Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 2 de marzo de 2014

El Sevilla logra más que tres puntos ante la Real


Importantísima victoria del Sevilla FC ante un buen equipo como es la Real Sociedad. 
Y no sólo importante porque los tres puntos se quedan en Nervión, que lo es, sino porque este triunfo tiene que servir para no llegar con dudas a los octavos de final de la Europa League, sino todo lo contrario, las dudas (y hasta el miedo) tiene que sentirlo otros, esos que están acostumbrado a llevarse un saco de goles cada vez que acuden al Ramón Sánchez Pizjuán.

Reconozco que era pesimista antes del partido.
Nunca me ha gustado Fernando Navarro de central, y veía que era darle mucha ventaja a Vela y a Griezmann.
Por suerte no fue así, Fernando Navarro estuvo más que correcto y Unai Emery, que tomo lo decisión, también. Por lo cual igual que cuando se le critica cuando falla (y hasta el momento ha fallado mucho más que ha acertado) también hay que aplaudirle.

Pero... de Emery hay dos cosas que no puedo dejar pasar por alto.

La primera es que Sebastián Cristóforo (ese que el técnico no ha querido contar nunca con él), ha jugado unos 45 minutos más que correctos tras sustituir en el descanso a Trochowski.
De esta manera el uruguayo le ha contestado a Emery en el campo que sí puede desempeñar esa función que según el técnico sólo puede hacer M'Bia o en su lugar Carrizo.
A ver si Emery se ve en su casa la primera parte de Trochowski... y la segunda de Cristóforo. Sobre todo para que deje de ser injusto con el uruguayo.

Y la segunda es que Emery le dio "un tirón de orejas" a Gameiro, pero el francés le respondió con "un tortazo".
El técnico es un mal gestor de la plantilla, prueba de ello es la cantidad de jugadores que están molesto. Sacar a Carlos Fernández y dejar en la banda calentado al fichaje más caro de la temporada del Sevilla FC es de no tener las riendas de la plantilla. Pero Kevin Gameiro resolvió el partido consiguiendo el gol del triunfo tras una magnífica jugada y dejando los tres puntos en Nervión.
El delantero francés, es sin duda, mucho mejor jugador de lo que parece. Pero claro, quizás el técnico tenga que saber que no es extremo, o debería de saberlo antes de haberle mandado a la banda durante muchísimos partidos, (tampoco creo que triunfe jugando de portero, de lateral o central).

Dicho lo cual, no voy a decir que el Sevilla FC ha ganado a pesar de Emery, pues no sería hoy muy justo con el técnico, pero sí es cierto que el encuentro tuvo fases de ahora sí, ahora no, ahora parece que sí... y por suerte fue que sí.
Ojo, no digo que la victoria del Sevilla FC sea inmerecida, ni mucho menos. Sino que pudo pasar de todo, porque en muchas fases del partido la Real era quién tenía la pelota y el partido.

Insisto con lo que ya he escrito en muchísimas ocasiones.
Carriço me parece de los mejores fichajes de la temporada, un muy buen central, pero un jugador normalito en el centro del campo. Por lo cual se desaprovecha un puntal importantísimo si se le saca de su posición.
Coke no es que no me guste, sino que considero que no tiene nivel para ser un jugador de primera división (hoy se ha podido cargar el partido en una jugada absurda que por suerte no ha sido señalada como penalti).
Cristóforo no merece ser tratado como se le ha venido tratando durante toda la temporada.
Y pienso que a Gameiro hay que meterlo como sea y que se sienta importante. Se puede prescindir de Reyes (que va y viene), de Vitolo (que aparece y desaparece), de Marko Marin (que no entiendo lo que le pasa...), pero al francés, a Bacca y a Rakitic en el campo siempre, porque ya quisieran muchos equipos contar con estos tres futbolistas en sus filas.

Por cierto, no estaría mal que Emery le dedicase algo de tiempo en trabajar los saques de banda, porque vaya tela marinera...

Pero bueno, quedémonos con la victoria, por lo que supone (la Real ya sólo está a 5 puntos y con el golaverage a favor del Sevilla FC, al Valencia se le mete otra vez 3 puntos en la clasificación) y por la moral que este triunfo acarrea en la Europa League donde el miedo tiene que sentirlo el que cierra la clasificación a 23 puntos.

Buenas noches.


Foto Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport.





10 comentarios:

  1. tres puntitos mas, pero otro partido de sofocon, ..emery, si sigues asi no duro hasta final de liga., xq me da un infarto antes. Ahora a por el Almeria., Vamos mi Sevilla

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que que no pensabamos que ibamos a ganar contra un equipazo y con las bajas que tenemos en defensa y sobre todo en el centro del campo, muy bien bacca y rakitic que empiezan a entenderse a las mil maravillas y si recuperamos a marin podemos tener una delantera temible sin olvidar a gameiro, carriço es un jugadoroza de la ostia, fazio en su linea, navarro ha cumplido, alberto hoy mucho mejor, hasta beto ha e ho un buen partido, cristoforo para la falta de ritmo que tiene ha estado muy bien Me ha gustado el Sevilla

    ResponderEliminar
  3. POR SUERTE GAMEIRO HA ENTRADO Y HA MARCADO, DE LO CONTRARIO Y TRAS METER EMERY A UN JUVENIL, HABRÍAMOS PERDIDO AL FRANCÉS PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA POR LA NEFASTA MANO DEL ENTRENADOR. DESPUÉS DE TODO EMERY HA TENIDO HASTA SUERTE, PERO QUE SIGA CON ESA SUERTE POR EL BIEN DEL SEVILLA. UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, lo he comentado en muchas ocasiones, EL SEVILLA TIENE QUE JUGAR COMO UN EQUIPO PEQUEÑO, DOS LINEAS DE CUATRO MUY JUNTAS y SIEMPRE UN ENGANCHE Y UN DELANTERO , así es como juega un" equipo pequeño" el Alético de Madrid ¿ó no juega así el Atlético de Madrid?, así hemos ganado muchos puntos, incluído Vallecas, EL "PEDAZO" DE EQUIPO DEL VALENCIA,C.F. "ACABA DE PERDER AHORA MISMO POR 1-0" !parece mentira que muchos sevillistas "hablasen pestes de nuestro equipo, por jugar en Vallecas como un equipo pequeño", nuestro equipo tiene 14 jugadores nuevos, entre ellos de 2ª y 2ªB, Y LOS SEVILLISTAS NOS CREEMOS QUE TENEMOS EQUIPO PARA LA CHAMPION !Ja,ja,ja,ja,!, tenemos un equipo en FORMACION, ya estamos a punto de cumplir el primer objetivo, 42 puntos, a partir de ahí a soñar con "lo que venga" y con tranquilidad, humildad y sabiendo donde estamos, vendrán los triunfos y posiblemente los títulos.

    Hoy en el Vicente Calderón, se ha tirado un bote de cerveza lleno, lo recogió un jugador del Madrid, se lo díó al árbitro y éste se lo dio a un jugador del Atético de Madrid, para que éste los depositara en la banda, hasta ahí la "jugada". Lo grave del asunto es que el árbitro no pone nada en el acta y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERIODISTAS DE MADRID Y NO DE MADRID, !!!!!INCREIBLEMENTE NO HAN VISTO "NÁ" !!!!!PUTA MAFIA!!!!!!!.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801


    P.D. Emery, Sebastián Cristóforo, ES UN MAGNIFICO MEDIOCENTRO Y TIENE QUE JUGAR TODOS LOS PARTIDOS EN EL CENTRO DEL CAMPO JUNTO CON IBORRA, M´BÍA Y RAKITIC, EN LA PUNTA SIEMPRE, BACCA Y GAMEIRO.

    ResponderEliminar
  5. Realmente el equipo inicial no nos gustaba a casi nadie, pero hay que ser justos, la Real no ha jugado cómoda en todo el partido. Sin espacios, la Real es mucho menos equipo y ahí nuestro entrenador ha acertado. Lo que no me gusta, Trochowski no está para jugar, más quisiera yo que volviese por sus fueros, pero desgraciadamente ha perdido su explosividad y rara vez llega arriba. Con la entrada de Cristoforo hemos mejorado una barbaridad...pena que no estando Mbia, no juegue más este chaval, que pelea a muerte y además tiene calidad. Lo otro que no entiendo es como nuestro entrenador deja suplente a Gameiro que junto a Bacca y Rakitic son nuestros cracks de medio campo hacia delante...estos tíos tienen que jugar siempre, aunque después usted ponga detras portero y ocho defensas. Sinceramente creo que Bacca y Gameiro son muy compatibles y que si hubiesen jugado más partidos juntos, hoy serían una pareja bestial, que lo son, porque en su primer año va a ser raro que no lleguen a los 30 goles sumando os goles de ambos.Por cierto cagada de nuestro entrenado al meter al chico de 17 años, ya no te digo si incluso lo metes antes que Gameiro y además demuestra que no sabe gestionar a una plantilla...ayer ya veremos si los Marín, etc, no se han quitado ya defintivamente del cartel viendo como entra un chaval de 17 años cuanta más.
    PD:¿POR QUE EL SFC TIENE QUE JUGAR SIEMPRE A LLEVAR EL PESO DEL PARTIDO?...no veo ese debate ni en San Sebastían, ni en Bilbao ni en Villareal...solo en Valencia claro.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hoy si que ha cumplido Fernando Navarro de central, ha jugado en mi opinión un partidazo.

    ResponderEliminar
  7. GAMEIRO no puede jugar junto a BACA porque no podemos jugar con dos delanteros centros , y si no quieres que lo ponga en banda ,pues se tendrán que alternar .Tetas y sopas no caben ... si quieres un centro del campo solido como vienes diciendo aquí todo el año con dos medios defensivos y quieres a RAQUITIC de media punta ,cuéntame donde metemos a GAMEIRO , ah y a TROCHOWSKI decias la semana pasada que se lo había cargado ,esta semana lo pone titular y como no esta para jugar ,pues otro palito para Emery . Y si saco a Carlos Fernández antes que a Gameiro seria porque entendio que primero quería reforzar esa posición por la banda y luego poner a otro delantero mas ,no por darle un tiron de oreja ,ni creo que por meter un gol le devolviera una guantada ,por mucho que ati te gustara .Si por protestar y criticar podemos ponerle peros a todo . Ah y COKE si tiene calidad para jugar en 1ª división ,muchos equipos lo querrian te lo puedo asegurar ,ya veras como sigue con CAPARROS .

    ResponderEliminar
  8. Carrico jugo entre líneas muy pegado a la defensa y tapando muchos huecos,me parecio un buen planteamiento de Emery .

    ResponderEliminar
  9. EMERY DEBERÍA DE HABER DEJADO HACE MUCHO TIEMPO DE SER EL ENTRENADOR DEL SEVILLA POR SU CABEZONERIA E INCAPACIDAD

    ResponderEliminar
  10. que pasa con m,bia?se niega a jugar?saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: