Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 19 de agosto de 2013

La primera en la frente...



Primer partido de Liga y primera derrota.
O lo que es lo mismo: la primera en la frente.

Imagino que muchos aprovecharán para decir digo donde decían Diego.
Yo voy a seguir diciendo que este equipo me parece mucho mejor que el del año pasado porque la planificación deportiva ha sido muy buena.
Y en este partido faltaban 7 jugadores y se han lesionado 2.
Si hace unos años nos poníamos las manos en la cabeza con 8 lesionados... pues eso.
Demos tiempo, al menos yo lo voy a dar.
Esto no es como empieza, sino como termina, y yo veo que hay materia prima, sólo hay que conjuntarla y trabajarla cuanto antes.

Y... no tengo muchas ganas de escribir, y menos a estas horas de la madrugada, quién quiera leer mi crónica del partido la tiene en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Pero sí me gustaría dejar claro un par de apuntes.

Espero, deseo y quiero que Emery no tarde mucho en sentar a Coke en el banquillo. Porque un defensa lo primero que tiene que hacer es defender bien y no despistarse en las marcas, y en esto Coke se empeña en demostrarnos que no tiene arreglo.
¿Que es bueno en ataque...?, pues que le quite el puesto a Marko Marin, Perotti y compañía.
Así que Diogo Figueiras al lateral cuanto antes mejor, que para eso se le ha fichado.

Y otra y termino.
Es cierto que Emery ha estado condicionado por los cambios pues ha tenido que reconstruir la defensa hasta en dos ocasiones, pero... para mí el vasco no ha estado afortunado ni ha sabido leer el partido antes y durante.
E incluso después se ha permitido el lujo de mentir en la sala de prensa cuando ha dicho que Kondogbia desea seguir en el Sevilla.

A Kondogbia le están poniendo la cabeza como un bombo y está en otro sitio como demuestar su primera acción al minuto de saltar al campo. Además de complicarse muchas veces en la salida del balón en favor del lucimiento personal.

Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Lo dicho, a estas horas de la madrugada no hay muchas ganas de escribir.
Ustedes perdonen y comenten lo que quieran. Faltaría más...

Saludos.


11 comentarios:

  1. Si las críticas se centran en Coke y Kondogbia (este último el mejor por cierto en la segunda parte) la verdad creo que entiendes poco o nada de fútbol. Espero palabras sobre Fazio, Puerto o el invento Rakitic-Iborra desastroso o eso de darle la banda entera a Alberto, fundido en la segunda por ello.

    ResponderEliminar
  2. !Hombre Nacho!, es el primer partido de liga, pero de todas maneras me gustaría hacerle una reflexión a Unay, "SI NO PUEDES GANAR UN PARTIDO QUE ESTA EMPATADO EN EL MINUTO 78, NO HAGAS NADA PARA PERDERLO", el equipo fue suicida cuando ya faltaban las fuerzas y el Atlético daba por bueno el empate y sólo esperaba a jugar a "NUESTRO FALLO EN EL CENTRO DEL CAMPO", no le voy a reprochar absolutamente nada a Emery por las bajas en defensa y centro del campo, pero a equipos como éste, Madrid, Barcelona, Valencia, etc., creo que hay que jugar con dos centrocampistas defensivos y Rakitic más arriba enganchando con Marin, Bacca y Perotti.

    La Cadena Cope, anuncia que Kondogbia está vendido al Mónaco, si esto fuera así, el dinero habría que emplearlo en un CENTRAL y un MEDIODENTRO DEFENSIVO que junto con Iborra, Cristóforo y Carriço (si la lesión es para 4/5 semanas) de lo contrario habría que fichar a otro CENTROCAMPISTA DEFENSIVO MAS, para completar un centro de campo fuerte para afianzar a una defensa nueva en construcción.

    El jueves hay que dejar la eliminatoria con nuestra portería a cero !FUNDAMENTAL! y a ver si sacamos una diferencia de tres goles.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  3. Tenía tanta ilusión con el equipo que me he quedado triste tras el resultado,aunque sabía que con tantos jugadores nuevos, que precisan de engranaje y de tiempo para ello,era más complicado conseguir la victoria al inicio de temporada y más con un equipo conjuntado y que pelea hasta el final al estilo de juego de Simeone.
    De todas formas también se añadieron las lesiones que lo empeoraron todo,esperemos que no sean graves sobre todo la de Nico Pareja y sea más difícil recomponer la defensa para los próximos partidos que están a la vuelta de la esquina.
    Creo,modestamente,que hace falta un central más de jerarquía para potenciar el sistema defensivo y si al final Kondogbia se marcha, según las últimas noticias, un mediocentro de cierto nivel,aunque no sé si la situación económica lo permitirá,hemos fichado bastante y de un buen nivel.La Dirección Deportiva este año lo ha hecho bien y seguro decidirán lo mejor,eso espero y deseo.
    A pesar de los pesares esto no ha hecho más que comenzar y la ilusión no la debemos perder por nada del mundo, mantegámonos unidos por el bien del Sevilla f.c.
    Atentos saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    De acuerdo con las críticas a la defensa, y que un equipo se construye de atrás a delante, entonces la primera piedra de un equipo es el portero, y ahí...
    Para mí Beto no da el nivel necesario para las aspiraciones del Sevilla. Con sus palomitas y acrobacias hace parecer que balones fáciles de atajar parezcan paradones y lo único que hace es conceder rechaces y segundas jugadas al contrario para su lucimiento. No sale nunca en los balones colgados, y cuando lo hace lo hace mal. Tampoco gana ningún mano a mano ya que en las salidas apenas tapa portería y se vence muy rápido.
    En cuanto a la planificación para mi iba de sobresaliente pero con la venta de Medel y la posible de Condogbia se han dado tres pasos atrás. Ayer quedó claro que Iborra no es ni medio Medel.

    ResponderEliminar
  5. El entrenador no se entera ante un equipo que sólo espera el fallo del contrario y le da el balón cuando están los jugadores cansados queremos jugar como el Barcelona y nos engancha dos goles. Tendríamos que haber jugado al contra ataque como hizo el equipo del arroyo del manzanares. Ellos han tenido un entrenador nosotros no.

    ResponderEliminar
  6. La defensa sigue siendo de futbolín. Rakitic donde crea peligro es arriba porque tampoco defiende, Los laterales se supone que deben atacar pero la realidad es que ni atacan bien ni defienden bien. Para colmo las lesiones empiezan de nuevo a hacer estragos y no hemos hecho más que empezar. Siento ser pesimista pero esto me huele a lo mismo de los últimos años. Por cierto, ya empiezo a echar de menos a Navas

    ResponderEliminar
  7. Yo esto lo sabia eso pasa por no poner una alineacion en condiciones y los muertos del mono de diego cosssstaaaaa maricon

    ResponderEliminar
  8. La vida sigue igual con la mismita defensa que el año pasado hacia aguas por todos lados hay que sumarle al tarugo de Pareja para conformar una de las peores defensas de primera y si a eso le añadimos al portero que sigue en su media de mas de dos goles por partido y a que la polvora en la delantera se ha esfumado pues se llega a la simple conclusion de que han vendido de nuevo humo y muchos sevillistas ya se veian campeones de liga despues de la pretemporada. Y solo me queda decir que le tengo que dar la razon al presidente cuando dijo que no se echara en falta ni a Navas ni a Negredo...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de paciencia que esto solo acaba de comenzar

      Eliminar
  9. El Sevilla hizo un partidazo. Fué valiente. Destacar a Perotti y Marín. Van por encima del resto en todo. Lo que no se puede permitir es lo de Vitolo. Por otro lado, lo esperado de un jugador canario. Casos como el de Jorge larena o guayre se asemejan. Gran técnica pero poca entrega. Solo saben jugar detrás del delantero. Es su futbol . Si los sacas de esto, nada. Ni un minuto más para vitolo. Jairo debe ser titular. Este si le va a poner lomquemse tiene que poner y tiene mas gol que vitolo.

    ResponderEliminar
  10. hola,bueno esperemos nos levantemos rapido si o si,pues eso de decir esto acaba de empezar ya es cosa de risa pues la temporada pasada hasta la penultima jornada se decia aun ay tiempo y asi nos fue,yo tengo confianza en que esta temporada se haga las cosas bien,reforzar la defensa es necesario luego las demas zonas en el campo estan bien,ya el mister es el que debe dar confianza,que de momento no da mucha que digamos y de momento no convence mucho,ojala el sevilla se parezca al que jugo con el manchester,ese dia disfrutamos todos los sevillistas.(soy el pileño de temporadas anteriores saludos nacho)

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: