Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 11 de marzo de 2014

¿Eliminatoria igualada?


Que la prensa, los aficionados (me da igual que sean de uno u otro equipo) y el que no entienda ni le guste el fútbol califique como una "eliminatoria igualada" al Sevilla FC-Betis de los octavos de final de la Europa League me parece una auténtica chorrada. O una charlotada, una majadería, una gansada, una estupidez, una payasada... o una ingenuidad para ser algo más suave.

Porque el calificativo de "eliminatoria igualada" es una falta de respeto al equipo que le saca 23 puntos al otro.
¿Es casualidad que uno esté luchando por los puestos europeos y el otro esté último en la clasificación, descolgado y con más de pié y medio en segunda división desde hace meses?
O... ¿a caso no está claro que ningún futbolista de la plantilla del Betis sería titular en el Sevilla FC?
Entonces... ¿de qué "eliminatoria igualada" estamos hablando?, porque lo mismo soy yo el que no me entero.

¿Que en un derbi puede pasar cualquier cosa?, pues claro que sí, pero en un derbi y hasta en un partido donde un equipo de Segunda B elimina de la Copa a otro de Primera División. Pero lo normal en el mundo del fútbol, es que cuando hay una enorme diferencia entre uno y otro equipo, como la que hay entre el Sevilla FC y el Betis, esta quede demostrada en el terreno de juego.

¿Eliminatoria igualada?
Los aficionados tenemos la ventaja de poder decir lo que pensamos y la prensa debería también de intentarlo por encima de agradar (porque cuando con bobadas agrada a uno... está insultado al otro). 
Así que seamos claros, los Sevillista pensamos incluso más allá de la victoria, pensamos incluso en un nuevo burreo. Mientras que muchísimos béticos ya firmarían perder sin hacer de nuevo el ridículo.

¿Que es mejor la humildad?
La humildad los que tienen que tenerla y llevarla a la práctica son los profesionales, es decir, los jugadores y los técnicos que en ningún momento tienen que relajarse para que en el terreno de juego vuelva a quedar de manifiesto que son muy superiores.
Pero los aficionados... ¿por qué tenemos que decir lo que no pensamos?, ¿por qué tenemos que agradarle los oídos a los que no nos pueden hacer sombra porque no tienen calidad para ello?, ¿por qué los que no nos pueden hacer sombra tapan sus miedos diciendo que no tienen nada que perder?, y ante ello... ¿por qué los Sevillistas tenemos que hablar con la boca chica y no mostrar con orgullo la realidad?, esa realidad que otros ya quisieran...
Que tengan los jugadores muy claro que la afición no se va a relajar, ya firmaría yo que los profesionales le pusiesen las mismas ganas que nosotros vamos a poner desde las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán, donde volverá a quedar también de manifiesto quién sabe hacer tifos en esta ciudad.

Y dicho lo cual, voy a hablar un poquito del partido de Ida de una eliminatoria que para nada veo igualada.

Pienso que hay que saber jugar el partido por si en esta ocasión lo hay, ya que los dos últimos derbis disputados en Nervión no pasaron de ser meros entrenamientos.
Así que el Sevilla FC no puede meter el segundo o el tercer gol antes que el primero. Paciencia porque la lógica debe de caer por su propio peso y la dinamita que tenemos arriba tiene que imponerse a una defensa que ha venido demostrando que es una verbena.

No tengo ni idea de lo que hará Unai Emery, pero seguramente no será lo mismo que yo pienso.
Sin duda en la portería pondría a Beto, ya digo que la humildad tienen que tenerla los profesionales, y por lo cual debe de jugar el portero titular y no el suplente.
En defensa saldría con Diogo, Fazio, Carriço y Alberto Moreno. Si este no está recuperado al 100% de sus molestias sacaría a Fernando Navarro, y si Emery prefiere a Coke que a Diogo... pues también lo acepto. Lo que me indignaría es que Carriço, el mejor central que tiene el Sevilla FC, jugase de nuevo de mediocentro.
En el centro del campo pondría a Iborra, Cristóforo y Rakitic. Medular fuerte y con la batuta para el croata. 
Y arriba a Reyes, Bacca y Gameiro. Partido sin duda para el de Utrera, y para dos delanteros que deben de hacer añicos a los adversarios.
Como digo, seguramente no será lo que haga Emery, pero teniendo en cuenta el nivel del rival... hasta cualquier otra decisión podría bastar para que el partido de vuelta no tuviese ningún interés.

Así veo yo esta eliminatoria para nada igualada. Porque cuando uno es mucho mejor que el otro me niego a decir lo que no pienso para quedar bien.
Y menos aún cuando en Nervión siempre suele ocurrir lo mismo...

Saludos.






8 comentarios:

  1. CLARITO COMO EL AGUA. PIENSO LO MISMO SIN QUITAR NI UNA COMA DEL ARTICULO, SI SEÑOR ASÍ SE HABLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer cosas claras y del corazón, yo tampoco le quito ni una coma.

      Eliminar
  2. a eso se le llama directo y al pie nacho. al pan pan y al vino vino y al gazpacho un buen pepino como el que le vamos a meter a las criaturitas

    ResponderEliminar
  3. Pus sí Nacho, por lo visto hablar de la realidad es una falta de respeto, y lo dicen los que reían aquello de la sábana pintarrajeá y el lociento. Las cosas que da la vida. A segunda hombre!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Nacho. El fútbol es un sentimiento que hay que disfrutarlo, y yo me niego también a decir que el más malo de la liga tiene la eliminatoria al 50% ante nosotros cuando están rezando para no llevarse un saco del Pizjuán. Mágnifico artículo de la realidad, y el que no la vea es que vive de espaldas a la realidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo contigo, quizás nuestros dirigentes por ese mal llamado respeto no quieren hablar claro, pero es que ya huele tanto pasteleo, que más parece que haya que pedir perdón por ser muy , pero que muy superior al beti, luego pasará lo que tenga que pasar pero a priori se tremdrían que llevar una bolsita de goles. ¡Viva el Sevilla!!

    ResponderEliminar
  6. Nacho,totalmente de acuerdo con tu opinión, solamente discrepo contigo en la alineación del lateral izquierdo, para mí, debería de salir como titular FERNANDO NAVARRO, Alberto Moreno en estos momentos tiene que ser suplente de Navarro en este partido.

    Lo más importante para el partido del jueves: PACIENCIA y PORTERIA A CERO, ya lo cogeremos en algún ó algunos "renuncios" durante el desarrollo del partido y ahí Bacca ó Gameiro decidirán el duelo, esto no es un derby, esto es: ELIMINATORIA QUE SE JUEGA A 180 MINUTOS, por lo tanto, TRANQUILIDAD,PACIENCIA Y NO DEJARSE GANAR LAS ESPALDAS, lo demás vendrá por añadidura y por la calidad de nuestro equipo.

    Por último, lo que me pone "en alerta" es el tema de Javi Varas, creo que no es el momento para él, es actualmente suplente, no juega, por tanto no tiene los reflejos "a punto" para jugar UNA ELIMINATORIA DE EUROPA LEAGUE.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo Nacho. Creo que la gente confunde el "respeto" o el "50%" con aquello del "fútbol es fútbol" y que en un derbi, como en Copa a partido único puede pasar de todo.
    "RESPETO", eso que el 99.9% de la acera contraria NUNCA MUESTRA si la situación fuese la contraria (que nos tendríamos que ir a Saturno) sino sólo con que estuviesen por encima aun empatados a puntos.
    Yo he pasado mi adolescencia con lo del "Dirno Cluz" y no se me olvida.
    Incluso esta temporada en octubre-noviembre, con 5 partidos disputados y tras venir de Valencia, hubo que aguantar lo de la Liga del AVE (Barcelona-Sevilla)... y mira por donde la última parada sigue siendo en Sevilla, aunque hace bastante que cambio la estación.
    Como dijo aquel: TE HE SEGUIDO DESDE NIÑO, ENFRENTÁNDOME AL DESTINO... desde 1890.
    Señores, con envidia les seguiré desde Getafe, viendo vibrar La Bombonera.
    Viva el Sevilla.
    Juan Alberto Almagro Reales "Peri81"

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: