Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 11 de enero de 2015

¡Cuartos!


El Sevilla FC ganó en Almería (0-2) y es ¡cuarto en la Liga!

A falta de una jornada para que termine la primera vuelta (personalmente el partido del Bernabéu no lo cuento por motivos que hoy no vienen al caso de explicarlo, pero que todo los conocemos) el Sevilla FC suma ya 36 puntos.
Si le ganamos al Málaga el próximo domingo en Nervión terminaríamos la primera vuelta ¡con 39 puntos!, y a ver quién es el guapo que no está contento con esta burrada de puntos a estas alturas del campeonato...
Así que contento no, lo siguiente. 

Pero...
Me pongo como una moto el pensar que se podría dar un paso más ahora en el mercado invernal y mejorar la plantilla, porque para mí es mejorable.
Ojo, no estoy diciendo que el Sevilla FC se gaste 20 millones de euros en un jugador como ha hecho el Valencia, me refiero a otra cosa que ya hemos demostrado saber hacerla bien en muchas ocasiones...

Ese pasito supondría ser valiente en una temporada donde podemos subir un escalón con respecto a otros equipos.
Ese pasito supondría apostar fuerte por jugar la Champions League ya que tenemos 36 puntos en el zurrón y aún no ha terminado la primera vuelta del campeonato.
Ese pasito supondría ir a por la Copa del Rey con más garantías, o por lo menos, plantarnos en la final y Dios sabe lo que podría pasar allí.
Ese pasito supondría que empujar más en Europa en una competición que ya la hemos saboreado tres veces. ¡Y como sabe de dulce!

Pero bueno. Todas estas reflexiones están en las manos de los que pueden dar "ese pasito".

Repito, contento no, lo siguiente.
Tres puntos es un buen regalo de cumpleaños, así que me doy por satisfecho.

No, no olvido que no se puede sacar más rendimiento en un partido peor jugado.
¿Cómo lo voy a olvidar si tras ver la primera parte... me dicen que ganamos 0-2 y no me lo creo?
Sí, jugamos mal, o mejor dicho seguimos jugando mal, pero tenemos mucha pólvora arriba, y no me refiero sólo a la delantera.
Partido ganado con mucho sufrimiento, pero en sólo 15 minutos le hemos podido golear. Claro que si ellos marcan primero estaríamos hablando de una historia bien distinta...
Fútbol es fútbol, ¿verdad?

Muy bien Reyes, y muy bien Iborra (no me explico como este jugador cuanta tan poco para el entrenador).
Y muy mal (una vez más) el problema que tiene el Sevilla FC en el lateral derecho (juegue quién juegue, porque esto es una broma de mal gusto que viene de lejos), y la cantidad de impresiones en los minutos finales, que por suerte quedaron en nada.

Dicho lo cual... ¡Cuartos!
Con una flor o con el Parque de María Luisa, ¡qué importa cuando se gana!
Y en la mano sumar 39 puntos al término de la primera vuelta.
¡Casi nada!

Insisto, a ver quién es el guapo de decir que no está contento con esta burrada de puntos a estas alturas del campeonato.
Aún así... yo daría un pasito más.

Saludos.






18 comentarios:

  1. Felicidades Nacho por tu cumpleaños, vaya pedazo de regalo.
    El Grande de Andalucía tiene 2 vias para ir a la Champions, quedando 4º o ganando nuestra CUARTA copa de la UEFA. Casi nada!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Miguel Riquelme Dominguez11 de enero de 2015, 17:39

    Partido clásico del Sevilla de Emery, eficacia, seguridad atrás, remates desde la segunda línea y puntos de tres en tres. Como dice Nacho a ver quién es el guapo que no está contento

    ResponderEliminar
  3. Rafa Castro Durán11 de enero de 2015, 17:41

    Muy buena pinta la de este Sevilla, podrá gustar más o menos como juegan, pero cumplen, me alegro mucho por vosotros, os deseo que cumpláis vuestros objetivos, eso sí, también deseo que el domingo que viene perdáis, somos rivales, no enemigos, viva malaga, viva Sevilla, viva Andalucía y viva el futbol.
    Saludos desde Málaga y felicidades por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Nacho yo también estoy contento, pero sigue sin gustarme Emery un pelo. Como bien dijiste no tiene una flor en el culo, sino todo el parque de María Luisa, frase para enmarcarla.
    Un saludo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Podemos cerrar la primera vuelta con 42 puntos y no con 39 como dices, tiras el partido del Madrid
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He explicado el porqué.
      Y no soy yo el que tiro el partido del Bernabéu, sino el que tira el del Calderón y el del Nou Camp. Pero como digo, hoy no es día de esto, sino de estar contentos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo me alegro de las victorias, pero digo lo que pienso. El echo de estar hoy cuartos no nos dá la posición en propiedad, a esto le queda muchísimo y va a estar muy reñido conseguirla. Ahora bien, si opinamos sobre el juego y el sistema del mister no puedo más que resaltar mi desagrado y descontento. Si lo único que importa es el resultado la cosa va bien, pero en cuanto a lo demás me parece que se debería de dar otra imagen, se gana , como hoy, por demérito del contrario más que por méritos propios. Asi pasa que, cuando el rival acierta un poco o se empata (Levante 1-1) o se pierde (Athletic 1-0) y partidos como el del Celta aún ganando dejan mucho que desear . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo FELIZ CUMPLEAÑOS NACHO.
      Completamente de acuerdo en prácticamente todo con Fernando. El debate que subyace, en mi opinión, tras la calidad del juego es, en realidad, la capacidad de competir constantemente y saber gestionar los partidos.
      El equipo es cierto que está ganando mucho (AHÍ LA LÓGICA EMERIANA DE LOS PRESUPUESTOS, DONDE POR CIERTO SOMOS EL EQUIPO CON EL 4º TOPE SALARIAL, POR ENCIMA DEL VALENCIA), pero se han dejado escapar puntos, sobre todo en casa de forma lacerante: empate del Valencia, nuestro rival directo casi en el descuento y con uno menos, remontada de un Levante sin nada y derrota ante el peor Athletic de mucho tiempo en aquel momento.
      Puedo admitir un mal día ante un Éibar que está siendo la revelación (aunque no ante la lógica presupuestaria emeritana y de los hombres de fútbol). ESPERO Y DESEO QUE NO LOS TENGAMOS QUE RECORDAR A FINAL DE TEMPORADA.
      Respecto a lo que dices Nacho de dar el pasito, me temo que no será así, primará la Austeridad (con mayúsculas) tan en boga antes que la Ambición (también con mayúsculas). Se cuadrará presupuesto (medio de vida de mucha gente como se ha comprobado en la Junta, y lo que te rondaré morena) con el traspaso de jugadores en vez de con ingresos de LC.
      Espero estar equivocado, porque hay una buena plantilla que adolece hirientemente en algunos puestos (empezando por la dirección del equipo, siempre en mi opinión. Los puntos están ahí, eso es innegable).

      Salud y sevillismo para todos.

      Juan Alberto Almagro Reales "Peri81".

      Eliminar
  7. si el equipo no juega mejor es porque no hay jugadores de creacion en el centro del campo y eso no es culpa de emery , en todo caso es merito suyo sacar el provecho tan positivo a esta plantilla . Pero aqui pareceis que no sabeis reconocer lo que teneis delante de las narices y siempre buscareis algo con lo que atizar a Emery .Ya vereis cuando se vaya a un grande este verano lo que lo vais a hechar de menos .Acordaos de esto que os lo recordare el proximo año .Ya nos conocemos de varios años leyendo este blog y se como de veletas sois la mayoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMERY NO QUIERE A JUGADORES DE CREACIÓN, Y NO ESTARÍAS DE MAS QUE RESPETASES UN POCO. YO NO HUBIESE PUBLICADO TU COMENTARIO

      Eliminar
    2. respeta tu primero . ¿conoces la libertad de expresion? pues ami me gusta Emery y punto . y cuando se vaya ya te acordaras y cargaras tus tintas contra el proximo

      Eliminar
  8. Buenas tardes. Antes que nada comentar que a mi me encantaría que el equipo jugara mejor pero en mi
    opinión el Sevilla no puede jugar mucho mejor de lo que lo hace por el tipo de futbolistas que tiene e invito a cualquiera a que analicé jugador por jugador la calidad técnica de los futbolistas del Sevilla. Pero el fútbol no es sólo eso y, por ejemplo, si tenemos muchos futbolistas que compiten tremendamente y tienen gran calidad defensiva que también es fútbol. Dicho esto, Nacho, con todos mis respetos quiero hacer una crítica. Creo que para ti Emery ya no vale haga lo que haga y yo creo que hay que darle la parte alicuota de méritos que tiene. Para mi es INCREÍBLE ser CUARTOS con esta plantilla y eso es por Emery. Fíjate lo poco que te gusta que has estado media primera vuelta pidiendo a Aleix Vidal de lateral y ahora que lo pone tampoco eso te vale. Vamos a disfrutar de estos momentos que los que tenemos más de 40 no los hemos visto tantas veces. No olvidemos quienes somos y de dónde venimos pero no lo que contaban nuestros padres sino lo que hemos visto nosotros mismos. Gracias por permitir comentarios. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ESTOY DE ACUERDO. EL SEVILLA PUEDE JUGAR MEJOR DE LO QUE LO HACE, LO QUE PASA ES QUE EMERY NO QUIERE JUGAR MEJOR POR ESO NO EXIGE UN MEDIOCENTRO DE CALIDAD, QUIERE JUGADORES FÍSICOS Y MEDIASPUNTAS, ESE ES SU ESTILO. POR ESO NO QUIERE FICHAJES, PORQUE SI LOS EXIGE TENDRÍA QUE PONERLOS

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo contigo ,pero parece que esta prohibido defender al entrenador que esta consiguiendo volver a ponernos en lo mas alto a lo que podemos aspirar ¿verdad MANUEL RS ?

      Eliminar
    3. el señor este MANUEL RS parece que no permite que nadie opine a favor de Emery y que piense que le esta sacando un rendimiento maximo a esta plantilla aunque le dejen sin estrellas cada verano .Parece que este señor es de los del "pensamiento unico" .Pero bueno ya se vera como defiende su tesis a final de temporada .

      Eliminar
  9. josep rodriguez camas11 de enero de 2015, 23:08

    Bajo mi punto de vista ,es imposible sacar mas rendimiento con tan poco futbol.No se si el equipo no da para mas o si bien el que lo dirige no le saca mas partido.De verdad que no lo se.Lo que si creo es que podemos darnos por satisfechos con la clasificacion actual de este Sevilla viendo el juego que propone.Por regla general el futbol suele poner a cada uno en su sitio.Por resultados ,ahi estamos cuartos.Por juego ,creo que hay bastantes mas equipos por encima del nuestro.Buen partido de Reyes ,Beto e Iborra.Por contra Vitolo esta pidiendo banquillo a gritos.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contento, no, supercontento, por la victoria de mi equipo y porque el futbol me da la razón, cuando desde estas líneas afirmaba, que IBORRA, es un gran mediocentro para un equipo como el Sevilla F.C., tiene gol, defiende en nuestra àrea con su gran envergadura y ataca al área del equipo rival, no entendía como Emery no lo ponía (parece ser que ha estado lesionado), igualmente digo que BANEGA, tiene que jugar siempre, ya que es el único jugador creativo que tenemos en el equipo junto con REYES (jugador que me está haciendo cambiar de opinión, con su juego, con el de ahora), igualmente sigo pensando que IAGO ASPAS, tiene sitio en la delantera titular del equipo (al tiempo), bueno ahora a pensar en el Granada para eliminarlo el próximo miercoles, y sobre todo el partido fundamental, el Málaga, si ganamos (partido dificilísimooooooooo) nos ponemos en la línea de lucha para la champions.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  11. Ganar y ganar y ganar y ganar y despues ganar y ganar y ganar,,,D. Luis Aragones

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: