Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 20 de febrero de 2015

Corta, pero buena renta


El 1-0 que el Sevilla FC ha logrado ante un buen equipo como es el Borussia Mönchengladbach, que no pegó ni un balonazo en todo el partido y toca muy bien la pelota (vaya envidia cuando ves jugar al fútbol con criterio) es una buena renta. Corta, pero buena renta, porque un resultado de 1-0 en competición europea es válido en el partido de vuelta en casi en el 70% de las ocasiones.

La primera mitad del Sevilla FC fue mala, y sólo gracias a Sergio Rico se mantuvo las esperanzas intactas, porque si los alemanes cuelan algunas de las claras ocasiones que tuvieron... estaríamos hablando ahora de otra cosa bien distinta.
Pero como el fútbol es fútbol, hablamos de lo sucedido y no de las hipótesis.

En la segunda parte, sobre todo en la última media hora de partido, el Sevilla FC fue otro equipo, otro equipo que fue muy superior al tercero de la Bundesliga, que no es moco de pavo.
Cierto es que no entendí, ni yo, ni los casi 35.000 sevillistas que estaban en el Ramón Sánchez Pizjuán, el cambio de Diogo por Reyes. Sobre todo porque había que poner más carne en el asador (Deulofeu, Denis Suárez...) e ir a por una ventaja que hiciese más llevadera la visita de la próxima semana a Alemania, que será muy dura.

Hay quién dice, a toro pasado claro está, que fue un golpe de mano de Unai Emery porque Diogo fue el que le dio el centro a Iborra en el gol. Para gustos colores, pero un jugador que centra cinco ocasiones, cuatro de ellas de forma horrorosa, y que además pierde balones inexplicables en el centro del campo... yo no puedo calificar precisamente de buena su actuación. Pero lo dicho, para gustos los colores.

Insisto que el 1-0, viendo el primer tiempo, es un buen resultado, pero a mí "los árboles" de este buen resultado no me impide ver "el bosque". 
Respeto a los que hablen de obra maestra del técnico y a los que les guste y pidan hasta su "besahuevos", el mismo respeto que merezco yo por opinar que:
-No me gustó nada el Sevilla FC durante la primera hora de partido.
-No entiendo como se puede estar tanto tiempo en un partido tan decisivo sin ninguna idea ofensiva y perdiendo una gran cantidad de balones. 
-Fue un milagro, gracias a Sergio Rico... y también gracias a las flores del parque de María Luisa, que se llegase con vida tras esa primera hora de partido. Porque los alemanes fueron mucho mejores y merecieron el gol, en cambio el Sevilla FC no había chutado aún a puerta.
-No entendí como el partidito de Bacca y Banega le dieron para estar en el campo 88 minutos al primero y 94 al segundo.
-No entiendo que tras siete meses de competición, Unai Emery aún no se haya dado cuenta de que Banega no puede jugar de mediapunta, y mucho menos cuando el rival aprieta como hicieron los alemanes.
-No entiendo la isla a la que el entrenador manda a  vivir a Bacca... y no entiendo otras muchas cosas.

Que sí, que la cosa salió bien y la ventaja, aunque corta, es buena. Pero hay cosas que no, y ni el 1-0 me va a nublar lo que veo.
A los que ven otra cosa... felicidades. 
Y ojo, ojalá lleven razón.
Lo digo de corazón.


Saludos.


PD: Al Consejo de Administración del Sevilla FC:
LOS DE COLORADO SON LOS NUESTROS. 
No se puede ser más papistas que el Papa, ni tampoco arrastrarse tanto ante el señor Tebas, ese del que ustedes hablaban pestes hace sólo un par de años en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán.
Me parece vergonzoso que se pisoteen a Sevillistas para así complacer a esos que de verdad hacen daño al fútbol.
Por favor, dejad ya de tocarle los eggs a los sevillistas por el bien del Sevilla FC, porque una cosa es la violencia en el fútbol y otra muy distinta lo que estáis haciendo, una vez sí y otra también, con los que aman a nuestro Club por encima de muchas cosas.





17 comentarios:

  1. Coincido contigo Nacho en todo lo que dices. Ayer el Sevilla peleó ante un buen equipo, incluso los veo mejores que nosotros, los que no han querido hacer fichajes tienen la culpa de que sea así. El 1-0 fue ficticio y lo vamos a pasar muy mal en Alemania. En fin, a pesar de todo orgulloso del equipo y avergonzado de la directiva que tenemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. YO TE LO RESUMO DE MANERA MÁS CORTA: NOS SALVÓ SERGIO RICO. PORQUE SI NO ES POR SUS DOS PARADONES NOS AHORRAMOS EL VIAJE A ALEMANIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Emery, gran entrenador en el cambio de Diogo por mucho que os cueste reconocerlo

      Eliminar
    2. Manuel ¿tu no disfrutas nunca? siempre estas cabreado y nada te parece suficiente .Alomejor si te haces del barsa o el rmadrid seas mas feliz . Es solo un consejo para ser feliz .

      Eliminar
  3. si marcamos en alemania pasamos. si no marcamos estamos eliminados

    ResponderEliminar
  4. Otra vez más demostramos las casta y los cojo..s que tiene este equipo cuando se pone de verdad. Destaco la entrega de Aleix Vidal con su fisico y su lucha, compensa con creces su falta de calidad, lo contrario que pasa con Deulofeu. Lo de esta directiva ya es de locos, deben dimitir todos por no poner el dinero en el campo y por maltratar a la afición.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede explicar porque Emery ya apenas cuenta con Denis Suarez, cuando todos vemos que le da mil vueltas a ever banega? creo que para la posicion que lo utiliza denis es mucho mejor jugador, mas completo.... es mi opinion. El comienzo de temporada que hizo fue espectacular. Empiezo a sospechar que algo tiene que ver que el barcelona lo quiera repescar un año antes de lo pactado....

    ResponderEliminar
  6. Muchos hablan del golpe de mano de Emery con Diogo simplemente porque dió el pase atrás que al final acabó en gol, pero la verdad es que es un pase plano, a ras de suelo y acaba en los pies de Iborra medio de rebote. A mi me parece más significativo los balones tontos que perdió Diogo por no saber donde regatear y donde no. Ese chico se supone que es lateral y lo que debe hacer bien es defender y después si tienes bien amarrada tu parcela incorporarte al ataque y aportar otras cosas al equipo, pero este chico me parece que es un mal lateral, casi todo lo bueno que hace, lo hace mas como extremo que como lateral. Por cierto alguien sabe ¿que leñe pasó con Cicinho? ¿por que Emery lo defenestró?

    ResponderEliminar
  7. Los comentarios que se hacen para alabar a Emery por meter a Diogo son ventajistas. Diogo perdió dos balones en campo propio por hacer dos tonterias, uno cerca del area. Reyes, si está bien, es el jugador mas desequilibrante del Sevilla, y ahora que está contando con la confianza del tecnico mas todavia, cada vez que coge el balon sabes que va a ocurrir algo diferente, por eso la aficion se cabreó con tada la razón del mundo cuando el entrenador lo cambia yendo todavia 0-0 y con bastantes minutos todavia para el final. Los que alaban ese cambio hubieran matado a Emery, no vi a nadie que lo defendiese en ese momento, o si el resultado hubiese sido otro. Ventajismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  8. "!Emeritada!"...Como se habría dicho si empatamos o perdemos con ese cambio. Pues lo mismo. Para lo bueno y para lo malo hay que hacerlo. Si solo se hace para lo que interesa, se pierde mucha credibilidad y desgraciadamente muchos la estais perdiendo a pasos agigantados.

    Ayer era un partido muy pero muy complicado. Nos dá por ganar 1-0 con lo importante que es llevar la portería a 0...pero como a Emery le sale bien hacer de entrenador, cosa lógica porque los es y vive de eso muy bien, a sus detractores no se les ocurre otra cosa que RESTAR importancia hasta limites insospechados a este resultado y este partido donde el equipo ha demostrado mucho mas de lo que muchos esperabamos. Es cierto que el bosque no deja ver nada. Ese bosque que habeis plantado delante de vuestras narices llamado obsesion, no os deja ver nada de nada. Pero nada de nada.

    Las teorias que se usan tienen que seguirse a rajatabla. Si Emery es responsable de todo, lo es de todo. Las Emeritadas valen para cuando salen mal... y para cuando salen bien. Si las derrotas son culpa suya, tambien lo son las victorias. Si no se sigue esa teoría como es debido, entonces estamos hablando de obsesion negativa hacia Emery como entrenador tapada de mala manera con teorias deportivas.

    Me cuesta creer que por esa obsesion muchos no disfruten nada de su sevilla y se pierdan buscando errores y fallos en cada minuto de partido.
    Disfrutad, que no todos los días podemos decir que llevamos una año sin perder en el Sanchez Pizjuan.

    ResponderEliminar
  9. Algún día me explicará alguien, como se puede uno quejar de que no hay dinero en el campo, que por ende, es una queja de los jugadores actuales que segun muchos no son del nivel que merece el Sevilla fc...Y a la vez decir que este entrenador es muy malo porque con estos jugadores se puede hacer mucho mas de lo que estamos viendo. Aclarar que vamos 5º a 2 puntos del 4º y en octavos de EL con un resultado a favor ante el 3º de la bundesliga

    Eso algún día espero que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas razon que un santo .La gente suele criticar una cosa y basarlo en algo que luego utilizan para criticar otra .

      Eliminar
  10. A Emery le sale bien la jugada, para mi opinión de pura casualidad porque Reyes era de lo mejor del Sevilla junto a Vitolo y el portero. Pero los que ahora alaban a Emery por esto callaban como p... el día del Español, Getafe, Calderón, Bilbao... con sus emeritadas

    ResponderEliminar
  11. josep rodriguez camas20 de febrero de 2015, 14:16

    Visto el partido de anoche ,me temo que nos van a eliminar el jueves que viene.El Borusia demostro ser mucho mas equipo que el nuestro,y si me permitis tambien es mas equipo que el Shalke que perdio con el Madri$,el miercoles.Primera parte sin un solo tiro entre los tres palos ,por contra ellos tuvieron dos muy claras que saco Sergio Rico.Mejoro el Sevilla en la segunda parte en cuanto Emery paro la sangria que sufria el equipo por la derecha.Navarro si tapo bien su banda.Es lo que tiene ser lateral y no interior.Luego esta lo de Bacca,que es para verlo.Entre que el no esta y el sistema del equipo lo deja completamente vendido ante los centrales contrarios pues apaga.Lo tenemos muy chungo en Alemania ,asi lo veo yo,por el nivel del rival y porque ya sabemos de lo que es capaz este Sevilla a la hora de dar petardazos.Estare encantado si me equivoco.Saludos desde Andorra.Pd :¿Sancionara la uefa al impresentable de dominguez por sus gentos a la grada? Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho.
    Decían ayer en la radio del club en el post partido que no entendían la pobre entrada de 24000 personas, cuando los alemanes ya tenían vendidos sus 50.000 billetes hace una semana .
    Pues miren los precios de ambos campos, el nivel de juego ofrecido por cada equipo y el trato de de cada directiva (miedo a Tebas) ayer a sus aficionados y lo entenderían.
    En cuanto al aspecto deportivo mucho por mejorar;creo que hay que reservar muchos jugadores para la uefa y dado que tenemos una "extensa" plantilla de jugadores hábiles (monchi dixit) poner el segundo equipo en San Sebastian.
    Como al estratega del TBO no le dé por salir a ganar desde el minuto 1
    de partido, y no consigamos un gol rápido en contra, lo vamos a pasar mal porque es un equipazo fisico y tecnico, y solo su juventud y la presión de sus estadio con el 0-1 nos puede permitir soñar el pase.
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  13. Nacho, hoy no puedo estar de acuerdo contigo en lo referente al equipo, creo que el equipo, desde el minuto 1 SABIA A LO QUE TENIA QUE JUGAR, como pocas veces lo he visto durante la temporada, a saber: Equipo superior en técnica y física, sólo hay un camino: te espero y como pueda darte "un zarpazo" me llevo el partido.

    Es el camino que hay que seguir en Alemania, no podemos ir a un partido de "ida y vuelta", hay que saberlo jugar con la ventaja que tenemos, ¿peligros?, un equipo joven con jugadores novatos en estas lides, Sergio Rico, Aleix Vidal, Vitolo, Krichowiack, Iborra, Deulofeu, Denis Suarez, etc., pero bueno, si conseguimos marcar, ellos nos tendrán que meter 3 goles para eliminarnos y creo que personalmente que los eliminamos (1-1), va a ser el resultado del partido.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en la forma de tratar a los socios del Gol Norte (zona en la que me ubico), sean Biri´s ó no, es increíble lo que estoy viviendo a mis 64 años, ver correr a los "seguratas" detrás de personas adultas hasta hacerlos caer en las escaleras y sangrando, no preocuparse por atenderlo, sino, !!!!!!! QUITARLE UNA BUFANDA QUE PONIA BIRIS NORTE !!!!!!, tiene cojones la cosa, la directiva con Castro a la cabeza, se está equivocando y mucho en este aspecto, a los violentos se les localiza y se les "echa del campo" ¿PERO EL RESTO DE AFICIONADOS DEL GOL NORTE?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  14. yo como casi siempre no estoy de acuerdo contigo en casi nada . Primero creo tambien que se hizo el partido que se tenia que hacer . en el primer y segundo tiempo . Yo sabia que no se podia ir a por el partido en el primer tiempo ,los alemanes la sacaban jugada desde la porteria cual barsa de Guardiola e intentaban obligarnos a presionarles con los tres jugadores de ataque en su area para asi romper nuestras lineas y lo compacto del equipo ,pero no caimos en su juego y esperamos al segundo tiempo donde ellos perdieron forma fisica .El cambip de reyes me indigne con la pitada mientras preguntaba que narices pitaban .Reyes no podia con el culo desde el minuto 25 y a los 5 minutos del segundo tiempo se arrastraba hasta cogeaba .yo lo hubiera dejado en la caseta al descanso .Ganamos una banda ,profundidad subiendo a Aleix vidal y velocidad y se noto ,el que no quiera verlo que no lo vea .Alomejor hubiera metido antes a Deulofeu por Baca que estaba lentisimo y aprovechar su feacura para hacer otro gol .Y Banega para mi hizo un partidazo estuvo en todas partea muy bien fisicamente y tecnicamente y por eso se llevo la ovacion .Hay gente que va a comer pipas al campo .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: