Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 14 de marzo de 2014

El fútbol tiene estas cosas...


El fútbol tiene estas cosas. 
Si Bacca hace el 1-0 en el segundo 10 de partido lo mismo estamos hablando de otra cosa.
Si el Sevilla FC mete las ocasiones que tuvo en el primer tiempo (mal primer tiempo, pero muchísimo peor sería el segundo) lo mismo estamos hablando de otra cosa.
Pero... tenemos que hablar de lo que ha sucedido.

Y lo que ha ocurrido es que un equipo malo, muy malo, el peor de primera, le pone la cara colorá a otro superior que, eso sí, está dirigido por un técnico de mentira.
Unai Emery ha logrado que el Betis (último en la Liga y con un pié y medio en segunda desde hace meses) gane 0-2 un derbi y que parezca hasta lo que no es: un equipo mejor de lo que es.

El fútbol tiene estas cosas, porque es lo que le suele ocurrir a un técnico cuando demuestra ataques de entrenadoritis. Emery quita lo que hasta ahora ha venido saliendo bien en los últimos partidos (dos delanteros) para recibir al peor equipo de la Liga. Pero... esto no es la primera vez que lo hace el señor Emery, el cual ha demostrado sobradamente que hay hombres que no tropiezan sólo dos veces con la misma piedra, sino hasta doscientas.

El fútbol tiene estas cosas, el entrenador no tiene culpa que los futbolistas fallen ocasiones claras de gol, claro que no, pero de lo que sí tiene toda la culpa el entrenador es de que el 90% de la plantilla no crea en él, desde Javi Varas hasta Gameiro.

El fútbol tiene estas cosas cuando un entrenador es el responsable de que su equipo salga mal, no juegue a nada... y aún así no sepa corregir el guión del partido. Incluso lo empeore.

El fútbol tiene estas cosas, ¿que se puede esperar de un entrenador que en el descanso de un partido y perdiendo 0-1 quita a un lateral para meter a otro por muy malo que sea el primero?. 

El fútbol tiene estas cosas cuando un entrenador que lleva en el Sevilla FC más de un año aún no se ha dado cuenta que Fernando Navarro no puede jugar como central un partido sí y otro también.

El fútbol tiene estas cosas cuando un entrenador permite y consiente que en el mercado invernal se le vayan cinco o seis futbolistas y no vengan ninguno.

El fútbol tiene estas cosas cuando un entrenador tiene y dice contradicciones para correrlo a gorrazos.
¿Pero este hombre no sabe que con un 0-1 si se gana fuera se pasa la eliminatoria?, ¿cómo es posible que comience con un delantero y termine con dos más Marko Marin, Reyes y Rakitic?. Por suerte enfrente ha estado el Betis, porque si llega a estar un equipo normalito de verdad la UEFA apaga el marcador electrónico por ser ofensivo.

El fútbol tiene estas cosas cuando un entrenador en el mes de marzo tiene a un equipo como si estuviese en pretemporada. Sin ideas y sin saber lo que quiere. Un entrenador que rectifica lo que hace en el 90% de los partidos, y la mayoría de ellas para empeorarlas.

El fútbol tiene estas cosas cuando a un entrenador se le escucha luego en la rueda de prensa y te entra ganas de llorar y mandarlo a su casa.

El fútbol tiene estas cosas cuando un club permite que su plantilla sea dirigida por un entrenador que hace a una plantilla mucho peor de lo que es.
Y encima se dice públicamente que Emery "es el mejor entrenador del mundo". Seguramente que hasta se lo ha creído y todo el hombre...

El fútbol tiene estas cosas cuando un club permite que su plantilla siga dirigida por un entrenador que ya fue eliminado de la Copa por un Segunda B. Es decir, casi igual que lo que ha sucedido ahora con un equipo de Segunda A, porque esta temporada me sobran dedos de la mano para contar los partidos que me he perdido del Betis y es una banda con una defensa de risa, por eso va a terminar donde va a terminar...

Sí, el fútbol tiene estas cosas.
Yo pensaba que en primera división había por lo menos diez o doce entrenadores mejores que Unai Emery, pero hoy tengo claro que hay diecinueve. Porque el entrenador del último de la fila (que no ha demostrado nada aún como técnico) le ha pegado un repaso de muy señor mía con una plantilla muy inferior. Repaso táctico, repaso a la hora de presionar, de apretar, de querer...
Que más quisiera el Betis contar con los jugadores que ni son titulares en el Sevilla.

Tengo claro que el Sevilla FC no va a cesar a Emery, incluso incomprensiblemente hasta hace un rato era el entrenador en el que se pensaba para que siguiera la próxima temporada, que tiene guasa la cosa, pero ahora ya tengo claro que al señor Emery le quedan sólo como entrenador del Sevilla FC once partidos de Liga y uno (o tres, o cinco... o seis de Europa League). Pero esto último me da igual, ya puede meter 5 goles el próximo jueves en el Villamarín, porque este mal entrenador ya puede ir haciendo las maletas. Demasiado que se le ha aguantado...

Lo dicho, el fútbol tiene estas cosas y a veces el peor le gana al mejor.
No suele ocurrir mucho, pero a veces ocurre.
Sobre todo cuando el equipo que es mejor carece de mano de entrenador.

Y eso es lo que ha pasado, el peor equipo de la Liga, ese que tiene más de pié y medio en segunda, se ha pasado por Nervión para dejar a Unai Emery con el culo al aire y poner de manifiesto lo nefasto entrenador que es.
Y que este hombre a día de hoy aún no se haya llevado una buena bronca de la grada del Ramón Sánchez Pizjuán... tiene narices.

Saludos y buenas noches.
Por decir algo...



13 comentarios:

  1. Pues yo soy el presidente del Sevilla y este entrenador no entrena mañana al equipo, es un desastre ¿porque haya que aguantarle hasta final de temporada?

    ResponderEliminar
  2. lo que mas me gusta de los beticos es que son como lo esparragos solo salen cuando llueve los esparragos y los beticos cuando el betis gana jajajaja aun queda la vuelta y conque entren la mitad le metemos 4, asi que no canten victoria criaturitas que quedan 90 minutos y a lo mejor hasta os descendemos

    ResponderEliminar
  3. Anda Emery hijo, llega un entrenador que nunca ha entrenado en la liga española y te da un repaso del quince vamo,pero bueno no hay mal que por bien no venga y ese es que con la eliminacion de europa ya no te renuevan o eso espero porque para mi no eres malo eres peor todavia.

    ResponderEliminar
  4. Emery no sabe plantear las eliminatorias y mucho menos leerlas, no sabe aquí y no sabía en Valencia, es un entrenador de mentira que hace tiempo que debió de ser cesado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, comenté ayer que el Sevilla,F.C., en la eliminatoria tenía que tener PACIENCIA y DEJAR LA PUERTA A CERO, nuestro entrenador Sr.Emery no lo ha entendido así, ya que ha vuelto a tocar lo que estaba funcionando, SR.EMERY NO SABE VD. JUGAR UNA ELIMINATORIA DE EUROPA LEAGUE CONTRA UN EQUIPO MALO DE PRIMERA DIVISION (el último de la fila).

    Sr. Emery, no le niego que, de haber marcado Bacca en el segundo 20, hubiéramos visto otro partido, tampoco le niego que de haber marcado Reyes ó nuevamente Bacca, otro partido hubiera sido posible, peroooooooooooooooooo.

    Sr.Emery, ya que va a dejar de ser entrenador del Sevilla,F.C. próximamente, le tengo que decir, que Vd. no aprende, el sistema que Vd. quiere utilizar 1-4-3-2-1, ES UN FRACASO, PORQUE VD. NO ADMITE QUE NO TIENE JUGADORES PARA DOMINAR UN ENCUENTRO DURANTE LOS 90 MINUTOS, comenté ayer que MI EQUIPO con los jugadores de que dispone, tiene que jugar COMO UN EQUIPO PEQUEÑO 1-4-4-2,´líneas "juntitas", equipo "arropadito" en defensa, EL BALON PARA EL CONTRARIO SIEMPRE (en nuestro estadio y con el Betis en Europa League también) y aprovechar la rapidez de Bacca y Gameiro, para hacer goles de contraataque y SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE, COMO SI FUERA UN MANDAMIENTO, !!!!!!!PUERTA A CERO!!!!!!!.

    Vd., esto no lo concibe y se equivoca gravemente para los intereses de nuestro equipo, por lo que una vez pasada la eliminatoria (para bien ó para mal contra "los vecinos") y quedando solamente 10 partidos de liga,Vd. (según entiendo yo) debería estar cesado por este Consejo que se lo ha encontrado todo hecho por Monchi y Del Nido, a continuación (según entiendo yo), fichar un entrenador con carácter para lo que resta de esta y la próxima temporada, este entrenador (para mí) tiene nombre y apellidos QUIQUE SANCHEZ FLORES, salvo que el Consejo tenga "hecho" lo de Caparrós.

    Las "supuestas" declaraciones del futbolista Alberto Moreno, tienen dos salidas, la primera: rueda de prensa desmintiendo todo lo que publica la "prensa basura madridista del diario AS, la segunda: intervención inmediata del Consejo, y poner al jugador "en su sitio", estas declaraciones HAN SENTADO EN EL SEVILLISMO COMO UNA PATADA EN LOS COJONES.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  6. Que unai no es 1 eminencia ya se ha encargao varias veces de demostrarlo, pero lo del centro de la defensa y ya por segundo año consecutivo clama al cielo, CAPEAU POR LOS GURUS,y los puntas minutos-goles miren la tabla y verán que no son nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  7. Sí, Emery es muy malo, pero veo necesario analizar un poquito lo que pasó en el terreno de juego. El Betis (¡EL BETIS!) sale con Baptistao y Castro; nosotros con Bacca. Vitolo pegado a banda contra una defensa de cinco; Cristóforo e Iborra defendiendo a un equipo encerrado atrás y que sólo tenía preparado el pelotazo y que la engancharan arriba. Rakitic desquiciado, sin saber si tenía que irse para delante o sacar él la pelota. Reyes igual que Vitolo, pero encima sin punta de velocidad (ayer se arrastró y jugó los 90 minutos). Beto con el serio riesgo de que se le cayera el larguero en el coco. Fernando Navarro haciendo cosas rarísimas, pero es que él no juega ahí (¿para qué está la cantera señor Emery? ¿y Cala...?) Lo de Alberto Moreno empieza a ser preocupante, porque le han dado demasiados piropos y podemos estar cargándonos a un excelente proyecto de superlateral. Y quiero que alguien me explique qué significa cambiar a Diogo por Coke... ¿He salvado a alguien? No. Luego está la cantidad de faltas que hizo el Betis sin amonestaciones, claro, pero tú en tu estadio, con tu gente, no te puedes achantar.
    Partido de opereta y chirigota: el incidente de la camilla y el imbécil que le tira una bengala a su propio portero... Todo muy completito, vaya...
    y termino que no acabo. Gracias, Nacho.

    ResponderEliminar
  8. EMERY ES LOPEOR QUE LE HA PASADO AL SEVILLA EN MUCHOS AÑOS, Y MIRA QUE HAN PASADO COSAS GRAVES. INEPTO A MAS NO PODER Y CABEZOTA COMO ÉL SOLO. HACE MUCHO TIEMPO QUE DEBIÓ DE SER CESADO POR TANTO LA CULPA ES DEL CLUB. DE UN DIRECTOR DEPORTIVO QUE SE QUEDA INSTALADO EN LONDRES Y DE UN PRESIDENTE QUE TAMPOCO VALE PARA DIRIGIR AL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho, perdona que te pregunte pero ¿lo que dices de que Emery no sigue la próxima temporada es información u opinión?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues conociendo ya el percal, no digo yo que no sea mejor ir a la vuelta con este 0-2 (entiendanme por favor!).
    Las criaturitas, que no son peor equipo por que no es posible, ya se creeran con todo ganado y la cagarán, y nosotros que no tendremos que controlar el resultado (con lo bien que lo hace Emery) no tenemos más remedio que ir a por todas desde el minuto 1, por lo que espero que apliquemos el " Quien rie el último..." y los machaquemos en directo borrando las sonrisitas de mucho tonto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, la bengala (y encima a tu propio portero) es lamentable, pero miren ustedes las imágenes de los dos goles del Betis y verán retratados a Fazio (1) y al Alberto Moreno(2) vaya partidito de esta figura. El mejor del partido fue el portero del Betis que sacó 3 goles clarísimos.
    Quedan 90 minutos y remontar es posible, !!vamos mi Sevilla!!.

    ResponderEliminar
  12. josep rodriguez camas14 de marzo de 2014, 20:54

    Como predije(por desgracia , acerte)no solo no hubo goleada sino que encima les pusimos la eliminatoria a huevo.Se dijo por activa y por pasiva que esto era un partido a 180 minutos y que habia que5 tener paciencia .Pues nada.Hacemos todo lo contrario.Emery se vuelve locotras el descanso y desde ese momento dejamos de ser un equipo para ser un banda .Muchas ocasiones , algunas clamorosas , como las de Bacca, Reyes o la increible del delantero de los 10 millones de euros.Ellos con tres , todas muy claras tuvieron bastante.Ahora va a ser muy, pero que muy dificil arreglarlo.Lo que si ha conseguido Emery es que TODO el sevillismo este de acuerdo .Es un entrenador horroroso.Espero que esta mas que probable eliminacion, no nos pase demasiada factura de cara a la liga.Al menos los 42 puntos , ya casi los tenemos.A levantarse toca.Al c.....o de la bengala, simplemente que le entre un buen dolor de huevos con hipo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo aguantaba a Emery hasta el último partido de liga, ya está bien de entrenadores que fracasan y están deseando que se les cese de una manera más o menos acordada para quitarse de en medio y así tener la excusa de que no se se les ha dejado trabajar. Que asuman su responsabilidad hasta el final, total la temporada ya está más que tirada al cubo de la basura, ¿que se va a hacer ahora, traer a otro? mejor aguantar lo que queda del año y sobre todo tener claro y plantificado quien es el ideal para el próximo proyecto...otro proyecto

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: