Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Tercera victoria consecutiva!


El Sevilla Fútbol Club ha logrado en Granada la tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional de Liga, algo que no sucedía desde hace más de año y medio, concretamente desde el mes de abril de 2012 con Michel en el banquillo.
Por tanto el 1-2 logrado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes es motivo más que suficiente para que los sevillistas estemos muy contentos.

¿Que los tres puntos no lo puede tapar todo?, por supuesto que no. 
El Sevilla FC no puede seguir teniendo estas tremendas pájaras e irse del partido así porque sí. Porque en esta ocasión la suerte estuvo de nuestra parte, pero bien pudo pasar otra cosa totalmente distinta al 1-2 que finalmente ha reflejado el marcador.
Es decir, hoy salió cara, pero también podría haber salido cruz...

Me ha gustado el Sevilla FC hasta que hizo el 0-1, no me ha gustado nada desde ahí hasta que el Granada empata (gracias a un penalti que Del Cerro Grande jamás se hubiera atrevido a pitar en contra del Madrid o del Barcelona) y me ha vuelto a gustar en cuanto se ha dado cuenta que se le marchaba los tres puntos que tenía en la buchaca. 
Es decir, bien cuando hay que buscar un marcador favorable y mal cuando se tiene ventaja en el marcador. Así que más vale que Emery le ponga remedio cuanto antes y de una vez por todas a esto, porque jugando a ráfagas no siempre se consiguen los triunfos.
Otra cosa, de verdad que no logro llegar a entender como teniendo un marcador favorable los once jugadores se meten en el área a defender. Da igual el rival, da igual si se juega de local o visitante, pero esto que ordena el entrenador una vez sí y otra también no lo entiendo por mil veces que me lo expliquen.

A pesar de todo, las ocasiones de gol que se han desperdiciado era para ganar de forma cómoda y no con las fatiguitas de llegar al minuto 95 de esta manera.

Pero bueno, ¡Tercera victoria consecutiva!
Contento no, lo siguiente.
Y más aún por los casi 3.000 aficionados Sevillistas que han estado presente en Granada animando al equipo más laureado de Andalucía.
¡Que grande es el Sevillismo!

Ojo, estos tres puntos no pueden ocultar los defectos del Sevilla FC, que los tiene y además saltan a la vista de todos.
Pero hoy... es para disfrutar y estar contentos.
¡Que ya tocaba una rachita así!

Si quiere leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER1Sport.

Saludos.

Foto: Pepe Villoslada

10 comentarios:

  1. El enano del cerro ha pitado un penalti que sólo ha visto el no es la primera vez que lo hace. El partido ha sido muy malo el Granada ha dominado casi todo el partido. Solo lla calidad de los dos delanteros y el desacierto del Granada hemos podridos ganar

    Sigo pensando que el equipo no tiene una defensa fiable y la forma de jugar tampoco me convence

    ResponderEliminar
  2. ESTOY CONTIGO NACHO, HAY QUE DISFRUTAR DE ESTA RACHA, PERO TENEMOS COSAS QUE MEJORAR SI QUEREMOS LLEGAR A LOS PUESTOS EUROPEOS DE LA CLASIFICACIÓN. PERO ACABO DE LLEGAR DE GRANADA Y ESTA ALEGRÍA NO ME LA QUITA NADIE. UN SALUDO Y VIVA EL SEVILLA FC!!

    ResponderEliminar
  3. Sufrimiento y alegría; ilusión y decepción; calidad y mediocridad...
    Para comentar este partido se podría escribir un libro.
    - Lo negativo:
    Una vez más, ver cómo el equipo se encierra en su área cuando va ganando, sin dar muestras de peligro ni siquiera con contras. Y cuando las tiene, no matan el partido. El entrenador tiene mucho trabajo por delante y ya debería de haber trabajado este aspecto.
    - Lo positivo (el triunfo condiciona que haya mucho más que de lo negativo):
    El equipo sale bien, presionando arriba y atacando. Yendo a por el partido, como tiene que ser y adelantándose en el marcador.
    Los 2 delanteros tienen mucha calidad y nos van a regalar muchos goles.
    Esta vez, Emery acierta con los cambios al reforzar las bandas, sobre todo la derecha que era un coladero, y lo más trascendente, acierta al poner a dos delanteros con el empate en el marcador, a pesar de perder consistencia en el centro. Hoy por fin lo he visto muy motivado en la banda, sin parar de gritar a los suyos.
    Beto ha hecho un partidazo, ha sido determinante y ha salvado al equipo. Lástima que en el gol anulado ha transmitido mucha inseguridad.
    Se vuelve a tener empuje a pesar del empate. El Granada flojea y el SFC vuelve a tener peligro y va a por el partido. Esta vez Emery sí ha hecho bien el trabajo de mentalización y desde la banda se mostraba insatisfecho y desesperado hasta que se logró el 2º.
    3 victorias seguidas y 2 fuera de casa. Increible!! Con lo que costó romper la racha en Cornellá.
    Lástima que el Athletic haya ganado. El próximo partido se puede crear un gran ambiente en el RS Pizjuán.
    Hoy, con sufrimiento, pero un Alegrón!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nacho, hoy no hemos merecido en absoluto la victoria, igualmente que en otros partidos que hemos merecido ganar y hemos perdido, pero bueno !esto es futbol!.

    El equipo, dominó el juego durante 25 minutos, después del gol el equipo se "aculó" ó nos "acularon" durante toda la primera mitad y yo creo que es debido a que dos jugadores como REYES y JAIRO (y lo han echo más veces) NO DEFIENDEN ABSOLUTAMENTE NADA con lo cual el centro del campo del Granada nos ganaban en cantidad y en intesidad (el Granada tenía en el campo 3 centrocampistas) además estos jugadores no sólo no bajan a apoyar a nuestro centro del campo, sino que tampoco ayudan a Rakitic en el ataque (Jairo nulo total, Reyes al principio solamente) esto y las subidas de Diogo, hacían del ataque del Granada por la izquierda una autopista hacia Beto.

    Desde aquí, quiero COMENTAR MI ERROR AL CREER QUE ENTIENDO MAS DE FUTBOL QUE EL SR.EMERY, el Sr. Emery lleva toda la razón del mundo cuando dice que Rakitic tiene que jugar de centrocampista en el doble pivote junto con un centrocampista defensivo y lleva razón porque: ES EL UNICO JUGADOR QUE PUEDE SACAR EL BALON JUGADO DESDE ATRAS, toda esa "caraja" que decimos que sufre el equipo, es debido a la falta de un jugador que "pida la pelota" para salir jugando y si a eso le añadimos que los "segundas líneas" (Reyes,Perotti,Vitolo,Jairo,Rabello y otros) ni defienden bien ni ayudan al centro del campo, pues tenemos lo que estamos viendo constantemente PERDIDA DEL CONTROL DEL PARTIDO INCLUSO CON EL MARCADOR A FAVOR y acoso del equipo contrario a nuestra defensa .

    Esto lo va solucionar Emery, cuando tenga jugadores en la media punta como Trochowski , Cherisev ó incluso como hoy Alberto Moreno, jugadores muy trabajadores y solidarios con el centro del campo, salvo que en Enero traigamos "ese" jugador que libere a Rakitic del esfuerzo de sacar el balón desde nuestra defensa y llegar hasta posiciones de mediapunta constantemente.

    Me gustan mucho y lo he comentado anteriormente jugar con un 1-4-4-2, creo que es el sistema con menos desgaste físico y el más acorde con los futbolistas que tenemos (Bacca y Gameiro jugando los dos en punta, uno por detrás del otro).

    Bueno, a ver cómo nos resulta nuestra eliminatoria copera con el Raing y a esperar al Atlhetic, sin Rakitic, partido muy difícil, mientras tanto a disfrutar de esta situación del equipo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN POR DARTE CUENTA QUE LO QUE NOS HACE FALTA ES UN ORGANIZADOR ,NO COMO LA MAYORIA QUE ESCRIBEN AQUI QUE SOLO COPIAN LO QUE DICE NACHO Y ESTE YA HA DEMOSTRADO QUE DE FUTBOL ESTA CORTITO CORTITO Y QUE CAMBIA MAS QUE UNA VELETA SEGUN LE INTERESA HABLAR MAL DE ALGUIEN O NO .UN ORGANIZADOR ,UN CENTRAL CON GALONES JUNTO A FAZZIO Y PRESIONAR MAS LOS DE ARRIBA .

      Eliminar
  5. Sigo insistiendo que lo preocupante es que el SFC no tenga el control del partido. Esa para mi es la carencia principal. Se puede entregar la iniciativa al rival cuando se va ganado y esperar el conttragolpe, y eso no quiere decir perer el control del juego que es los que le ha ocurrido al equipo en este y en otros muchos partidos. Para el debate de Rakitic recuerdo que cuando vino, Manzano lo puso en el medio centro junto a Medel en un 1-4-4-2 e hizo media campaña espectacular hasta que se lesionó. Asi que aunque me gusta de 2º punta tambien me gusta de medio centro si los mediapuntas y el 2º delantero defendieran como Dios manda.

    ResponderEliminar
  6. El problema no es que el Sevilla se haya metido atras, más bien que defendía solo con 6 jugadores ya que Bacca, Rakitic, Reyes y Jairo no lo estaban haciendo y Brahimi campaba a sus anchas por la banda izquierda del ataque nazari. En el momento que salen dos defensores al campo ( los dos laterales), el partido cambia por completo. El partido de ayer lo ganó Emery, a ver si nos enteramos.

    ResponderEliminar
  7. El domingo salio cara pero con las lagunas en que se meten nuestros futbolistas con el beneplacito del entrenador .Aunque hay que reconocer que la jugada de los cuatro laterales y la salida de Gameiro es merito suyo.Que tarda en darse cuenta,tambien .Pero no hay mas.Muy contento por esta rachita(por fin)que nos debe dar confianza y tranquilidad para que el equipo gane en personalidad .Aun no la tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Nacho tu eres el que decía lo de " Que espern sentados aquellos que crean que DELNIDO va a entrar en prisión " ¿no? ,Ahora que, tenemos un presidente que va a entrar en prisión por CHORIZO ,que vergüenza .Tenia que haber dimitido cuando le dieron la sentencia y no llevar al SEVILLA FC . a pasar esta vergüenza y encima que siga su hijo . Ah también un recordatorio para los lugartenientes del LADRON : VIZCAINO Y MONCHI ,estos juraron que se marcharían por su propio pie el dia que Delnido se marchara ,ahora que ¿Qué van a hacer? .Ah claro como no se va sino que lo encarcelan e inabilitan no es lo mismo y seguirán .Eso lo se yo,Vizcaino sobre todo va a renunciar a cobrar 1 millón de euros (o mas ) al año enseguia ,¿adonde va a ir este y cobrar ni la mitad que ahora? .Pues nada a seguir llevándoselo calentito a base de quedarse con comisiones de fichajes etc para poder comprar acciones del Sevilla y robar asi el club enterito .Esto se ha convertido en la cueva de ALIBABA ,que pena y que vergüenza ,ahora seguir defendiendo al "mejor presidente de la historia " que asi nos va en este país en todos los niveles .

    ResponderEliminar
  9. No publicas mi comentario sobre el condenado delnido,luego te quejabas cuando te quitaron del debate de sfctv por dar tu opinion.YA se ve que aqui no interesa el debate sino el pensamiento unico.Pues NAcho "espera sentado " si piensas que los que opinamos como yo no nos vamos ha hacer escuchar.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: