Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 23 de agosto de 2013

Nada que "peinar" y mucho que fichar

Foto de Quico Pérez Ventana para NUMBER 1 SPORT

El Sevilla FC ha vencido 4-1 al Slask Wroclaw, pero "los árboles" de la goleada, no pueden impedir que se vea "el bosque" de las deficiencias del equipo.

Y es que el Sevilla FC necesita a un buen central (digo buen central porque no debería de valer con cualquiera del tipo Botía) como el comer. Y si son dos... mejor que uno. Pero por favor, dejen a Álvaro allí en el Zaragoza que me pongo malo de sólo pensar que hasta puede ser verdad.

Está claro que a Emery no le sirve Cala, y más claro aún que Fernando Navarro no puede jugar de central ni en los patidillos de entrenamiento, porque esto es un insulto a las aspiraciones de un equipo que debe de pelear el cuarto puesto de la Liga.

Ojo, he dicho en innumerables ocasiones que la planificación deportiva de Monchi me parece soberbia, y no voy a cambiar ahora de opinión, pero las lesiones de Nico Pareja y Carriço son motivos más que suficientes para que el Sevilla FC no se quede de brazos cruzados. Porque hasta los niños, esos que pagan como adultos, ven las deficiencias defensivas de este equipo.

Si Cala no sirve debe de irse, y Fernando Navarro tiene que estar en su sitio, y este es el banquillo mientras Alberto Moreno no baje la guardia.

Insisto. De "peinar" nada. Lo que haya que hacer es fichar y hacerlo ya.
Hay dinero y aún hay tiempo.
Y también hay centrales buenos que estarían encantados de venir al Sevilla FC. Los del montón... que se queden donde están (espero haber sido claro).
Monchi sabe donde están los buenos, e insisto, este año hay dinero para esta necesidad que tiene este Sevilla (muy bueno ofensivamente, pero muy mejorable en defensa).
Porque si nos quedamos con las manos en los bolsillos... lo lamentaremos.

Para mí que Emery dijese hace unos días que "es muy difícil fichar a un defensa mejor de los que ya tiene el Sevilla" es una broma. Una broma y de muy mal gusto.

Dicho lo cual, eliminatoria resuelta (porque este equipo de tremendas deficiencias defensivas tiene mucha calidad arriba) y... una vez más magníficas sensaciones de un crack llamado Marko Marin.
¡Vaya jugadorazo!
Tobillo de seda, descaro, calidad para intentar lo imposible una y otra vez...
Le basta un metro cuadrado para volverse y sacarse un regate de la chistera.
Es sin duda, uno de esos jugadores que marcan las diferencias.
Un gustazo verle jugar, inventar... y hasta hacer magia con un balón en los pies.

En este enlace podéis leer mi crónica del partido para NUMBER 1 Sport.

Saludos.

14 comentarios:

  1. Llevas mucha razon nacho a el sevilla le hace falta un buen central y la defensa esta muy flojilla sobretodo fazio ke a todas horas la caga ay q fichar a alguien mas

    ResponderEliminar
  2. EL TRABAJO DE MONCHI NO PUEDE SER SOBERBIO PORQUE ESTÁ INCOMPLETO, CUALQUIER DEFENSA DE PRIMERA DIVISIÓN ES MEJOR QUE LA NUESTRA, INCLUSO LA DE LOS EQUIPOS QUE LUCHAN POR NO DESCENDER, FÍJATE SI ES ASÍ QUE HASTA NOS INTERESAMOS POR CENTRALES DEL RAYO, DEL OSASUNA Y HASTA POR EL DEL ZARAGOZA QUE ESTÁ EN SEGUNDA. QUE FICHEN A DOS CENTRALES YA QUE AUN HAY TIEMPO SI NO QUIEREN TIRAR TODO EL TRABAJOPOR LA BORDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el Rayo tiene un gran central que se llema Galvez, yo iría por el.

      Eliminar
  3. Nacho, estoy de acuerdo contigo en que si hoy no ha jugado Cala, este jugador tiene que irse porque ocupa una plaza de profesional y no va a jugar nada (creo que él mismo ya está solicitando su traspaso).

    En segundo lugar, estamos cometiendo un error que nos va a costar carísimo, jugamos con 4 jugadores arriba que no bajan a defender ni siquiera al centro del campo, esto me recuerda a "viejos tiempos" Kanouté,Luis Fabiano,Navas y Capel que defendían menos que Bambi, por lo que creo tenemos que jugar con dos MC defensivos, como Iborra y Cristóforo con Rakitic más avanzado.

    En tercer lugar, la defensa tiene que subir unos metros para estar más cerca del centro del campo, así conseguiríamos no tener esos grandes espacios libres para el contrgolpe del contrario.

    Po último, los laterales se tienen que dar cuenta de que toda la banda es de ellos, así que hay que tener un recorrido importante en defensa y en ataque.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  4. Le hace falta un central y jugar con otro medio de cierre que cubra las subidas de los laterales. Rakitic acaba subiendo. Creo que debe jugar más arriba.En ataque si conseguimos tirar antes y aprovechar mejor los desmarques de ruptura seríamos increibles. Gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Le hace falta un central y jugar con otro medio de cierre que cubra las subidas de los laterales. Rakitic acaba subiendo. Creo que debe jugar más arriba.En ataque si conseguimos tirar antes y aprovechar mejor los desmarques de ruptura seríamos increibles. Gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  6. De qué nos vale tener tanta calidad arriba si atrás estamos tan faltos, ayer si no es porque Beto estuvo enorme estaríamos hablando de una casi eliminación europea, Por favor todavía estamos a tiempo de traer un buen central de jerarquía y no un suplente del suplente de Alexis y Álvaro del Zaragoza super lento y q no mejoran lo que tenemos y aparte yo traería a otro más y cedería a Puerto y tras pasaría a Cala sino se le van a dar oportunidades, Viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Ayer se demostró que tenemos buen ataque y deficiente defensa motivado,en buena medida,por las bajas aunque un buen defensa central más hubiera sido lo ideal.Ahora con las lesiones de larga duración se hace imprescindible y la Dirección deportiva ya ha informado públicamente de ello.
    Tenemos un buen resultado para la vuelta de la eliminatoria y entrar en la fase de grupos en E.League pero no nos debemos de confiar porque el equipo polaco juega bien al fútbol y en su feudo pondrán todo su empeño en intentar eliminarnos de ahí que pocos despistes nos podemos permitir y la concentración del equipo debe ser,como por otra parte no espero menos,máxima.
    Lamentablemente, en distintos foros de opinión, se sigue menospreciando cuando no insultando,de forma gratuita, a algunos jugadores y sigo sin entender dichos comentarios que no conducen a nada positivo porque ellos no son los culpables,en absoluto, de sus fichajes y emolumentos.De todas formas cada uno es responsable de sus palabras,en este caso de lo que escribe, y de ahí la libertad de expresión pero dentro de unos límites que,creo,no se deberían sobrepasar porque hacen daño a las personas y no redunda en beneficio de nadie.
    Saludos cordiales.Manuel.J.






    ResponderEliminar
  8. No entiendo por qué tiene que salir Cala.
    Al menos de tercer central lo veo con nivel. A veces dejamos escapar canteranos que luego vemos totalmente válidos para la primera división y completamos plantilla con jugadores peores.
    Léase De la Bella, Marc Valiente, Casado, el propio Rodri.
    Y estos no han dejado un euro en caja.

    ResponderEliminar
  9. Obligandome a ser positivo lo mejor de anoche, y en eso estaremos todos de acuerdo, es el resultado. Tambien por supuesto la calidad y la pegada que hay de medio campo para delante. Sin embargo en lo negativo, hay que preocuaprse por el agujero que se deja en el centro del capo que en demasiadas ocasiones deja a la defensa a los pies de los caballos. A eso hay que añadir las repetidas perdidas de balon y las faltas reitardas al borde del área, ¿cuántas se hicieron ayer, debido a la descolocación y llegar tarde al corte?. Creo que equipo no ha sabido hasta ahora tener el control de los partidos. En muchas fases el partido de ayer fue un correcalles y las contras de los polacos estuvieron cerca de marcar el segundo gol que hubiera sido mortal. Pienso que hay que tener paciencia con el equipo y el entrenador, pero hay que mejorar y reforzar el sistema defensivo, de lo contario ante equipos de mayor nivel se nos puede caer el pelo.

    ResponderEliminar
  10. El resultado de anoche fue justo y a la vez engañoso porque ante un equipo muy inferioir no se pueden tener tantos fallos defensivos, ya que si estuviera en frente otro equipo de mas categoria el resultado hubiese sido totalmente distinto e incluso de no haber fallado las ocasiones que fallo gracias a una gran anctuacion de Beto que por fin no encajo mas de un gol porque la media que lleva este portero es digna de estudio y todo achacable a una pauperrima pareja de centrales compuesta anoche por Fazio que no se que le ven a este futbolista que por su culpa ya no eliminaron en Europa y un central reconvertido que como lateral es de los mejores de España pero de central deja mucho que desear tanto por altura como por colocacion. Y la suerte es que anoche se inspiro Marin al que ya comparan con Messi, algo que ni se me pasa por la cabeza por que para mi este futbolista aun no ha demostrado nada y solo tiene un regate espero que siga su progresion y de muchas tardes de gloria al equipo.

    ResponderEliminar
  11. solo quiero comentar que fazio salga de este once titular lo antes posible,es un muy malo central que ademas hace malo a todos los compañeros que juegan junto a el.mientras este jugador sea titular seremos un equipo mediocre que tiraremos por la borda todo el trabajo realizado por el resto del equipo.ademas me llega por una buena fuente,que tiene totalmente desconcertado a beto que no confia en absoluto en el.por favor,desde aqui ruego,saquen a esta futbolista de nuestro once titular,si no,seguiremos llorando por los goles que nos encajan desde que este jugador es titular del sevilla f.c.gracias y viva mi sevilla f.c!

    ResponderEliminar
  12. Alfredo llevas muchha razon q poqito me gusta este hombre siempre pone al ekipo en peligro con sus tonterias y todo por querer hacer gilipolleces dentro del area y no despejar el balon en condiciones

    ResponderEliminar
  13. Sere muy breve´,estoy TOTALMENTE de acuerdo con Alfredo.Fazio fuera del once titular YA!!!!!

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: