Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 2 de mayo de 2014

Grande Sevilla... ¡SEVILLA GRANDE!



El equipo MÁS GRANDE de todo el sur de España se ha clasificado para jugar su quinta final europea, la tercera de la Europa League.

Grande Sevilla... ¡SEVILLA GRANDE!

Partido horroroso.
Planteamiento nefasto y cobarde por parte de Emery.
Puesta en escena muy deficiente de un equipo que no se ha enterado de nada ni en la primera parte... ni en muchos minutos de la segunda.
Cambios (la retirada de Bacca con 2-0 en el marcador ha sido de traca) y lectura del partido del TBO de un técnico que no está a la altura de esta plantilla.
Lamentable que el entrenador tirase hace cuatro días un partido en Bilbao y que en Mestalla haya estado apunto de ocurrir lo mismo y tirar una renta magnífica de 2-0.
Emery ha estado a un plis-plas de tirar en sólo cuatro días nueve meses de trabajo y una extraordinaria planificación de Monchi, al cual le doy el mérito tanto de esta final y de la clasificación europea muy por encima del entrenador (lástima que en el club no piensen lo mismo que yo). Muchos fichajes y un saco de millones en las arcas del Club, de matrícula de honor lo de nuestro director deportivo (aunque no tengamos un buen lateral derecho y padezcamos no tener mano de entrenador).
En los dos partidos más claves de la temporada se han encajado 6 goles habiendo salido en los dos a defender, para llevarse algo más que las manos a la cabeza.
Pero a pesar de todo ello... EL SEVILLA FC ESTARÁ EN LA FINAL del próximo 14 de mayo en Turín.
Así que dejo el mal partido aquí, porque ahora no es el momento de hablar ni del partidito que han hecho algunos futbolistas... ni tampoco de Unai Emery (ya sabéis lo que pienso de él, por mi se podría quedar esta noche en Valencia para siempre). 
Y lo dejo aquí porque ahora es el momento de celebrar y de disfrutar de esta magnífica alegría que en el sur de España sólo el Sevilla FC sabe de su significado.

Y M´Bia hizo de Palop cuando el tiempo ya se agotaba.
Un gigante de color se elevó en las alturas... y su cabezazo mató a los murciélagos...

Y el sufrimiento se transformó en alegría.

Y el Sevilla FC agranda su leyenda.
Y jugaremos nuestra quinta final europea.

Y estaremos allí en la finalísima de Turín ante el Benfica (que además tendrá tres bajas importantes).

Y el Sevilla FC, el equipo más grande del sur de España, sigue aumentando su inigualable leyenda repleta de éxitos.
Una grandeza de ayer, de hoy... y que se mantendrá por los siglos de los siglos.

Grande Sevilla... ¡SEVILLA GRANDE!
Porque como cuentan las lenguas antiguas... "Dicen que nunca se rinde..."

Ahora a disfrutarlo por todo lo alto, que no todos pueden, ya que algunos siguen "teniendo derecho a permanecer en silencio".

Y a pelearnos por una de esas 8.750 entradas que la UEFA pondrá a disposición del Sevilla FC y que este pondrá en manos de los socios por orden de antigüedad.
O a comprárselas a los aficionados de la Juve que ya se adelantaron en hacerse con ellas allí en Turín para una cita que finalmente no jugarán como ya advertí en mi pronóstico...

¡Benditos problemas estos de las entradas que por suerte ya conocemos de sobra de otras tantas ocasiones...!

Gracias Papá por hacerme Sevillista desde la cuna.
Hoy lo habrás gozado allí en el tercer anillo junto al tito Antonio, a los abuelos, a mi suegro... y a ese montón de Sevillistas que esta noche la estáis formando buena ahí arriba.
Gracias papá por esta inigualable pasión. Esa misma que corre por las venas de tu nieto Alejandro, que me ha llamado por teléfono llorando de alegría nada más terminar el partido, su sevillismo con sólo 12 años está a prueba de bombas por muy grandes que se le hayan puesto... 
Te quiero papá, no lo olvides nunca.

Lo dicho, ¡a disfrutar de otra gran gesta del Sevilla Fútbol Club!
El equipo más grande del sur de España, ese que nació en 1.890 para DOMINAR SEVILLA.

Buenísimas noches.


27 comentarios:

  1. Josep Rodriguez Camas2 de mayo de 2014, 0:36

    Felicidades al sevillismo a pesar del horroroso espectáculo que nos han brindado los de rojo hoy en Mestalla.No se salva ninguno.Desde el primero al ultimo.Quedara seguro para la historia el gol de M'bia.Pero la verdad es que no hicimos meritos para pasar.El Valencia ha sido muy superior, tecnica , fisica y tacticamente.Lo de ECHALE HUEVOS SEVILLA no ha surtido efecto alguno en ningun futbolista del Sevilla. Me alegro por los 6000 que se han pegado un palizon de viaje y se han dejado una pasta por seguir a su equipo.Lo positivo es que si hemos pasado jugando horrible , que puede ser si nos da por jugar.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, ha sido un milagro. Vaya mentira de entrenador que tenemos, lo ha podido mandar todo al carajo en cuatro días como dices. Estoy contento, pero por contra tendremos que aguantarlo también la temporada que viene. Pero bueno, a celebrarlo que no todos consiguen esto. Viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Estoy contento por el resultado, pero por el juego NO, no se puede jugar peor, hay que cambiar la forma de concentracion deberiamos haber jugado de tu a tu y no pasar lo que pasamos, estaba mirando el partido y no recuerdo ver esta temporada ver a este sevilla jugar peor

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy del Granada pero me he alegrado del triunfo del Sevilla hoy. Estoy hasta el gorro de que se pierda tiempo mediante la simulación de lesiones. Eso es algo muy grave y eticamente lamentable.
    Manuel Alcoy Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Granaíno.
      La verdad es que desde que el Valencia metió el tercero, no se jugó nada de tiempo real y fue bochornosa la actitud antideportiva, pero bueno, también era lógico. Eso sí, así se disfruta más, que sigan perdiendo tiempo, quejándose de árbitros y demás...

      Eliminar
  5. Hoy nadie habla del árbitro? Nadie va a decir que en los primeros minutos de la primera parte tenia que haber expulsado a Costa por agresión a Bacca? Que en el minuto 82 tendría que haber expulsado a Diego Alves por reiteradas perdidas de tiempo? Hoy el Sevilla a hecho su partido, y, a pesar del arbitraje y del pésimo entrenador que tenemos nos hemos metido en la final. Como bien dices Nacho SEVILLA GRANDE y que se joda quién no pueda.

    ResponderEliminar
  6. Nacho lo ke tu digas JEFE ,aki los 8 que comentan (no mas ) acuérdate la cantidad de gente que escribia hace 5 años ,y eso no es por la crisis ,asike hactelo mirar .Coke es mu malo ni pa segunda,Nico pareja no puede jugar de central,tiene ke ser Carriso ,Carriso no puede jugar en el centro del campo.... Asi me puedo pegar hasta el año que viene ¿no te cansas de equivocarte ? ¿ no crees que la inkina personal tuya con EMERY no te lleva mas que a perder credibilidad y que cada vez son menos los que te leen o participan en tu blog ? Relajate un pokito amigo ,que te estas haciendo daño. Ahora si kieres no me lo publiques ,por falta de respeto o lo que tu veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo amigo.

      Eliminar
    2. Subscribo lo de más razón que un santo...Nacho, no siempre se lleva la razón, a veces la llevas y otras no.

      Si supieras el daño que le haces a tu equipo del alma ( que también es el mío...), lo que haces es sembrar la división del Sevillismo...Te lo digo sinceramente amigo...Mira, yo antes entraba en tu blog diariamente, pero sabes que? Que ya no me compensa entrar en tu blog, vives obsecionado con ciertas cabezonerías que no van a ningún sitio, las cuales sólo nos llevan a la INESTABILIDAD.

      Joe, pienso que tan mal no lo estarán haciendo este hombre cuando estamos donde estamos y con una plantilla de 14 chavales nuevo, no??

      En fin, entiendo que cada uno lleva su razón, pero por favor, reflexiona un poco y vamos a disfrutar y a compartir nuestra pasión ROJA y BLANCA.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. FELICIDADES A TODO EL SEVILLISMO PORQUE ESTAMOS EN LA FINAL APESAR DE NUESTRO PÉSIMO ENTRENADOR. RECONOZCO QUE HE SENTIDO VERGÜENZA DEL PARTIDO QUE HEMOS HECHO, PERO POR SUERTE LO HEMOS CONSEGUIDO AL FINAL.
    UNAI VETE YA!!!

    ResponderEliminar
  8. Comenté que había que estar concentrados hasta que el árbitro diese el pitido final del partido y estuvimos eliminados ,por esa falta de concentración y el empuje del rival,hasta el minuto 94 y gracias a esos milagros del fútbol,como sucediera con Palop,conseguimos eliminar al Valencia.
    Quizá el planteamiento tampoco haya sido el mejor pero como el final ha sido bueno e iremos a Turín, a una nueva final ,nos olvidaremos de lo malo y solo recordaremos el final feliz.
    Debemos seguir unidos y que el entrenador y los jugadores se conciencien de que hay que salir con mentalidad ganadora, no medrosa,porque la final si se juega como hoy la perderemos con total seguridad.
    Disfrutemos del momento que vuelve a ser inolvidable.
    Un saludo afectuoso a todos los sevillistas.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  9. emery, si tienes dignidad dimite y vete del sevilla por favor. renunciastes la opcion de la champions cuando la tenias en la mano, y con tu caguitis cronica casi nos dejas fuera de la final. vete por favor y aprende que la mejor defensa es un ataque continuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emery renunció a la opción de champions? y los futbolistas qué? es que los equipos que tenemos enfrente no juegan.

      La mejor defensa un ataque contínuo? quién coño puede perimitirse eso? que fácil lo vemos todo cuando ya pasó.

      Disfruta tú equipo y el mío están en una final de la copa de la uefa.Esto es muy grande, aunque haya sido con una flor en el culo y con un machotazo a las redes de nuestro negrito del alma M,Bia.

      Eliminar
  10. Viva Emery y viva el Sevilla fc Y yo ya tengo el avión pa la final ,y el de ida desde hace una semana jejeje .Lo siento por los que preferían que no nos clasificaramos para si tener la excusa perfecta para argumentar sus malos pensamientos en contra del entrenador y del Sevilla .A esos sevillistas no los queremos en nervion ,fuera de nervion ya .

    ResponderEliminar
  11. Q malo es Emery, nos ha podido costar el partido. Entrenador de mentira. Y los q nos defienden pensarían lo mismo si no hubiese llegado el gol de MBia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran trabajo de todos, trécnicos, preparadores y jugadores, aunque hubiésemos caído el trabajo de emery ha sido muy bueno.
      Un equipo completamente nuevo, sin la columna vertebral que fué vendida al completo (Jesús Navas, Negredo, Kondogbia, Medel; los mejores del año pasado), a ver que club aguanta eso. Además en liga hemos dado la cara vuelvo a repetir con un erquipo nuevo y remontando muchísimos puntos al athletic, real y villarreal. Tenemos que ser humildes y saber de donde venimos y ESTA FINAL ES ALGO MUY GRANDE y que ocurre una vez cada X.

      Eliminar
  12. Hola Nacho, me acuerdo cuando al principio de temporada decías que MBia era mejor que Medel y muchos te lo criticaban. Vaya negraco que tenemos, ojalá se quede porque necesitamos a un jugador así. Felicidades y a disfrutar de una nueva final. Espero vernos vemos en Turin porque siempre te he visto en las finales que hemos ganado.

    ResponderEliminar
  13. Nacho, cuando marcó M´Bía, mi corazón corría mas alocadamente que Emery, hasta el punto de que creía que se iba a salir del pecho como una explosión, así viví el gol en el minuto 95.

    Me alegro enormemente por Unay Emery, ha sido (hasta ahora) el partido de su vida, había fracasado anteriormente en tres semifinales con el Valencia y hoy ha descubierto con el Sevilla F.C., "LA GLORIA".

    Igualmente me alegro enormemente por los jugadores del Sevilla F.C., "TODOS ELLOS NOVATOS EN ESTAS LIDES Y ATENAZADOS POR LA PRESION,EXIGENCIA Y MIEDO A FALLAR EN LA OPORTUNIDAD DE SUS VIDAS, DE JUGAR UNA FINAL EUROPEA", eso es lo que creo que ha pasado en el partido de hoy, en la Final jugarán mucho más tranquilos, sin tanta presión y exigencia, dado por descontado que el favorito por potencial futbolístico y económico, será el Benfica, eso será bueno para encarar la final con tranquilidad y "SIN NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR", aunque las finales "NO SE JUEGAN, SE GANAN", el equipo está en formación y esta experiencia les hará mucho más fuertes en el plano personal como maduración de sus capacidades profesionales.

    Al equipo para la próxima temporada, hay que fortalecerlo con 5 futbolistas de "calidad y fuerza", tanto en la defensa como en el centro del campo, para seguir creciendo y ser mucho más competitivos.

    La temporada, es de "mamazo con matrícula de honor", VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEON, LA GLORIA NOS ESPERA EN TORINO.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  14. Vaya tela Nacho lo que viví anoche cuando Mbia marcó el gol. Ni te cuento el peloteo que ahora le tengo que hacer a mi parienta que pasa del fútbol, para que me perdone por la que lié anoche y las cosas que salieron de mi boca. M dijo que está segura que nuestros vecinos criaturitas (que ayer eran del Valencia y antes del Oporto y ahora serán del Benfica) nos nos vuelven a dirigir la palabra. Fíjate tú que pena mas grande que tengo. ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  15. Lo que está claro es que este entrenador está por debajo de la plantilla. Veremos ahora con que animo vamos a ir a Turín, no vayamos a defender el 0-0 inicial y nos metan 3 goles antes de reaccionar faltando cinco minutos para el final. Estoy contento, muy contento, pero la fortuna que tuvimos ayer no puede esconder el desastre que es Emery como entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido otros entrenadores que no le han sacado la mitad de rendimiento a una plantilla superior a ésta. Yo creo que a nadie le gustó el partido de ayer ni el planteamiento, pero amigo, es que no es nada fácil jugar una semi fuera de casa cuando el otro equipo no es nada malo y se juega la temporada. También hay que ver que el equipo es totalmente nuevo y muy joven y, por supuesto, hay carencias que corregir. Pero si somos sensatos, la labor del entrenador es de sobresaliente, clasificando al SFC para europa con un equipo totalmente nuevo, repito, y a falta de varias jornadas, y llevando a nuestro equipo a una nueva final. Lo dicho, nada fácil y me gustaría que se reconociese su labor. Saludos

      Eliminar
  16. José Manuel Vidal. Socio 123952 de mayo de 2014, 10:37

    Es cierto que el Valencia salió a comernos y los jugadores estaban cagados. Pero ni una variación, ni una solución para parar al Valencia por parte de nuestro entrenador. Sólo Gameiro por Bacca cuando necesitábamos marcar y a rezar. Si soy justo tengo que decir lo mismo que ayer pensaba antes del cabezado de Mbia, y Emery me parece un mal entrenador. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emery, emery, emery.....sólo Emery, estos 11 de ayer eran los mismos que masacraron al Oporto (club grande, donde los haya) al Real Madrid y que había ganado 9 de los últimos 10 partidos en liga hasta nuestra visita al bocho en Bilbao, entonces porqué EMERY en la derrota y el EQUIPO en las victorias? no me parece bien, todos somos UNO, y qcuando hemos pensado así hemos sido grandes, cuando aislamos, separamos, o marcamos perdemos. GRANDE EMERY por el bloque que ha formado a todos los niveles, técnicos, futbolistas y afición.

      Eliminar
  17. ...otros tienen derecho a permanecer en silencio....o a gritar los goles del Valencia. Que de todo hubo anoche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer criaturitas cantando los goles del valencia, en mi calle tirando cohetes y petardos....cuando marcó el M,Bia me volví loco y a pesar de mi edad, no paré de gritar como un cosaco durante 50 minutos dejando a muchos sujetos en el lugar que se merecen, por supuesto ninguno de ellos hizo acto de aparición por allí, esta mañana he visto muchas caritas arñadas y yo con mi sonrisa de oreja a oreja comprando el pan.

      Eliminar
  18. El logro es mayúsculo. Sufrimos como perros, lo pasamos fatal, cabreados con la actitud del equipo y del entrenador, pero... hay que tener en cuenta que no jugamos solos. El Valencia es un buen equipo que se jugaba la temporada y con el partido de vuelta en casa. ¿Acaso tiene el SFC la obligación o facilidad de ganar todos sus partidos, y de forma fácil? ¿quién hace eso? Tuvimos muchísima suerte y lo que cuenta es que estamos en la FINAL. Y aunque ayer no me gustó nada, hay que agradecer al entrenador que nos haya llevado hasta allí, con un grupo joven y totalmente nuevo. Eso es casi una hazaña.
    ¡El estruendo del gol de ayer se tuvo que notar en Moscú! Qué contraste y qué delirio final!!
    Felicidades a todo el Sevillismo.

    ResponderEliminar
  19. No sé si ganaremos la tercera o no, pero lo del Jueves fue muy grande, muy grande... En la primera parte me di cuenta de que el partido no estaba para nosotros, el Valencia lo hizo todo, presionar, correr, intimidar... Nos pudieron meter un saco, pero no lo hicieron; y yo, ya en la segunda parte, con 3-0, me agarraba la camiseta roja y decía: "No puede ser, no nos pueden estar levantando un 2-0... no me lo creo..." Y llega el minuto 94, como Palop, como Puerta, como son los milagros... Un estallido de ruido, y no saber dónde meterme, a dónde correr, a quién abrazarme... Y me veo de rodillas, llorando... ¡llorando!... sin voz, como después de una paliza. Ha sido increíble, el fútbol una vez más es sorprendente y maravilloso, y este equipo totalmente renovado, con jugadores que no se conocían ni conocían la leyenda del SFC se ha metido otra vez en la final europea, y no sé de ningún equipo capaz de decir lo mismo... Y yo de los comentaristas no digo nada, sólo de un Sánchez Araujo al que no le salía la voz... Inenarrable...

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: