Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 9 de noviembre de 2014

Ser rácano se paga caro


En el fútbol, cuando eres superior al rival, pero también decides ser rácano y jugar con la ley del mínimo esfuerzo... lo pagas caro.
Y eso es lo que le ha sucedido al Sevilla FC ante el Levante.

Otro partido sin jugar un pimiento.
Otro partido en el que el entrenador es el último que se entera de lo que estaba sucediendo en el césped. Y si se llegó a enterar peor aún, porque no hizo nada para remediar lo que se veía venir.

Que era el Levante, y no el Bayern de Munich, el que tenía metido al Sevilla FC en su campo en el mismísimo Ramón Sánchez Pizjuán...

¿Dónde está la mano del entrenador en este equipo?
¿Cuantas jornadas tienen que pasar para que el Sevilla FC juegue un poquito a lago?
¿Pretende Emery que su flor en el culo aparezca siempre en los últimos cinco minutos de los partidos?

Y no contento con eso... en la sala de prensa pretende además tomarnos el pelo.
No sabe leer el partido, no se da cuenta de nada y encima... ¿quiere tomarnos el pelo?
No Unai, por ahí no porque con esas me pongo muy borde, mucho.

Señor Emery, vete mirando ya de una vez lo del lateral derecho, que ya toca. Y si no tienes cojones de pedirle uno a la dirección deportiva, cosa que no has hecho hasta ahora, prueba de una vez a Aleix Vidal en esa posición. Que ya te vale... aunque sólo sea por vergüenza, porque ver a "un disc jokey" con el brazalete de capitán  del Sevilla FC clama al cielo.
Señor Emery, vete trabajando como salir de una situación en la que el rival te apriete. Porque da igual que sea el Atlético de Madrid o el Levante, porque cuando esto ocurre no tienes ni idea de lo que hacer...

Y de paso explícanos como con 0-0 juegas con un delantero y con 1-0 juegas con dos cuando el equipo no controla la situación ante un equipo que está en puestos de descenso.
Y tampoco estaría de más que no te cargases a un jugador como Iago Aspas mientras le das a Vitolo, otro partido más al igual que en San Mamés, los minutos que no merece por su estado de forma.
Y por supuesto, que me dijese el señor Emery cual es el presupuesto del Levante, que hoy se le ha "olvidado".

Para mí, cualquier entrenador que venga a Nervión, ya entrene al Levante, al Villarreal o al Tomares, le da un repaso al señor Emery. Y digo bien: cualquiera.
Y no lo digo ahora tras dos malos resultados, no, porque yo ya advertía que "los árboles" no me impedían ver "el bosque".

Ni el propio Emery sabe como el equipo estaba ahí arriba, porque no se puede hacer menos méritos para merecer tal premio.
¿Liga?, ¿Champios League...?
Un poquito de por favor, porque la mano del entrenador sigue sin verse por ningún lado.
Sí, 23 puntos en 11 jornadas, pero lo normal en este plan es que se necesiten 22 jornadas para sumar los siguientes 23, porque cuando al término del partido se escuchan las declaraciones del entrenador... es para mear y no echar ni gota.

Resumiendo que es gerundio: Emery haciendo de Emery.

Que sí, que el Sevilla FC es mejor que el Levante, claro que sí, pero la racanería se paga cara en el fútbol.
Ojalá ningún sevillista nos tengamos que acordar de los dos puntos que uno de los peores equipos de Primera División se ha llevado de Nervión.
Y ojalá el señor Emery decida que el Sevilla FC se ponga a jugar de una vez a algo.

Claro que también se puede quedar ahí con rodilla en tierra en el banquillo viendo pasar el tiempo, para después limitarse a sacar pecho por los 23 puntos... 
Pero si es así, mejor que nos vayamos olvidando de jugar la Champions o llegar lejos en la Copa o en la Europa League, porque de esta manera una flor no da para tanto, sino que haría falta un jardín como el del Real Álcazar de nuestra ciudad.

Saludos.

Foto: Juan José Úbeda





13 comentarios:

  1. Me da pena ver el juego que propone Emery ,tiene jugadores para poder realizar un juego mejor. No hemos podido ni con El Atlético,Valencia,Bilbao. Ganamos al Villarreal de suerte. Estos son equipos a priori de nuestra liga. No quiero pensar lo puede pasar el proximo partido en Barcelona.llevo mas de una temporada deseando ver la marcha de Emery del Sevilla F.C No es el adecuado,muy reservado y mejor dicho cagon en partidos claves.. Largate Emery el equipo de mi barrio juega mejor y con sentido al balon...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el castigo del empate es merecido. 70 minutos andando y ganando solo por 1-0, pues puede pasar esto, nos pasó con el Valencia y nos pudo pasar con el Getafe, y claro, todo los dias no es domingo como pasó con el Villarreal. Tarde o temprano esto se paga. Y mejor no sigo hablando de Emery porque me enciendo.

    ResponderEliminar
  3. lo del año pasado no le puede salir siempre a este mediocre entrenador

    ResponderEliminar
  4. Lo podría decir de otra manera pero el señor entrenador se merece que sea claro: Patético Unai Emery, este Sevilla que no juega una mierda..

    ResponderEliminar
  5. UNA ALEGRÍA LEERTE NACHO, ME VEO REFLEJADO AL 100% CON LO QUE ESCRIBES, MAS CLARO EL AGUA Y QUE SE ENGAÑE EL QUE NO QUIERA VER LA REALIDAD. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. josep rodriguez camas9 de noviembre de 2014, 17:37

    Ya hace algunas fechas que no jugamos un pimiento.La fortuna a veces , la calidad de algunos futbolistas y la entidad del rival nos han venido de cara.Pero ya no.Este equipo debe proponer algo mas que la estrategia, por cierto , ultimamente , ni eso.Vamos de bajon y no sabemos hasta cuando.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo defensor del Sr.Emery, creo que lo de hoy "ya pasa de castaño a oscuro" según mi forma de ver:

    Sr. Emery, ¿Cristóforo es mediocentro?, ¿porqué no juega hoy?, el Levante !!!Oiga el Levante, nos ha ganado durante todo el partido el centro del campo!!!!!.

    Si cuando vamos cero-cero, jugamos con un delantero, porque cuando vamos uno a cero jugamos con dos.

    ¿Deulofeu? ¿es jugador para ser titular en el Sevilla F.C.? ¿ Quien lo dice, Monchi?, Vd. no tiene personalidad para mandar a Deulofeu a Barcelona con "dos cojones", lo diga ó no diga Monchi.

    Iago Aspas, es más delantero centro que Bacca, ó al menos demuestra que "hoy por hoy", merece la camiseta de titular ¿porqué no?, junto a Gameiro es la delantera titular del Sevilla F.C.

    Ya basta de Beto titular "lesionado", si Sergio Rico no vale y Barbosa no vale, ten cojones y dile a Monchi que necesitas un portero TITULAR.

    Si Banega, que yo creía que era nuestro jugador franquicia sigue jugando a las "tres cartitas", Banega !!!!!!! AL CARAJO EN DICIEMBRE!!!!.

    Y por último, lleva Vd. Sr. Emery, 11 partidos de la primera vuelta, más toda la temporada pasada: BIEN, TODOS LOS ENTRENADORES DEL 1,2,3 y 4 CLASIFICADOS, NO CAMBIAN LA ALINEACION TITULAR, Vd, lleva casi 24 meses, !!!!!! Y NO HA REPETIDO LA MISMA ALINEACION, NI EN CUATRO PARTIDOS !!!!!

    Sr.Emery, el SEVILLA,F.C., tiene que tener un equipo titular !!!!!! INDISCUTIBLE !!!!, el resto de jugadores tienen que asumir su papel de suplentes, y si no le gusta el papel y no rinden cuando tienen que suplir al titular, !!!!! A LA VENTA DEL NABO !!!!, ejemplo DEULOFEU, EL SEVILLA NO TIENE PORQUE HACERLES JUGADORES AL BARCELONA, Y LOS MISMO PARA DENIS SUAREZ, Y SI MONCHI LA HA DECIDO ASI, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON MONCHI.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no se que hay de raro a que cambie a Denis Suarez por Gameiro . Nacho tu eres un ventajista , a toro pasado todo lo que haya hecho Emery después de perder estará mal para ti , si hubiéramos ganado ,no hubieras dicho nada sobre ese cambio . Tu tienes un problema personal con el entrenador del Sevilla y con Coke , que te dan asco y les tienes declarada la guerra y por eso estas siempre con la escopeta cargada . Ah de paso decir que ami si me gusta Coke y espero que siga mucho con nosotros , Saludos .

      Eliminar
  8. Racanería? no. Falta de competitividad es la consecuencia del espiritu cagón y ramplón del entrenador. Y así, no vamos a Champions ni a ninguna parte. Hombre, digo yo que con la plantilla que hay, algo más deberíamos jugar al fútbol. Patético Emery. Todavía no se ha enterado que para aspirar a algo hay que jugar cada partido a tope y el que no aguante al banquillo; me parece que este año hay bastante gente en plantilla. Debería ver algunos videos del Cholo, a ver si la sangre de horchata que tiene se le calienta un poquito. Un poquito, nada más. Pensar que un año que nos viene de suerte total, que nos podíamos haber puesto en lo más alto, se desperdicia, cabrea. Si no aprovecha el viento a favor, vamos a ver que pasa cuando nos venga en contra. Y ahora a Barcelona a recular, a encerrarse y a aguantar los que caigan. Saludos. Luis.

    ResponderEliminar
  9. Mal partido
    Solo se ha jugado 15 minutos del segundo tiempo
    El equipo valenciano es tiene tan poca calidad alante que solamente podían meter un gol a balón parado.
    El equipo contrario no hacia ocasiones solo asustaba
    Perdimos el partido por una Betonada
    Bacca sigue siendo un muerto viviente.
    Hoy se ha notado la ausencia de Mbia
    Arriba empezó mal pero se fue entonando
    Coke y Navarro es un chiste que jueguen muy malos tienen que ser los laterales canteranos
    banegas una maquina de perder balones

    ResponderEliminar
  10. Nacho, te falta en tu cronica de hoy algo sobre Bacca.Vaya forma de jugar de mentira y pocas ganas.Que manera de engañar a la gente.y por último lo de Coke,vaya manera de tirar parte de tu prestigio Monchi con la renovacion de éste jugador.Como apesta ésta renovacion Monchi.Tanta prisa corría renovarle por 3 o 4 años más.No podía hacerlo año a año segun partidos jugados o alto rendimiento.Lo dicho que mal huele ésta renovacion Monchi.

    ResponderEliminar
  11. De la escuela sevillana9 de noviembre de 2014, 22:01

    Gracias Nacho por tus comentarios.
    Emery es buen director de grupo, es trabajador y estudioso del fútbol; los jugadores, al menos eso parece, están con él, pero en otros aspectos también importantes deja mucho que desear.
    Hoy todos nos hemos dado cuenta que el partido se le ha ido de las manos irresponsablemente.
    El equipo jugaba sin velocidad, sin intensidad, potenciando las virtudes del rival, en puesto de descenso.
    Ha tenido que ser al final con diez hombres cuando hemos ido a ganar de verdad. Es imperdonable hacer hoy del Sevilla un equipo arrugadito, ante un Levante de Alcaraz, quien ha sido mejor.
    Después se muestra muy cortito a la hora de leer el partido; sin soluciones. Desde luego no es un estratega.
    Hemos de reconocer que la plantilla tiene sus limitaciones, como el lateral derecho, pero Emery, no permitas a ese Coque tanta indisciplina: Da grima ver a Coque obstaculizando la maniobra de Deulofeu y dejando unos espacios atrás que no lo he visto en ningún equipo del mundo. Esto sí es de su incumbencia y responsabilidad.
    Este Coque no puede jugar de forma tan temeraria.
    En fin, me cae bien Emery, es muy trabajador, pero se comprende ahora cómo en el Valencia acabaron hartos de él pese a clasificarlos varias temporadas para la liga de campeones.

    .

    ResponderEliminar
  12. Cada vez estoy más convencido que Emery sale con un guión previo del partido (Ayer lo dijo en la rueda de prensa). Creo que se monta su película de lo que va a ser el partido, según él, antes de salir al campo y en base a ese guión actúa. Si las cosas no van como él había imaginado, o tiene que tomar algún tipo de decisión distinta a lo previsto, por ahí empezamos a cagarla. Me explico, todo el mundo veía ayer como el Levante nos metía en nuestro campo y como Diop y Sissoko hacía lo que querian en el centro del Campo. Y va Emery y debilita nuestro centro del campo quitando a Denís y metiendo a Gameiro. Yo sigo pensado que para jugar con dos delanteros, uno ha de ser Aspas que tiene mucha mas movilidad que los otros dos, crea más espacios y abre más huecos y además cada vez que sale está marcando.
    Me parece también poco explicable que contra equipos como Levante o Villarreal jugemos esperandolos atrás y vayamos a jugar contra el Madrid y vayamos al ataque suicida...Ahí ¡¡ Con dos cojones Unai!! ¿quien ha visto miedo?

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: