Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 9 de marzo de 2014

El Sevilla FC depende de sí mismo para conseguir la sexta plaza


Con el triunfo en Almería 1-3 (Bacca, Carriço y Gameiro), el Sevilla FC ya depende de sí mismo para lograr la sexta plaza de la Liga sin tener que esperar a los tropiezos de los rivales.

A Emery le salió bien la jugada de reservar de inicio a Iván Rakitic (aunque yo no entiendo que lo sacase a 20 minutos del final ya con 0-2 en el marcador), y el Sevilla FC consiguió tres puntos muy importantes en Almería con toda justicia.
Por cierto, ya que el técnico ha reservado al croata... espero que el jueves le de la titularidad al mejor portero y no al suplente.

Buen partido de Cristóforo en el centro del campo (ese que se ha llevado toda la temporada en el banquillo), y también buena actuación de Iborra. Ninguno de los dos le servía a Emery cuando se empeñaba una y otra vez en poner a Carriço (sin duda el mejor central del Sevilla FC) una y otra vez en el centro del campo.

Pero al César lo que es del César, y hoy el técnico ha sabido leer el partido, ser razonable y sobre todo... no hacer "Emeritadas", o lo que es lo mismo, locuras.
Más vale tarde que nunca, aunque Emery haya necesitado estar falto de recursos para darse cuenta de todo esto.

Aunque el Almería huele a segunda (más o menos igual que otros dos equipos andaluces con las rayas de otro color) había que ganar, y el Sevilla FC ha llevado el control del partido en todo momento. 
Se ha jugado a lo que se debe, bien plantado, defensa seria, presión al rival... y a partir de aquí aprovechar la dinamita de dos delanteros que ya quisieran muchos equipos de la Liga tenerlos en sus filas.
Victoria con paseo incluído y sin pisar nunca el acelerador.
Hasta el Sevilla FC se ha permitido en la segunda parte su ratito de siesta y todo...
Como digo rival muy débil este Almería, aunque no tan débil como el próximo equipo que visita Nervión.

Por eso ahora toca ganar ridicularizar el jueves al de siempre, porque aunque en el fútbol puede pasar de todo, lo normal es que vuelva a pasar lo de siempre ante un rival que está a 23 puntos de diferencia y cerrando la clasificación.
El Sevilla FC tiene potencial suficiente para dejar más que sentenciada la eliminatoria, y los profesionales (técnicos y jugadores) tienen que tener claro que no debería de suceder igual que en el último derbi, donde a pesar del 4-0 se levantó el pié del acelerador durante casi media hora de partido.

El Sevillismo no sólo se merece una victoria el jueves, se merece salir del Ramón Sánchez Pizjuán tras presenciar que la diferencia entre uno y otro equipo volvió a quedar reflejada en el marcador. 
Ya saben, el jueves toca una próxima entrega de la serie:
 NACIDOS PARA DOMINAR SEVILLA.

Saludos.





12 comentarios:

  1. BUEN PARTIDO DEL SEVILLA CON RESULTADO HASTA CORTO. AHORA A MACHACAR EL JUEVES AL ETERNO INFERIOR

    ResponderEliminar
  2. Nacho permíteme una expresión tuya para comentar lo que has escrito: ¡¡¡JOJOJOJOJO!!!
    El jueves a darles hasta en el carnet de identidad.
    ¡¡Vamos mi Sevilla, vamos campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Fuerte y al cuello,please.

    ResponderEliminar
  4. josep rodriguez camas9 de marzo de 2014, 21:05

    Admiro vuestro optimismo colegas, pero me da que esta vez no va a ser un paseito como en los ultimos derbis.Ojo, que no me importaria , pero ellos se juegan todo a una carta y van a ser muy peligrosos.Sobre el partido de hoy , victoria sin pisar el acelerador ante un Almeria que no contaba con la victoria del Valladolid ante el Barcelona y que moralmente esta muy tocado.Se gano bien , sin excentricidades desde el banquillo, y eso se agradece.A seguir la racha , que dure y que no se nos lesione ni el utillero porque con los refuerzos que ha traido Monchi este invierno no se si nos va a llegar.Un abrazo desde Andorra.

    ResponderEliminar
  5. Pedro José González Gómez

    ....pffff, Nacho, espero que lleves razón en lo que piensas y el jueves volvamos a ganarles con claridad, pq son el farolillo, son una "jartá" de malos, pero yo no lo veo nada claro....

    ResponderEliminar
  6. Muy buen partido. Serios atras y efectivos arriba. La verdad no se con qué sistema saldrá Emery en el derbi, si con el 4-2-3-1 o con el 4-4-2, porque este segundo con dos medios defensivos funciona muy bien. Con respecto al partido, muy bien todos. Destacar a Carriço, Iborra, Cristoforo, Bacca y Gameiro. Estos han sido los mas determinantes del partido, y resalto a Cristoforo, que sigo sin saber por qué Emery retrasa a Rakitic teniendo al uruguayo.

    ResponderEliminar
  7. Dos buenas noticias, la victoria y la otra es que han descansado para el derbi Rakitic, Fazio y Alberto Moreno. Pobres criaturitas, lo que se les viene encima.

    ResponderEliminar
  8. Con Iborra que yo sepa ha contado todo el año Emery y Carrico es central y centrocampista ,por eso se le ficho y el domingo pasado hizo un partidazo en el mediocampo ,lo que pasa es que hay mucho enterado que se va a pegar toda la vida viendo futbol y no va a aprender nada. 14 jugadores nuevos en un equipo lleva su tiempo engranar e ira a mas el año que viene sino se vende . Pero bueno lo que interesa a alguno es criticar lo que sea que es el deporte nacional y de eso si que sabe una jarta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Iborra ha contado a veces ya que se ha tirado sus buenos partidos sin jugar demasiado, que Carriço es centrocampista es una burra que vendió alguien de la prensa y los demás a copiar y hablar de oídas. Carriço ha jugado de centrocampista menos de media temporada en toda su vida, justo antes de llegar a Sevilla, es un central que puede jugar de lateral (de hecho algunas veces jugó alli) Te lo digo yo, que quise fichar a Rakitic con 17 años.

      Eliminar
  9. Emery, ¿te has dado cuenta, ya?, EL SISTEMA PARA SIEMPRE 4-4-2, líneas "juntitas", equipo "arropadito" y aprovechar "las que tengamos arriba", ¿jugar así es de equipo pequeño?, que se lo pregunten al Atlético de Madrid y a su entrenador Simeone.

    Partido que no empezamos bien, perdimos muchos balones en los primeros minutos, pero en el momento que empezaron a "carburar" IBORRA Y CRISTÓFORO (Emery, tienen que jugar siempre, son futbolistas "no cedidos", son futbolistas NUESTROS EN PROPIEDAD) el juego cambió de sentido para ponerse a nuestro favor.

    Emery, IBORRA-CRISTOFORO-RAKITIC Y "OTRO", tiene que ser SIEMPRE nuestra línea de centrocampistas, con BETO-COKE ó DIOGO-CARRIÇO-FAZIO-FERNANDO NAVARRO en la defensa y BACCA-GAMEIRO en la delantera. Las rotaciones y los cambios, tienen que ser mínimos para darle forma DEFINITIVAMENTE A UN EQUIPO BASE QUE LOS SEVILLISTAS "RECITEMOS" DE MEMORIA, los demás miembros de la plantilla a "esperar" y "luchar" para ganarse un puesto en la 1ª plantilla.

    A partir de ahora, con 41 puntos, 7º en la clasificación y con una eliminatoria de Europa Ligue en puertas, déjate de "Jairito´s", ´"Vitolito´s","Morenito´s","Marinito´s",etc,etc,etc, y dedícate a afianzar el equipo base para las 11 "finales" que nos quedan, para alcanzar el 6º y con mucha suerte el 5º puesto, que nos darían acceso nuevamente a la Europa League y seguramente a tu RENOVACION.

    La eliminatoria no será fácil, todo lo contrario, tendremos dificultades, pero después de ver el Betis-Getafe, yo creo firmemente, que a doble partido les ganamos la clasificación para cuartos de final.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  10. Ayer en los últimos diez minutos que el equipo se relajó nos marcaron un gol y estuvieron cercanos a conseguir el segundo,y fué por la relajación con el 3-0 que teníamos a favor.Comprensible que se lo tomaran,en esos minutos,con más tranquilidad pero sin intensidad en el juego cualquier equipo nos marca goles por lo que espero y deseo que el entrenador y jugadores se lo planteen para que durante el resto de la temporada y aún más en los tres partidos que nos restan con el otro equipo de la ciudad no vuelva a suceder.
    No menospreciemos nunca al rival,sea el que sea,pues nos pueden dar la sorpresa;téngase en cuenta que en el fútbol interviene el azar y este nos puede ser esquivo y nosotros tenemos experiencia en ello,recuerden el gol de Palop.
    Cuando pasen dos semanas podemos estar el sexto en la Liga y en cuartos de la Europa League si mantenemos la intensidad de los últimos partidos porque la ilusión de los aficionados no va a faltar.
    Artentos saludos.Manuel.J.

    ResponderEliminar
  11. El SFC ganó ayer siendo prácticos y eficientes. El guión del partido fuéeel todos hubiésemos deseado al inicio excepto el final con el gol en contra. Seguridad defensiva, velocidad en las bandas, solidez en el centro del campo, lineas juntas, y chispa arriba. Se que no es fácil tener todo eso pero ayer se logró. Esa es la línea. En cuanto al partido del jueves, hay que dejar la puerta a cero. Eso es media eliminatoria. De modo que hay que hacer un partido perfecto en defensa, tenerle respeto al rival y machacar delante del gol porque las ocasiones llegarán.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: