Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 23 de mayo de 2012

Michel: "Tengo claro cual es mi idea y lo que quiero"



El entrenador del Sevilla FC está tremendamente ilusionado en la nueva temporada, es algo que se palpa cuando hablas con él tanto con micrófono de por medio como de forma privada. 
Michel pasó por “A Balón Parado” de SFC-TV, programa al que fui invitado junto a otros compañeros de la prensa sevillana para departir con el entrenador del Sevilla FC:
“No quiero vender humo pero estoy muy ilusionado. Es imposible que no esté ilusionado porque sino me marcharía. Si no vivo con esa ilusión, con lo que he hecho siempre, me iría. Si no se disfruta con esto no se rinde igual. Siento un gran agradecimiento porque piensen en mí y eso me da la responsabilidad como para no descansar para dar lo máximo a este equipo. Los primeros que quieren que el equipo vaya bien son ellos y me han elegido. Tengo que devolver esa confianza con mi trabajo. Tenemos un diseño hecho de cual pueden ser las salidas y las llegadas pero hay jugadores cedidos que no puedes descontarlos de la lista. Estamos siendo escrupulosos con la elección de los nuevos jugadores, se está hablando de austeridad y sin embrago el Sevilla ficha a Diego López. Todo el que viene tiene que aportar”.

No le preocupa a Michel que finalmente el Sevilla FC se desprenda de alguna de sus estrellas:
“No temo por una posible venta de un jugador intocable, porque si esto pasa el club va a tener respuesta para sustituirlo. Creo que si hay una venta de este tipo el club está convencido para tomar decisiones acordes a la situación que se de. Considero que todo el que venga tiene que aportar. No sólo vamos a fichar a jugadores con perfil de titular sino que aporten al grupo. Tenemos claro el diseño que hay hecho. Hay cosas que por mucho que diga que son insustituibles ya lo son. Lo importante es que los que vengan sean potencialmente titulares porque eso aumenta la competitividad. Si los que van a venir, vienen para mirar, no hacemos nada por muy bueno que sea el entrenador. Los que vengan tienen que venir a competir. Por eso digo que queremos 21 ó 22 jugadores que puedan jugar”.

Y tiene claro el equipo que Michel quiere en el campo:
“Me gusta jugar 4-3-3 pero tenemos que conseguir una plantilla lo suficientemente versátil como para que no sean importantes los sistemas de juego. Creo más en el 4-3-3 y ocupar el centro del campo, de hecho, cuando más hemos sufrido es cuando no hemos podido poblar el centro del campo. Creo que hemos manejado mejor los partidos jugando con tres en el centro del campo que con dos. Creo que el equipo cuando más cómodo ha estado es cuando un jugador como Kanouté ocupaba esa posición en el terreno de juego. Hemos buscado alternativas y creo que en ocasiones las ha habido. Creo que el equipo tiene una intención muy identificada de sacar la bola jugada y de moverla. Por sanciones, por lesiones… no hemos tenido muchas opciones, hemos tenido que reinventar a Deivid, mi primera idea es meter más atrás a reyes, pero se nos perdía. También ha dado resultado cuando Navas, o incluso Perotti, veían a ayudar y trabajar más atrás”.

Y Michel sabe lo que quiere de la próxima temporada desde el primer minuto del primer entrenamiento:
“La primera charla del año que viene pretendo que el equipo sea distinto. Vuelvo a insistir en la disciplina, y entenderme bien, no pasa nada por llegar un minuto tarde… No es lo mismo llegar un minuto tarde a un entrenamiento que a una jugada. Y esto no se soluciona sólo con poner multas, que también. Nos ponemos todos la misma camiseta y hay que defenderla y seguir todos el mismo camino. El primero que quiere ganar aquí soy yo, no voy a decir como el primer sevillista pero así. Este club tiene recursos para llegar al sexto puesto con facilidad, pero esto a 22 de mayo es algo que no se puede firmar”.

Le ilusiona y agradece Michel la implicación y el protagonismo que está teniendo en la planificación de la temporada, algo que no había vivido anteriormente en esta medida en ningunos de los equipos que ha dirigido. Incluso reconoció que aún le queda trabajo por delante antes de marcharse de vacaciones:
“Un entrenador no está nunca desconectado, y donde esté de vacaciones voy a tener que estar así de enganchado. En otros clubes he trabajado de otra manera, estaba metido pero eran situaciones diferentes. En otros equipos he tenido menos oportunidad de estar tan implicado en la planificación de los equipos donde he estado, claro que eso me gusta. Aquí en el Sevilla se trabaja de otra manera, yo me implico y por su puesto que lo agradezco, me gusta”.


Con respecto al pasado, mucho se hace hincapié en palabras como competitividad o disciplina:
“Yo pretendo que la disciplina tenga más que ver con la idea que tengo para la temporada que viene que con la que he tenido hasta ahora. El que llega un minuto tarde empieza a salirse del camino porque llegar un minuto tarde a un entrenamiento puede pasar pero si llegas tarde a una jugada… Todo no se soluciona con poner multas sino con que los compañeros entiendan que eso es inadmisible. Son pequeñas cosas pero al final tenemos que defender todos la misma camiseta. Tengo claro que es lo que queremos hacer, y tengo claro que no quiero el funcionamiento anterior, no me interesa lo que heredó el entrenador interior, yo tengo claro cual es mi idea y lo que quiero, y por muy mal que nos salga seguro que va a ser mejor que lo anterior.  A partir del 1 de julio todo será diferente, los jugadores van a ser diferentes. Vamos a regular la corbata, el móvil, el minuto tarde… No hay que confundir la imagen con el carácter, al final el que toma decisiones soy yo, y eso lo saben los jugadores”.

Y sigue sin tener pelos en la lengua para calificar la temporada concluida:
“Hemos hecho una malísima temporada que no está acorde con este club y eso hay que cambiarlo. Tenemos una idea de lo que queremos y la vamos a desarrollar. Estando aquí desde el 1 de julio estamos convencidos de hacerlo. No tenemos que dar la sensación de que no pasa nada. Hay que dar la sensación de que pasa y hay que ir a por ello”.

También habló Michel de los jugadores canteranos y de su protagonismo:
“A los jugadores del filial le falta que ellos quieran dar el paso. Pero campaña va a la selección sub-19 y también tiene problemas para jugar, Luís Alberto en el filial ha realizado una temporada que todos sabemos lo que ha hecho el Sevilla Atlético… Hay que mirarlo todo. Muchas veces la palabra "cesión" se utiliza como que ya no vale el jugador. Por ejemplo Silva, que es una estrella mundial, jugó en el Eibar, y el fútbol está lleno de casos de este tipo”.

12 comentarios:

  1. Bla,bla,bla...ahora me va a venir este Tocachurras madrileño a hablarme a mí del SFC.¡Qué manera de arrastrarse para que Del Nido le de trabajo...¡.Ah,yo también sé cuál es el problema del SFC,el problema es Michel.

    ResponderEliminar
  2. Te vi muy bien ayer, aunque se vio demasiado que te gusta como piensa Michel :-)
    A parte las bromas, ya llevo dos meses diciendo que se tenía que quedar el.
    ¿Que tal fue volver por allí, donde no te invitan desde hace tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería un error ceder a Campaña o Luis Alberto.
    Creo que estamos perdiendo años de grandísimos jugadores.
    En cuanto al portero, para no llegar libre lo veo un poco mayor, pero debe rendir bien los años que tiene de contrato.
    Suerte a Michel, que será nuestra suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso igual que tu, lo que es una locura es que Campaña se haya pasado un año en blanco sin jugar, para eso mejor cederlo sin ninguna duda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ese es el tema.
      Lógicamente, si no van a jugar, lo mejor sería una cesión. Pero es que deberían jugar.
      Yo cada vez que veo jugar a Luis Alberto, pone dos o tres balones para empujarla o mano a mano con el portero. No sé por qué no le dan más oportunidades.
      Saludos

      Eliminar
  4. Se hará lo que el club crea conveniente y nosotros los aficionados nos corresponde verlo sea error o acierto. Podemos poner pegas a fichajes pero lo cierto que hay que esperar, que ruede el balón y avance la temporada. Lo que después de una mala temporada ahora SI hay que hablar y comentar cosas. Ahora SI, y no llevarnos algunos durante la temporada cuando el equipo lo hacia mal criticar al que lo veía mal. Pero algunos tipos siguen anclado en ese mismo discurso aunque al final ELLOS por sus propios ojos ven lo mismo que los otros y esquiven los problemas con eso de ser OPTIMISTA Y SER FELIZ como si te estuvieran dando guantasss y tu en vez de llorar TE RIES PARA PROCLAMAR A LOS CUATROS VIENTOS QUE ERES MAS SEVILLISTA QUE LOS QUE NO OPINAN COMO TU.
    J.C.F.

    ResponderEliminar
  5. No culpo a nuestro entrenador González (eso de Míchel será para otras aficiones) de la mala clasificación obtenida, pero habría preferido a Caparrós, que creo que sabe mantener al grupo bien disciplinado, exige una buena preparación física y saca jugadores de la cantera, cosas que vienen fallando en el Sevilla en los últimos años. Además, creo que Caparrós no tiene nada que envidiarle a González en el plano táctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvida el juego de Caparrós, la memoria es débil, yo prefiero a Michel creo que se merece esta oportunidad, para Caparrós siempre habrá una oportunidad

      Eliminar
  6. veo que este habla mucho y tiene una dialectica magnifica!pero hay que hablar en el campo!por cierto este tio cuenta poco con la cantera,me da verguenza como habla de campaña y luis alberto!saludos

    ResponderEliminar
  7. Puede hacer una temporada buena o mala, no se sabe como va a salir la cosa, pero si se le ha dado esta oportunidad a Jiménez o incluso a Álvarez... por qué no dársela también a Michel que sabe más que los otros dos de aquí a Perú?

    ResponderEliminar
  8. SI SIGUE MICHEL PORQUE EL PROBLEMA NO ES DE ENTRENADOR ENTONCES ES QUE EL PROBLEMA ES DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA, ASÍ QUE MONCHI Y VICTOR ORTA TENDRÍAN QUE ESTAR YA EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  9. Michel habla demasiado, y el que habla mucho se suele equivocar más que el que habla poco. En mi opinión debería de hablar menos. Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: