Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 6 de octubre de 2013

Sí, pero no


El Sevilla FC se ha impuesto 2-1 al Almería.
Y yo que me alegro, porque ante todo, quiero que gane mi equipo, muy por encima de que yo lleve o no razón en un tema determinado.

Sí, el Sevilla FC ha ganado y suma tres puntos muy necesarios, porque bien falta que hacía.
Pero... no. Así no.

Así no porque esta victoria, al igual que la del pasado jueves ante el Friburgo, o la del 4-1 al Rayo Vallecano, tapará la carencia que tiene el Sevilla FC en la inexistente mano de su entrenador.
Porque Unai Emery, además de no aportar ese plus que cualquier técnico debe de sumar a su equipo, hace tiempo que ha perdido los papeles, los pocos o muchos que pudiera tener.

Yo he visto a entrenadores equivocarse en planteamientos, a otros que no sabían leer los partidos, a otros que no daban uno con los cambios, a otros que conseguía meterse a la plantilla en el bolsillo, a otros que eran los últimos en darse cuenta de lo evidente... Pero, lo de Emery es distinto.

El actual técnico del Sevilla FC, además de tener un poco, o un mucho, de lo que anteriormente he citado, y una cabezonería fuera de lo común para no reconocer errores que claman al cielo, dispone de una plantilla decente para sin embargo estar más perdido que el barco del arroz.

Es cierto que hay muchos jugadores nuevos, pero esta excusa ya ha caducado, no se puede seguir más con ella, porque el Sevilla FC ha jugado ya 14 partidos oficiales esta temporada, CATORCE, y con esta cantidad de partidos el equipo aún no ha asimilado conceptos como el de defender bien, crear algo de juego que sea aceptable y, a pesar de tener jugadores rápidos arriba, llegar con velocidad para desbordar arriba, porque el equipo juega lentísimo. 

Y todo eso tiene un principal responsable: Unai Emery.

Me parece muy fuerte que el entrenador del Sevilla FC haya mantenido los 90 minutos a Rabello en el campo. Para mí esto tiene una sola explicación: que Emery hace los cambios en el hotel antes de partir hacia el estadio. Porque si Jairo estaba cansado Rabello estaba fundido y no ha dado una en todo el partido.

Pero luego viene la segunda parte, porque en la sala de prensa el señor Emery es un auténtico vendedor de burras.

Resulta que Emery ha manifestado que en la segunda parte "el equipo ha estado cansado".
Pues yo creo que se cansó mucho antes, concretamente en el minuto 22 de partido, que fue cuando empató el Almería.
Además también ha dicho Emery que "muchos jugadores habían pedido el cambio", y ha explicado que entre ellos Iborra en el descanso y Jairo en la segunda parte.

Y digo yo...
¿Por qué espera que Iborra se rompa en el minuto 70 para quitarlo ya lesionado?
¿Por qué espera hasta el minuto 86 para quitar a Jairo?, que dicho sea de paso, cansado y todo estaba mil veces mejor que Rabello.
¿Un equipo cansado... y el entrenador esperando a qué?.

El equipo está cansado, claro que no está fresco, es algo que salta a la vista, pero no nos engañemos, no lo está por haber jugado el jueves, sino porque la preparación física es la que es.
Y estamos sólo en la primera semana de octubre...

Pienso que una vez más a Emery le ha salvado el gol de Rakitic, otra vez Rakitic, en el minuto 92 de partido.
Porque esta vez el técnico vasco seguro que iba a escuchar música de viento en el graderío del Ramón Sánchez Pizjuán.
Y lo mismo hasta algo más, porque... todo tiene un límite y Emery lleva ya muchas semanas tocándolo en vez de dar con las (plural) teclas.

Sí, se ganó que era lo importante.
Pero no. Así no señor entrenador.
Se lo dice uno que ha dejado de creer en usted y no por una, dos o tres razones, sino por muchísimas "cosas raras" impropias de un buen entrenador.

Dicho lo cual, ojalá me encuentre totalmente equivocado y Unai Emery encuentre los papeles que ha perdido y le de la vuelta a todo esto por el bien de mi equipo.
Insisto, yo quiero que gane el Sevilla FC muy por encima de tener o no razón.

Si quieres leer mi crónica del partido, la tienes en este enlace de NUMBER 1 SPORT.

Saludos.

Foto: Quico Pérez Ventana para Number1Sport



12 comentarios:

  1. La culpa no la tiene Emery sino el que lo renovo en su dia sin conseguir el objetivo. Que se puede esperar de un entrenador plano que no es capaz de cambiarle el signo a ningun partido con los cambios que dispone un partido tras otro. Asi el equipo se volvera a quedar en mitad de la tabla.
    Por cierto Nachi parece que hoy Jairo te ha gustado pese a esyar fundido y el entrenador no darse cuenta. El resumen es Rakitic salva el cuello a Emery que estaba cesado de haber empatado hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le ha renovado, firmó por la media temporada pasada y esta

      Eliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON NACHO, LOS ENTRENADORES TIENEN QUE SUMAR Y NO RESTAR COMO LO HACE EMERY. VAYA DESASTRE DE TÉCNICO QUE TENEMOS EN EL BANQUILLO.

    ResponderEliminar
  3. Si,pero no,con Lazio es imposible.

    ResponderEliminar
  4. No añado ni una coma.
    Un equipo que se tira media hora pasándose el balón de un defensa a otro hasta que el delantero contrario presiona un poco y llegamos a la raya del centro del campo y a lanzar un pase larguísimo al extremo o al delantero centro.
    Si señor, ese es el juego que se gasta nuestro entrenador y hoy tuvimos hasta suerte pero como no cambie ¡YA! este antifutbol con el que juega nuestro equipo cada semana cualquier contrario nos vapulea.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, este entrenador se lo tuvieron que "comer con papas" el Sr. del Nido y el Sr. Monchi, por que si no le daban otra temporada más, no venía.

    El sistema que intenta implantar está desfasado para la plantilla que tiene, CENTRALES LENTOS + 1 MEDIO CENTRO DEFENSIVO+MAS 3 MEDIASPUNTAS QUE NO BAJAN A DEFENDER+MAS DOS LATERALES OFENSIVOS = DESASTRE DE EQUIPO EN DEFENSA AL QUE CUALQUIER EQUIPO LE METE UN GOL SIN DEMASIADOS PROBLEMAS.

    Yo confiaba en este entrenador, pero visto lo visto, yo pienso que después de los innumerables errores y perseverancia en "por cojones" en su sistema, es hora de decirle que SE VAYA CON SU SISTEMA A LA VENTA, y traer en estos quince días otro entrenador MAS LOGICO, que se adapte a la plantilla y NO LA PLANTILLA A SU SISTEMA, ya que EL SEVILLA F.C., ES EL EQUIPO CON MENOS INTENSIDAD DE LA 1ªDIVISION Y EL QUE MAS PASES HORIZONTALES SIN SENTIDO DA EN EL FUTBOL PROFESIONAL, nos arrepentiremos si no cambiamos sobre la marcha, hoy nos (la directiva y entrenador) hemos salvado "por los pelos" DE UNA BRONCA MONUMENTAL AL FINAL DEL PARTIDO, no hay sistema, los jugadores van a "lucirse" personalmente y lo más importante, NO HA CREADO SENTIMIENTO DE EQUIPO PARA COMPETIR.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801


    P.D.: Yo pedía paciencia, pero veo que este se empeña "por cojones", que la plantilla se adapte a él, por lo tanto yo creo que hay que "darle boleto" cuanto antes mejor y antes de que sea muy tarde.

    ResponderEliminar
  6. En el deporte de élite no se puede racanear en la preparación física y espero equivocarme o esto va a pasarle una factura irreversible al club. Estamos tan solo a comienzos de octubre y lo peor está por llegar.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Emery ha conseguido poner de acuerdo a todo el sevillismo. La victoria de ayer no se si a la larga será positiva o nos hará perder dos semanas. Digo esto porque si no se hubiera ganado a lo mejor Emery estaba hoy de camino para Hondarribia. El equipo no sabe que hacer en ataque. Pases y más pases horizontales, no tiene profundidad. El Almería (y cualquiera) simplemente basculando sus piezas en defensa, no tiene problemas. Lo del sistema defensivo, es decir Iborra (que por cierto se lo cargó ayer) y lo dos centrales no tiene nombre con la cabezonería. Y del tema físico qué decir. Todos los partidos hay lesionados musculares y el fondo físico del equipo en el mes de octubre es de traca. Si bien la política de fichajes ha sido muy acertada para mi (me gusta la plantilla), en la planificacion del cuerpo tecnico, y sobre todo en la parcela fisica y de recuperación Monchi la ha cagado pero bien.. En fin que si no se cambia el cuerpo técnico esto es pan para hoy y hambre para mañana. A mi también me ha defraudado Emery.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con los comentarios vertidos sobre Emery,el partido de ayer era complicado cuando un equipo monta el autobus y el cansancio acomulado desde julio qu comenzamos a competir y se nos olvida que tenemos la plantilla mas joven de primera de lo que presumimos,pues hay que darle tiempo para que cojan experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero ¿me puedes explicar a que juega este hombre?

      Eliminar
    2. Pues si Vd. todavia no se ha dado cuenta del problema del entrenador y de la preparación física del equipo...

      Eliminar
  9. Hola Nacho, lo primero es que me alegro de que tu blog vuelva a la normalidad.
    Ayer, después de mucho tiempo, volvimos al RS Pizjuán y mis peques disfrutaron de lo lindo. Yo no tanto... pero el alegrón final, compensó el mal juego de la segunda parte. Te dejo mis impresiones.
    Negativas:
    - A Fazio, el entrenador le tiene que decir que o se deja la sangre en el campo o no vuelve a vestir la camiseta. Lo dejo 20 min. en el campo y si sigue con esa actitud... a la grada. ¿Qué no tenemos centrales? Pues ahí tienes a I. Puerto, por ejemplo, que seguro que le pone más c....
    - El estado físico del equipo en general es más que lamentable, no me valen las lesiones, partidos de uefa, etc. Estamos empezando y es increíble que se arrastren por el campo.
    - Me duele decir que Bacca (por el que esperaba y espero mucho) le pesaba el culo para moverse. Y eso que sólo jugó medio tiempo. A éste le están gustando las gambitas, el jamoncito y la cervecita. Si no, no se explica su respuesta física de ayer.
    - Rabello no termina de aportar lo que se espera de él.
    Positivas:
    - Por fin un partido a las 5 y que los peques pisen Nervión.
    - Muchas ocasiones al inicio, los jugadores salieron a por todas.
    - Marin estuvo horrible, pero tuvo los coj... de seguir intentándolo hasta el final y eso le honra.
    - Iborra muy bien, muy atento al corte y bien colocado. Sorpresa para mi. Ojalá sea un nuevo Martí.
    - Gameiro muy bien, emana peligro, se desmarca muy bien y huele el gol con facilidad.
    - Rakitic en su línea de los últimos partidos, pero como todos comentáis, con mucho más peligro y recursos cerca del área.
    - A. Moreno. Dio un RECITAL. Impresionante la progresión de este chico. Cuando la mayoría se arrastraba, éste me recordó a Alves, que no se cansaba nunca de atacar. Digno de resaltar.

    La prensa se está poniendo dura con Emery y con razón y él debería ponerse duro con algunos futbolistas y demostrar carácter; Bronca a Fazio, motivar a Bacca, que está cabizbajo, desplazar a Marin que alterne la banda con el centro para subir a Rakitic a la media punta. Cristóforo le da criterio, por lo que Rabello podría esperar en el banquillo como revulsivo. Así se tendría un equipo mucho más equilibrado. A ver si éste se va enterando.
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: