italia ,o porque siempre ha estado un poco pillado el chaval . El caso que me da un poco de miedo esta eliminatoria ,parece un cuchillo de doble filo ,lo de que sea el equipo que mejor trata el balón en Italia .

      Eliminar
    3. Mi opinión es que será una eliminatoria bastante igualada, creo que es un buen equipo con muy buen trato del balón y con jugadores de nivel como Joaquín, Borja Valero o el ex del Bayer Munich Mario Gómez. Dicho esto, al contrario de la opinión de Maresca, si el SFC da su mejor nivel, para mi los favoritos somos nosotros. Un saludo

      Eliminar
  3. Importantísimo que Kolo esté a buen nivel para lo que queda de temporada ante la lesión de Pareja, va a ser muy clave en los 3 partidos que quedan de aquí al final por el título. ¡Grande mi Sevilla!

    ResponderEliminar
  4. Sevillista crítico26 de abril de 2015, 23:16

    En el primer tiempo comenté que estábamos asistiendo al partido más plácido de la temporada. Muy bien el Sevilla. Intenso y con pegada. En el segundo tiempo hemos notado el bajón físico de Banega. Nuestro centro del campo sin él es más vulnerable. Después hemos "sufrido" la ansiedad de jugadores como Deulofeu y Suárez.

    Una reflexión: A ver si Emeri se da cuenta que ha sido algo cicatero con Deulofeu y Aspas, a quienes definitivamente (en esta temporada) no ha logrado enganchar al equipo. Deulofeu ha sido ave de paso, pero Aspas...hay que pagar su traspaso y ha perdido una campaña entera.

    ResponderEliminar
  5. El betico que escribe aquí Manuel RS espera para escribir el ultimo y hechar tierra a nuestro equipo ,para que asi no lo repliquen . Hagan lo que hagan el equipo siempre nos da ,yo no publicaría ni un solo comentario a un betico .

    ResponderEliminar
  6. Que temporada estamos haciendo..... pase lo que pase de aquí al final, lo del equipo y el entrenador es de chapeau... pero creo que quedaremos cuartos y ganaremos la UEFA por cuarta vez.......

    ResponderEliminar
  7. COMO ME ACUERDO DE LOS DOS PUNTOS QUE DEJAMOS ESCAPAR EN GRANADA

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho. Creo que Unai deberia plantearse colocar a Krichowiak o Mbia o bien Iborra de central con Carrizo ya que Kolo esta todavia verde para lo que se avecina. La lesion de Pareja es muy perjudicial. Ante la Fiore en casa o el Real el sabado es clave la defensa. Con nuestra pegada marcamos siempre. Creo que tb. que si Beto no esta al 100% no debe jugar al igual que Coke.
    En mi opinion si tb hay que cuidar a Vitolo porque tanto Suarez como Deulofeu no pueden competir con el canario , Vidal o Reyes. Tb hay que dar descansos a Banega ahora mismo el jugador clave del equipo.
    Se sabe como se repartiran las 2500 entradas de Florencia...muchos tenemos adelantado ya el viaje.
    Es una ciudad increible y sera una semifinal grande.
    Es la Fiorentina...no la Ponferradina. VIVA SFC.JH.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, !!!!!!Temporadón!!!!!, ya hemos hecho un !!!!!Temporadón!!!!!, hemos cumplido el objetivo principal en liga, asegurar el 5º puesto (le llevamos 13 puntos al 6º), estamos en SEMI-FINALES DE LA EUROPA LIGUE, por lo tanto todo lo que llegue a partir de ahora es A CUENTA DE BENEFICIO (clasificación para Champions y Final - Conquista por cuarta vez, joé,joé,joé, de la Europa League).

    El partido no ha tenido historia, si Reyes hace el 3-0, el Rayo hubiera bajado los brazos y le hubieran caído 4 goles más mínimo.

    Magnífico Sergio Rico, será un porterazo ya hecho la campaña que viene y Beto será el suplente veterano con experiencia, si no, al tiempo.

    Por último, quiero hacerle una humilde recomendación a Monchi, por favor Monchi, no más cesiones, el SEVILLA F.C., !!! 3 VECES CAMPEÓN DE LA UEFA!!! entre otros títulos, ya vivió, yo viví, la humillación en tu primer año de secretario técnico, !!!!! LA CESIÓN DE PULI,EXTREMO IZQDO DE LA AGRPACIÓN DEPORTIVA CEUTA !!!!!, si,si,si, como lo leen, NEGOCIAMOS LA CESION DE PULI, !!!!!! EL SEVILLA F,C!!!!!, por favor no más cesiones de jugadores de !!!!! NINGÚN EQUIPO!!!!!, nosotros el SEVILLA F.C, no somos, ni queremos, ni debemos ser "granja para criarles pollitos a equipos cuatreros de Florentinos y Roselles", para la próxima temporada la única cesión posible es la del derecho a compra sin opción de recompra, eso es lo que hay, si quieren biñen y si no " a la venta del nabo".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  10. Estamos llegando a final de temporada a un nivel espectacular.Teniendo en cuenta que llevamos unas cuantas semanas jugando domingo y jueves ,el equipo esta respondiendo bastante bien.Lastima no poder contar con Nico Pareja (esencial en este Sevilla),ni con Deulofeu que definitivamente ha tirado la camiseta.Lastima.En el caso de Aspas tengo mis dudas de porque no ha tenido mas minutos.Cuidado con el partido de Eibar porque este si es partido trampa.Luego el Real Madrid sera lo que sea pero el de Ipurua es importantisimo.Espero que Emery siga manejando la plantilla como hasta ahora y saque lo mejor de ella para esta recta final.De todas formas ,creo que la cuarta plaza esta muy complicada.Valencia tiene un muy buen equipo y no cuenta con el desgaste de la E.L.A ver de que somos capaces.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  11. Error en los precios para las semis de Europa league, cagada monumental, había que haber tratado de llenar el estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ami el abono total me ha salido de lujo ,la minima diferencia ya la amortice en uno o dos partidos y el resto "gratis "

      Eliminar
  12. totalmente cierto, como se puede ser tan torpes por dios, el ESTADIO lleno es sinónimo de GRAN NOCHE

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien tengo abono total pero me da igual, lo que quiero es ver el estadio a rebosar, con una gran noche y no los 30000 que vamos a estar como el día del Zenit o el Valencia el año pasado, vuelven a meter la pata, precios populares para este partido.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: