Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 30 de mayo de 2012

Las cosas son como son


Las cosas son como son, y no como uno quiere que sean. Esto es algo que ya descubrí hace tiempo, aunque hay gente empeñada en contar las cosas a su propio antojo o capricho con la única intención de hacer daño.

Llevaba ya unos días con una noticia que había llegado a mis oídos por distintas vías: El Sevilla FC estaba detrás de Daniel Carriço y lo había seguido bastante de cerca para incorporarlo de cara a la próxima temporada, hasta el punto de que miembros de la secretaría técnica habían viajado hasta Portugal en varias ocasiones, incluso el mismo Monchi.

Ayer por la mañana, alguien próximo al club me dijo, sin que yo le preguntase al respecto, que el Sevilla FC había llegado hace unos días a un acuerdo con el jugador, y que sólo faltaba cerrar algunas cláusulas con el Sporting de Lisboba para el traspaso. Todo lo que me dice me lo creo porque me concordaba con lo que conocía del tema, por lo cual decido publicar que "El Sevilla FC llega a un acuerdo con Daniel Carriço", no que el Sevilla fiche a Carriço como algunos han puesto en mi boca, sino que existe acuerdo entre el Sevilla y el jugador.

A las 20,48h se pone en contacto conmigo una persona del club, insisto en esto: se pone en contacto conmigo, que no yo con dicha persona, y me asegura que ha quedado totalmente descartada la opción de fichar a Carriço, cosa que también me creo y por supuesto lo publico rápidamente: "El Sporting de Lisboa tensa la cuerda y en el Sevilla da a Carriço por descartado" sin importarme lo que había escrito hace sólo unas horas y confiando en alguien que hasta ahora jamás me ha mentido.
Es más, a las 21,00h el que me dio la información por la mañana seguía insistiendo en que Carriço vendría al Sevilla, que me estaba equivocando con lo nuevo que había publicado, ofreciéndome datos exactos de dónde y cómo se habían producido los movimientos. Pero decido creer la segunda versión, por eso lo publiqué.

Las cosas son como son y no como uno quiere que sean.
Por eso yo por la tarde publiqué lo que sabía, y más tarde no dudé en publicar lo último que me había llegado.
No entiendo cual es el pecado, porque ni mentí la primera vez, ni tampoco mentí en la segunda vez que publiqué lo de Carriço. La primera me la creí, y luego entendí que era imposible que la segunda me estuviese mintiendo pues insisto en que jamás lo ha hecho.

Se que hay gente que prefiere esperar a que salga la confirmación de los fichajes en la web oficial del Sevilla FC para escribirlo, me parece correcto y respetable, lo que no entiendo es que esa gente quieran que todos seamos así y además no respeten al que quiere contar algo que sabe por la tarde y que no le importa tres horas después decir lo nuevo que le ha llegado.

Cada uno elige contar lo que sabe con el riesgo a equivocarse, y ojalá fuese así todo en la vida. 
Peor es el insulto constante a sevillistas que no piensan como algunos siguen empeñados en que se piense.
Peor es la fijación de ese que no tiene huevos de nombrarme por mi nombre y apellidos cuando me insulta o menosprecia, con las ganas que tengo yo no sólo de nombrarlo, sino de contar quién es.
Peor es darse una vuelta por la cuenta twitter de algún personaje para ver la clase de persona que es y la educación y el respeto que ofrece.
Como para que encima vaya por la vida dando lecciones de... ¿qué cosa?

Yo fallo, claro que sí, es lo que tiene arriesgarse en la vida (el que no se arriesga no falla nunca), pero no me importa rectificar las veces que tenga que hacerlo y recibir todas las críticas que me merezca.
Pero lo que no soy es un insultador ni un irrespetuoso con los demás. Porque la persona más imperfecta es precisamente la que se cree perfecta y no sabe escribir tres renglones sin insultar o menospreciar al que no piense como él, al que no sigue el camino que él decide trazar para que pasen los demás.

Desde hace algún tiempo tengo muy claro que hay tipos a los que no hace falta devolverles el insulto, insisto que basta con darse una vuelta por sus tweets, porque a través de lo que ellos mismos escriben se están encargando precisamente de describirse a la perfección.

Y por ahora me voy a quedar aquí, porque el día que se me inflen los eggs... se de uno que va a tener que salir corriendo del material que voy a poner a disposición del que quiera escribir un libro. 
O dos, o tres...
Porque historias no van a faltar, y porque algunos están tan atados de pies y manos que no entiendo como son tan torpes para abrir la boca y encima señalar a los demás para intentar insultarlo o menospreciarlo.

Y es que las cosas son como son, y no como uno quiere que sean.



27 comentarios:

  1. NACHO, NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO, YO ME DI CUENTA DE LA CLASE DE PERSONA QUE ES HACE TIEMPO, IGNÓRALO PORQUE NO HACE FALTA QUE GASTES EL TIEMPO CON UN ELEMENTO DE ESTE CALIBRE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. No deberias de entrarle al trapo, es un provocador nato y está ya bastante calado en el sevillismo al que ha insultado en muchas ocasiones. Es un pobre hombre, pasando que es gerundio, hazme caso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da vergüenza que Alvarado utilice los medios oficiales para insultar a los sevillistas que no piensan como él, pero la culpa no es sólo de este hombre sino del que se lo consiente haciéndole un flaco favor al Sevilla como institución. Aparte de esto sólo hay que leerlo para ver donde le llega el grado de educación porque carga con todo el que se menea y no opine lo mismo que él, ¿a caso somos menos sevillistas los que llevamos diciendo que el equipo ha dado un paso atrás, los que nos gustaba Bielsa o los que pensamos que la dirección deportiva se ha dormido tras los éxitos?

    ResponderEliminar
  4. Cuando en number1 presentasteis la pelicula de los teleñecos te las tiraba gorda, y la semana pasada cuando apareciste en la tele en el programa de Arrocha tambien. Yo no entraria en su juego, pero entiendo que todo tiene un limite y que estes ya cansado de aguantar sus mofas y desprecios. Que sepas que cuentas con mi apoyo y el de mi familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En el periodismo como en la vida te puedes equivocar, lo que bo puedes es engañar, y los que te conocemos desde hace ya algunos años sabemos que lo de engañar no va contigo. Así que no es necesario que des explicaciones en un mundo que nadie las da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a este comentario, aquí ya conocemos de que pié cojea cada uno, y no tienes que dar explicaciones de nada y menos conociendo ya muy bien al personaje en cuestión.

      Eliminar
  6. Hola Nacho, me gustó bastante cómo escribiste este artículo. Y me alegro que, de nuevo, le estés dando vida a este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los medios oficiales de nuestro club, se han convertido en el aparato de propaganda NO DEL SEVILLA, F.C., sino todo lo contrario, es decir se han convertido en el aparato de propaganda del SR. DEL NIDO, a las pruebas de Sevilla T.V y Radio S.F.C., además del periódico S.F.C., me remito.

    Lo de Lorenzo Chacón, Javier Cabrera y Cía, es verdaderamente lamentable.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Soy asiduo a este blog y tambien al que creo que es el que siempre te insulta, y la verdad que de un tiempo a esta parte digase ya en los ultimos exitos de NUESTRO CLUB, el Sevilla es tan grande que es de todos los sevillistas "buenos" y "malos", me arde la sangre viendo algunos post del presunto susudicho. Llevo 35 años de socio, la edad que tengo, socio desde dias antes de nacer, y soy de la opinio que la perfeccion nunca existe por lo cual la gestion del señor Del Nido, desde mi punto de vista el mejor presidente que hemos tenido hasta ahora no es perfecta y por eso no soy menos sevillista que nadie, y si un dia me cabreo en el estadio y grito, no soy menos sevillista que nadie, ni mas que nadie tampoco pero no menos y voy a decir porque, porque tan sevillista como soy nunca le cobraria a miclub por colaborar con el.

    ResponderEliminar
  9. en mi humilde opinion creo que fuistes muy rapido en dar la noticia, debistes esperar por lo menos hasta las nueve y media, diez de la noche de ese martes, por aqui lo tengo clarisimo
    sobre el otro, es asi con todo el que escribe o dice algo que no le gusta o no va a favor del sevillafc y tu has mandado unos cuantos palitos luego estas en la parrilla de: señoras que publican ...

    ResponderEliminar
  10. No te digo nada porque repetiría todo lo que ya te han dicho en los comentarios anteriores, sólo mostrarte mi apoyo y agradecerte que seas como eres. No cambies nunca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y con la foto que has puesto ya estás diciendo muchas cosas que no has querido decir. Creo que todo en la vida tiene un límite, así que sepas que cuentas con todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  12. por estas cosas te leo.......

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo que veo es que aquí solo se publican los comentarios que están a tu favor, porque en los que se te critica, de esos ni rastro.

    Es decir, dime de lo que presumes.....
    Por cierto, publica que Monchi se ha reunido con Messi, que con lo que queremos los sevillistas a este club, demostrado pidiendo que nos bajen el carnet, podemos ficharlo. Publicalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaa... pues te ha dejado con el culo al aire. Cree el ladrón....

      Eliminar
  14. nacho dile al de turno al que se mete con todo el que no piensa como el, que el que no la esta metiendo dobla es el antonio fernandez que no se si tendra algo personal con monchi o con el sevilla f.c. porque futbolista que tocamos futbolista que quiere el malaga, que casualidad verdad antonio fernandezzzzzz.

    ResponderEliminar
  15. Llevo diciéndolo bastante tiempo, me parece taan absurdo, en fin, creo que ninguno tenéis razón, los dos os insultáis mutuamente, con indirectas, ninguno usa el nombre del otro, tomáis errores a la tremenda, y parecéis dos niños chicos peleados.

    Ya apena os leo, a ninguno de los dos, todo esto intoxica vuestros escritos, desviando el tema del texto, una pena, eráis buenos cada uno en su estilo.

    Un abrazo Nacho.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO. Cuando dos tontos cogen una vereda, la vereda se acaba pero los tontos siguen

      Eliminar
  16. Nacho, si miras en la cantidad de comentarios que tienen tus post y en los que tiene el insultador oficial del sevillismo lo mismo encuentras la respuesta. Está ya muy visto la educación de este hombre, como muy bien dices solo hace falta darse una cuenta por ver como contesta a la gente que no piensa como él, hace del insulto su forma de vida. Así que pasa de él por el bien de tu salud y bienestar, ni caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No tienes que dar explicaciones de algo que es cierto al cien por cien. El jugador había llegado a un acuerdo con el Sevilla, eso lo sabe hasta el Papa, lo que sucede es que cuando tu lo publicas el Sevilla ya había roto las negociaciones esa misma mañana con los portugueses, y eso no lo sabias ni tu ni gran parte del consejo de administración del club. Lo que dijo Monchi después en el programa de Arrocha que las negociaciones habían quedado rotas hace semanas es mentira, tan mentira como que el Sevilla no hace oferta en firme por el Cata Díaz hasta la mañana del miércoles. Me produce tristeza que cargues con un mochuelo injusto a todas luces, pero dice mucho de ti que prefieras cargar con esto a revelar tus fuentes. Eso te honra. Con respecto al tema de el de siempre no hace falta decir nada, como bien dices él mismo se encarga de demostrar la clase de persona que es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sobre lo de dar las noticias y rectificar en cuanto se sabe que no es cierto, es algo que te honra. Ya les gustaría a muchos tener la vergüenza de poder reconocer cuando las cosas no son como él ha dicho.
    Sobre lo de sacar noticias de negociaciones antes de que el sevilla haga los fichajes, no me gusta nada de nada, porque puede llevar a la mierda algunas negociaciones. Habrá casos en los que al Sevilla le convendrá que salgan a la luz las negociaciones, pero eso no es cosa de los periodistas, tiene que ser el club quien lo haga.

    ResponderEliminar
  19. Casi siempre coincido con la opinión de Jesús Alvarado, menos cuando insulta.

    Por otro lado dar noticias sin confirmar y jugar a ser periodistas es lo que tiene, ésto ya está muy visto en nuestra ciudad y no sé por qué te sorprende. Si coges por éste camino no te vas a diferenciar mucho de la gente de el desmarque, muchodeporte, radio sevilla, etc, esa gente a la que muchos no aguantamos...

    ResponderEliminar
  20. lo veo muy pero que muy negro este año ose acierta de una vez en la planificacion del equipo o nos vamos a la ruina, una cosa son hombres y otra nombres pero espero que no vengan los hombres que se estan escuchando en algunos sitios miguel torres, cata diaz, javi torres, pero esto que essss, para eso pongo a los chavales de la cantera , y no tiro el poco dinero que hay si hay algo de dinero claro que esa es otra, los chavales de la cantera creo que son muy validos y estan hay joderr que son peores que los beñat, pozuelo, vadillo, palancar, sergio etc... no me lo creo por que yo los veo jugar en la carretera de utrera a nuestro sevilla atletico y os digo yo que los salva, campaña, luis alberto, alberto moreno, alejandro alfaro le dan mil vueltas a todos estos segurooooo, planificacionnnnnn con chavales de la cantera y menos hombres de otros sitiossssss, que no se partan el alma por nuestro club.

    ResponderEliminar
  21. Hola. He buscado y buscado y no encuentro en el blog de Alvarado ninguna referencia a Carriço ni a los que anunciaron sus fichajes. No entiendo nada.
    La verdad es que tampoco Nacho nombra a Alvarado.
    Sólo he leído "la fijación de ese que no tiene huevos de nombrarme por mi nombre y apellidos cuando me insulta o menosprecia, con las ganas que tengo yo no sólo de nombrarlo, sino de contar quién es."
    ¿por qué no nos dices de quien hablas, por favor, Nacho?
    Cuando se critica la falta de huevos de alguien hay que tenerlos para decir quién y no dejar que especulemos. A lo mejor estamos hablando de Alvarado y te refieres a otra persona.
    Con respeto,
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Alvarado no te nombra porque sabe perfectamente que es denunciable todo los insultos que te dice de manera cobarde, ya todos los conocemos y sabemos la clase de persona que es. Lo que me parece mentira es que un personaje como este siga teniendo un micrófono del Sevilla.

    ResponderEliminar
  23. nacho sabes algo del tema del nido usa a coches y empleados del sevilla f.c. para su divercion en el rocio .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: