Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 12 de agosto de 2014

Ni sangre ni palmaditas


No pudo ser y el Sevilla Fútbol Club cayó por 2-0 ante el Real de Madrid en la final de la Supercopa de Europa.

Pero el que espere hoy de mí SANGRE se ha equivocado, porque hoy no es el día, o al menos... no me apetece jugar con ese ventajismo. Lo que pienso lo llevo diciendo desde hace un mes y lo seguiré diciendo a partir de mañana, pero hoy... ni una mijita de SANGRE por mi parte.

Eso sí, PALMADITAS en la espalda ninguna. Eso de que no había nada que perder y demás estupideces no van conmigo.
Claro que había que perder, nada más y nada menos que un título europeo y no un Colombino o un Carranza, porque lo mismo tienen que pasar muchos años para que nos veamos en otra como esta...

No, SANGRE no. Hoy no me lo pide el cuerpo...
Mañana volveré a exigir todo lo que mi Sevillismo me pide, porque lo que somos lo hemos conseguido por ser exigentes y no borregos.

Pero PALMADITAS tampoco ninguna, porque "el conformismo ilustrado" no va conmigo. 
Hasta un ciego ve las deficiencias con las que el Sevilla FC se ha plantado en Cardiff. Y las cosas no sólo hay que hacerlas bien, sino hacerlas a tiempo antes de comenzar la competición oficial. E insisto, esto de Cardiff no era un trofeo de verano, aunque algunos le hayan dado esa importancia. 

Ya vengo manifestando que espero y deseo que Banega no sea "la solución" que algunos tienen pensado para el Sevilla.
Y también vengo diciendo que "El Plan A" de la planificación pasaba por la venta de Alberto Moreno, que al fin se ha producido, espero que ahora se retomen "aquellas ideas ilusionantes". No sé, lo mismo al Club le merece la pena el millón y algo que se ha cogido de más de lo que ya ofreció hace un mes el Liverpool por el canterano, yo hubiese preferido que el sustituto de Rakitic hubiese estado en esta final de la Supercopa y que el Sevilla FC tuviese ahora un millón y medio menos en el banco...

Por cierto, un par de cosas que no quiero que se me pasen por alto.
A las criaturitas que en días como los de hoy salen de las alcantarillas decirles que media docenas de finales y cuatro títulos europeos no se consiguen de casualidad. Ya les gustaría a ellos verse en una de estas...
Y a los palmeros, decirles que una cosa es fichar para todas las líneas y otra bien distinta reforzar todas las líneas, y pongo el ejemplo de la portería.

Pero hoy no, NI SANGRE NI PALMADITAS.
Mañana sí, todo lo que quieran y más.

Ya ven ustedes que poco o nada he cambiado. Es muy difícil hacerlo cuando ya uno empieza a tener una edad, ¿verdad?

Termino. Algunos deberían de aprender de la afición del Sevilla FC, esa está a años luz de los que se creen estar por encima del bien y del mal. Eso sí que es entrega, eso sí que es ambición y Sevillismo en mayúsculas.
Límpiense la baba y aprendan, porque eso sí que es amar a unos colores y no sentirse inferiores a nadie.

Saludos.


Foto: EFE



14 comentarios:

  1. Plas, plas y plas. Alto y claro sí señor. Felicidades porque suscribo hasta la última letra

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO LUNA 2.59513 de agosto de 2014, 0:29

    GRACIAS NACHO POR PLASMAR LO QUE MUCHOS PENSAMOS. CLARO QUE ESTAMOS AGRADECIDOS, PERO NO POR ELLO TENEMOS QUE PASAR POR EL ARO ANTE UNA PLANIFICACIÓN DEL TEBEO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, independientemente de la superioridad técnica y económica del Madrid, los dos goles que nos han hecho hoy se han debido a DOS ERRORES TREMENDOS DE: Fernando Navarro (la velocidad de Alberto Moreno habría evitado el gol de Cristiano, porque hubiera llegado antes a despejar el balón) y de Beto, el segundo gol entra por el centro de la portería y era fácilmente despejable.

    Nosotros, tuvimos nuestras 3 oportunidades que estaban previstas que tuviéramos durante el partido: la de Vitolo, que despejó Casillas junto al poste, la de Carriço igualmente despejada con "paradón" de Casillas y la última de Krikochowiak en la que igualmente Casillas hace otro "paradón" a bocajarro, nosotros no hicimos gol en nuestras oportunidades y ellos si, ahí está la diferencia, entre otras cosas.

    La diferencia del Madrid con el Sevilla, en el dia de hoy, ha sido medianamente clara, pero hay que tener en cuenta que ellos han jugado con toda su plantilla completa y a nosotros nos faltaban unos CUATRO JUGADORES QUE SERAN TITULARES INDISCUTIBLES DURANTE LA TEMPORADA, A SABER: Lateral izquierdo, Medio Centro Creativo, Media Punta y GAMEIRO, habrá que esperar sólo 48 horas ó incluso menos (según he escuchado en nuestra Radio Oficial esta noche a Sánchez Araujo con una seguridad, como de saber incluso quienes son los fichajes) para completar la plantilla.

    A mi personalmente me ha gustado la personalidad del equipo y el ver como los jugadores saben a lo que juegan, FAZIO Y KRICHOWIAK para mí han sido los mejores, con los nuevos fichajes el equipo mejorará bastante sobre todo con el medio centro creativo ¿Bánega?, que hará que el equipo tenga más posesión y que los delanteros reciban mas balones "en ventaja", así que PACIENCIA Y APOYAR QUE CREO QUE ESTA TEMPORADA VAMOS A TENER MUCHAS ALEGRÍAS.

    LO DE LA AFICIÓN HOY EN CARDIFF, SENCILLAMENTE MEMORABLE, COMO DIRÍA D.JOAQUIN CAPARRÓS !!!!!!!!!DE´R MAMAZOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 7777

    ResponderEliminar
  4. Josep Rodriguez Camas13 de agosto de 2014, 8:24

    Pues si , llegamos tarde y mal al 12 de Agosto.Tarde porque como tu bien dices el equipo deberia estar listo para un titulo europeo , pero no fue asi.El equipo se vacio , cierto.Lucho contra un mega club que no necesita secretario tecnico.Solo le hace falta el talonario de tito floren para fichar.En fin.El Sevilla de anoche demostro la enorme diferencia entre un equipo Uefa y el campeon de Europa.Querer pero no poder hacerle siquiera cosquillas al Madrid en el 90% del encuentro.Ademas si a la diferencia de nivel entre los futbolistas de uno y otro equipo , añadimos que varios de tus jugadores no estan a la altura(Vidal, Navarro, Bacca, Carrico) pues se jodio el invento.Estuvieron bien Denis, Fazio , Pareja y Vitolo .Gris , tirando a oscuro el resto.Mencion aparte se merece el traspaso una hora antes del partido de Alberto.Sin comentarios.Improvisemos pues.Llegamos tarde y mal porque el rival de anoche venia de hacer una pretemporada pobrisima , y sin embargo nos paso por encima.Lastima que los que dirigen el club no se diesen cuenta de que la temporada 2014-2015 empezaba anoche.Porque una supercopa de Europa , no se juega todos los años. Y menos si eres el Sevilla.Eso si .La hinchada sevillista que fue a Cardiff estuvo de 10.No todo va ser malo.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  5. Pepe Castro no es un presidente ambicioso, está claro, y con José María Cruz detrás es el colmo del conformismo. El título del año pasado no es de la era de Pepe Castro, sino del anterior presidente que fue el que confeccionó la plantilla, Castro lo que hizo fue incluso devaluarla vendiendo en el mercado invernal y no fichar a nadie

    ResponderEliminar
  6. Este comentario no es mío, lo he leído en un foro y me encanta, así que sí como lo fuera:

    Esta mañana leyendo en muchodeporte, veo que ahora que se vende a alberto moreno se podrá hacer un desembolso sin tener que mirar tanto el euro, porque antes de vender a alberto moreno parece que no habia pa gastar 6 u 8 millones por un jugador de un cierto nivel de garantias...

    Pero vamos a ver, os pido que alguien me lo explique....

    El año pasado el sevilla vendió por alrededor de 80 millones , hemos sacado 15 millones en la europa league, ahora otros 2.2 kilos por disputar la final de la supercup, además 18 millones mas por rakitic...

    sumando estamos hablando de entre 110-115 millones de euros de ingresos en ventas desde el verano pasado a este, esto sin contar la venta de alberto moreno..

    Los gastos en fichajes fueron de 35 el año pasado y en este no se llega a 15 millones de gastos, osea alrededor de 50 millones de gastos, hay un desfase a favor de entre 50-55 millones, cuando el club dice que somos deficitarios en el presupuesto en unos 20 millones al año..


    ¿ DONDE ESTA EL DINERO¿? DONDE ESTAN LOS MILLONES???

    como puede ser que con 55 millones de diferencia a tu favor en un año no puedas traer a un futbolista que valga entre 6 y 10 millones

    ADONDE ESTA EL DINEROOOO?

    ResponderEliminar
  7. Aver esta gente son unos mangantes que se están forrando a costa del Sevilla. Si no querían vender a rakitic y le iban a subir la clausula , al dia siguiente de venderlo ya tenían 20 kilos para ir al mercado y gastárselos hasta el ultimo euro ni 6 ni 8 millones sino 20 . Si lo que quieren es mejorar la plantilla, ahora si lo que quieren es seguir mangando y tapando agujeros ... Y encima sale el hijo del reo diciendo que David se va a comer a Goliat , cuando ni han invertido en la plantilla ,ni han preparado a Baca y Gameiro para que llegaran bien a la final ,ni han puesto a Alberto Moreno .. Yo es que no entiendo , ¿el cateto este se cree que al Madrid se le gana solo con el escudo ? pues 6000 euros se lleva al mes el chavalito limpio pa su huchaca , del Sevilla , eso lo que se lleva legal , lo mismo que gana el presidente del gobierno y este que no vale ni pa estar escondio . Y el Castro otro bocachancla que sabe todo lo que se ha mangado en los últimos 11 años y que ahora se va a aprovechar el . VAYA BANDA .

    ResponderEliminar
  8. Eso digo yo, ¿dónde está el dinero, matarile Monchi? ¿Dónde? Un respeto a una afición soberana. Que lo expliquen.

    ResponderEliminar
  9. y a las cuentas de antes sumarle los VEINTITANTOS MILLONES por ganar la uefa .

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho.
    Planificacion deportiva deficiente ya que si pierdes a tu mejor jugador antes del mundial por qué te presentas sin su recambio en una final europea un mes despues? Esperemos que juegue ante el Valencia; por ganar un milloncito mas apurando en las negociaciones perdemos tiempo para montar el equipo para la liga- quedan 12 dias - y sobre todo la posibilidad de competir con dignidad una Supercopa de Europa. Salu2 Nacho JH socio 5652 SFC.

    ResponderEliminar
  11. esto como el caso Borja valero de rácanos , para después traerse a guarente y cigarini por mas pasta . Para traerse paquetes no le tiembla el pulso , romaric ,chevanton ,mosquera ...

    ResponderEliminar
  12. por suerte a esta afición no la pueden vender, si pudieran ya lo habrían hecho hace tiempo

    ResponderEliminar
  13. Empezaremos mal la liga y saldra el ilustrado diciendo que si los automatismos aun no se han asimilado que si hay que trabajar mas la conduccion de balon ,que si las jugadas a balon parado ... Vamos que tiramos la pretemporada ,la supercopa y el principio de liga por unos cuantos euros , cuando se han hartado de derrochar y de mangar hasta decir basta y cuando todo el mundo sabe que deberia haber mucho dinero y sino lo hay ¿quien lo ha robado esta vez? ¿que agujeros desconocidos por accionistas y aficionados estan tapando ????

    ResponderEliminar
  14. Mi unica pregunta ante la indignacion q tengo, es q alguien d este foro me diga por favor que se ha hecho con los mas de cien millones recaudados desde el verano pasado a este.teniendo en cuenta que Arribad viene libre,Aspas cedido,Denis Suarez cedido,Barbosa casi de regalo,Delafeu Cedido.por favor,QUE HAN HECHO CON EL DINERO,y no estamos hablando ninguna tonteria.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: