Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 24 de agosto de 2014

Un punto... y gracias


Hay quién pensará lo contrario, seguro. Para gustos, los colores... 
Pero es que los árboles a veces, muchas veces, no dejan ver el bosque y por ello la lectura del partido para algunos será que ha sido una pena que el Valencia consiguiese el 1-1 en el minuto 88 cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en casa.

Yo tengo otra lectura bien distinta de este primer partido de Liga. Y es esta: "UN PUNTO... Y GRACIAS".

Aún no me explico como el Sevilla FC se fue al descanso ganando 1-0, porque la primera parte fue horrorosa.
El que presionó fue el Valencia.
El que quiso siempre la pelota fue el Valencia.
El que intentó jugar siempre, y jugó, fue el Valencia.
El que apretó y dispuso de ocasiones (lo fallos de la defensa hay que saber provocarlos, por eso es necesario presionar de verdad al contrario) fue el Valencia...
Y así podría seguir y no parar. Pero ojo, hablo del Valencia, un equipo agobiado por sus deudas y que trata de levantarse con la caja fuerte vacía... pero con ambición por ponerse de pié en vez de conformarse con lo que tienen.

Lamentable, horrorosa, pobrísima primera mitad del Sevilla FC, un equipo que comienza la Liga sin poder alinear de inicio a sus tres últimos fichajes porque acaban de llegar. Un equipo que aún tiene que seguir fichando con la Liga comenzada... Y decían algunos que se iba a llegar a Cardiff el 12 de agosto a tope, sin embargo el entrenador habla en sala de prensa que es pronto y que hay que perfilar automatismos y no sé que historias más.
Por suerte a los vestuarios con el 1-0 inmerecido, y algunos que se ahorraron la primera bronca, merecidísima, de la temporada .

Sigo...
Comienza la segunda mitad y el partido cambia radicalmente, en parte porque el Valencia acusó el gol de Aleix Vidal en el minuto 43 cuando los visitantes estaban siendo muy superiores.
Pero lo cierto es que la historia cambió.
El Sevilla FC dominaba, quería el balón, presionaba más... y hasta jugaba al fútbol.
Pero a mediados de la segunda parte, que poquito duró la cosa, cuando se ponía todo a favor tras quedarse el Valencia con un jugador menos por la expulsión de De Paul... el Sevilla FC incomprensiblemente da un paso atrás y se dedica a verlas venir.
O dicho de otra manera, tira el partido cuando este estaba de cara.

Y pasa lo que pasa.
El Valencia con un futbolista menos en el campo se hace con la pelota, el Sevilla recula, el Valencia se va arriba, avisa y dispone de ocasiones... y en el minuto 88 Orban pone el 1-1.

Si tenemos en cuenta que un partido dura 95 minutos, y que el Sevilla FC juega bien poco más de 20 minutos, pues eso: "UN PUNTITO... Y GRACIAS".

No es ninguna novedad, en el fútbol la cobardía se paga. Y el Sevilla FC cuando lo tenía todo a favor decidió jugar a la mentira, por no decir que a nada de nada.

Así comienza la Liga 2014/15, que no la temporada, porque esta ya comenzó, o debió de comenzar, para el Sevilla FC hace 12 días en Cardiff. 
Y ojo, crucemos los dedos para que la lesión de Beto no sea nada, porque de lo contrario se puede ver un numerito en la portería como vengo diciendo desde que se fichó a Barbosa...

En fin, tranquilos, no hay prisas, ¿verdad? 
Estamos con "los automatismos y adquiriendo conceptos..."
Con suerte pronto comenzarán a entrenar los que han llegado tarde.
Con suerte se presionará como el Valencia lo hizo en la primera parte.
Con suerte se jugará al fútbol...
Y con suerte lo que hoy parece gris oscuro hasta se vuelve gris claro al igual que sucedió la pasada temporada. 
¿Quién sabe?, no somos adivinos para predecirlo, pero con este plan de dar la cara en sólo 20 minutitos... trabajito va a costar pelear por esa plaza de Champions de la que habla el señor presidente.

Eso sí, tengo claro (en contra de lo que pienso) que el Sevilla FC no necesita otro mediocentro creativo, porque a Emery no le gusta crear, sencillamente no va con él esta filosofía de fútbol. 
Tal vez, y aún sólo teniendo veinte minutos buenos, hubiésemos conseguido los tres puntos si el Valencia (con uno menos) no nos llega a oler el miedo.
Tal vez...

Saludos.



Foto: Morenatti (Diario AS)

19 comentarios:

  1. Hacen falta fichajeS, en plural. a ver si el presidente y Monchi se enteran y abren los ojos de una vez

    ResponderEliminar
  2. El principal culpable del empate es Emery. Por no exigir, por ser cómodo para la directiva, por cagón al echar al equipo hacia atrás y por tirar un partido que incomprensiblemente estaba ganado cuando no se lo creía ni él.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Coke por cagarla otra vez mas, no veo el dia en que dejes el Sevilla y te siga detras Navarro, vaya dos laterales de chiste, igual que Emery entrenador de TBO

    ResponderEliminar
  4. Esta aficion es sabia y ve que el equipo ha perdido capital en todas sus lineas. Si ganas en Turin y no apuestas por ilusionara 40 mil socios con una planificacion seria que asuma inversiones en fichajes acordes a las bajas pasa como hoy con el equipo que el que no arriesga en la vida no gana.
    Toca minipretemporada tras el paron de la seleccion y ante todo fichar refuerzos, mejorar la situacion fisica del equipo, recuperar lesionados y colocar descartes. Mucho por hacer, muchas dudas...y una gran aficion 40 mil personas sabado de agosto en Sevilla. Yo vine y volvi a Rota.
    Sr. Castro se tarda mucho en alcanzar la gloria pero poco en perderla.
    Dele carta amplia a Monchi porque la casa esta hay que hacerla otra vez con la gente dentro...
    JH socio 5652.

    ResponderEliminar
  5. Desde el respeto que me merecen las opiniones de cualquier sevillista en los diferentes espacios que se prestan para ello, quiero dar la mía respecto al partido de hoy con el Valencia.

    El resultado que es lo mas importante, ha sido totalmente justo, nos han superado durante todo el partido (salvo unos minutos en la 2ªparte) en la "sala de máquinas", es decir en el mediocampo, ellos con tres centrocampistas 2 de ellos creativos, se han "comido" a nuestros dos centrocampistas defensivos Kriko e Iborra y a nuestro mediapunta Denis Suarez, bien, yo pienso que esto es sólo el principio de un ensamblaje del bloque que vamos a formar, teniendo en cuenta lo que hemos perdido de la temporada pasada, Rakitic,M´Bía,A.Moreno y por último Fazio y en las circunstancias en las que los hemos perdidos.

    Yo no critico al Sr. Pepe Castro, porque me imagino que las ventas son totalmente necesarias (ahora estoy seguro) para tapar "el agujero negro" que nos ha dejado la gestión del Sr. del Nido y del que ha sido también partícipe el mismo Sr.Castro por acción u omisión (creo).

    Necesitamos que Banega se acople y coja ritmo de competición (necesita tiempo) para llevar la "manija" del equipo y ahora también necesitamos que Carriço se acople a Pareja y al nuevo portero que vamos a tener durante los próximos 2/3 meses (se necesita tiempo), necesitamos que Denis Suarez (viene de la 2ª división) coja ritmos de competición en 1ª división (necesita tiempo) y por último cuando lleguen el nuevo central y el otro medio creativo, NECESITARAN TIEMPO para acoplarse a todo el engranaje que se está creando (tarea que desarrollará muy bien y en el menor tiempo posible nuestro entrenador Emery).

    Por todo esto, que nuestro equipo haya empatado hoy con el Valencia entraba dentro de la lógica, aunque nos duela por como ha sido en el minuto 88, después de haberse ido lesionados Aleix Vidal e Iborra que habían hecho un trabajo magnífico por la banda derecha, banda por la que ha llegado el gol del empate.

    Si a nosotros nos ha dolido que nos marcaran un gol en el primer partido de liga en el minuto 88, IMAGINARSE LO QUE SINTIERON LOS VALENCIANOS, CUANDO M¨BIA MARCÓ EN EL MINUTO 93 EN UNA SEMIFINAL DE EUROPA LEAGUE (eso si que no tuvo arreglo posible, y nosotros disfrutando de llegar a una nueva final).

    Vamos a tener paciencia, que nos va a hacer falta mientras ensamblamos un nuevo equipo, confiemos en Monchi, que traerá los jugadores necesarios y pensemos que tenemos 1 punto más que la temporada pasada a estas alturas, después de recibir a un rival directo como el Valencia que se ha gastado "una jartá de millones" en hacer un equipo nuevo y que tiene las mismas aspiraciones que nuestro equipo, pero con un presupuesto que nos dobla al nuestro.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  6. Ladrones ladrones ladrones , mangoneo comisiones ,grupo doyen ,empresa representacion hijo de delnido ,ciudad deportiva embargada a pagar en 10 años 3 kilos ,ingenieria de fichajes super hilada entre cesiones y fichajes de bajo coste y tardanza en fichar ,ademas de innumerables mensajes como los de la supercopa etc para hacer creer que se esta poniendo toda la carne em el asador .TODA UNA CORTINA DE HUMO para tapar el agujero que debe haber de todo lo que han robado familia delnido ,vizcaino ,castro ,Cruz (que se va con vacas flacas y vuelve con los mayores ingresos en venta de nuestra hisroria ) si hacemos seguimiento a la inmobiliaria de castro veremos como sube como la espuma desde que es presidente .Solo vienen a robar y ganar lo que no pueden con sus negocios .hijo delnido 6000 euros al mes , como el presidente del gobierno ,y ademas tiene su empresa y luego lo que se lleva robando al sevilla . Que alguien denuncie en los juzgados ya esta situacion .permitimos en el futbol lo que seria un escandalo en cualquier ambito . Solo hace falta coger una calcaladora y tener una prueba real para denunciar . Y hay muchos que las tienen y callan por ahora .a Decaldas hubo que haberlo denunciado y no se hizo ¿porque? Porque ahora vengo yo y robo tb .Esto pasa todas las elecciones entre pp y psoe y ya no se puede aguantar mas . Unamonos y denunciemos esta injusticia .Estan debastando nuestro equipo del corazon

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No voy a consentir en mi casa insultos ni descalificaciones por muy cabreado que se esté. Os aseguro que tenéis que estar muy cabreados para empatarme y sin embargo jamás me veréis insultar a nadie.
    Existen muchas maneras de decir las cosas, y en todo caso, el que considere que alguien roba y si lo lleva... que lo demuestre primero y posteriormente se le publicará todo lo que desee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion,el partido no se nos deberia haber escapado,lo teniamos todo a favor,pero no seré yo quien crucifique a nadie como estoy vienfo por aquí,mas que nada por que es la jornada 1 el rival era y es buen equipo y por que el año pasado pasó lo mismo al principio de liga y luego muchos tragaron saliva y se subieron al carro.....yo me niego a ser un "oportunista" de esos,està claro que hay cosas que ayer no me gustaron,pero las digo desde el respeto a un equipo que nos a dado mucho el año pasado,y en el cual,yo confio y mucho.......aficion y ekipo siempre juntos,así seguiremos siendo siempre grandes...y criticas si,pero constructivas y sin insulto

    ResponderEliminar
  12. Nacho estoi de acuerdo en muchas cosas que comentas,vamos a tener esperanzas y a tener en cuenta que tenemos un equipo joven y sin lider y sumamos lo que pesa el pizjuan primer encuentro,rn fin las posibilidades de mejora son muchas.

    ResponderEliminar
  13. EMERY SE CARGA EL PARTIDO EN EL MOMENTO CLAVE, QUE FUE EN LA EXPULSIÓN.
    1º INTRODUCE A BANEGAS (tras despellejar de él y de su contratación, en rueda de prensa).
    2º LE RESUELVE EL PROBLEMA DE DENIS SUÁREZ AL VALENCIA(AL MOVERLO A BANDA, ACABA CON LA MOVILIDAD DE ÉSTE Y EL PELIGRO QUE ESTABA OCASIONANDO, EN ESE MOMENTO SE ACABÓ EL JUEGO DE ATAQUE DEL SEVILLA...
    3º SOLUCIÓN MÁS RECOMENDABLE:

    ¿Cuantas veces ha puesto el señor Emery, al doble lateral Coke-Diogo, para amarrar el partido? No entiendo cómo no hace eso y deja así a Denis donde estaba, que lo estaba haciendo muy bien...
    En cambio, echa a Denis a la banda y mete a Banega(que se arrastró...)...MÁS A MI FAVOR AÚN...SI LO QUE QUIERE ES CERRAR EL PARTIDO (es lo que intuyo al tirar a Denis en banda...)¿PORQUE NO INTRODUCE A DEULOFEU EN LA DERECHA...

    EN FIN...CREO QUE EMERY NO ESTUVO ACERTADO EN ESE MOMENTO CLAVE, Y LOS ENTRENADORES ESTÁN PARA ESO PARA LEER LAS SITUACIONES CAMBIANTES DEL JUEGO...

    UN SALUDO DESDE GINES NACHO!!!

    ResponderEliminar
  14. hola,muy buenas,ayer vi a un Sevilla agotado,no es normal que el valencia con un jugador mas te meta en tu campo,creo que emery ayer no supo gestionar los cambios,no entiendo el cambio de banega,yo hubiera sacao a delofeu por vidal,pero ya que lo sacas y se lesiona iborra ,por que no pones a sacas a delofeu alante y pones a banega ene l sitio de iborra ,no que sacas a luismi y lo metes en un marron,otra cosa,los accesos al estadio,dos puestas para toda la grada alta de gol sur?que me tengo que venir una hora antes?creo que el abonado del Sevilla no se merece esto y otra cosa,el dinero en el campo,o es que no estamos tan bien de dinero como presumimos?

    ResponderEliminar
  15. josep Rodriguez Camas24 de agosto de 2014, 15:58

    No llegamos a tiemp al 12 de agosto y tampoco llegamos en condiciones anoche.En definitiva , volvemos a ir tarde y ya no es novedad.Rakitic se fue hace durante el mundial, sin sustituto ni en la Supercopa , ni anoche.Moreno se fue una hora antes de la Supercopa y su recambio aun no se ha entrenado con el equipo.Lo de Fazio, nadie dudaba que esto ocurriria tarde o temprano , ha dejado al equipo con el culo al aire y asi nos fue.Vale que es el primer partido , que hay gente nueva, que queda tiempo para arreglar esto , pero si el proyecto es, o era a 3 años, no puedes desnudar al equipo y quitarle su columna vertebral .A menos que haya algo que el sevillismo detecta pero que no sale a lu luz.Espero que lo que se nos esta ocultando no sea lo que todos nos imaginamos.Emery , o el que sea no va estar haciendo un equipo nuevo cada año, porque acabara marchandose a otro lado.El equipo no genera optimismo .Esto tiene pinta de otra primera vuelta en puestos de descenso para levantar, eso espero , el vuelo en la segunda.Se han ido piezas importantes del engranaje del equipo y lo que ha venido , sin ganas de hacer sangre, no compensa en absoluto las salidas .Se han conseguido cerca de 50 millones de € en traspaso y no se ha hecho demasiados esfuerzos en las llegadas.De Barbosa , por ejemplo, solo puedo decir que dara que hablar.Y no se si para bien .Del resto , aun es pronto pero con lo hay no se si se puede ser optimista.El tiempo lo dira .Lo que si se es que somos el unico equipo que ha perdido con el madri$ este verano.Tengamos paciencia si, pero no nos quedemos con los brazos cruzados esperando otro milagro como el del año pasado.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  16. Pues no se como se va a conseguir pruebas para demostrar que se han llevado tantos millones si no dejan acceso a las cuentas del club a no ser que tengas 25 % de las acciones .Porque lo que te informan en las juntas generales de accionistas es una pantomima que Jose Maria Cruz se encarga de maquillar y cambiar gastos e ingresos de un año para otro segun les interese .Que le pregunten a Agustin un abogado y accionista que ya lo intento demostrar y exigir esas cuentas y preguntar por empresas de vizcaino montadas para trabajarle al club .Al final lo abucheaban los 15 carcas de siempre que van alli a hecharse una siestecita y a vitorear a su dios delnido .Aqui como no entre una Mercedes Alaya de oficio .... me temo que va a ser muy dificil sentar en el banquillo a los saqueadores .Pero la experiencia me dice que el que la hace la paga siempre tarde o temprano .Y ese dia llegara y yo estare esperando .

    ResponderEliminar
  17. Monchi no pegara ojo y se estara dando chocazos con las paredes ahora que Beto se ha lesionado por dos meses y tendra que jugar Barbosa que el pensaria que apenas se le veria. Ahora nos daremos cuenta del inexplicable fichaje de este portero y no se que excusas se inventara para justificarlo y calmar la ira de la aficcion .Desde luego lo de este fichaje es el maximo exponente de lo que estan intentando tapar y engañar a la aficcion .Han intentado hacer un numero de ilusionismo al estilo David Coperfil ,pero se les ha visto el truco desde lejos .

    ResponderEliminar
  18. Que experto es monchi en mentir ,en engañar,en no admitir ningun fallo .Ahora viene tirando de medallitas ,como si todos los meritos fueran suyos .Que le pregunten a Emery si esta satisfecho dice ,Como que este va a morder la mano que le da de comer ,con lo despota que se ha convertido monchi en diciembre lo hecha fijo .Que se han conseguido triunfos ? Si ¿Que se ha acertado muchos años en fichajes ? SI ¿Que todos los fichajes no son obra de monchi ? Si . Que se tiraron ciento y tantos de millones en fichar a una de mantas ? Si Que Monchi tiene mucha culpa del agujero economico (el legal no el de mangoneo )que casi nos arruina ? Si .Que nunca admitio los errores ? Si .Que se puede tener un modelo intermedio entre el despilfarro de monchi y la tienda de los 20 duros de Monchi (sobre todo con ingresos descomunales ) ? Si .Que este hombre se cree el guru del futbol y nos a tomado a todos por tontos ? Si . Que un año dice una cosa y otro otra ? Si . Que al final de temporada dijo que el sevilla tenia que apostar por crecer la plantilla en calidad este año y aprovechar la base ? Si . Que cada vez me recuerdas mas a PINOCHO ,pero una version de un cinico endiosado ,engreido ,que va de sobrado y que se la va a pegar ? TAMBIEN

    ResponderEliminar
  19. Ah se me olvidava ¿que se fue a inglaterra a estudiar el modelo ingles (¿que que deque?) Pues tambien .ami no me la das .Pena de la prensa que no se mete con los dirigentes de un club si la pelotita entra

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: