Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 21 de septiembre de 2014

¡DE DIEZ!


Magnífico arranque en la Liga 2014/15 del Sevilla FC que suma DIEZ PUNTOS de los doce disputados. 
Diez puntos que sirven para estar presente en la parte alta de la tabla, que de anécdota como dicen algunos tiene poco, porque aunque es cierto que sólo estamos en la cuarta jornada del campeonato, hay que recordar que la pasada temporada en estos momentos ocupábamos el último lugar de la clasificación, y quizás por ello faltaron esos puntos para lograr la cuarta plaza de Champions League. Así que de anécdota poco, porque por supuesto que es preferible sacarle ahora 2 puntos al Atlético de Madrid, 3 al Valencia y 7 al Athletic... que no al revés.

Pero vamos con el partido...
Del Córdoba-Sevilla FC (1-3) me ha gustado muchas cosas de mi equipo, pero voy a comenzar por las que no me han gustado:
No me ha gustado Coke, un coladero de banda una vez más. Sí ya lo sé, una vez más, pero... ¿qué hago si no me gusta? Ni me ha gustado Coke ni tampoco que Emery tenga que desperdiciar siempre un cambio para mandarlo a la caseta. Y digo yo... ¿no es mejor dejarlo en el banquillo y que juegue Diogo? 
Tampoco me ha gustado el tramo final de la primera parte ni el comienzo de la segunda. Con el Córdoba a merced del Sevilla FC no había que haberle dado opción a que se recuperase, porque nuestro potencial está a años luz de los cordobeses.
Y claro, las ocasiones falladas. Porque si Bacca, que ha metido dos pero ha fallado un saco, está acertado... la goleada ha podido ser de escándalo.

Pero me han gustado otras muchas cosas...
El derroche de Áleix Vidal: 4 remates, 3 carreras defensivas ganadas, 28 pases acertados (el 61%), 2 pases en largo, 1 centro, 2 asistencias (1 de gol), 818 segundos cerca del balón, 10,89 kilómetros recorridos y una velocidad máxima en carrera de 34,02 km/hora (la mayor del partido). A ver quién le quita a este del once inicial...
El equilibrio de Krychowiak y los eggs que le pone siempre el polaco en cada balón que disputa.
La seriedad de la pareja de centrales con mención especial a Carriço, único futbolista del Sevilla Fc que ha jugado todos los minutos en los 6 partidos oficiales que se llevan disputados.
La proyección y el recorrido de Tremoulinas, que seguro que irá a más conforma adquiera confianza.
Las maneras de un Sergio Rico que para mí es mejor que Barbosa incluso con una mano atada a la espalda.
Diogo, que sin ser Cafú, es más lateral que el DJ de aquí a Lima.
La calidad de Denis Suárez, con mención especial de no echar de menos a una de las mejores cualidades del año pasado: el balón parado, pues en la plantilla hay lanzadores y rematadores.
Carlos Bacca, que a pesar de haber fallado clarísimas ocasiones de gol (debería de dejar a un lado el lucimiento personal) está siempre ahí y le han entrado dos, que no está mal.
El banquillo, porque hay gente como MBia (otra vez hoy providencial con su gol), Banega, Deulofeu... que tienen que ser protagonistas cuando el partido lo solicita. Para mí incluso antes de lo que normalmente decide Emery, pero esto no quita para reconocerle todo lo bueno y bien que está trabajando.
Y sobre todo, me ha gustado la solidez de un Sevilla FC muy serio. Porque cuando a esto se le suma la calidad... lo normal es estar cerca de la victoria. Cierto es que incomprensiblemente en algunas ocasiones se recula y se especula en vez de ir a matar al contrario, pero son las cosas que hay que ir mejorando, porque materia prima está claro que hay.

¡Diez puntos! de los doce disputados, que no es poco.
Y a seguir que hay mimbres para que nadie se relaje.
Ahora ganarle el miércoles a la Real Sociedad sería fundamental para aprovechar esta inercia positiva, porque estos puntos es oro en una Liga que promete para un Sevilla FC que ha comenzado...
¡¡DE DIEZ!!


Saludos.



13 comentarios:

  1. A mi también me encanta este Sevilla. Es cierto que el rival de hoy era algo flojo, e incluso el marcador ha podido ser más abultado, pero transmite muy buenas sensaciones. Mucha tralla arriba y hay que aprovecharlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Grande Sevilla. 10 de 12 puntos posibles es un buenísimo bagaje, y más teniendo en cuenta que tenemos 10 jugadores nuevos. A ver si rubricamos el buen estado de forma con una victoria en casa ante los amigos donostiarras. VIVA EL SEVILLA FC

    ResponderEliminar
  3. El equipo más grande de Andalucía le da un repaso a los abusones del Córdoba, no hacen caja y encima pierden. Eso sí, no olvidamos, cuando vengan en la segunda vuelta 70 EURAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto pero yo pienso todo lo contrario, cuando vengan las entradas igual que a todos los andaluces. Siempre hubo ·clase"

      Eliminar
  4. Me ha gustado el Sevilla y sigo creyendo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. MBia esta que se sale.Tambien el polaco y Aleix Vidal. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Nacho, nuestro agujero en el lateral derecho es notorio desde la temporada pasada y no se ha hecho nada para solucionarlo. ¿No será que Emery manda un mensajito a la dirección deportiva haciendo siempre el cambio de Coke?

    Rafael Moreno

    ResponderEliminar
  6. que equipazo tenemos, practicamente 2 equipos y todos buenos, lo de Aleix es impresionante sin duda el mejor fichaje

    ResponderEliminar
  7. Es para estar muy pero que muy contento. Sobre todo por las sensaciones.
    El equipo empieza a jugar de memoria y está siempre bien colocado, muy sólido, a pesar de tener muchas altas y bajas. Ahora sí que se nota la mano del entrenador. Sabe lo que quiere y los jugadores le responden.
    Gran solidez defensiva, un centro del campo que muerde e incluso crea ocasiones y marca, y mucha calidad arriba con medias puntas verticales, con rapidez, con clase y definición arriba, En fin, un equipo que ilusiona al máximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sólo quiero decir que me ha gustado tanto mi equipo hoy contra el Córdoba (equipo endeblito) que las dos palabras que me salen son: PACIENCIA (hasta que el equipo esté totalmente ensamblado) y HUMILDAD(hay que tener los pies en el suelo durante toda la temporada).

    El miércoles hay que aprovechar este momento dulce del que disfrutamos, para ganarle a los Donostiarras e ir a Madrid a jugarle al Patético de "tú a tú" el próximo sábado.

    Si Bacca no está hoy "vacilón" y hace lo que tiene que hacer un delantero centro ( y el lo sabe hacer), el partido hubiera sido un "festival" y no hubiéramos pasado el "sustito" que pasamos después del gol del Córdoba en los últimos 8 minutos.

    Magníficos Aleix Vidal y Krichowiack junto con los centrales y M´Bía, hoy han estado más "flojitos" Vitolo y Coke, pero bueno, el equipo con Emery es muy seguro en sus movimientos de defensa y esto es vital para conseguir resultados positivos, nos falta afinar la salida en contraataques para ser un equipo SUPERSEGURO, el tiempo hará que todos lo jugadores sepan que hacer en todo momento, lo cual nos llevará a conseguir la 4ª plaza con total seguridad y a luchar por la 3ª.

    Nacho ¿qué te parece Sergio Rico?, en principio, buenas sensaciones para ser un "novato" (me parece a mí) no entiendo que termine contrato al 30 Junio 2014 y no se le haya renovado ¿por qué?, ¿Juan Soriano será el futuro titular? yo personalmente le daría a Sergio la titularidad ante la Real el próximo miércoles.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que confiaba más en Sergio Rico que en Barbosa. En el Sevilla FC se confía mucho en Juan Soriano, mucho, y de ahí la explicación de que este verano no se haya invertido en un buen portero.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Nacho, jugadores como Aleix Vidal son imprescindibles en cualquier equipo con aspiraciones, fichaje tipo Monchi, los datos de este hombre en cada partido son increíbles

    ResponderEliminar
  10. Nacho,felicitar a Monchi por el polaco y Vidal,pero vaya como apesta la renovacion de Coque.Me puedes confirmar por cuantos años tenemos que aguantar al señor Coque.un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Josep Rodriguez Camas23 de septiembre de 2014, 13:26

    Importisima victoria en Cordoba , donde hubo momentos en que olia a goleada y otros en los que parecia que nos remontaban.Esos son los puntos que hay que asegurarse,los que se disputan ante rivales que son teoricamente asequibles.Luego puede pasar cualquier cosa en 90 minutos pero , en principio, se deben conseguir.Vidal, Rico y m'bia fueron para mi los mejores.Luego aunque Bacca hizo doblete estuvo bastante desacertado en la finalizacion.Tremoulinas debe ser titular enel lateral izquierdo y en el derecho no me convencen ni Coke ni Diogo.Sin mas.Rico deberia seguir de titular aunque se recupere Beto.Pareja y Carrico deben jugar siempre , con M'bia y el polaco en el medio centro.Arriba pues , excepto en el delantero centro donde no hay recambio ahora mismo, el resto puede variar segun el encuentro.Ya veremos.De momento estos puntos no nos los quita nadie.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: