Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 20 de agosto de 2014

Plantilla cerrada con Trémoulinas


Con la llegada del lateral izquierdo francés, el Sevilla FC da por cerrada su plantilla para la temporada 2014/15.
Trémoulinas, que llegó a un acuerdo con el Sevilla FC el pasado fin de semana, será anunciado en las próximas horas como el sustituto de Alberto Moreno tras ultimarse los últimos flecos con el Dinamo de Kiev en una operación que está en torno a los 2,8 millones de euros.

Con Trémoulinas, uno de los mejores fichajes de esta temporada y que sorprenderá a muchos por su buen juego ofensivo, el Sevilla FC da por cerrada su plantilla si no hay sorpresas de última hora.

Una planificación que creo que se ha enderezado al final, muy al final, ya que pienso que la temporada para el Sevilla FC comenzó el pasado 12 de agosto en Cardiff y no el próximo sábado día 23 en Nervión.
Insisto, esto es lo que veo y creo, pero Monchi me dijo ayer que "se ficha cuando se puede y no cuando se quiere", cosa que en ningún momento dudo, pero nadie me va a convencer que se ha fichado tarde, muy tarde.

La planificación, repito que enderezada al final, tiene varios aspectos que comentar desde mi punto de vista.
Ayer dijo Pepe Castro que la inversión es la que es porque el Sevilla FC no puede acometer fichajes de 20 millones de euros. Eso creo que todos los Sevillistas lo tenemos claro, todos-todos, pero... ¿tampoco podemos fichar por la mitad de esos 20 millones?, ¿ni por 8 millones?, ¿ni por 6 millones?
Pienso que el Sevilla FC se debería de haber "estirado" un poco más en este aspecto, no hacer locuras, pero si estirarse más. Ni blanco... ni negro, porque existen una gran gama de grises, tanto como jugadores de fútbol.

Dicho lo cual, y lo digo ahora que me dicen que la plantilla está ya cerrada, que creo que el Sevilla FC ha acertado en muchos fichajes, pero otros son una incógnita y... en otros ha fallado de pleno. 
El caso de la portería es el que más me llama la atención de todos, porque tal y como se dijo se iba a fichar en todas la posiciones, pero una cosa es fichar y otra bien distinta reforzar, y el Sevilla FC en la portería tiene un grave problema que espero y deseo que no lo pague caro a lo largo de la temporada.

Dejando a un lado el tema de la portería, si a esta planificación se le hubiese añadido otro mediocentro (sobre todo para no jugarlo todo a una sola carta en la creación de juego con Banega) para mí lo hubiese bordado Monchi. Insisto, tarde porque la temporada comenzó el 12 de agosto, y poco ambiciosa porque hay más dinero disponible de lo que se ha invertido. Por lo cual entiendo como no se ha hecho un esfuerzo por traer a Badelj y mucho menos cuando el Sevilla FC se lo puede permitir porque la operación está en números. 

No señor presidente, no. Esto no tiene nada que ver con jugadores de 20 millones de euros que no se pueden, ni de deben fichar, esto es otra cosa muy distinta. Yo lo llamo ambición.

En fin, que plantilla cerrada (salvo sorpresas) y toda la suerte del mundo para esta nueva temporada. 
Porque la suerte del Sevilla FC será la suerte de todos nosotros. 
Y los Sevillistas, por encima de todo, queremos que el Sevilla FC gane, no salirnos con la nuestra para tener razón.
Eso sí, una pena no haber tenido un poquito más de ambición ya que se puede.


Saludos.


19 comentarios:

  1. el dinero en el campo sr presidente q su ambicion es digna de los del otro barrio

    ResponderEliminar
  2. FRANCISCO JOSÉ VILCHES20 de agosto de 2014, 16:26

    NACHO, COMO SIEMPRE MUY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES, NO CONOZCO A ESE MEDIOCENTRO DEL QUE HABLAS, PERO SI MEJORA LA PLANTILLA Y EL SEVILLA ESTÁ EN CONDICIONES DE AFRONTAR SU FICHAJE ES UN ERROR NO HACERLO, ESPERO QUE NO LO PAGUEMOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Castro al decir que no podemos hacer fichajes de 20 millones como quiere la gente nos está tomando el pelo, lo explicas muy bien Nacho, claro que hay otras opciones, pero no las ha querido realizar porque su ambición está a la altura de sus zapatos.

    Juan José Martínez Ostos. Socio 17.691 del Sevilla FC

    ResponderEliminar
  4. No seamos mas papistas q el papa q nos va muy bien y los listillos q se vallan a la universidad. socio 2006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO estoy nada acuerdo con lo que comentas, la ambición que nacio con el presidente "Del Nido" fue la que nos llevo a conseguir los existos de los ultimos años, y parte de la grandeza de este club, se contruyo gracias al hambre y la ambición, del que mejor entendio este crecimiento sostenido, Don Jose Maria Del Nido. Yo quiero que mi sevilla fc, tenga la ambición por bandera, porque asi lo he mamado desde chico.

      Eliminar
    2. Vete tú y que te enseñen a escribir porque "vaYa, vaYa".
      Gente como tú es la que hace que desde la otra acera hayan soñado con hacernos sombra.
      Juan Alberto Almagro Reales "Peri81"

      Eliminar
  5. El dinero en el campo, que para eso lo tenemos

    ResponderEliminar
  6. Salvo que la gestión del Sr. del Nido hubiera dejado un "agujero negro importante" en las finanzas del club y este "desfase" se tapara con las ventas de la temporada pasada (en parte) y las ventas de la actual (total) no entiendo como no se ha reforzado la portería y un medio-centro para ayudar a Banega.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  7. Sólo tengo que añadir una cosa: AMÉN

    ResponderEliminar
  8. Amigos sevillistas, no por gastar más se refuerza mejor. Creo que esta Dirección Deportiva se ha ganado un crédito como para criticarla antes de que empiece la liga. No olvidaros que sólo se inscriben 25 fichas y hay aún muchos descartes sin equipo todavía y que cobran todos los meses (esos jugadores SI QUE SON CRITICABLES por haberlos traido). Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Nacho.
    Creo que todos vemos lo mismo, menos los dirigentes.
    Dejar sólo a Banega como centrocampista creativo es muy arriesgado.
    Lo único que se me ocurre es que Emery quiere jugar casi toda la temporada con 2 medios centros defensivos, dejando la creatividad a los medias puntas.
    Tampoco entiendo por qué no se le hace una oferta en M'Bia. Un tío que el año pasado llegó a ser más importante que el propio Rakitic en muchos partidos. Con lo fácil que es ofrecerle un año y renovación si juega x partidos. Con esa fórmula se evitan riesgos. Y jugadores como éste hay muy pocos, que abarquen tanto campo, que sepan sacar la pelota jugada, y además, que tengan gol. Una pena. A ver si me equivoco y al final nos llevamos una sorpresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con lo que dices. Ojala nos equivoquemos. Saludos.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo Nacho, yo pensaba que iban a ir a por el croata, pero me ha sorprendido negativamente la actitud del club, ojala triunfe Banega, pero con Badelj, hubiese sido una planificación del mamaso !.

    ResponderEliminar
  11. Josep Rodriguez Camas22 de agosto de 2014, 20:51

    ¿Plantilla cerrada?Por desgracia va a ser que no.Los rumores cada vez mas fuertes apuntan a la salida , previo pago de su baja clausula de 10 millones , de Fede Fazio.Un dia antes del comienzo de la liga.Era una posibilidad que estaba ahi , por tanto , queda en el debe de la secretaria tecnica por no cerrar su continuidad despues de su buenisima temporada.Puede que el jugador tampoco se haya esforzado en exceso en buscar una entente cordial.Ya poco importa.Habra que buscar un substituto de garantias.Sobre el capitulo de fichajes del que estais hablando , en mi opinion, vamos un pelin tarde .No se si hay que gastar el dinero recaudado con los buenos traspasos realizados , en fichar a futbolistas top , fichajes mas economicos con buenos sueldos... No lo se.Lo que si tengo claro es que no quiero ver a mi Sevilla en concurso de acreedores, ni en manos de magnates extranjeros, ni verlo agonizar como les esta pasando a muchos otros clubs de prestigio.Ya estuvimos varias veces al borde del abismo y no apetece ver a mi gente pasar otra vez por lo mismo.Equilibrio sin mas.Control sobre las cuentas del club por parte de los socios y rigor por parte de la directiva.Pd:Antes de fichar habra que buscar salida tambien a los numerosos descartes de la plantilla.Algunos , dada su discutible calidad, va a estar dificil colocarlos.Un saludo desde Andorra.

    ResponderEliminar
  12. Como aficionado opino que si Fazio se vá, yo pasaba a Carrizo de central y fichaba a Mbia por una temporada con opcion a otras jugando un numero de partidos,a éste ya lo conocemos y la temporada pasada aportó positivamente.Y de paso el dinero de Fazio para la buchaca verdad PEPE CASTRO.Tu como lo ves Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo que Fazio ya es historia.
      Yo veo que prefiero que se fiché a Badelj que será muy necesario en el centro del campo y que Carriço juegue en su sito (central).
      Pero en el fútbol la lógica pocas veces se impone.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Parece que has hablado con monchi y te ha hipnotizado .si tiene mucha parla el tio y es un encantador de serpientes .pero luego que no le pregunten por sus pifiazos que no admite critica alguna .El caso es que en este club y en la planta noble se ha robado y saqueado a lo grande . Aqui hay algo muy gordo que investigar que puede tener unas dimensiones que ni imaginamos .Por eso esta pretemporada se ha hecho ingenieria economica y se ha hilado tan fino con cesiones fichajes superbaratos ,muy tarde ,se tira un titulo europeo .Se lanzan mensajes muy estudiados para hacer creer que tal o cual jugador es el soñado desde siempre que es el primero de la lista .. que las cesiones nos benefician .que las cantidades de las ventas son buenisimas ,que el dinero esta en el campo en salarios .que era la mejor final de la vida de monchi (me rio yo como has preparado tu mejor final ) que david se comera a goliat .Nos han mentido engañado antes de sacar los abonos igual que Rajoy en campaña electoral .El caso es que Castro ,Cruz (Que vuelve porque le fue mal en la empresa privada) familia delnido , Monchi ,Vizcaino y demas hijos de expresidentes .. NOS HAN ROBADO A LO GRANDE . ESTO ES UN ESCANDALO QUE ACABARA EN LOS TRIBUNALES ANTES O DESPUES porque ademas este pepito castro no solo es un ladron sino un torpe ,inepto e inutil .

    ResponderEliminar
  14. Otro dato sobre el desfalco y agujero economico que tiene el sevilla ,y que es importantisimo y SUPEREXTRAÑO es el embargo de la ciudad deportiva por 2,8 millones de euros y el acuerdo con el ayuntamiento para pagar 3 millones a plazos en 10 años ¿ALGUIEN SE EXPLICA ESO ? Que le pregunten al alcalde Zoido que es ademas presidente de un foro sevillista .Este sabe mucho de lo que ha pasado y los a encubierto por su amistad con delnido y castro

    ResponderEliminar
  15. Agencia representacion jugadores fichados del hijo de delnido , cesiones opacas , operaciones con grupo doyen sin explicacion de coates , COMISIONES COMISIONES COMISIONES .DESFALCO EN TODA REGLA

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: