Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Del Nido habla claro


José María Del Nido compareció en rueda de prensa para anunciar que Michel será el entrenador del Sevilla FC 2012/13 y para hablar de manera muy clara de la situación actual de la entidad.

Aquí en este enlace tienes la rueda de prensa completa del presidente y en este otro la bajada del precio de los abonos para la próxima temporada.

Creo que era justo y necesario hablarle al sevillismo así de claro y sin pelos en la lengua.

El presidente ha dicho muy clarito que dejando a Michel de entrenador es poner de manifiesto que el problema del Sevilla FC no es de entrenador, sino que han existido muchos fallos que hay que corregir y no volver a cometer. Fallos que le han costado al Sevilla FC bajar su presupuesto de 90 a 60 millones de euros.
Y no le falta razón, porque lo fácil hubiese sido entrenador nuevo... y aquí no pasa nada, seguimos hacia adelante como se hizo en otras ocasiones bajo recomendaciones deportivas.

Para mí el presidente del Sevilla FC le ha dado a mucha gente una bofetada sin manos, en concreto a todos esos que creen que se es más o mejor sevillista ocultando cosas que no se pueden ocultar debajo de la alfombra y aplaudiéndolo todo sin la más mínima crítica. Y es que algunos están ya muy vistos, pero tela de vistos.

A mí me ha gustado la rueda de prensa, y mucho. 
Me ha gustado por todo lo que ha dicho... y por lo que ha preferido callar y que ocurra en los próximos días en vez de decirlas en una rueda de prensa, porque medidas van a existir y muchas, no tengo ninguna duda. Y los que han demostrado que son incapaces de acertar una antes de haber fallado diez... no se merecen estar donde han estado.

Eso sí, uno que conoce un poco a José María Del Nido, se da cuenta que este discurso es otro, nuevo en el presidente. Un discurso con menos presión, más comedido, pero... José María Del Nido sigue siendo igual de osado y con las mismas ideas y metas, en eso no ha variado un ápice. 
Ya se lo he dicho en rueda de prensa, de boca para fuera quizás otro Del Nido, pero de boca para dentro exactamente el mismo.

El primer ladrillo está puesto: reconocer, al fin, que el problema no es el entrenador.
El segundo se va a poner sí o sí: exigir responsabilidades en las equivocaciones cometidas para que no se vuelvan a repetir.
El tercero hablarle claro a una afición que lo merece por muy cruda que sea la realidad.

Y a partir de ahí: trabajo, trabajo y trabajo. Porque sólo así el margen de error disminuirá, ya que hasta el momento eran varios los que se tocaban el ombligo e incluso no aceptaban crítica alguna por mucho crédito a su favor que tuvieran, que lo tenían sin ninguna duda.

Además, hay mucho, pero mucho que trabajar.

Como ayuda... menos presión, al menos de puerta para fuera. De puerta para dentro ya será otro cantar, porque apretar las tuercas se va a apretar como cuando la hambre de triunfos era inmensa.

A mí me parece un buen comienzo.
Me encanta un José María Del Nido hablando claro, o lo que otros debían ahora de llamar un José María Del Nido "mestallizado" por hablar así de claro.

No, si va a ser verdad eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio...




30 comentarios:

  1. A MI TB ME HA GUSTADO LA SINCERIDAD DEL PRESIDENTE, ERA LO QUE NECESITABAMOS, LA VUELTA A LA REALIDAD PORQUE SOLO DESDE LA REALIDAD SE AFRONTAN BIEN LAS COSAS. Y COMO DICE NACHO MUCHOS PELOTAS HAN QUEDADO HOY CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen acertadas las reflexiones pero habrá que esperar las evoluciones

    ResponderEliminar
  3. ojala rueden las cabezas de los que no han cumplido con los objetivos!sean futbolistas o dirigentes!me parece muy bien que diga que somos el presupuesto tal y que debemos poner los pies en el suelo,pero es el que decía que se sentía el mas importante del mundo,que si nos ivamos a comer al león y demás lindezas,por un lado ponía la escusa el presupuesto,por otra objetivo champions!creo que la manera de hablar de que el a conseguido títulos y demás ,me hacen pensar que cada vez se parece mas a lopera y que fue el Sevilla consiguió los títulos y no el,un entrenador, dirección deportiva,presidente y afición que pago sus carnets,saludo

    ResponderEliminar
  4. nacho,larenovación de Michel creo que llega tarde, se tenía que haber realizado hace un mes si...... SE CREIA EN SU TRABAJO, ahora se ha rectificado creo que para bien, lo que quiero ver es la RESTRUCTURACION EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ¿Monchi, intocable, a pesar de los eroores cometidos en las 5 últimas temporadas?

    P.D. Espero acontecimientos,para poder opinar con conocimiento de causa.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO JOSE GONZALEZ GOMEZ
      solo a tenido errores en esas últimas 5 campañas? creo que fué cosa suya traer el pasado invierno, de esto hace poco mas de 1 año, a Medel y Rakitic. Y si ben es cierto que el segundo este año no a estado bien, no quiere decir que sea mal futbolista, y muy válido para nuestro sevilla si vuelve a ser el de antes.

      Eliminar
  5. Marques de Parada17 de mayo de 2012, 8:21

    A mi también me ha gustado la rueda de prensa, creo que es justo bajar el listón, no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, y no jugar champions supone tener que bajar 30 millones el presupuesto.
    Pero ahora viene lo difícil, porque bajar el presupuesto de gastos 30 millones se me antoja muy complicado, y sólo es posible desprendiendote de esos jugadores que aportan poco y cobran mucho (Spahic, Rakitic, Trochowski, Alexis, etc, etc), y aún así se me antoja complicado.
    Creo que este año va a tocar una venta, ¿quién? Pues parece que Negredo y Medel son los mejor situados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de la rueda de prensa, la bajada de precios de carnet. De esta forma, sevillistas de finales como Antonio seguirán yendo a pitar al campo.

      Eliminar
  6. Yo si esas medidas que dices que tomará son las de leerle la cartilla de una vez a Monchi, mandar a Victor Orta de una vez a su casa de donde no debió de salir para venir al Sevilla y quitarle el micrófono a los que insultan a los sevillistas que no piensan como ellos me doy por satisfecho, por algo se empieza y hace mucho que debía de haber tomado medidas como estas. Por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  7. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    Me a encantado el presidente, lo que no me a gustado tanto a sido la absurda guerra que tienes. Vive y deja vivir, es algo que debiamos hacer todos y respetar todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No se habla por aquí de la bajada de precios de los carnets...¡que raro...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero pagar igual y me den un equipo de champion ,pero como ya se han dado cuenta ellos mismos que son unos inutiles ,no tienen mas remedio que bajar y ponertelo como un equipo que lucha por no descender y que se va a gastar igual de dinero en fichajes que el betis

      Eliminar
    2. A quien le va a exigir responsabilidades el presidente??? ¿me lo puede usted contar??? jajaja que me da la risa.

      Eliminar
  9. No se puede dudar de don José maría del Nido, de Presidente es de lo mejor que yo haya conocido y he conocido muchos. El Sevilla ha estado y esta muy bien representado, que ha tenido errores, muchos, en rueda de prensa los ha reconocidos.

    ResponderEliminar
  10. ¿cómo es que ningún periodista preguntara por los millones que ha costado algunos futbolistas que no sirven ni para 2ª? ¿cómo es que no se preguntase por el contrato de 5 años a Monchi, a pesar de tantos errores cometidos?¿cómo nadie ha tenido la valentia de balarle la prepotencia al presidente en sus respuestas?

    ResponderEliminar
  11. buena rueda de prensa.. lo que no entiendo es la pelea constante entre sectores del sevillismo que liderais, tanto ústed como el Jesús Alvarado.

    ResponderEliminar
  12. "....lo que otros debían ahora de llamar un José María Del Nido "mestallizado" por hablar así de claro....."
    Entiendo todo lo contrario a lo que has entendido. Yo he entendido, y muy claro, que precisamente esa Mestallización (por llamarlo como tu) es lo que hace que demos un paso atrás

    ResponderEliminar
  13. Que el problema no es de entrenador lo estamos diciendo algunos hace mucho tiempo. El problema es de dirección y el responsable el presidente.
    Michel de entrenador para el sevilla me parece una equivocación su futbol es de mentira y no tiene alma sevillista. Os recuerdo que estando de entrenador en el filial del madrid en segunda lo descendio de categoría con jugadores como mata, negredo etc.

    ResponderEliminar
  14. Pues mal empezamos la planificación de la temporada que viene si dejamos escapar a DEIVID, al que creo que podría ser el nuevo Pep Marti.

    ResponderEliminar
  15. este hombre nos lleva a la ruina y a segunda sin remedio

    ResponderEliminar
  16. Cuando hechen a MICHEL a mitad de temporada aver si dices lo mismo del tipo este,aver si habla igual de claro para ti.Manda huevos que habla claro dice.que nos esta diciendo en la cara que con Michel de primera hora hubiera ido mejor y que nosotros somos todos TONTOS.

    ResponderEliminar
  17. muy bonita la rueda de prensa pero a qui no se a escuchado por ninguna parte. que tiene que venir un portero porque el gran palot 2 kilos como que no, lateral derecho, central izquierdo, medio centro creador, solo esta campaña,y delantero, no cometamos los mismos y calamitosos errores de planificacion otra vez este año. monchi,del nido y michel otro año noooooooo.

    ResponderEliminar
  18. señores... sensacion y resultado de la presentacion de michel, que nos vamos a segunda el año que viene pero del tironnnnn, osea que con el añito que an dado los llamados futbolitas profecionales del primer equipo, estos con solo tres retoques son los que van a defender de nuevo nuestro escudoooo el año que viene, que estamos de cachondeo, los rak, los cok, los spah, venga yaaaa, y los campañas, luis albertos, salvas, estos noson mejores nooo jajaja

    ResponderEliminar
  19. Bueno a 21 de mayo de 2012 todavía estoy indignado. Te leo NACHO escribir hombres no nombres según dice nuestro presidente. Y según he escuchado de el mismo en el programa “palabra de fútbol “ nueva imagen del equipo, algunas salidas y bastantes incorporaciones. Ojo al dato JUGADORES CON ESPERIENCIA A DICHO. Perdón a todo el mundo a lo mejor no consigo entenderlo. Que yo sepa jugadores con experiencia son NOMBRES Y A LA VEZ HOMBRES. NO ME CUADRA ESTO. HOMBRES, en otros tiempos, eran nombres sin CONOCER, que se hicieron HOMBRES aquí y se dieron a CONOCER. OJALA tengamos un equipo competitivo se gane o se pierda. Lo que vengo a decir que espero que no nos confeccionen un equipo mediocre para estar toda la temporada mirando la matricula a los de abajo. Porque HOMBRES como los que tuvimos en otros tiempos para conseguir un equipo competitivo no te van a salir siempre. Y para confeccionar un equipo con HOMBRES tienen que tener calidad o saber explotar su cualidades y conjuntarlos. MENUDA TAREA TIENEN POR DELANTE. De momento a día de hoy suelo visitar mucho las iglesias por si acaso…..
    J.C.F.

    ResponderEliminar
  20. Está demostrado.
    El optimista vive más y tiene mayor calidad de vida.
    Estáis a tiempo de cambiar.
    Sé feliz, sé del Sevilla Fútbol Club.
    El año que viene terceros, SI O SI

    ResponderEliminar
  21. Está demostrado el borrego tira pa el monte y no quiere ver más allá. ser sevillista no tiene nada que ver con el borrego. para el borrego ya están los de la carretera de Cadiz. Estáis a tiempo de cambiar. Soy feliz abonado muchos años y del Sevilla F.C. Ya estas poniendote objetivos, así nos va. Para el señor CARLOSII

    ResponderEliminar
  22. Es increíble que se permita insultar aquí, en un blog de un sevillista a otros aficionados y socios del Sevilla FC.
    La moderación brilla por su ausencia, al parecer, si de denostar a otras personas y faltarles al respeto se trata, sobre todo, si no pienssn como uno.
    Es el último sitio que esperaba ver responder con insultos y fomento de la división a quienes no piensan como uno, la verdad.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón no se a quién te refieres pero que yo sepa el único que a insultado es el señor CARLOSII y si es a él de acuerdo contigo sino NO.

      Eliminar
    2. Lo que me quedaba por leer. Pedir optimismo es un insulto.
      Haztelo mirar que estás muuu mal tío.

      Eliminar
    3. no hijo no carlos o felipe de lo que seas ya nos has ilustrado diciendo que no es un insulto ya lo se inculto lo que te reprocho es lo sutil en que lo comentas porque te recuerdo otra vez cada uno piensa como le de en gana y no vas a venir tu aquí con tu optimismo despues de la temporadita que llevamos. A lo mejor el que esta muuuuuuuuu mal eres tu carlos IIIII. Y DEJAME EN PAZ Y BUSCATE A OTRO CON TU OPTIMISMO QUE COMO TU LOS HAY MUCHO EN EL CLUB

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: