Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 26 de febrero de 2015

¡A octavos!


El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la UEFA Europa League tras ganar en Alemania 2-3. Y esto es lo más importante, lo fundamental, lo primero... 
Pero como siempre digo, los árboles no nos deben de impedir ver el bosque.

En primer lugar insistir que no entiendo el fútbol que pretende realizar Unai Emery, seguramente es porque no tengo ni p.idea de esto, pero sigo diciendo que no tiene una flor, sino el parque de María Luisa entero, y hasta me quedo corto...
Es una vergüenza que lo único que se le ocurra al técnico sea meter al equipo detrás. Vaya baño que nos estaban dando los alemanes e incluso cuando se quedaron con uno menos. Era de locos meterse en el área a aguantar el resultado cuando faltaba tantos minutos para el término del partido.
Pero por suerte no llegó el 3-2 y sí el 2-3, eso sí, como esto sea para que técnicos y directivos saquen pecho... mal vamos.

No entiendo como Iborra ha tenido en Navidad un pie y medio fuera del Sevilla FC porque el técnico no ha contaba con él. Para mi Iborra es más futbolista que MBia y que Krychowiak de aquí a Lima.
Tampoco entiendo que en la pasada temporada se decidiese no reforzar la portería, ni la defensa... y que con la caja llena no haya venido un mediocentro creativo de garantías, tal vez porque el señor de la llave está más pendiente de hacerle la pelota a Tebas que a intentar comprender que un balón es redondo. Es lo que sucede cuando no te gusta el fútbol...

Insisto, planteamiento VERGONZOSO de Unai Emery, al que le vuelve a salvar su flor. O su parque.
Un entrenador que mete al equipo en la cueva con la defensa en el punto de penalti y que ni intenta el control del partido, aunque sea a ratos, es para quitarle el carnet que le dieron en la escuela de entrenadores.
Es lamentable como defiende el Sevilla FC, no ya sólo en Alemania, sino en Anoeta...
Los alemanes son un buen equipo, claro que sí, pero si le das el balón y el terreno son aún mejores, es de pura lógica.
Vaya meneo que nos han dado, y que pena que la mano del entrenador siga sin aparecer por ningún lado...
Esto contento, muy contento porque ante todo soy Sevillista, pero lo normal es que nos hubiesen eliminado tras la paliza que nos han dado.
Y Emery, como casi siempre, sin enterarse de nada en el banquillo y dedicándose exclusivamente en ver como transcurre el tiempo...

El partido que plantea, y deja correr el técnico del Sevilla FC sin hacer nada, es un desastre. Un suicidio que gracias a la floristería de Unai no ha tenido nefastas consecuencias...
Ir a Alemania, a jugar a la ruleta rusa contra un buen equipo no es de buen entrenador.
Ni tampoco es de buen entrenador ir con el autobús a todas partes olvidándote de todo lo demás...
Lo siento, pero me gusta decir lo que pienso y no cambio mi pensamiento. El que en el minuto 60 pensaba una cosa y en el 80 otra distinta... allá él, cada uno es libre de opinar como le venga en gana, incluso con el ventajismo de cambiar su criterio por un resultado que vino de la mano como de un milagro se tratase.
Yo prefiero ser así a ser un palmero, pero que cada uno ayude como crea conveniente, pues de eso se trata por el bien del Sevilla FC.


Pero vamos con lo positivo que hoy es día para eso. 
Hemos ganado, no sé como porque han sido mejores que nosotros e incluso el árbitro nos ha echado una manita, pero el 2-3 (tras decir lo que se piensa, eso siempre) es motivo de alegría y celebración.

Somos los actuales Campeones, tricampeones de esta competición, y cuando uno es campeón le acompañan cosas que otros no conocerán en su vida... 
¡Que más quisieran algunos con cara de gato pasear "un paragüero" por Sevilla!

Y es que el Sevilla FC tiene gol, mucho gol, incluso cuando el técnico se empeña en defender más que en atacar.
No quiero olvidarme del partidazo de Vitolo  y también de el de Iborra.

Mañana viernes, el Sevilla FC estará en el bombo de los octavos de final de la UEFA Europa League, sorteo puro y sin cabezas de serie.
Si tenemos un poquito de suerte, y sobre todo si mejoramos en defensa y jugamos un poquito al fútbol... podemos ilusionarnos en seguir en este camino que ya conocemos de sus alegrías, porque ningún equipo de Europa se ha llevado en esta competición más alegrías que nosotros.

Espero que algunos tomen nota de las cosas que se hacen mal, porque siempre será más positivo eso que sacar pecho.

Buenísimas noches.
Saludos.





26 comentarios:

  1. Nacho no te falta razón en lo que dices, pero qué partido tan intenso y tan sufrido, lo he pasado fatal, pero ha merecido la pena. Hemos ganado fuera de casa a uno de los mejores equipos de Alemania, eso es de equipo grande. A disfrutar el pase y afrontar con ilusión y humildad los 1/8.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no estoy de acuerdo contigo, sí en algunas cosas pero no en todo, ellos eran un buen equipo, pero reconozco que hemos tenido suerte y nos salvó en penalti, si meten el 3-2 nos eliminan fijo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nacho cada vez te cuesta mas trabajo defender tu "teoría de la conspiración " pareces los de "el mundo" con lo de eta .Tela de seguio ... y cada vez tardas mas en escribir un post cuando ganamos .Emery te lo pone cada vez mas difícil , si nos lleva a otra final , mas vale que dimitas y te busques otra aficcion ,porque de futbol se esta demostrando que no estas muy puesto , alomejor en la jardinería te iria mejor , pienso yo . Un saludo y enhorabuena a todos los sevillistas de buena fe .

    ResponderEliminar
  4. lo siento amigo,te equivocaste,ya se que tu y alguno de tus palmeros pronosticasteis que mañana estariamos eliminados y solo en la competicion de liga,pero lo siento mañana estaremos en el bombo de la europaleague.
    disfrutar del momento,no se dais cuenta que ya no disfrutais ni en las victorias de nuestro SEVILLA FC,por que en el fondo estais esperando que perdamos,para decir:no ves como yo tenia razon.
    por cierto esta eliminatoria la ganamos ante un equipazo,vamos que esta gente no eran el betis

    ResponderEliminar
  5. Un equipo con la mitad de presupuesto les ha metido tres goles en su campo , que me alegro por mi amiga Angela MERKEL ,espero que la semana que viene sea . ESPAÑA 3 ALEMANIA 0 , subenestrujenempujenbajen .Tentooooo etoooyyyyy !!!

    ResponderEliminar
  6. Esto leyendo en twitter las cosas que te están diciendo y siento verguenza, esos que criticaban cunado el 3-2 estaba al caer te insultan por decir lo que piensas y hasta te dicen bético, a veces no entiendo al ser humano, y sólo por decir lo que piensas, que es lo mismo que pienso yo, no me gusta Emery ni durmiendo. Tienes todo mi apoyo y gracias por decir lo que piensas, porque somos muchos los que pensamos como tu

    ResponderEliminar
  7. Nacho alegre por la victoria pero ha sido un calco de Anoeta...y hoy salió cara. Un abrazo a los sevillistas que han ido a apoyar al equipo a Alemania.
    Prefiero el Brujas. Salu2 a la aficion que tiene que apoyar el domingo. JH

    ResponderEliminar
  8. Un equipo cuando esta jugando ya en el campo , ¿¿¿se mete atrás por ordenes o lo meten por cojones el otro equipo que es superior ??? tiene un entrenador la capacidad de hacer que su equipo se encierre en mitad de un tiempo o no ??? ¿¿¿No entrenaron la semana pasada (según Denis Suarez ) los corners de la real sociedad y que siempre te las metían al primer palo paraXabi Prieto y luego nos la metieron ??? Pero tu vas a venir aquí a inventar el futbol ??? , de verdad te crees que sabes mas que Emery ??? ¿¿¿ tiramos de post anteriores , del año pasado para demostrar que donde dije digo digo diego ??? Es muy fácil de demostrar ,esta todo aquí escrito ,hoy digo que hay que jugar asi ,con este o aquel ,mañana que el otro ,hoy es Iborra, Iago o el que te de la gana , ayer era Baca Gameiro o Mbia . Enfin que con el tiempo todo se sabe .

    ResponderEliminar
  9. los comentarios de los que no opinan como tu ¿no los pones ? ¿o los pones muy tarde para que los lean los minimos posibles ? Porque creo yo que se podia opinar sin insultar ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Francisco Javier Campos Durán26 de febrero de 2015, 22:50

    Nacho ole tus cojones por ser como eres, no cambies nunca. Pienso lo mismo que tú, no quito ni una coma

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es verdad en Twiter te encuentras con la horma de tu zapato ,ahí no opinan los cuatro coleguillas de siempre

    ResponderEliminar
  12. josep rodriguez camas26 de febrero de 2015, 23:02

    Dije tras la derrota en Anoeta que hoy nos iban a pintar la cara pero bien.No iba muy desencaminado.El baño nos lo han dado igual (con 11 y despues con 10)pero la eliminatoria nos la hemos llevado nosotros.Partido de una intensidad brutal ,nada que no supiesemos de antemano,y que pese a ponernos por delante muy pronto nos han empatado dos veces casi nada mas sacar de centro.Para hacerselo mirar .Nos hacen demasiados goles (6 en cuatro dias),algunos son mas que evitables y eso es un problema.Si para ganar un partido tenemos que hacer entre 3 y 4 goles ,habra que rozar la perfeccion.Mas que nada porque a pesar de colgarse del larguero nos han llegado por todos lados.Vale que el Borusia es un muy buen equipo pero es que la Real nos llego igual el domingo.Muy contento por la victoria y por pasar de ronda ,pero habra que mejorar mucho si queremos rascar algo serio.Hemos estado al filo de la eliminacion ,hemos tenido suerte y acierto a partes iguales.Ahora espera el Atleti,casi nada...Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  13. pues yo creo que aqui la mayoria estan adoctrinados ,la mayoria de los 15 o 20 que escriben de media .Creo que en la red que es muy amplia y extensa se pueden encontrar foros con muchos mas participantes en los que te das cuenta de lo que piensa la mayoria del sevillismo ,que no es ni mucho menos lo que piensa Nacho .

    ResponderEliminar
  14. Respeto tu punto de visto. Tambien te digo que quites de una vez el amazonas que tienes en frente.

    Esta eliminatoria la ha ganado Unay emery. No es suerte, es ser entrenador y de los buenos y vivir de esto.

    Se le podrá tachar de cagon, de loco, pero nunca de no saber de esto. Y con esta eliminatoria ha dado una leecion de entrenador.

    Como espereis a que se acabe la suerte os vais a aburrir.... Y digo yo...Si fuera suerte de verdad....no es raro querer perder de vista a un tipo que nos trae suerte?. Vuestra teoria de la suerte es respetable...lo de no agusntar al suertudo es poco logico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de este resultado por 2 motivos, el primero como sevillista, ya estamos en octavos, pero el segundo motivo es por el partidazo que se han marcado, dos jugadores a los cuales se les ha tratado INJUSTAMENTE, uno es, D.VICENTE IBORRA, no me canso de decirlo cada vez que escribo: EL MEJOR MEDIOCENTRO DEFENSIVO QUE TIENE EL EQUIPO, POR ENCIMA DE KRICHOWIAK Y DE M´BIA (solamente de pensar, que lo querían traspasar en el mercado invernal, porque Emery no lo quería en el equipo, me pone de muy mala leche) el otro jugador es D. EVER BANEGA, partidazo en la primera parte, luego se desfondó, EMERY, ESTOS DOS JUGADORES TIENEN QUE JUGAR SIEMPRE, junto con Pareja y Carriço como centrales y el que falta por lesión, IAGO ASPAS EL MEJOR DELANTERO QUE TIENE EL SEVILLA, POR ENCIMA DE BACCA Y GAMEIRO.

    Hoy hemos vuelto a tener suerte (la que nos faltó en San Sebastian), pero hemos jugado, lo que nos ha dejado el Borussia, al contraataque bastante bien, con Vitolo (partidazooooooooooo, el suyo) y Aleix Vidal .

    Dentro de la suerte (que la hemos tenido), increiblemente hemos fallado 3 mano a mano con el portero del Borussia, Bacca, Aleix Vidal y Vitolo, además del cabezazo de Iborra al larguero, los jugadores se han "vaciado" y ante eso no se puede pedir más.

    Nos falta salir con la pelota jugada desde atrás y no "acularnos" tanto en defensa como hoy y procurar tener mucho más el balón en nuestro poder, yo cambiaría al sistema 1-4-4-2, fácil para los jugadores que tenemos y protegeríamos mucho más a un PORTERO NOVATO DE 21 AÑOS QUE NECESITA FORMARSE.

    Si recuperamos a todos los lesionados, creo que cumpliremos el objetivo de quedar 5º además de hacer un buen papel en esta EL.

    Es fundamental, NO PERDER CON EL PATETICO DE MADRID el próximo domingo, y digo bien, NO PERDER, esto significa dejar nuestra portería a cero y si le podemos dar un "zarpazo" ...................

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  16. Ufff, te estás quedando más solo que la una...

    ResponderEliminar
  17. EL PLANTEAMIENTO DE EMERY FUE DE CHISTE, LOS ALEMANES NOS COMITON PERO POR SUERTE MARCAMOS. NI CON UNO MAS CONTROLAMOS EL PARTIDO, COSA QUE CON ESTE ENTRENADOR ES IMPOSIBLE, NI ÉL MISMO SE CREE EL RESULTADO. PERO QUE SIGA CON SU FLOR QUE ESLA NUESTRA POR SUERTE PARA TODOS

    ResponderEliminar
  18. Ya está bien de criticar a Emery. Tantas flores ni tantas flores. La suerte no es infinita. Algo hará bien, digo yo.
    Cuando gana es por los jugadores y cuando pierde, por el entrenador.
    Pues bien, seguid con ese discurso banal.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. Yo a mí me parece que el otro equipo también sabe jugar al fútbol. A mí me encantó el Sevilla, porque supo sufrir, meterle intensidad en el centro del campo y salir para arriba con velocidad y sentido. Como nos creamos que tenemos equipo para tener el balón y que corran los otros, el Atleti nos mete cuatro el Domingo. Por cierto, el Atleti... ese equipo que llegó a la final de la Champions y ganó la Liga a base de correr y confiarse a un tal Diego Costa...

    ResponderEliminar
  20. En esto del futbol todo es opinable pero afirmar categoricamente que Iborra es mas jugador que Kricho y Mbia me parece muy fuerte. Iborra lleva uno o dos partidos buenos y jugando de medio ofensivo ( como Kanuté ja ja ja ja )

    ResponderEliminar
  21. El equipo tiene alma, desde que llegó Emery, volvemos a comportarnos como un equipo, tanto dentro del vestuario como en el campo, ya no nos acordamos de los partiditos y de las temporadas en las que teníamos grandes futbolistas, grandes nombres y estos se rajaban cuando jugaban fuera de casa y en muchas otras ocasiones, pregunten a Marcelino, Gregorio Manzano o Jiménez. Emery ha logrado hacer que la plantilla funcione como un equipo y eso se nota, porque con futbolistas de menor nivel se están logrando mejores resultados.

    La suerte no puede existir siempre, ni ser una constante, detrás hay un trabajo grande por parte de un equipo técnico: actitudes solidarias de los futbolistas, automatismos tanto en defensa y en ataque, trabajo táctico y mucha dedicación.

    Ganar a un equipo como el Borussia tanto en ida como en vuelta, con jugadores como Xhaka, Kramer, etc.. no está a la altura de cualquiera, a pesar de las ocasiones de los alemanes.

    Después de muchos años viendo fútbol, me doy cuenta de que no tengo idea, pero sí puedo entender que la primera premisa cuando se compite al nivel que lo hace el Sevilla es ganar y ganar por encima de la filigrana. Piensas acaso que el Español hizo un mal partido en copa del Rey aquí a pesar de perder, pues no. Sin embargo esta temporada equipos como el Levante o el Eibar e incluso el Atlético de Madrid en las últimas temporadas se llevaron premio de aquí a pesar de ser dominados claramente por nuestro equipo. Yo sin embargo, y si no pregúntenle a Villarreal y Celta aquí en el R.S.P. a pesar de que no me acompañe el juego, prefiero los puntos, ahora eso sí siempre, siempre compitiendo, que es lo que hace el Sevilla de Emery e igual que lo hacía con el valencia. Para mí en ese aspecto el Atlético Madrid es un referente, con un presupuesto dos o tres veces inferior al de los dos monstruos les ha ganado a base de cojones; puntuando siempre, cuando jugaba bien, regular o mal, poniéndose el mono de trabajo en los campos grandes y en los humildes, con agua, barro y sol. Eso es lo que yo quiero, si no puedo jugar bien, al menos competir siempre y las filigranas para los artistas. Vamos que para mí ni siquiera el Madrid juega mejor al futbol que el Sevilla lo que ocurre que tiene un presupuesto 10 veces mayor que el nuestro y puede mantener a sus mejores del mundo todos los años y además traer otros igual de buenos. Sabes lo que tiene merito lo que hizo la real sociedad de Nihat y Kovacevic, el Sevilla de la 2006-07, este at. Madrid.

    Intenta disfrutar de estos años, unos mejores y otros peores, emociónate con tú Sevilla, haz partícipes a tús hijos de ese buen rollo y sobre todo piensa que barsa, madrid, atleti y valencia son inalcanzables en cuanto a presupuesto, así que quedar quinto significa hacer tú trabajo de una forma casi perfecta, y superar a algunos de ellos es de matrícula, independientemente de que tengamos unos gestores mejores o peores.

    Además ten en cuenta que al Sevilla por sistema le quitan todas las temporadas a sus mejores jugadores, imagina que no fuera así y que por presupuesto pudiéramos mantenerlos, seguro que en tú memoria podría haber algún título de liga, alguna champion y algo más con un equipo como este:
    Palop
    Dani Alves Sergio Ramos Nico Pareja Adriano

    Navas Poulsen Rakitic

    Negredo Kanouté Luis Fabiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes equipos italianos (inter, juve, fiore, sampdoria) eran especialistas en eso, eran dominados y aprovechaban sus virtudes, así que cuando hacían dos o tres ocasiones te marcaban alguna y no tenías narices de ganarles.

      Eliminar
  22. nacho, a ver cuando deja de darle caña a emery.......o es que no tienes otros argumentos?? no te repitas tanto.

    ResponderEliminar
  23. Pues lo del bombo será solo en el Ramón S.P. Por que tengo una foto del partido Barsa - Málaga que sale un individuo con un bombo. ¿Y ahora que, somos los más tontos?

    ResponderEliminar
  24. El argumento de la flor en el culo y el parque Maria Luisa ya es caduco...la suerte te sonrie 1,2,3 veces pero para llevar al Sevilla a la altura que está hace falta algo más que suerte.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: