Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 6 de abril de 2014

4-1 con viento en popa y a toda vela


El Sevilla FC ha goleado 4-1 al RCD Español en vísperas del importante partido que el próximo jueves disputará en Nervión frente al Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
No sé si será una premonición o no, pero en las vísperas del partido de vuelta de los octavos de final el Sevilla FC también venció 4-1 antes de visitar el Villamarín.

Lo que está claro es que el Sevilla FC navega con viento en popa y a toda vela, y el Athletic ya siente nuestro aliento en el cogote. Ojito porque si mañana lunes el Levante gana... el Sevilla FC ya dependerá de sí mismo para conseguir la cuarta plaza de la Liga, esa que daría derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.

Siempre he creído que esta plantilla era para más de lo que ha demostrado la tabla clasificatoria en 30 jornadas, y en este tramo final de temporada se está demostrando.
¿Que tiene limitaciones y carencias?, por supuesto. Pero aún así, este equipo no era para haber estado en los puestos que ha caminado en la mayor parte de la temporada.

Vamos con el partido de hoy.
A pesar del 4-1 no ha sido un buen partido. A mí eso de darle de inicio y por sistema la pelota al contrario (sea quién sea y se juegue dentro o fuera) no me gusta un pelo, pero soy consciente de que este partido, justo en medio de unos cuartos de final de una eliminatoria europea, no era fácil.
Quizás el 2-0 con el que se llegó al descanso fue excesivo para el poco fútbol propuesto, quizás la tremenda caraja con la que el Sevilla FC encaró el segundo periodo le pudo costar muy caro... pero lo cierto es que la goleada indica que el viento está a favor y eso siempre hay que aprovecharlo en el fútbol.
Buen partido de M´Bia, para mí imprescindible en este equipo, buen nivel en la pareja de centrales (Fazio y Pareja) y gran olfato goleador de Kevin Gameiro (15 goles lleva ya el delantero frances, y eso que se ha perdido varios partidos por lesión, otros por decisión técnica... e incluso algunos los ha tenido que jugar en una posición que no es la suya).
El Sevilla FC es el cuarto equipo más goleador de la Liga, y eso quiere decir algo... Para mí que hay pólvora, mucha pólvora arriba con dos buenos delanteros, una lástima que la solidez defensiva haya fallado en una buena parte de la temporada.
Por cierto, me ha encantado que por fin no se haya sacado ni un sólo gili-corner en todo el partido. Y el gol que abrió el marcador vino precisamente de un buen lanzamiento de saque de esquina... No entiendo que el mejor equipo de la Liga a balón parado saque los cornes en corto, es que no me entra en la cabeza...

Está claro que el jueves el Oporto no se parecerá en nada al Español, pero espero y deseo que el Sevilla FC tampoco se parezca en nada al del pasado jueves en Portugal.

Rakitic y Marko Marin apenas han jugado unos minutos, y Reyes ni eso.
Además Carriço estará disponible, y en esta ocasión Emery dispone de mediocentros defensivos suficientes para no tener que sacrificar a Rakitic en tareas defensivas...

El jueves tenemos una gran oportunidad para seguir haciendo historia y volver a disputar una semifinal europea, otra más.
Que sí, que es difícil remontarle a un buen equipo el 1-0 de la ida, pero si hacemos las cosas bien ¡podemos!
¡Claro que podemos!
Que se lo pregunten al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán...

Saludos.


Foto: Quico Pérez ventana para NUMBER1Sport



9 comentarios:

  1. Nacho el segundo gol de Gameiro es un golazo, ese gol lo hace Messi o Cristiano y lo tenemos todo el año en las televiones. Cuando se juntan los pequeñitos del Sevilla se huele el gol... A por el Oporto!!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. El equipo ha encontrado la dinámica y una buena racha de resultados que lo están haciendo tener opciones a la cuarta plaza. No esperaba menos con la buena gestión e inversión que se ha hecho en la plantilla, sólo era cuestión de esperar que las caras nuevas se adaptasen a nuestro fútbol y que también lo hicieran entre ellos. Además creo que hay valorar el esfuerzo que está haciendo la plantilla con tanta acumulación de partidos (fines de semanas y jueves) tras el gran desgaste físico que hizo en el Villamarín. No me gusta Emery, pero si mete al equipo en Champions se merece seguir, ha tardado pero ha dado con la tecla. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. RESULTADO ENGAÑOSO PORQUE NO HEMOS JUGADO BIEN. EMERY TARDÓ MUCHO EN HACER LOS CAMBIOS Y NOS PUDO COSTAR EL EMPATE SI EL ESPAÑOL ESTÁ MAS ACERTADO. AÚN ASÍ CONTENTO POR EL TRIUNFO Y ESPERANDO QUE SE JUEGUE MEJOR EL JUEVES PORQUE COMO BIEN DICES EL OPORTO NO ES EL ESPAÑOL. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Este era un partido muy difícil, después de Oporto y antes de la vuelta , nos jugamos pasar a semifinales con un resultado no bueno y para colmo con la presión de querer recortar puntos al 4º o afianzarnos en el 5º puesto, amén del cansancio de la plantilla , lesiones, amonestados, en fin , muy contenta con el equipo, con el resultado y el esfuerzo de los jugadores, y para el Jueves todos unidos para llegar a las semifinales. ¡Ah se me olvidaba!,Nacho en el post has puesto Kevin Marin,en lugar de Marcos Marin ,jajajja, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      Perdona el lapsus. Ya está corregido.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hay que valorar lo que está haciendo el equipo y el entrenador.
    Al principio, todos vimos las posibilidades de la plantilla y ahora, están llegando los frutos. Algunos están aportando más que otros pero el caso es que el equipo ahora funciona. Y digo ésto porque hay que valorar en su justa medida el hecho de tener un equipo totalmente nuevo, sin estar conjuntado. También teníamos un buen 11 con Michel y el equipo a veces jugaba de lujo, pero se desvaneció.
    Yo tampoco entiendo muchos comportamientos de Emery, algunos incomprensibles, pero valoro lo que se está logrando ahora. Y sin duda alguna, los pros están superando con creces a los contras, y con eso es con lo que nos tenemos que quedar. ¿Acaso la afición no está de nuevo ilusionada? Con las semis de la UEFA al alcance y con el 4º puesto cada vez más cerca. Es para estarlo y, querido Nacho, eso, al menos para mí, debería ser suficiente para borrar otras conclusiones o lecturas que da cada partido. Y si me cruzara con el míster, le diría que no hay quien le entienda, pero también le estaría agradecido de devolverme la ilusión.
    También hay que felicitar a la dirección deportiva, sobre todo a Monchi, que lleva un tiempo recibiendo palos. Ha hecho un equipo completamente nuevo, y por lo que estamos viendo, puede ser un gran equipo. Arriba, tenemos calidad, sin duda y esto es muy importante.
    No digo que no se tenga que ser crítico, pero también es justo valorar las cosas en su justa medida, que como ha dicho "Isabel", este era un partido muy difícil por las circunstancias, y se ha solventado con holgura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nacho,aunque hoy el equipo no ha jugado bien durante los primeros 15 minutos del primer tiempo y parte del segundo, hay que tener en cuenta que el equipo llega al final de temporada muy cansado (según lo veo), además hay jugadores que en toda su vida deportiva (Vitolo,A.Moreno,Jairo,Diogo,,etc) han jugado Jueves/Domingo, con lo cual lo notan todavía más.

    Emery ha acertado con el cambio de Pareja a central diestro, ha conseguido que tengamos una pareja de centrales junto a Fazio de lo mejor de la primera división (a Fazio habría que renovarle nuevamente para que no se lo lleven) y M´Bía ha mejorado bastante la línea de pivotes defensivos junto a Iborra, además de darle una buena salida al balón.

    Hemos conseguido el OBJETIVO PRINCIPAL, clasificarnos nuevamente para la EL (bueno, todavía no matemáticamente), ahora toca luchar sin complejos por la CHAMPIONS, el Oporto sólo es un premio que si lo eliminamos el jueves, se convertirá en una nueva semifinal de EL, pero sin frustaciones si no se consigue.

    Toca al Sr. Monchi empezar a planificar la temporada que viene, claro que sería diferente si nos clasificamos para CHAMPIONS, creo que hay que cambiar el "vender para crecer" por el "vender solamente si es muy,muy,muy,muy, necesario" y ahí en esa situación, estoy de acuerdo en vender "al que sea, llámese Rakitic,Fazio ó Bacca", pero si no, lo que hay es que reforzar al equipo con 3/4 buenos jugadores, no más.

    El jueves nuevamente cita con la historia, estadio a reventar y si..............

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    P.D. lo mismo que he defendido desde siempre a Fazio como uno de los 4 mejores centrales de la Liga, igualmente defiendo a Coke como un magnífico lateral que hay que renovar para el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos que mirar hacia el jueves-europeo y llenar nervion de aquellas banderas centenarias carmesi. VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  8. Josep Rodriguez Camas7 de abril de 2014, 23:19

    Resultado algo engañoso. Aunque no sere yo el que se queje por ganar 4-1.Momentos de buen fútbol y otros de caraja , demasiados, en un partido en que la gente estaba pensando mas en el jueves que en el Espanyol.Y nos pudo costar el partido sino llega ser por el talento brutal de los de arriba(que se repita el jueves , please).Daba la sensacion que en la segunda parte a mas de un futbolista se le encendio el piloto rojo de reserva de combustible pues no eramos capaces de salir de nuestro campo.Mucho a mejorar de cara al partido de Europa League y con la esperanza de que peor que en Oporto no vamos a jugar.Eso si , el rival no es ni mucho menos el de la ronda anterior y acordaos las fatiguitas que pasamos para ganar.Senores , se puede , pero habra que esrar mucho mas despierto que en Portugal.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: